PDA

Ver versión completa : Enlace de 1Km Wifi en el D.F.

cuncun
24-02-2005, 9:59
Bueno, como algunos sabran tengo montado un nodo en mi casa, pero ahora modificare varias cosas para poder llegar mas lejos, como minimo debo completar llegar a 1Km de distancia con solo una potencia de 32mW, pero digamos que mi meta es poder hacer 4 Km con 64mW :P

Lista de materiales:

Antena Omnidireccional Pacific Wireless 9dBi 2.4Ghz modelo PAWOD24-9PF (aunque en realidad no se si meter una de 12dBi, la diferencia son 25 dlls en el precio)

http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/fotos/PAWOD24-9.gif

Access Point Linksys modelo WAP54G posiblemente Version 2.0 con firmware modificado Freya v2.06, 2.4 GHz b/g

http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/fotos/WAP54G%20%28180%20x%20180%29.jpg

Cable Pigtail de 30 cms. con Conectores TNC Inverso Macho a N Hembra (para conectar directamente el AP con la antena ;) )

http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/thumbnail/Pigtail%20N%20Hembra%20a%20RP%20SMA%20de%2050%20cm.jpg

Queda por encontrar gabiente externo para el Access Point (ya que ira en el exterior, a unos centimetros de la antena), el mastil que se usara, y comprar un cable de red UTP CAT 5 para poder conectar el AP de la antena con un router que esta dentro de casa, la antena quedara como a 15Mts sobre el nivel de la calle..

Ventajas:

Poder conectar con la red de mi casa desde puntos lejanos para compartir internet, archivos o establecer comunicacion directa (videoconferencia)

Poder hacer planes de negocio, renta de internet, llamadas telefonicas entre 2 puntos dentro de la cobertura via VoIP, enlace de oficinas o negocios entre 2 puntos, todo lo anterior con un costo mensual :D

Ser el primer sitio en Mexico que establece un enlace de mucha distancia en una ciudad tan contaminada (me refiero a señales de radio, weno, tmb de smog), tomando en cuenta que en el sur de la cuidad (que es en donde se montara) la mayoria de las contrucciones son de minimo 3 pisos de altura, y hay edificios muy altos que podrian interferir con la señal..

Desventajas:

Hay que poner lana para comprar las cosas, no es mucho (al rededor de 200 dlls), tiempo para la configuracion y mas tiempo aun para andar por la ciudad con una lap, una antena yagui, el carro con tanque lleno, una torta, sandwiches y papitas ahhh y un refresco de a 2 Lts.. :D

Lo que si les puedo anticipar es que no creo que llegue bien la señal hacia el poniente, por que queda a la misma elevacion la posicion de la antena que el "jueguete lego" del "peje" aka, distribuidor vial de sn antonio y segundo piso del periferico.

Aqui hare la guia paso por paso para poder montar un nodo de largo alcance, mantenganse pendientes.

joshu@
24-02-2005, 11:36
:ok: muy bien!!!!

Lastima que este muy lejos de mi casa :sad:

La caja para el ap, la compre en el centro (mas tarde te paso la direccion y fotos de la caja). creo que en la plaza del asaltador, venden otro tipo de caja pa´ ap´s.

Saludos!!!!

cuncun
24-02-2005, 12:19
Joshu@<hidden> podrias decirnos que clae de materiales usaste y que distancia cubrias en tu nodo ??

U2K Zoo51
24-02-2005, 15:24
Oye cuncun y porque zona andas en el df?
Podrias llegar a poner la antena en la zona de las flores ahi es el punto mas alto del distribuidor vial jejeje. :briago:

joshu@
24-02-2005, 17:06
Joshu@<hidden> podrias decirnos que clae de materiales usaste y que distancia cubrias en tu nodo ??

claro ;) la antena es una 3com de 8dbi, el ap era un linksys wap11.

El rango de cobertura, aprox era de 750mts, pues solo pude probar con una lap :( ahora, investigando un poco creo que el wap11 manejaba 80 o 100mW de potencia.

saludos!

cuncun
24-02-2005, 17:07
Oye cuncun y porque zona andas en el df?
Podrias llegar a poner la antena en la zona de las flores ahi es el punto mas alto del distribuidor vial jejeje. :briago: :P

Vivo en Mixcoac U2K Zoo51, asi que dudo que pueda poner la antena en las flores, :spin:, x donde vives ? igual y te llega la señal si es que eres de estso rumbos ;)

Me gustaria saber quien vive en el sur del D.F. , para poder hacer pruebas ya que este todo montado y usar su ubicacion como punto de referencia de la cobertura del nodo (si es que la hay) y datos tecnicos, como propagacion de la señal, ruido en la transmision, y calcular la zona de fresnel :P

Por cierto Joshu@<hidden>, casi todos los linksys modificandole el firmware dan -segun- 100mW, pero por ahi investigando lei que la mejor relacion potencia/ruido es aprox a 64 - 68 mW, mas de eso transmites como radiodifusora jajaja ntc, weno pero si transmites muy potente pero con mucho ruido.. :S

cuncun
26-02-2005, 17:29
Pues ya se sumo alguien al proyecto en este caso joshu@<hidden>, lo cual me agrada, y hemos decidido hacer un enlace de 1 Km como se demuestre en la siguente imagen:

www.darkclockers.com/tempral/cdmexico1.jpg (http://www.darkclockers.com/tempral/cdmexico1.jpg)

Asi qu ahora sumamos un pard e natenas que necesitaremos para hacer el enlace punto a punto:

Antena tipo Panel de 14 dBi para 2.4 GHz. con un compartimiento para instalar el AP, amplificadores y otros equipos electrónicos.

http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/fotos/RT24-14_200px.jpg

Esta la tendra Joshu@<hidden> apntando hacia mi.

Antena Direccional de Aluminio con radiación de 8 grados y ganancia de 24 dBi.

http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/fotos/PAWDC24.jpg

esta la tendre yo apuntando a joshu@<hidden>, y a parte tendre la omnidireccional para mantener la cobertura local.

Esperemos que alguien mas este interesado en esto, por lomientras comentarios o sugerencais son bien recibidos.

P.D. Joshu@<hidden> usara el mismo tipo de AP y de pigtail.

joshu@
26-02-2005, 19:46
Pues ya se sumo alguien al proyecto en este caso joshu@<hidden>, lo cual me agrada, y hemos decidido hacer un enlace de 1 Km como se demuestre en la siguente imagen:

www.darkclockers.com/tempral/cdmexico1.jpg (http://www.darkclockers.com/tempral/cdmexico1.jpg)

Asi qu ahora sumamos un pard e natenas que necesitaremos para hacer el enlace punto a punto:

Antena tipo Panel de 14 dBi para 2.4 GHz. con un compartimiento para instalar el AP, amplificadores y otros equipos electrónicos.

http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/fotos/RT24-14_200px.jpg

Esta la tendra Joshu@<hidden> apntando hacia mi.

Antena Direccional de Aluminio con radiación de 8 grados y ganancia de 24 dBi.

http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/fotos/PAWDC24.jpg

esta la tendre yo apuntando a joshu@<hidden>, y a parte tendre la omnidireccional para mantener la cobertura local.

Esperemos que alguien mas este interesado en esto, por lomientras comentarios o sugerencais son bien recibidos.

P.D. Joshu@<hidden> usara el mismo tipo de AP y de pigtail.

Vamos animense :ok: !!!!

La idea es crear un WLAN DK :jump: , en la cual podamos jugar :chelas: , compartir archivos, etc... :enhorabue

por lo pronto de mi lado estara un NSL de linksys, con una capacidad de 80 u 120gb para almacenar :bazoo: :bazoo:

U2K Zoo51
26-02-2005, 23:56
Cuncun estoy en Torres de Mixcoac seccion E, en que parte de Mixcoac andas tu.

cuncun
27-02-2005, 0:34
Cuncun estoy en Torres de Mixcoac seccion E, en que parte de Mixcoac andas tu. Calle van dick (frente al bull dog), a 3 calles del metro mixcoac, pegadito a periferico.

Si vives en un segudo piso o mas y tienes vista hacia revlucion, muy probablemente tendras cobertura :P

U2K Zoo51
27-02-2005, 0:54
Bueno de tener vista a revolucion la tengo pero un poco parcial me tapan los edificios de las torres altas seccion A pero solo si me subo a la azotea, vivo en cuarto piso (ultimo) pero con vista al poniente. Si quieres luego me dices como podria verificar si hay cobertura.

cuncun
27-02-2005, 0:57
Bueno de tener vista a revolucion la tengo pero un poco parcial me tapan los edificios de las torres altas seccion A pero solo si me subo a la azotea, vivo en cuarto piso (ultimo) pero con vista al poniente. Si quieres luego me dices como podria verificar si hay cobertura.
contactame por msn

fernando@<hidden>

BikEKiNG
27-02-2005, 11:57
INteresante su proyecto , sera que me llegue la señal, a mi?
ando enla ciudad de merida ....
LOL
felicidades a todos por animarse a realizar proyectos civiles de gran alcance,
ojala y se desatra una revolucion como tratan o ya lo hicieron en españa, la red provada WI-FI

cuncun
28-04-2005, 21:09
A ver señores este tema no esta muerto....

Por falta de capital y diferentes circunstancias no lo hemos podido realizar a la velocidad deseada, pero ya compre digamos una de las cosas clave, compre el router..

El modelo en cuenstion es el famosisimo WRT54G De Linksys (Filial de Cisco Systems) Este es un router que de verlo a simple vista parece un cacharro cualquiera, pero es por mucho uno de los mejores aparatos que ha salido a la venta a un precio que es muy competitivo, pero que con una modificacion de firmware tendremos ma sopciones, opciones que solo se encuentran en aparatos high end y que cuestan varios cientos de dolares, las caracteristicas tecnicas son las siguientes:

WRT54G V3.0

CPU: Mips 200 Mhz
Mem ram: 32MB DDR 333 Hynix 8mx16
Mem rom: Intel Flash 8MB
S.O. : Firmware Basado en linux (original basado en linux creado por Linksys)
4 Puertos Lan Swicheados 10/100 MDI-X
1 Puerto Wan Sincrono/Asincrono de hasta 10Mbps
Conectividad inalambrica 802.11b y 802.11g proporcionado por una tarjeta Broadcom administrada por hardware.
2 Antenas Omnidireccionales 2dB RP-TNC macho.
7 Leds de diagnostico (4 Lan, 1 Wan, DMZ y Power)
Alimentacion electrica de 12V 1A

http://www.linksysinfo.org/modules/Content/Autopsy/WRT54GV11.jpg

Esa es la chulada, weno, una vez adquirido lo deje trabajando 1 dia entero sin parar para medir la eficiencia, robustez y calentamiento con buenos resultados, aunque en el calentamiento el aparato tiende a calentarse un poco mas que otros modelos es normal ya que no incluye ningun tipo de refrigeracion en componentes (ni pasiva ni activa).

La idea de rpobar 1 dia entero el aparato es que aunque es un WRT54G autentico, esta es la version 3.0, salida apenas hace unos meses, los anteriores modelos ya probados y exprimidos al maximo (desde la V1.0 hasta la v2.2) resultaron muy eficientes, pero al ser nuevo modelo poco conocido, tuve que probar algunas caracteristicas, de entrada tiene las mismas capacidades que sus hermanos menores, aunque se supone que este ya no tiene ningun tipo de desconexion inalambrica con algunas tarjetas WiFi (antes poco conocidas o incompatibles) y tambien agrega una funcion que si bien en este modelo no viene activa en el firmware, por lo menos en hardware ya la trae implementada y es el Broadcom Secure EZ, aun no se muy bien que es, pero por lo que se es un boton que trae el aparato que activandolo proporciona niveles extra de seguridad sin necesidad de mas configuracion (mas que la inicial).

Una vez testeado el aparato y habiendo superado las pruebas de eficiencia y estabilidad, me dedique a buscar un firmware modificado para aumentar als prestaciones del aparato, ya que cal noser un aparasto cualquiera y tener practivamente un S.O. dentro, se puede "tunear" para añadir prestaciones al equipo o refinar las ya existentes, busque y busque, lo que desucbri es que este aparato al ser muy reciente aun no hya ningun firmware estable que se pueda implementar, ay que los desarroladores aun lo estan trabajando, total que entre la busqueda encontre que Sveasoft (unod e los mas conocidos fabricantes de firmwares modificados para linksys) habia ya lanzado oficialmente el firmware Alchemy 1.0, siendo este compatible 0ficialmente con toda la gama de aparatos WRT54G (V1.0 --> V2.2) , pero no hablaban nada del V3.0, asi que despue de una investigacion, resulto que la V2.2 y la V3.0 comparten practicamnete el mismo hardware menos el boton antes mencionado del EZ Secure,a si que despues de un minuto de pensamiento y oracion, me dispuse a flashear mi V3.0 con un firmware que oficialmente "no lo soporta".

La actualizacion duro un par de minutos (tiempro que se me hizo eterno) pero al final salio el mensaje divino de actualizacion completada satisfactoriamente, pues me dispuse a entrar al la pagina de administracion y entre muchas chucherias que ya incluia de fabrica, ahora ya trae mas :bravo: y mejores caracteristicas que a continuacion explicare..

entre las caracteristicas mas importantes que se le agregaron estan las siguientes:

Vlan: Esta opcion lo que permite es decirle al router de que manera tratara cada uno de los puertos 4 Lan, 1 Wan y el WiFi.

Tx Power: Esta opcion es obvia, se trata de poder mover a nuestro gusto o necesidad la potencia de transmision, de fabrica el router trae una potencia de transmision de 28mW equivalentes aproximadamente 15dBm, pudiendose mover desde el valor 0 hasta 251mW equivalentes a 24dBm, bastante mas que lo que trae de fabrica.

Tx & Rx Antena: Se trata de definir cual de las antenas o ambas transmitira o recibira la señal.

WDS: Wireless Distribution System, esta opcion es poco conocida, poco implementada pero muy util, lo que hace es poder enlazar de manera "encadenada" los routers para poder incrementar la zona de cobertura de una manera transparente sin necesidad de cambiar de canal, ni "loguearse" al nuevo router, es asi como una configuracion de Roaming WiFi.

QoS: Quality of Service, esta es una opcion muy buena, se trata de poder administrar el ancho de banda que dispondran los usuarios ya sea por IP, Mac Adress, Puerto, tipo de conexion (Wifi o Lan) o por aplicacion.

Backup: Realiza un backup del firmware actual junto con la configuracion en aun archivo binario.

Boot Wait: Esta es una opcion que permite reflashear (si esta activa) por medio de TFTP al router, esta opcion es muy importante activarla, ya que es nuestro seguro de vida si el flasheo via web sale mal.

Tambien inlcuye algunas opciones para habilitar acceso via Telnet, HTTPS, Logs en formato HTTP, habilitar o deshabilitar el boton de reset entre otras mas.

Proximamente añadire mas informacion, de entrada les dejo unas capturas de pantalla para que vean alguna de sus caracteristicas.

geep
28-04-2005, 23:15
Excelente revisión cuncun®, como me habías comentado anteriormente este router es muy robusto para el precio que tiene y que mejor que se puede configurar para tener más prestaciones, yo estoy juntando para adquirir uno.
Como te mencioné, el tema de las redes Wi-Fi me parece muy atractivo y entretenido, estaré pendiente para las primeras impresiones de este proyecto que pinta muy bien por allá, ojalá que algún día nos animemos la raza de GDL aventarnos algo similar, esta guía será de mucha ayuda.

Congrats :chelas:
Saludos.

cuncun
28-04-2005, 23:37
Asi es Geep®, Voy a estar trasteando con este aparatillo a ver que mas le sale, eso si, los mantendre informados y cualquier pregunta no duden en postearla, tratare de ayudarlos..

Como dato cultural, solo hay un router que pudiera hacerle competencia en cuanto a prestaciones y es la linea Cisco Aeronet 350 (obvio son como hermanos) pero aca la cosa es el precio, esos aparatos segun datos porpocionados por Joshua andan al rededor de $4,000 pesos mn, ai que la diferencia en precio es practicamente 4 veces mayor, y la cosa es que aun no he investigado si a ese tambien se le puede reflashear con algun firmware modificado, vamos, no se si exista firmware modificado para el, o en tal caso, no se si el router -de facto- traiga algunas caracteristicas competentes, deberia ser, el precio lo exige..

suerte..

P.S. acabo de mandar un ping al router, es increible el rendimiento lan y posiblemente wlan que tiene, en entornos lan la latencia esta por debajo de 1ms, en wlan depende de la calidad de la señal, pero ya con eso se daran una idea de lo robusto del aparato.

EDIT: ¿Como identificar que version de Router WRT54G tengo o comprare solo con el numero de serie que va paegado en un stick en el router y en la caja debajo del codigo de barras?

Facil, solo chequen la siguiente tabla.

CDF0 = WRT54G v1.0 ADM6996L Chip
CDF1 = WRT54G v1.1 ADM6996L Chip
CDF3 = WRT54G v1.1 ADM6996L Chip
CDF5 = WRT54G v2.0 ADM6996L Chip
CDF7 = WRT54G v2.2 BCM5325EKQM Chip
CDF8 = WRT54G v3.0 BCM5325EKQM Chip

CGN0 = WRT54GS v1.0 ADM6996L Chip
CGN1 = WRT54GS v1.0 ADM6996L Chip
CGN2 = WRT54GS v1.1 BCM5325EKQM Chip
CGN3 = WRT54GS v1.1 BCM5325EKQM Chip

Los primeros digitos del numero de serie CDxx o CGxx indican la version, delante podran ver a que version corresponen los numeros de serie y que chip traen implementado para la administracion y control de flujo de datos en el router, que solo se ve obviamente mirando el pcb, pero con el puro numero de serie tienen.

El primer bloque corresponde a los routers WRT54G "normales", el segundo bloque pertenece a los WRT54GS que no es mas que una version mas cara por que trae mas potencia de transmision que le llaman booster, no es mas que el mismo aparato, solo que el firmware original viene programado para que de mas salida, creo que algo asi como 64mW, lo que no se han dado cuenta los de Linksys es que modificando el firmware de los primeros obtenemos mas que eso y sin gastar mas. :D

Espero les sea de utilidad.

cuncun
29-04-2005, 16:46
Traigo mas noticas.... :dance:

Resulta que flasheandolo como antes comente y ademas de als caracteristicas antes mencionadas hay una tecnologia muy importante que debemos contemplar y que se me habia pasado cometar.

Resulta que hay una tecnologia de Broadcom (fabricante del chip WiFi del router) que se llama Broadcom Afterburner comercialmente conocida por linksys como Speed Boster, segun ellos el rendimiento de la red WiFi se incrementa en un 35%, investigando un poco encontre los siguientes datos que Linksys menciono en el Cebit (asi que haremos caso de ellos).

SpeedBooster, basado en la tecnología Afterburner de Broadcom, incrementa el rendimiento de las redes inalámbricas en hasta un 35%. SpeedBooster también puede aumentar el rendimiento agregado de redes inalámbricas mixtas de productos certificados Wi-Fi 802.11b/g en hasta un 70%. Esto significa que no importa qué tipo de dispositivo inalámbrico se utilice, el rendimiento global de la red es mejor. Los productos SpeedBooster minimizan las comunicaciones overhead entre transmisiones de datos lo que posibilita un mayor rendimiento.

A diferencia de otros productos con velocidad mejorada, el router SpeedBooster ha sido diseñado para asociarse con los productos 802.11b/g conectados a la red y para adecuarse a la velocidad de ese dispositivo. Los adaptadores SpeedBooster que comunican con el router SpeedBooster continuarán rindiendo a velocidades mejoradas mientras que los productos 802.11b or 802.11g, incluidos los portátiles equipados con Centrino, alcanzarán sus máximas prestaciones.

SpeedBooster es la primera tecnología de velocidad mejorada diseñada para aprovechar al máximo el estándar 802.11. Es la única gama de productos de velocidad mejorada 802.11g que es completamente interoperativa con los productos 802.11b y 802.11g de otros fabricantes.

En resumen, Speed Boster es una tecnologia que ofrece 2 cosas:

1. Mayor velocidad REAL, esto se logra por un manejo optimizado de datos, proporcionando velocidades de hasta 108Mbps obviamente utilizando equipos compatibles ya sea de linksys o de Broadcom.

2. Mayor rendimiento de la red, esto lo logran -segun entiendo- evitando el loop de paquetes que por alguna razon no llegan bien al destino (cliente) o por alguna razon no son bien transmitidos, perjudicando negativamente por que el trafico de la red se increnta por la sencilla razon que se tiene que estar reenviando paquetes, esta tecnologia obviamente es compatible con productos compatibles Linksys o de Broadcom.

Tambien descubri que dentro de la misma pagina de administracion del router hay una utileria (que tambien se agrego con la "actualizacion") para buscar redes cercanas sin necesidad de un sniffer, ya que como el router ya no solo trabaja como master (originalmente) sino tambien como cliente, es capaz de detectar redes cercanas y los datos de la red (SSID, Encriptamiento, Canal, intensidad de señal, etc), cosa que resulta muy importante, ya que al ser un aparato mas especializado que un simple adaptador WiFi para la Pc proporciona datos mas certeros..

Edit, acabo de ativar el Afterburner, estoy usando este adaptador (ya sin la modificacion) (http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=1264) para tener una estadistca real del rendimiento WiFi del router.

Noten que en el screen que tome se nota una clara mejoria en el rendimiento en la calidad de la señal una vez activado el Afterburner.

Los seguire manteniendo informados xD

:rockero:

cuncun
30-04-2005, 1:27
Chequen lo que se puede hacer con el router tuneado :dance:

http://demontanaro.dyndns.org/Linksys_WRT54G_cuncun/panel.htm

Esatdisticas de red en tiempo real, aun me falta ver la manera de sacar als etadisticas del cpu load y de memoria disponible, pero ya es un avance.

Ya no funcionara ese linkk, digo, por si le pican y no paa nada xD (fuen una prueba de horas)

cuncun
30-04-2005, 15:17
Ultimas noticias xD

Resulta que ayer por la madrugada estuve investigando la manera de tener un reporte en tiempo real del que ocurre dentro del router y obtener la mejor señal wifi que pueda obtener con este aparatejo, de entrada con el firmware Alchemy 1.0 obtuve muy buenos resultados alcanzando picos de -20dB SNR que se trauce casi en una señal perfecta a un metro de distancia del router con 100mW ya que con este firmware si sobrepaso los 120mW transmite fuerte pero mete mucho ruido la señal, provocando caidas en la velocidad minimas, pero perceptibles, en cuanto a las estadisticas logre mandar lass estadisticas a un script perl y generar una pagina dinamica en HTML que puesta en un servidor web pudiera mostrar el ancho de banda utilizado en WiFi, Internet y LAN.

Hoy por la mañana investigando un poco mas logre conseguir otro firmware modificado con mas caracteristicas que el anterior, soportanto mutiples idiomas (incluido el español), samba (para poder fungir como controlador de red), autenticacion radius y por supuesto, unas estadisticas ya integradas en el router que pueden ser visualizadas por cualquera sin necesidad de sacrificar la seguridad del router.

El router ya con esta nueva version ya incluye por supuesto un servidor web incorporado, con esta ventaja a la mano no hace falta un servidor web para poder visualizar las estadisticas en ttiempo real, y evitando asi tener una maquina encendida para tal proceso.

Una vez expicado lo anterior, entrare con enjundia a lo que fue la nueva actualizacion hace unos minutos....

Primero me descargue el firmware modificado y me documente lo mas posble para poder hacer frente a una eventual falla en la actualizacion o en su posterior uso, de entrada este nuevo firmware incluye las caracteristicas que antes habia comentado, pero agrega aparte de esas otras mas como el servidor samba, servidor web y autentificacion radius.

Una vez en el menu de administracion me dirigi a actualizar el router con la nueva version otra vez esperando que todo saliera bien, una cosa que cabe aclarar, es que esta actualizacion es considerablemente mas pesada, ya que integra muchas mas funciones, el firmware pesa 3488 Kbytes (3.5 MB) lo que no nos preocupa a los felices poseedores de WRT54G V2.2 o V3.0 ya que su Memoria Rom tiene capacidad de 8Mb, no asi la versiones anteriores que solo cuentan con 4Mb, una vez que termino la actualizacion salio el feliz mensaje de actualizacion satisfactoria, despues de este punto tarda en responder el router y aunque los focos se mantienen prendiendo y apagando la pagina web del menu de administracion del router se queda en esperando respuesta, esto es por que repito, trae mas implementaciones, por lo que el router tarda en cargar el Firmware (o botear como lo quieran llamar) quiza un par de minutos mas que con el Alchemy 1.0 o el Firmware original, obviamente ya con este firmware el Procesador Mips a 200 Mhz hace galardon a su velocidad y cae perfecto al incorporacion de memoria Ram DDR PC2700 (anteriormente explicado), un punto que no habia comentado anteriormente es que con el firmware original solo se ocupaban 16Mb de los 32Mb disponibles (solo en los modelos V2.2 y V3.0) y es por que no hace falta cargar tanto en memoria por que obviamente al no traer tantas mejoras el original, pues queda sobrada tanta memoria, no asi con el Alchemy o el DD-WRT (nombre del nuevo firmware) que ya necesitan mas, asi que al modificar el S.O. usaremos ahora si la totalidad de la ram disponible :rsc:..

Sin mas spreambulos les comento que este nuevo firmware esta basado en el Firmware Talisman de Sveasoft, que entre otra mejoras incorpora un nuevo controlador de la tarjeta WiFi Broadcom y la lo comprobe, la señal es significativamente mejor ahora con el DD-WRT que con el Alchemy 1.0, a continuacion les explicare parte de la pagina web de estadisticas en tiempo real.

http://www.darkclockers.com/temporal/linksys.jpg

En el circulo No 1 (el de arriba) noten que hay algunos datos, en primera instancia tenemos el up time, que es el tiempor que el router ha estado trabajando sin parar, ni ser reiniciado ni apagado, despues tenemos 3 secuenciass de numeros separados por una coma, el primero es el cpu load, el segundo es el memria ram usada y el ultimo es el swap usado, los usuarios linuxeros lo entenderan mejor xD pero aun assi lo explicare:

el cpu load en la imagen aparece con los siguientes valores:

1.29 y se calcula de la siguiente manera para que sea comprensible:

1.29 X 10 = 12.9% que es el porcentaje que estamos usando del procesador, hago notar que con el fiirmware original no pude obtener ninguna lectura, ya que no incluye esa caracteristica, pero con el alchemy no pasaba a lo mucho del 5%

Lo mismo se hace con la memroia ram usada y el swap usado, en el circulo que hay debajo en la primera linea tenemos los paquetes enviados y recibidos via WiFi y mass abajo tenemos la cantidad de memoria disponible y asignada, los demas datos que aparecen son por dema obvios, asi que no merecn explicacion.

Les dejo el url para que puedan entrar directamnete al router a mirar al estadisticas.

http://demontanaro.dyndns.org/

Cualquier duda o comentario haganlo saber..

suerte a todos.

EDIT: De ultima hora:

Me he percatado que las estadisticas web se traban despues de cierto tiempo o cierta visitas o algo asi (aun no defino exactamente por que) pero lo que si es un hecho es que este firmware aun no es el definitivo (es pre candidate 4) y es la primera vez que aparece esta opcion, asi que obviamente no esta al 100%, asi que habra que esperar una futura relase para poder aprobechar esa funcion al 100%.

cuncun
01-05-2005, 10:55
Ayer que postie la posibilidad de poder tener unas estadisticas en tiempo real y en linea, justo cuando puse el link publico para que todos ustedes pudieran mirar esas estadisticas, a los 5 min las estadisticas del router y el menu de administracion del router se trabaron, aunque el router siguio trabajando en los demas aspectos en total normalidad.. Ya he explicado con anterioridad que el posible fallo sea por que la impementacion aun no es estable, pero que pasa por ejemplo si yo necesito esa caracteristica y el router ya lo tengo montado en un mastil de 3 metros en la azotea?? nimodo de estar subiendo a reiniciarlo o esatrlo reiniciando a cada rato...

No solo se puede trabar por impementaciones inmaduras, el router en si es una mini computadora y como todos sabemos las computadoras por mas wenas que esten dependiendo de la carga de trabajo tienden a trabarse, si no totalmente por lo menos parcialmente si.

Existe una solucion para cuando el router se traba total o parcialmente, y gracias a que es un LinuxAP (que ya de entrada nos ofrece un aparato bastante robusto) integra muchas caracteristicas (alguna ya mencionadas) pero hay una que es unica y exclusivamente para estos casos, se llama AP Watchdog, si es un Perro Guardian del AP (o Router)

Lo que hace es monitorear cada x tiempo (yo lo tengo que cada 15 segundos) cada unas de las partes del router, verificando que todo este ok, si llegase a encontrar algo que no esta ok, automaticamente y sin previo aviso reinicia la parte trabada para que pueda seguir el router en operacion normal, lo que nos ayuda a mantener siempre el servicio sin fallos, ya que seria como tener a un tecnico dentro del router 24 X 7 ahi atento a que todo trabaje perfecto y en el momento que algo falla el estara ahi para reparalo.

Proximamente mas detalles del las caracteristicas del aparato...

yea

EDIT: Creo que ya me extendi bastante con los detalles y funcinalidad del aparato, weno, asi no pueden decir que no tienen idea de las posibilidades que tiene xD

Athlonnet
01-05-2005, 19:25
*Antena Omnidireccional Pacific Wireless 9dBi 2.4Ghz modelo PAWOD24-9PF
*Cable Pigtail de 30 cms. con Conectores TNC Inverso Macho a N Hembra (para conectar directamente el AP con la antena, y no se puede un cable un poco mas largo de los 30 cm??? Por decir unos 3 mts)
*Antena Direccional de Aluminio con radiación de 8 grados y ganancia de 24 dBi.

en cuanto sale cada cosa?? pm

joshu@
01-05-2005, 19:28
excelente trabajo cuncun! :sol: yea

vamos alguien mas gusta unirse a este proyecto?

cuncun
01-05-2005, 19:33
*Antena Omnidireccional Pacific Wireless 9dBi 2.4Ghz modelo PAWOD24-9PF
*Cable Pigtail de 30 cms. con Conectores TNC Inverso Macho a N Hembra (para conectar directamente el AP con la antena, y no se puede un cable un poco mas largo de los 30 cm??? Por decir unos 3 mts)
*Antena Direccional de Aluminio con radiación de 8 grados y ganancia de 24 dBi.

en cuanto sale cada cosa?? pm si, mira

la primer antena vale 75 dlls + tax
el cable pigtail vale 23 dlls + tax
la ultima antena vale 85 dlls + tax

alguna duda que tengan respecto al proyecto o todo lo que he explicado haganla saber tratare de responder de la mejor manera.

EDIT: no me habia fijado que preguntabas respecto al pigtail, te explicare por que no es bueno lo que expones.

Resulta que hata el mejor cable tiene una atenuacion que es el tecnisismo para dar a entender una perdida de señal, hay diferentes calibre de cable para la banda de 2.4 Ghz y es el LMR 400, LMR 600 y LMR 800 esos comercialmente se venden, hay una version especial que es el LMR 1200 que es el que usan para enlaces ya corporativos o empresas que se dedican a eso.

el LMR 400 vale 2.5 dlls el metro Atenuación 6.7 dB en 30.48 mts. @<hidden> 2.4 GHz.
el LMR 600 vale 5 dlls el metro Atenuación 4.4 dB en 30.48 mts. @<hidden> 2.4 GHz.
el LMR 800 vale 8 dlls el metro Atenuación 2 dB en 30.48 mts. @<hidden> 2.4 GHz.
y del otro no tengo el dato.

como vez para poder poner esa extension de 3 metros necesitas coneguir del mejor cable y aun asi habra una atenuacion, recordemos que en este tipo de instalaciones que son amateurs lo que menos se quiere es perder señal ya que un amplificador cuesta mucho dinero, asiq eu se trata de aprobechar la mayor cvantidad de potencia que nuestro dispositivo wifi nos pueda proporcionar.

cuncun
01-05-2005, 21:20
jajaja que chistoso, hace poco menos de 1 año estabamos tratando joshua y yo de revivir un linksys muerto y si no me equivoco sigue muerto, pero lo chistoso de eso es que a casi 1 año me he aventado ahora un super mod de ese modelo de router ya con certeza de lo que hago..

http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=287

para que vean que aca se viene a aprender mutuamente, en cualquier aspecto que uno pueda y dentro de nuestras posibilidades siempre habra alguien que pueda hecharnos la mano.

cuncun
03-05-2005, 12:26
Despues de estar investigando la mejor manera de configurar el AP para que transmitiera con mucha potencia pero sin degradar la calidad de la señal he encontrado lo siguiente.

Canal de operacion: 3
Potencia de transmision: 200mW (aqui hay que hacer mencion que la mayoria de routers y ap solo traen entre 17mW y 32mW)
Antena Transmisora: Originales de Linksys 2.2dB
Receptor WiFi: Zonet USB Adapter 802.11b/g con antena interconstruida de 1.98dB
Dsitancia de prueba 2 metros aprox del emisor al receptor, lo que nos permite evaluar la señal con 2dB de ganancia aprox sin interferencias externas ni internas y sin retroalimentar la señal WiFi.

Pueden entrar aqui para checar los datos:

http://demontanaro.dyndns.org

y mirar la captura de pantalla para verificar la intensidad de la señal.

Nota, en la captura, hay una variacion perceptible de señal, eso ocurrio por que al comienzo de la prueba no me habia dado cuenta que la antena habia caido detras del cpu, lo que provocaba que el gabinete y la circuiteria de la mobo interfirieran en la recepcion, una vez que me di cuenta lo corregi y el resultado se muestra en la grafica.

saludos. :)

Coperton
04-05-2005, 0:25
nombre, ahora si que me dejaste impresionado, 200mW estables, no manches que buen firmware, habra que esperar la version definitiva, por lo pronto ya habia empezado a revisar que estaba puesta la opciont tftp pero en mi ruteador no la vi por ningun lado, bueno luego checare bien el dato (firmware version: 3.03.1)

cuncun
04-05-2005, 0:29
Si, la mera verdad es que es muy buen firmware, le exprime todo al router este, me atreveria a decir qeu este firmware Aleman es el mejor..

Ya veo que tambien estas metido en esto de los routers espero que participes ya que entre varios podemos hacer de este un buen hilo de consulta para los demas usuarios.

Por cierto, si tienes el firmware original del router no te aparecera por ningun lado la opcion para activar el Boot_Wait, que es el que sirve para poder reflashear en caso de que por via web haya salido mal, el reflasheo por TFTP se debe hacer con un firmware de menor tamaño a 3.1Mb de lo contrario el router no lo aceptara..

Coperton
04-05-2005, 3:18
acabo de encontrar una buena pagina con las comparaciones de las versiones del ruteador wrt54g y wrt54gs

http://www.linksysinfo.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

duck_dodgers
04-05-2005, 7:54
Excelente revisión cuncun®, como me habías comentado anteriormente este router es muy robusto para el precio que tiene y que mejor que se puede configurar para tener más prestaciones, yo estoy juntando para adquirir uno.
Como te mencioné, el tema de las redes Wi-Fi me parece muy atractivo y entretenido, estaré pendiente para las primeras impresiones de este proyecto que pinta muy bien por allá, ojalá que algún día nos animemos la raza de GDL aventarnos algo similar, esta guía será de mucha ayuda.

Congrats :chelas:
Saludos.

Pues yo estaba platicando con ravencrows de este tema y el estaba interesado, pues el sitio de GDL wireless dicen como montes tu antena, y que ya hay mas de 100 usuarios, a mi solo me falta comprar el router, pero mejor dicho no entendi la guia para hacer la antena, no esta bien detallada...

De todas maneras en cualquier momento me hago de una antena ya hecha, no son caras :coool:

si empezamos por aca en GDL y lo hacemos quiz algun dia podamos comunicarnos con una red del DF, lo cual sera genial para la comunidad :rofl:
Yo tengo una antena omni direccional ya puesta :rockero: aqui en GDl es la antena que te ponen los de masTV, no se de quemanera pueda utilizarla, un compa me dijo que nomas el mastil :) pero igual...¿que puedo hacer para tenga una funcion de wireless?

Esta guia de cancun nos va ayudar mucho, si queremos poner lo nuestro, asi que para estar al pendiente

duck_dodgers
04-05-2005, 8:06
donde se consigue ese cable pigtail para conectar el router a la antena :ftirador:

como es? como se pide? es coaxial de un lado o que demonios?

joshu@
04-05-2005, 8:29
Cuncun, solo para informar, que ya tengo el AP cisco. espero mañana poder montarlo para "jugar" con el :despierto

cuncun
04-05-2005, 9:37
Cuncun, solo para informar, que ya tengo el AP cisco. espero mañana poder montarlo para "jugar" con el :despierto
:dance:

A ver si es cierto que Aironet Rulez, mientra "juega" con el para que veas sus posibilidades en "stock" :rockero:

cuncun
04-05-2005, 9:40
donde se consigue ese cable pigtail para conectar el router a la antena :ftirador:

como es? como se pide? es coaxial de un lado o que demonios?
Los pigtails los consigues en www.empretel.com.mx (ahi es en donde compro yo) y los pides segun el tipo de conectro que tenga el AP que tengas que conectar, con la antena no hya pex, por que siempre son conectores N hembra o macho.

duck_dodgers
04-05-2005, 13:27
Los pigtails los consigues en www.empretel.com.mx (ahi es en donde compro yo) y los pides segun el tipo de conectro que tenga el AP que tengas que conectar, con la antena no hya pex, por que siempre son conectores N hembra o macho.

Muchisimas gracias cancun, ahora mismo voy a pedir uno :coool: y lko mejor es que tienen tienda aqui en GDL, mejor imposilbe :metra2:

hable al telefono y me pasaron a monterrey -_- :mad: , aver si le digo ami querido padre si me lo compra en el DF

duck_dodgers
04-05-2005, 13:47
no existe manera eocnomica de fabricarme un pigtail? quiza si...

aqui econtre esta pagina

http://ddwireless.net/pigtail

ojala sirva de algo, voy a seguir esta guia y les comentare como me quedo :rockero:

joshu@
04-05-2005, 14:24
:dance:

A ver si es cierto que Aironet Rulez, mientra "juega" con el para que veas sus posibilidades en "stock" :rockero:

pues estube jugando con el aparato en el trabajo con el AP, esos 100mW si se notan :wow: ahora viendo sus funciones estan excelentes!
espero hoy montarlo en el mastil. si se puede les pongo fotos del animalito.

duck_dodgers
04-05-2005, 14:27
Segun he visto por ahi, para hacer mis pruebas sera mejor que lo pruebe con tarjetas 802.11b con conexion y/o modificacion para antena externa, y conectarme con mi vecino, hay unos adaptadores wireless de MS que son USB, si yo le pngo uno de esos a una maquina X, y yo subo la antena, a mas de 300metros de distancia del la tarjeta inalambrica, habra enlace? como lo ven, no hay linea de vision entre esto, o bien con una PCI con antenita, voy a poner unas fotos para que vena por que no estoy seguro de lograrlo :ladron:

Mago_de_siam
04-05-2005, 17:30
Hola comunidad aqui iniciandome en estos foros... excelente guia... ahroa solo mis preguntas....

Mi idea solamente es hacer mas grande mi cobertura de red, para incluir ciertas areas de la planta que no cubro ahorita... por lo tanto la idea es meter un linksys que ya tengo meterle otro firmware, y ver que peudo hacer para que las laptops se conecten a la red desde cualqueir pungo de la planta... distancia maxima lineal es de 500mts, pero con bastantes obstaculos fisicos, (paredes, techos, instalaciones electricas, etc.)
por l ocual pido su ayuda en el proyecto.

- Tengo una antena aqui de una base de radio, me sirve de algo es de unos 3 mts. y la puedo poner unos 12mts. arriba del suelo.... me sirve de algo??? puedo modificarla para que me ayude???

- los materiales los consigo en mexico o hay que encargarlos???

- podrian decirme de donde bajo esos firmware???

de antemano gracias y soy todo oidos...

Saludos

joshu@
04-05-2005, 17:46
Hola comunidad aqui iniciandome en estos foros... excelente guia... ahroa solo mis preguntas....

Mi idea solamente es hacer mas grande mi cobertura de red, para incluir ciertas areas de la planta que no cubro ahorita... por lo tanto la idea es meter un linksys que ya tengo meterle otro firmware, y ver que peudo hacer para que las laptops se conecten a la red desde cualqueir pungo de la planta... distancia maxima lineal es de 500mts, pero con bastantes obstaculos fisicos, (paredes, techos, instalaciones electricas, etc.)

- Tengo una antena aqui de una base de radio, me sirve de algo es de unos 3 mts. y la puedo poner unos 12mts. arriba del suelo.... me sirve de algo??? puedo modificarla para que me ayude???

Saludos

Hola !!!
antes que nada bienvenido

lo que podrias hacer, es lo siguiente el linkysys ponerlos como repetidor para aumentar la cobertura. tu antena de radio, debe trabajar con frec. de 2.4 ghz y tener lo conectores adecuados.
para el firmware cuncun te recomendara el mejor depende el modelo del linksys.

los materiales claro los consigues en mx, ponte en contacto con cuncun.

salu2

cuncun
04-05-2005, 18:04

Saludos Bienvenido Magazo..... :chelas:

Weno.. respondiendo.

La antena de radio no creo que te pueda servir, ya que la que mencionas debe de estar calibrada para operar a frecuencias mucho menores, ya que no hay frecuencias de radio transmision terretres comerciales ni privada de 2.4Ghz, lo unico que podria aprobechar esa frecuencia es :

1. Telefons celulares.
2. Internet via tecnologia MMDS (como e-go)
3. un receptor satelital.

No creo que la antena haya sido diseñada para ninguno de esos objetivos, por eso la descarto.

Lo de que si consigues als cosas en Mexico pues si, aunque depende de en donde vivas es al facilidad con la que encontraras las cosas, yo te puedo recomendar empretel, por que ahi compro, no es una tienda en linea, pero la ventaja esta en que su catalogo es algo extenso y te podria decir que tienen mas o menos bueno precios en general.

Para aumentar la cobertura te recomiemdo que hagas una configuracion WDS, que es Wireless Distribution System, haz de cuenta que es una especie de configuracion de tal manera que lo slinksys se encadenan entre si para ampliar la cobertura, con la ventaja de que los clientes que se conecten a cualquiera de ellos o cualquiera area de cobertura puede desplazarse a travez de toda el area de cobertura sin necesidad de loguearse de nuevo a otro ruter, es algo asi como un roaming wifi..

Deja comeinzo a escribir la guia para configuracion WDS, en breve la posteare.

saludos.

EDIT Me mencionas que el WRT54G que tienes es V1.2, para ese modelo te recomiendo el Alchemy V1.0 Final, ese tiene la siguiente caracteristicas extras a las versiones RC:

Feature Addtions to Alchemy:

Client/Bridge mode for multiple clients
Adhoc mode
WDS/Repeater mode
WPA over WDS links
Web based wireless statistics
SNMP
Remote NTOP statistics
Captive portal
Extensive firewall enhancements
- track/block P2P, VoIP, IM, many other services by protocol
- 99% of available iptables filters included
VPN client and server (PPTP in all versions, IPsec as a compile-time option)
DHCP static IP assignment to specific MAC addresses
Wake-On-LAN functions with scheduling
OSPF routing
OSPF load balancing
Multi-level bandwidth management (Premium, Express, Standard, Bulk)
- manage P2P, VoIP, IM connections
- also by ports, IP addresses, and/or MAC addresses
Hardware QoS for the 4 LAN ports
Power boost to 251 mw
Afterburner Support (GS models)
SSH server and client
Telnet
Startup, firewall, and shutdown scripts
Safe backup and restore
VLAN support
Clone Wireless MAC
Reset router on upgrade

External Program Support:

Wallwatcher
Firewall Builder
MRTG
Cactus
PRTG
Ntop

Supports:
WRT54G V1.0, V1.1, V2.0, V2.2 (ojo, que inicialmente le meti este firmware al V3.0 y jalo, muchos dicen que no jala, yo no veo por que no jale a mi me jalo, y de hecho el 2.2 y el 3.0 son casi identicos, solo por un boton que traen de mas los v3.0 para el EZ Secure es la diferencia)
WRT54GS V1.0, V1.1

bajalo de Aqui (http://firmware.carlsonwebdesigns.com/Sveasoft/Alchemy_V1.0.zip)

Coperton
04-05-2005, 18:42
que ondas, pues no pude esperarme a que saliera la version final del firmware DD-WRT jeje

solo que en la configuracion hay partes que no supe como o a que se refieran mmm

por eso pregunto si alguien conoce alguna guia para esta version la compartiera porfa

por cierto en si me interesa almenos saber a que se refieren las opciones por que luego las puedo usar
pero en si ahorita lo que me tiene con la duda es si se puede y como hechar a andar una vpn con este firmware

cuncun
04-05-2005, 19:23
que ondas, pues no pude esperarme a que saliera la version final del firmware DD-WRT jeje

solo que en la configuracion hay partes que no supe como o a que se refieran mmm

por eso pregunto si alguien conoce alguna guia para esta version la compartiera porfa

por cierto en si me interesa almenos saber a que se refieren las opciones por que luego las puedo usar
pero en si ahorita lo que me tiene con la duda es si se puede y como hechar a andar una vpn con este firmware
Si lees post atras, expliqeu varias opciones de los firmwares modificados, aiq ue hechale una ojeada, que ahi estara si hay alguna que no puse, preguntala, guia no vas a encontrar, ya que mas bien se trata de poder dominar el software trasteandolo (probandolo).

Lo de la VPN necesitas una maquina para ello, por que si bien el router puede crear tuneles vpn no es un servidor VPN..

Coperton
04-05-2005, 19:54
gracias si las he estado checando y gracias a los mensajes pasados he visto las grandes ventajas y me decidi a probarlo ....pero dije igual y hay algo

entonces la parte de PPTP Server en la pestaña administracion en realidad solo funciona como un port forward??... mmm pues que mal por que me confundi entonces
con lo de PPTP VPN server

otra duda que tengo es a que se refiere esto

SSH client and server

entiedo que esto lo maneja dropbear y que sirve para la seguridad al encriptar pero no veo si tengo que activarlo o si esta siempre activo por default ??? jeje no se si es pregunta simple y pues en cosas como estas son donde si me trabo un poco, en si no se como sacarle provecho

gracias por la ayuda

joshu@
04-05-2005, 19:54
Bueno retomando el hilo del titulo del post :D

platicando con cuncun, tomando fotografias y haciendo calculos al aire.
llegamos a la conclusion de que nos hace falta una persona intermedia para poder replicar la señal.

plz alguien mas que se nos quiera unir? :feliz:
vamos animense :bravo: levantemos este proyecto :bravo:

cuncun
04-05-2005, 20:27
Weno, si estamos muy lejos, pero yo digo que con los 200mW del Linksys + antena direccional de 24dB mas tu Cisco y sus 100mW y una antena direccional de no menos 14dB si la hacemos http://www.darkclockers.com/foros/images/smilies/no%20idea.gif

Les dejo unas fotos para que vean de lo que estamos hablando.

1. La antena omnidireccional de 8dB, el cable pigtail y el Cisco de Joshua.
2. El Cisco Aeronet 350 de Joshua.
3. Detalles de Cisco Aeronet 350 de Joshua.
4. Gabinete instalado en la azotea de Joshua, hogar del Ap proximamente xD
5. Otra del gabinete .

(continuacion)...

cuncun
04-05-2005, 20:34
1. Vista hacia el sur del D.F. se ve la silueta del ajusco (la contaminacion esta cañona) y se ve a la derecha por los edificios la zona por donde vive U2Zoo 51
2. Hacia el norte para donde vive Joshua, notese los edificios circulados con numeros romanos para referencia. (notese la distancia se ven pequeñitos y el numerado con II tiene 57 Pisos de altura)
3. Lo mismo que lo anterior, pero ahora visto desde casa de Joshua (estorban un poco los arboles)
4. Los conectores del Linksys WRT54G mio.
5. El Linksys WRT54G mio.

EDIT: Notese en las fotos 2 y 3 la exactitud y presicion para localizar coordenadas del GPS que señala con circulos negros LOL :wot: :rofl:

Pueden ver un detalle del edificio numerado como 2 aqui (http://www.casasgente.com/176/Images/torre_mayor1.jpg) y otra ma del nuemrado como 1 aqui (http://andrea.rd.com.mx/imagenes/torre_pemex.jpg) y una comparacion de tamaño de ambos aca (http://skyscraperpage.com/gallery/data/660/6769torre_mayor-2004.jpg)

Referente a los de SSH es un shell de unix, al tener linux dentro (unix) el Router permite poder loguearse directamente a el via Shell, el cliente para ingresar via shell desde windows puede ser PuTTY (ai buscalo) o puedes entrar mediante Telnet tambien desde Windows que ya incuye uncliente Telnet en la consola de MSDOS.

Proguntas comentarios haganla saber.

Coperton
05-05-2005, 14:16
pues como tal no encontre guia pero esta tambien vale
http://docs.sveasoft.com/SV-Guide.html

update
no manches si jala el vpn server :wow: :sensei: :bravo: :guitarra:

cuncun
05-05-2005, 14:44
Esa guia si podra servir para comprender algunas opciones, el problema que veo aqui es que si usan el firmware que uso yo (para mi el mejor) pues habra discordancia ya que no todos los firmwares traen las mismas opcioens e inclusive las que pudieran parecerse traen diferentes caracteristcas, por eso es que detalle las opciones del firmware y para que sirven, DD-WRT no ha elaborado ninguna guia de soporte asi que casi casi hay que hacer la configuracion ya sea por prueba y error o por conocimeintos previos.

Aca les adjunto una guia de Alchemy (Sveasoft) en formato PDF.

Suerte..

Comentarios sugerencias dudas u lo que sea que tengan que aportar haganlo, que sera bien recibido.

cuncun
05-05-2005, 14:50
update
no manches si jala el vpn server :wow: :sensei: :bravo: :guitarra: Yo se como se hace, pero seria bueno que te tomaras un tiempito ara explicarnos a detalle como fue que configuraste el router para crear un servidor VPN, una duda que me surgio es que tipod e autenticacion usaste, radius ??

Ahh tambien que firmware usaste y que modelo y version de router tienes ?

Coperton
05-05-2005, 15:16
Aca les adjunto una guia de Alchemy (Sveasoft) en formato PDF.

exelente, ya me estaba bajando la version html

por cierto me pareciera que la version html que puse antes esta en algunos puntos mas descriptiva, especificamente he visto en la parte de administracion que para mi ha sido de buena ayuda..

Yo se como se hace,
mmm que gacho antes me decias que no se podia, quisiera creer que aun no lo habias visto

pero seria bueno que te tomaras un tiempito ara explicarnos a detalle como fue que configuraste el router para crear un servidor VPN, una duda que me surgio es que tipod e autenticacion usaste, radius ??
Ahh tambien que firmware usaste y que modelo y version de router tienes ?

Pues no use ninguna autentificacion de las que mencionas

las especificaciones fueron
ruteador: wrt54g v2.2
firmware: dd-wrt.v22.prefinal4_basic

segui las instrucciones tales como vienen aqui
http://docs.sveasoft.com/SV-Administration-Management-PPTP.html

que en resumen lo que hice fue
habilite el pptp server: PPTP Server: Enable
aplanar boton en save settings hasta abajo de la pag

puse la ip del servidor vpn (en este caso mi ruteador): 192.168.1.1
estableci el rango de ips que el vpn server va a asignar: 192.168.1.aaa-zzz
notece que este rango [aaa-zzz] debe ser diferente al que asigna el dhcp
y listo el servidor vpn esta listo

la conexion la prove desde lan con una maquina windows xp en donde
la ip del servidor vpn era: "la wan ip del ruteador"
nombre de usuario: root
password: "el password del ruteador"
y listo
vpn server working :guitarra:

acabo de encontrar que se pueden agregar usuarios para el vpn se realiza como lo explica lo siguiente en la parte de CHAP-Secrets :
unsername * password * ( the * must be they are not a place holder )
sample : floridadan * yourhiddenpassword *

cuncun
05-05-2005, 15:37
exelente, ya me estaba bajando la version html

mmm que gacho antes me decias que no se podia, quisiera creer que aun no lo habias visto

Pues no use ninguna autentificacion de las que mencionas

las especificaciones fueron
ruteador: wrt54g v2.2
firmware: dd-wrt.v22.prefinal4_basic

segui las instrucciones tales como vienen aqui
http://docs.sveasoft.com/SV-Administration-Management-PPTP.html

que en resumen lo que hice fue
habilite el pptp server: PPTP Server: Enable

puse la ip del servidor vpn (en este caso mi ruteador): 192.168.1.1
estableci el rango de ips que el vpn server va a asignar: 192.168.1.aaa-zzz
notece que este rango [aaa-zzz] debe ser diferente al que asigna el dhcp
y listo el servidor vpn esta listo

la conexion la prove desde lan con una maquina windows xp en donde
la ip del servidor vpn era: "la wan ip del ruteador"
nombre de usuario: root
password: "el password del ruteador"
y listo
vpn server working :guitarra: Si habia visto lo de la VPN, pero como hay varios firmwares y no todos tienen implementado lo mismo, pense que hablabas de Alchemy, DD-WRT si trae VPN, por otro lado, por que le metiste la version basica del firmware ¬¬ la wena es la completa y si cabe n tu rom, le proporcionas mas funciones sin tener nada mas que flashear con la version completa, a parte la version completa eta basada en la Talisman, que como ya habia mencionado ya trae nuevo driver de la tarjeta Broadcom y demas chucherias..

basic = does not contain dropbear, chillispot, samba and kaid
full = all features of the common firmware

Pues ahi por ejemplo no tienes Kaid , Kaid es una extenion que proporciona uPnP y acceso al sistema de ficheros del XBOX (PAra poder jugar en linea y poder hacer backups) y "detallitos" de este tipo no incluye el basic.

EDIT: aqui les dejo el directorio de la gente que colabora en DD-WRT para que puedan mandar propuestas o dudas..

Nick Realname Location Job BrainSlayer Sebastian Gottschall Germany Code Jim Hugh Bailey United States Code Nytrik Guillaume Nichols France Graphics PWR (inactive) Paul Roberts United Kingdom Code Skyrunner Frank Scheffel Germany Music, Founder Snej Christian Loos Germany Code, Music, Founder Strepto Balázs Szórádi Hungary Code You can contact us by mail using <nick>@<hidden>

BrainSlayer es digamos el director en Jefe del Proyecto xD

Coperton
05-05-2005, 16:00
jeje sip, ando con la version light pero antes probe la full y pues como no voy a usar telnet y no tengo xbox jeje pues dije igual y me corre mas rapido y si, en si las funciones del ruteador estan un poco mas agiles, pero pues digamos que todabia estamos en veremos por que estamos viendo las posibilidades que nos dan estos firmwares y aun los estoy evaluando jeje

cuncun
02-06-2005, 18:00
Continuando con este tema tan interesante ha caido a mis manos el siguiente juguetito:

Producto: Tarjeta PCMCIA WIFI
MARCA: Enterasys
Modelo: Roam About
Tecnologia: 802.11b DSSS High Rate
Chip controlador: Orinoco Gold
Trucos secretos: Es una tarjeta Orinoco Classic Gold remarcada y recortada via firmware, incluye antena interna interconstruida de 2dB y conector MC para antena externa (pigtail) potencia original 32mW, potencia modificandola a una Orinoco Gold 80mW REALES.

Adjunto Foto de la tarjeta.

El chiste es que esta tarjeta me cayo originalita, sin modificacion alguna, esta tarjeta originalmente esta recortada en prestaciones y solo soporta encriptamiento de 40 y 64 bits, reflasheandola a Orinoco Gold Obtenemos todas las prestaciones, 128 bits de encriptamiento WEP de una Orinoco Gold incluidos los 80mW de potencia xDD

Datasheet de la tarjeta en pdf :

http://www.proxim.com/learn/library/datasheets/gold_pccard_A4.pdf

Hare pruebas con esta, haber que se puede hacer..

suerte..

P.S. una aparato mas pa los experimentos.. ;)

geep
02-06-2005, 18:15
P.S. una aparato mas pa los experimentos.. ;)

cuncun®=======>http://www.maths.tcd.ie/~snpower/images/pinkybrain/pics//brain5.gif :D "Que haremos esta noche cerebro? Tratar de conquistar el mundo con un enlace Wi-Fi..."

Órales, ya me imagino el potencial de alcanze que tendrá ese adaptador después de su respectivo mod, viva los cheap's mods!! :wot: :chelas:

Saludos.

cuncun
02-06-2005, 18:57
jajaj inche Geep® ¬¬

Weno, el chiste es que esta tarjeta esta casi pisandole los talones a las PCMCIA marca Senao 802.11b, como dato cultural, las Senao son lo mejor de lo mejor que puedas encontrar -amateur- para redes inalambricas, despues de senao, ya vinene los aparatos profesionales que ya alcanzan varios cientos de dolares..

Aca hay datos de la Senao:

http://www.senao.com.tw/english/product/driverdb/000032164/2511CD-PLUS-Datasheet-05132005.pdf

en realidad la sensibilidad de recepcion varia en +/- 1.5dBm entre la Enterasys @<hidden> Orinoco Classic Gold y la Senao.

P.S. chequen en el data sheet de senao, en stock alcanza sin mas 1200mts o.O

cuncun
11-06-2005, 11:08
Les informo, que ya tengo montado un nodo en la azotea de mi casa, por falta de presupuesto esta operando con sus antenas originales, en breve las cambaire por unas de mayor ganancia.

Por lo pronto estoy terminando de hacer la guia con fotos para poder publicarla.

U2Zoo51 Contactame por MSN pa hacer pruebas.. xD

cuncun
11-06-2005, 16:05
Ya me puse a trastear un poco con el aparato una vez que lo subi a al azotea, primero que el DD-WRT me causo algunos problemas, ya que no lo puedo usar para conectar algun AP en modo cliente, asi que tuve que cambiar al alchemy final v1.0, como el router es cliente y master (ya lo habia explicado) uedo ponerme a hurgar a ver que encuentro en los aires xD..

Asi que me puse a buscar y encontre 6 AP en el area, hayq ue hacer notar que la eñal es debil de estos ap's por que no se encuentran en exteriores, por tanto por lo menos alcanzo a verlos.

les dejo un screen de las redes que encontre...

Seguire proximamente agregando info.

Notese que lástima que los 2Wire sean aparatos mas bien poco sofisticados y limitados en funcionalidad, de lo contrario por lo menos en las grandes ciudades habria una cobertura mas amplia de redes WiFi que de Celular xD
De 6 AP's encontrados, 4 son 2wire ¬¬

cuncun
12-06-2005, 21:42
En las pruebas preliminares configure uno de los routers como master y el otro como cliente, ambos aparatos No tienen linea de vista, ya que hay una construccion que bloquea un poco y por otro lado hya un mega arbolote con mucho follaje entre ambos puntos, cabe aclarar que ambos aparatos estan funcionando con sus antenas originales y con una potencia de 200mW en las condiciones antes explicadas logramos enlazar intermitentemente a una distancia de 250mts, es decir, con varios factores fisicos en contra y con las antenas originales de tan solo 2dB logramos enlazar intermitentemente, ya que la señal llega con mucho ruido..

Continuo en las pruebas y seguire informando....

siguiente punto:

Comprar un par de antenas direccionales de 15dB para poder establecer comunicacion permanente y configurar ambos aparatos para poder crear un WDS y crear un area de cobertura amplia..

xd

spyduck
12-06-2005, 23:20
Haber si eh entendido ya que le eh estado dado seguimiento a este tema pero nunca eh opinado por que no tengo mucho conocimiento en las redes inalambricas:

Ya que se compren las antenas y la RED 1 se conecte con la RED 2, Se podra conectar uno a la RED 1 si estas en uan posicion que solamente alcanzes el radio de señal de la RED 2 ?

saludos?

cuncun
12-06-2005, 23:32
La configuracion que hare permite que ambos routers se conecten entre si y formen una sola red, de tal manera que si te conectas a la red 1 y te desplazas y sales de cobertura de la red 1 pero entras a la zona de cobertura de la red 2 seguiras conectado, asi como ocurre con lo celulares cuando estas en movimiento, el celular cambia de celula dependiendo la cobertura, pero tu llamada no se pierde en ee lapso..

spyduck
13-06-2005, 13:35
Pero pongamos el siguiente ejemplo:
Mi red es la red 1, y me translado con una laptop y salgo del radio de señal de dicha red, pero entro a la red 2 que esta conectada por la antena con la red 1, entonces puedo conectarme a las maquinas (para compartir archivos ) de la red 1 ??

cuncun
13-06-2005, 16:02
Pero pongamos el siguiente ejemplo:
Mi red es la red 1, y me translado con una laptop y salgo del radio de señal de dicha red, pero entro a la red 2 que esta conectada por la antena con la red 1, entonces puedo conectarme a las maquinas (para compartir archivos ) de la red 1 ??
Si, en resumen, con una configuracion WDS asi tengas 5 AP's o routers encadenados, todos pertenecen a la misma red, por tanto asi te conectes al AP 5 tendra acceso a los recursos qu ese encuentran en el AP1

spyduck
13-06-2005, 20:35
oooooooooooooooooooo ya entendi ! :wot:
Entonces creo que tmb lo intentare xD pero lo malo es que necesito raza interesada en esto :( en fin , ya vere despues :P
Gracias cuncun y pues cualquier duda que me salga la hare saber por este medio :D :wot:

ccshack
14-06-2005, 15:03
Tengo muchisimo tiempo detras de este post, me parece muy interesante la idea. Pero Cuncun que firmware recomiendaS?

cuncun
14-06-2005, 17:25
ccshack bienvenido, mira de los firmwares he estado experimentado con varios, permiteme explicarte los diferentes bugs que les he encontrado..

Alchemy Final V1.0

Este firmware trae mucha funcionalidad y todo trabaja aparentemente bien menos el generador de claves WEP, si generas una clave, parece que el convertidor a hexadecimal no convierte bien, ya que una vez qu epones enciptamiento en el router y en lso clientes pones el passphrase no jala, tienes que poner a fuerza el hexadecimal que te genero el router :S

DD-WRT prefinal 4

Este es digamos es el que mas me gusto por que la señal wifi es sensiblemente mas potente y estable, pero tiene varios bugs, uno de ellos es en el WDS, no permite crear una WDS en sistema P2P, el router simplemente se cuelga y deja de responder, solo con un reset vuelve a la vida, el otro fallo es que no sirve el modo cliente para poderse conectar como cliente a alguna red wifi existente :S

Freeman/basic (talisman) 1.0.4

Ahorita es el que tengo en el router, no me da la señal wifi tan potente como el DD-WRT y tampoco es tan rapido como el Alchemy, hasta ahorita no le he encontrado ningun fallo latente, aunque si mi unica queja es que parece ser que es significativamente ma pesado que los anteriores, ya que el template de la pagina web del gui de configuracion ahora trae otro tema y parece ser que esta programado con CSS, asi que el router tarda en responder unos 10-15 segundos despues de aplicar un cambio o simplemente de iniciarlo (conectarlo), ya veremos como se comporta.
Con este firmware todo parece indicar que si tan haciendo trabajar al 100% el procesador MIPS a 200MhHz que incluye esta chachara, junto con los 32Mb de memoria DDR, ahora si pareciera que le falta ma power al CPU.. ¬¬

Mira, de recomendacion en este punto no te puedo recomendar uno 100% ya que de una u otra forma todos tienen sus fallos, pero mira, si lo que quieres es simplemente podrerle mover la potencia al router y tener practicamnete la misma funcionalidad de stock, pues el Open WRT es la opcion, si lo que quieres es experimentar con un firmware que "funciona" y agrega ma funcionalidad usa el Alchemy, si lo que deseas (y eres usuario linux) es trastear con la posibilidades del aparato usa rl DD-WRT y si lo que quieres tener es lo ultimo de lo ultimo recien salido del horno usa el Freeman/Basic 1.0.4, pero no te asustes si a la hora de conectarlo o aplicarle algun cambio no repsonde, dale chance que termine de arrancar ;)

ccshack
14-06-2005, 19:53
En si lo que quieor es experimentar con la Wireless, Osea es un mundo que me gustaria descubrir muy bien. Osea, Puedo probar con esos firmwares con confianza? osea si lo flasheo muchas veces no se daña?. Mm... Serca de mi acsa hay muchas antenas wireless, quisas primero intentare hacer wardriving pa ver que se consigue por aqui serca y con una direccional y depsues con la multi direccional.

cuncun
14-06-2005, 20:00
la memoria flash de los linksys soporta segun el fabricante 10,000 flasheadas y si, puedes probar con cualquiera de esos, pero eso si, si leiste todo el post te habras dado cuenta que hay que flashear el linksys con un aversion de firmware compatible..

suerte. cualquier duda posteala.

cuncun
14-06-2005, 22:48
chequen esta modificacion a el wrt54g v2.0

http://kiel.kool.dk:27/

ccshack
15-06-2005, 9:58
se ve interesante esa modificacion : o, Lo intentaras cuncun?

cuncun
15-06-2005, 12:52
No, no l apodre hacer, ya que el WRT54G que poseo es Version 3.0, esa modificacion es para la 2.0, entre ambos modelos la circuiteria cambio, po rlo cual es incompatible.. a parte no me aviento a compular el kernet del linksys para tener un flash drive externo xD y menos ocn el firmware que recomiendan que ese mas bien se le mueve sin gui, es pura consola..¬¬

Esa modificacion tiene varios usos interesantes qu ele puedo ver:

1. bajar archivos via bittorrent por ejemplo y guardarlas directo en la memoria en para qu eno tengas que dejar la maquina prendida.

2. crear un mini FTP en el mismo linksys, asi ya no necesitas una maquin aprendida igualmente.

3. crear un servidor web dentro del linksys, de igual manera sin necesidad de tener una maquina encendida.

Cabe destacar que como el acceso a al memoria se hace via GPIO, soporta cualquier capacidad de memoria, aunque la limitante aqui es qu eel chip del linksys solo soporta transferencias sostenidas de 200Kbps asi que no es muy rapido qu edigamos, pero puede ser bastante funcional dandole la aplicacion indicada.

ccshack
15-06-2005, 21:21
Yo tambien lo veo muy bien, sobre compilar el kernel no me preocuparia, ya que trabajo en un ente gubernamental donde esta todo en linux, y tengo ecxelentes conocimientos en linux, y la consola la consco de atras para adelante, lo que no conosco es el router linksys como tu lo conoces. :D, Me gustaria hablar por msn con tigo ya que me parece que ati te gusta mucho lo mismo que ami investigar afondo todo. Y tu y yo en este momento se ve que queremos investigar los linksys. yo creo que si se puede hacer esta modificacion en el router v3 seria cuestion de mirar donde se encuentrar esos puntos que estan descritos en ese mod, con los que trae el v3

cuncun
15-06-2005, 21:27
ok, contactame..

fernando(arroba)darkclockers.com

ese es mi msn

Por cierto, continuando con lo del proyecto, hoy se compro una antena direccional pacific wireless de rejilla de 15dB con apertura de 18°, tambien un pigtail para poderla conectar al linksys... 1,000 pesitos las 2 cosas (las compro mi cuate ) :loquito:

Voy a trastear a ver que puedo lograr con eso..

La antena:
http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/fotos/PMANT15_200px.gif

El pigtail:

http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/thumbnail/Pigtail%20N%20Macho%20a%20RP%20SMA%20de%2050%20cm.jpg

U2K Zoo51
16-06-2005, 9:01
Hola cuncun esta antena la vas a dirigir hacia X zona? Que alcance teorico tiene esta antena?
Saludos

cuncun
16-06-2005, 20:16
De momento esta instalada en casa de mi cuate, esta apuntando hacia mi casa, en breve comprare una omni y espero con esa llegar ahta donde vives, por lo menos ya tengo un enace de 300 mts hecho..

ccshack
16-06-2005, 21:45
cuncun mira esto: http://www.allaboutjake.com/network/linksys/wrt54g/hack/ el hack de la memoria SD para la V3. :D

cuncun
16-06-2005, 22:40
cuncun mira esto: http://www.allaboutjake.com/network/linksys/wrt54g/hack/ el hack de la memoria SD para la V3. :D
me tendre que hacer de otro linksys para ese mod, por que no pienso quitar el que tengo puesto en la azotea pa soldarle unos cablecitos XD

cuncun
18-06-2005, 21:34
Aca hay un par de hacks:

Este es para poder cambiar los puertos, es decir originalmente viene con un puerto WAN y 4 purtos LAN, el hack lo que hace es poder tener lo inverso, 1Puerto LAN y 4 puertos WAN, por que tantos ?? Para poder tener un balanceador de cargas xDD, es decir, tener 2 o mas ISP en el mismo router y este que se encarge de balancear las cargas para obtener el mejor rendimiento de todas las conexiones.. ;)

http://www.wifinet.in/wrt54g/

El siguiente es un agregado directamente al Linksys, es un script CGI que nos muestra via web informacion util para aquellso que no dominan la consola y los comandos del router una vez modificado.

http://www.hetos.de/bwlog.html

El ultimo ya lo probe y ta muy weno..

ccshack
18-06-2005, 22:40
Tengo demaciadas ganas de montarle la tarjeta SD a mi linksys, pero no se ven bien los puntos de soldadura en esas fotos Y...No se como utilizar el The GPIO utility .... Tu sabes Cuncun?

Coperton
28-06-2005, 1:00
que ondas, aqui les comparto mi experiencia, realice un enlace a 1 km, para jugar con un xbox,

http://coperton.8m.com/wireless

por cierto alguien ha probado con antenas externas omnidireccionales si realmente benefician al igual que una direccional, no me refiero al angulo de radiacion o forma de propagacion de señal, sino a que si una de 14 db omnidireccional se puede comparar con la eficiencia de una direccional de 14 db

por cierto el mod de la memoria y sobretodo el multiwan es bien util, ese si quisiera probarlo, jeje

cuncun
28-06-2005, 7:54
Coperton, Podria decirte que si, casi tienen la misma ganacia ambas, aunque aqui ya no hablo precisamente de las omnidireccionales, por que si mal no recuerdo, omnidireccionales solo hay de maximo 12dBi (@<hidden> dlls) me refiero a las sectoriales, he visto sectoriales de 180° de hasta 16dBi y sectorials de 90° de hasta 18-20 dBi, pero hablamos de equipo que solo 1 antena vale mas de 300dlls :s para que te des una idea, cuando veas una antena de telefonia celular fijate como tienen regularmente antenas sectoriales (varias) para cubrir un angulo de 360° ;)

Coperton
28-06-2005, 15:07
gracias, por sacarme de la duda
jeje lo de 14 db era como ejemplo, fue lo primero que se me vino a la mente

de cualquier forma aqui hay dos antenas de 15 db omnidireccionales

http://www.pcdomino.com/Computers/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=domino&EX=&Product_Code=ANT24-1500&Category_Code=NPW

http://www.hyperlinktech.com/web/hg2415u_pro.php

cuncun
28-06-2005, 19:42
Si, ya vi que si hay de mas de 12dB, pero si lees bien las especificaciones, veras que tienen una apertura de 8° vertical ¬¬ osease que para obtener la ganacia de 8° tienes que estar en hozrizontal perfecta por lo menos los primeros 500 Mts :S ahi si es de a huehue susar GPS y un teodolito para orientar als antenas ¬¬

Yoguimobil
09-08-2005, 7:27
very impressive my lord cuncun vader como dice geep™ vas a conquistar el mundo si te lo propones :rodando:exelente trabajo sin duda y les comento que la fase darkclockers wirelees zapopan-guadalajara etapa 1 ha comenzado y estos post me han dado un chingo de tips por lo tanto tengo a mi disposicion en este momento 2 routers dlink DI-624 y uno WRT54GS y una antena de 15dbi con 19" de apertura pasific wireles ando viendo como hacerle ya que no he podido conectar inalambricamente uno con el otro wirelees no se que hago mal pero bueno andamos trabajando para ello asi que si alguno se intereza en integrarse a este proyecto estan invitados muy poca inversion mucho que aprender mucho que compartir y unos juegos en linea como nunca xD

Zincho
09-08-2005, 14:02
very impressive my lord cuncun vader como dice geep™ vas a conquistar el mundo si te lo propones :rodando:exelente trabajo sin duda y les comento que la fase darkclockers wirelees zapopan-guadalajara etapa 1 ha comenzado y estos post me han dado un chingo de tips por lo tanto tengo a mi disposicion en este momento 2 routers dlink DI-624 y uno WRT54GS y una antena de 15dbi con 19" de apertura pasific wireles ando viendo como hacerle ya que no he podido conectar inalambricamente uno con el otro wirelees no se que hago mal pero bueno andamos trabajando para ello asi que si alguno se intereza en integrarse a este proyecto estan invitados muy poca inversion mucho que aprender mucho que compartir y unos juegos en linea como nunca xD

Haber mi yoguisan, que hayq ue hacer, tu diras :D

Yoguimobil
10-08-2005, 18:04
voy a abrir zincho otro post para no hacer mosca te veo en el messanger y lo platicamos xD:jump:

cuncun
10-08-2005, 19:13
voy a abrir zincho otro post para no hacer mosca te veo en el messanger y lo platicamos xD:jump:
iombre

ya me vinieron a spamear aqui :wot:

:rofl:

Bytez
19-09-2005, 14:33
estoy a punto de comprar mi antena omnidireccional HG2412U (http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/descripcion.asp?llave=6300) de 12 dbi aqui en guadalajara, solo que tengo una duda.
La antena trae un conector N hembra, enconces cuantos pigtails necesito ?
necesito un pigtail de N hacia el cable lmr ?

V
|__ N ****Supongo cable LMR***** [pigtail RP-TNC]-WRT54GS

.

cuncun
24-09-2005, 17:30
namas 1, al cable le pons conectores N, de esa manera va conectado directamente a la antena en un extremo y del otro al pigtail, finalmente este va conectado al router, ap u lo que sea..

Xnetwork
16-11-2005, 11:59
que onda, tengo una duda, en el jale tenemos 17 cisco aeronet 1200 pero cada uno jala independiente, mi duda es que si todos los equipos los puedo configurar como uno solo y en ves de que jalen cada uno independiente hacer una sola red inalamrica?
si se puede, a ver si no me púeden orientar de como se hace.

cuncun
16-11-2005, 15:08
No se puede, el joshua tiene uno de esos y los Cisco Aeronet no soportan WDS que es la configuracion que permite hacer lo que preguntas.

Xnetwork
16-11-2005, 16:50
muchas gracias cancun

SiN
24-12-2005, 19:07
Y por fin comova este proyecto??, yo por mi parte estoy al sur, pero algo lejitos de uds, por Villa Coapa.

Salu2 :D

cuncun
25-12-2005, 19:13
Pues va bien, actualmente nadie se ha podido agregar al nodo paa ampliar la cobertura (por fata d recursos y/o estan algo lejos) pero por le momento el nodo principal y la repetidora que coloque estan 100% operativas desde hace meses 24 x 7, de hecho un amigo y yo la usamos para jugar en red...

SiN
25-12-2005, 20:03
Pues en cuanto mas gente se una al proyecto cuenta con un nodo en Villa Coapa :)

Salu2

SiN
02-09-2006, 15:43
Aqui reviviendo el post.

Que onda, algun update importante??

Salu2!!

cuncun
02-09-2006, 16:18
Pues ninguno importante, la red lleva ya mas de un año funcionando, pero por desgracia nadie mas se ha unido para poder ampliar la cobertura, los unicos cambiso (y no recientes) son que compre una antena omnidireccional de 9dB, lleva como 7 actualizaciones de firmware el router y que posiblemente le meta yo un amplificador, pero todabia esta en veremos..

Si desean ver la pagina del router, pueden entrar en la siguiente direccion:

http://demontanaro.dyndns.org

saludos.

SiN
02-09-2006, 21:56
Venga raza hace falta voluntarios para ampliar esta red, de menos que llegue a Coapa jeje..

Salu!

cuncun
02-09-2006, 22:03
Psss, deja ver en un par de meses que junte pa un ampli, igual y llego hasta el ajusco con 1 watt de potencia.. :P

Asi ya no tendra que estar tan cerca un repetidor..

Lastima que no hay quien se anime, les podria ofrecer internet de a grapa de hasta 512Kbps !!

SiN
02-09-2006, 23:01
Pues mira cuando tengas tiempo nos hechamos un platicon, a lo mejor y podriamos hacer algo, aunque realmente si esta bastante lejitos pero quien sabe el chiste es probar :P

Salu2!

cuncun
02-09-2006, 23:05
Tengo otra antena direccional de 20dB lista para apuntar a donde haya otro AP :P

Asi que weno, a probar se ha dicho..

SiN
02-09-2006, 23:13
Vientos, yo no tengo mucha experiencia en esto de lo inalambrico pero bueno por ganas no paramos...

Salu2!

cuncun
02-09-2006, 23:15
Mañana me subo a la azotea, deja la apunto hacia el sur, a ver si alguien logra reportar señal...el SSID es: Smart Solution

SiN
02-09-2006, 23:20
Ya te agregue al Mazinger.

cuncun
10-09-2006, 17:07
La novedades:

1. SiN, ya movi la antena direccional hacia el sur, las omnis estan funcionando sin problemas, la otra direccional esta funcionado, pero gracias a un mega edificio que ya terminaron de construir a unas cuadras de mi casa, ya me tiraron el enlace hacia el repetidor.. :(

2. Gracias a las lluvias, el sol, las palomas y demas inclemencias, la caja que cubre al router de la intemperie esta casi casi para la basura, cuarteaduras por todos lados shock

3. Proximamente cambiare el router, para poder tener mas potencia por que el linksys ya se me quedo corto..Aunque igual lo dejo y lo acompaño con otro router en la azotea con mas antenas.. LoL..

En unos minutos subo fotos..

cuncun
10-09-2006, 17:52
Las fotos, luego saco mas..:

SiN
10-09-2006, 18:26
Ok mi estimado, en un raton me subo a la azotea con una lap y el access point (el cual esta en estado deplorable) a ver si te veo...

Salu2!!

SiN
10-09-2006, 18:28
Se ve muy chido tu mástil con las antenas, de que potencia son?

Salu2

cuncun
10-09-2006, 18:38
Entre todas como 1watt de potencia, de hecho tengo p2 con la señal del MasTv, que tuve que cambiar de ubiacion por que namas no jalaba con tanta iradiacion de la instalacion wifi.. xD

Y digo, tengo p2, por que aunque ya no esta en el mismo mastil, todabia se llega a meter interferencia ¬¬

una antena direccional de 20dB (hyperlink)
una antena direccional de 19dB (hyperlink)
una antena omni de 9dB (hyperlink)
una antena omni de 8dB (homemade)

Recuerda, el SSID es: Smart Solution, esta abierto..

EDIT: esos edificios que se ven al fondo son de la unidad habitacional plateros, ahi se ve el 2do piso del perfierico, por ahi si alguien me ve por el sur, avisen.

SiN
10-09-2006, 19:19
Vaya que esta pesadita tu instalacion si hasta parece de antena retransmisora de celular XD

Pues me temo que no tuvimos suerte, no logré verte, será cuestion de probar con una antena direccional de este lado pa ver si lo conseguimos, dejame que sea quincena y a ver si me asesoras para ver que equipo se necesitaria.

Salu2!!

cuncun
10-09-2006, 19:30
Si claro, dejame conseguir un GPS...

Pa alinear las antenas perfectamente bien y ver si algo se logra hacer..

EDIT: Voy a correr el kismet en el router, dejame ver que tantos AP's alcanzo a ver del sur, igual alguno de ellos los alcanzas a ver tu, ese seria un buen punto de referencia para ver si es posible llegar..

Snake
30-09-2006, 19:15
oye cuncun yo paso de repente por hay por miscuac frecuentemente por el bulldog y pues a veces llevo mi lap con red inalambrica...

como se llama tu red para ver si la puedo ver y pues te digo que paso haber si la veo o me puedo conectar si es que se puede

ok sales bye

cuncun
01-10-2006, 15:42
el SSID es:

Smart Solution

y si, si te puedes conectar.

Snake
01-10-2006, 15:44
ok ya estas luego te digo que paso thx

deinet
05-11-2006, 18:07
No se puede, el joshua tiene uno de esos y los Cisco Aeronet no soportan WDS que es la configuracion que permite hacer lo que preguntas.

te equivocas cuncun, es posible, solo que necesitamos saber mas cosas sobre la red.

Por ejemplo si los AP's estan conectados a la misma red via cable. entonces solo ponles el mismo SSID mismo canal y ya estas. Cada cliente se conectara al AP que tenga mejor señal, aclaro, no sera un roaming perfecto pero es lo mas cercano. cuando alguna lap salga del rango de cobertura de un ap se conectara al siguiente que le brinde una buena señal.

P.D. Saludos, soy nuevo.

Josiel
19-04-2007, 9:49
Hablando de ahorrarme en antenas, tengo una pregunta, muchas veces cuando se cancela el servicio de televicion de SKY dejan las antenas, alguien sabe si el contrato dice algo de ¿que este prohibido quitarlas o moverlas de lugar?

O si llegan a preguntar por ella puedo decir que la tire por que me dejaron esa basura que hacia ver fea mi casa :P

Digo es que he leido que esas antenas tienen muy buena ganancia y de que estan abandonadas a darles un uso pues que mejor

cuncun
19-04-2007, 9:54
Si la puedes usar Josiel, tu tómala, modeala, hazla super antena wifi, que estate seguro que no van a pasar por ella.

promolic1
19-04-2007, 10:09
Si cuncun nos regala internet wifi que como vimos, fue idea robada del gobierno del DF, deberiamos poner repetidoras en unuestras casa para que tengamos cobertura en otras partes del DF no??? como ves cuncun, y le aportamos unos pocos pesos pa que tengamos un inter chido, ahora si cobrando, por que un inter para tanta gente, debe ser cariñoso. Como el ciber cafe, pero desde tu house

cuncun
19-04-2007, 10:20
Si cuncun nos regala internet wifi que como vimos, fue idea robada del gobierno del DF, deberiamos poner repetidoras en unuestras casa para que tengamos cobertura en otras partes del DF no??? como ves cuncun, y le aportamos unos pocos pesos pa que tengamos un inter chido, ahora si cobrando, por que un inter para tanta gente, debe ser cariñoso. Como el ciber cafe, pero desde tu house

Perate, perate..

NO se trata de que yo les de internet a todos, se trata que entre todos los que tenemos internet y pongamos un enlace wifi unamos las conexiones para crear una super conexion :P

promolic1
19-04-2007, 10:40
Ah claro, a eso me refiero tambien, o ya sea pagarte una cuota no???? Total, aqui el de los poderosos tramites con las empresas interneteras eres tu.
Pero bueno, es una idea nomas.

kcoder24
19-04-2007, 12:30
Hablando de ahorrarme en antenas, tengo una pregunta, muchas veces cuando se cancela el servicio de televicion de SKY dejan las antenas, alguien sabe si el contrato dice algo de ¿que este prohibido quitarlas o moverlas de lugar?

O si llegan a preguntar por ella puedo decir que la tire por que me dejaron esa basura que hacia ver fea mi casa :P

Digo es que he leido que esas antenas tienen muy buena ganancia y de que estan abandonadas a darles un uso pues que mejor

Jejeje dime tu nombre y talvez te pueda decir si sigues vivito y coleando en las bases de datos de Sky.

Bueno pues por lo que he visto la empresa deja cabos sueltos y muchos de ellos es con respecto a la rotación de equipos. Lo malo para los usuarios que aprovechan los cabos sueltos es cuando quieren más lana y recurren a esos cabos sueltos. Aguas no te vayan a llegar a pedirte la mugre antenilla. De todas formas deja investigo mas y te cuento.

Josiel
19-04-2007, 14:16
Bueno de hecho tengo acceso a 3, dos no hay bronca, pues es de DirecTV y nada las le pusieron el equipo SKY y la antena se la dejaron a un lado, asi que supongo que esa es sin problemas. Otra es de unos cuates que rentaban la casa donde voy a vivir, por lo que puedo decir que se la llevaron cuando se fueron.

Ya la ultima si esta en casa de mi novia y pues esa me puede esperan un tiempo, total para ponerme a jugar con las 2 primeras tengo

ewok81
12-06-2007, 14:56
hola a todos, estoy por comprar un linksys WRT54G v3 y he estado buscando en estos dias cual seria el firmware mas recomendable en cuanto a estabilidad, alcance, etc para hacer una coneccion WDS con un router 2wire de infinitum.
He encontrado el tomato, Thibor's, DD-WRT v23 SP2 ademas del Alchimia que mencionan aqui en el foro.
Cual es el que mas recomiendan para un novato como yo en estas cosas?

cuncun
12-06-2007, 14:58
Mi recomendacion:

DD-WRT, a parte tiene un Wiki que la mera verdad si te saca de apuros..

ewok81
13-06-2007, 12:56
Pues pondre el DD- WRT entonces. Ya descargue unas instrucciones para hacer el procedimiento, segun vi primero es poner la version mini del firmware y luego el standard. Luego les digo como me fue.

Por otro lado, hace unos dias hice una antena wifi del tipo pringles, pero no me funciono. Hasta ahorita no se si fue por mi pigtail(2mts cable RG58) o algun problema con el bote. Supuestamente al bote hasta con solo hacerle el agujero en el sitio adecuado, debe ya de dar un buen alcance y si se le pone el colector, debe dar mucho mas. Saben algo al respecto?

Tambien he estado hechando ojo para ver quien me regala una de las antenas que ya no se usan de Direct TV para hacer algunas pruebas.

cuncun
13-06-2007, 12:58
Oye Ewok. el RG 58 NO sirve para microondas.. tiene muchisima perdida en esas frecuencias.

Para estos menesteres no hay como el LMR-400 que cuesta carito.

En cuanto al plato, en los mercados ambulantes las venden y no pasan de 300 pesos, ahi nos platicas como te fue.

ewok81
13-06-2007, 13:06
Mal pex, segun lei si tiene una perdida considerable, pero si se usa en poca distancia podria funcionar. Por aca no he encontrado el cable LMR 400 en las electronicas y ni que decir del plug SMA invertido.

Hace unos dias compre una antenita de 5dbi trendnet que trae su cable, a lo mejor ese me podria servir mas para aplicarlo en el bote pringles.

ewok81
14-06-2007, 13:12
Otra pregunta:
Si pongo el WRT54G en modo WDS en un cuarto donde la señal wifi es un poco debil, digamos un 30%. Este me deberia de levantar la señal para poder conectarme con mejor señal alrededor de el, verdad?

cuncun
14-06-2007, 13:20
Otra pregunta:
Si pongo el WRT54G en modo WDS en un cuarto donde la señal wifi es un poco debil, digamos un 30%. Este me deberia de levantar la señal para poder conectarme con mejor señal alrededor de el, verdad?

Asi es.. Para eso se supone que es el WDS,.

ewok81
14-06-2007, 14:04
Es cierto que a veces influye la marca de los routers que se van a utilizar para hacer el WDS? Influye en algo o puedo hacerlo con cualquiera? En este caso seria un 2wire de infinitum con el WRT54G

cuncun
14-06-2007, 14:24
Si influye, y de hecho el 2wire no hace WDS, de hecho no se comunca con nadie mas que con los clientes, solo soporta modo master su tarjeta de red.

ewok81
14-06-2007, 14:33
Ok, corrigeme si estoy mal...

En mi caso lo que quiero hacer es poner solo el WRT54G en modo cliente.

Segun entiendo el router host, en este caso el 2WIRE, no se le tiene que modificar nada. Solo es hacer el upgrade del WRT54G y configurarlo como WDS para lograr que este se conecte como un cliente mas al 2WIRE y al mismo tiempo funcionar como maestro, dando asi la posibilidad de repetir la señal para que cualquiera se pueda conectar como si fuera el mismo 2WIRE.

Siendo asi, no debe haber problemas de compatibilidad puesto que los 2 funcionan sobre el mismo standard IEEE 802.11g. En pocas palabras para el 2WIRE solo se estaria conectando alguien mas utilizando su señal WIFI.

ewok81
14-06-2007, 19:52
Ok, segui checando y ya vi que no se puede lograr la conexion WDS a menos que ambos routers lo soporten. Aunque sigo sin saber porque.

Entonces mis unicas opciones serian:

1.- Poner mi wrt54g en modo cliente, conectarlo via wifi al 2wire y sacar cables ethernet del wrt para conectarlo a las otras pc's

2.- Cambiar el 2wire por otro wrt54g para lograr la conexion WDS

Estoy bien??

cuncun
14-06-2007, 20:08
Si, estas en lo corecto, no lo logran por que hay aparatos que NO soportan modo master/cliente simultaneamente, por ahi en un post en este mismo thread (y en algun otro) esta mencionado eso, el adaptadow wifi necesita soportar esa caracteristica para poder realizar un WDS.

Bytez
15-06-2007, 21:17
Cuncun, dicen que DD-WRT v24 sobre hardware broadcom soporta simultaneamente el modo en WDS y de Cliente aunque no lo puedo confirmar. (esto gracias a los 16 SSSID que puede manejar por c/radio) si llegara a jalar no creo que funcione tan bien por la naturaleza del Half Duplex (Aunque quizas en un equipo MIMO si)

ewok81
16-06-2007, 10:15
Me estan ofreciendo un router trendnet TEW-432BRP. He estado buscando si el firmware actualizado de este tenga la opcion de WDS o modo cliente, pero no hay mucha informacion al respecto, solo he encontrado las actualizaciones que hay en la pagina del fabricante, alguien sabe como anda este router en cuanto a eso?
Me llamo la atencion este router pues le podria poner una antena que tengopor ahi directamente si necesidad de comprar un pigtail, pero por otro lado, Linksys es Linksys :D. Este tiene mucho mas reconocimiento, etc, etc

cuncun
16-06-2007, 12:18
Si no lo soporta con el firmware del fabricante no lo soportara..

Busca en la pagina de OpenWRT la lista de routers compattibles y basate en uno de esos.

Bytez
18-06-2007, 14:28
Linksys no es lo mejor, por ahi dicen que los equipos de Buffalo Tech tienen "circuitos" de Mejor Calidad. Tambien depende del chip controlador de Wireless que traiga.

Links de fabricantes de chips:
broadcom.com
atheros.com

Tabla de Hardware de OpenWRT
http://wiki.openwrt.org/TableOfHardware

Josiel
18-06-2007, 19:49
Linksys no es lo mejor, por ahi dicen que los equipos de Buffalo Tech tienen "circuitos" de Mejor Calidad.

Pues linksys si es lo mejor, pero lo mejor que consigues en México, o al menos lo que consigues con relativa facilidad.

ewok81
21-06-2007, 15:08
Tengo una antena que compre (supuestamente de 7dbi) que me salio medio chafa, trae 2mts de cable RG-174. Supongo que es mejor que el RG58 que utilice anteriormente. Que tan bueno es como para que lo utilice para ponersela al bote de pringless o a algun otro tipo de antena casera?

cuncun
21-06-2007, 17:55
Pues la unica manera de saberlo es buscand alguna tabla de especificaciones que incluya las perdidas de ese cable, solo asi sabras que cantidad de perdida tiene.

sykander
28-06-2007, 13:36
Un saludo a todos desde el D.F. ps kreo ke llegue unos años tarde a este experimento al kual me kiero unir, tambien estoy metido en esto de lograr un enlace wifi bastante grande aki en el df, pero tambien pasa ke no tengo kon kien probar, tengo ekipo y antenas, si alguien esta interesado dejo mi msn: spartan_1984@<hidden>, estoy mas o menos por la torre de la sct, a la altura del WTC, saludos y a ver si sigue en pie esto del nodo para kompartir internet o jugar xbox :D

Systema
28-06-2007, 15:18
Un saludo a todos desde el D.F. ps kreo ke llegue unos años tarde a este experimento al kual me kiero unir, tambien estoy metido en esto de lograr un enlace wifi bastante grande aki en el df, pero tambien pasa ke no tengo kon kien probar, tengo ekipo y antenas, si alguien esta interesado dejo mi msn: spartan_1984@<hidden>, estoy mas o menos por la torre de la sct, a la altura del WTC, saludos y a ver si sigue en pie esto del nodo para kompartir internet o jugar xbox :D

Hola bienvenido al foro,, Cuncun es el master de las redes.. el andaba haciendo este proyecto. ya que llegue te respondera el mero.

cuncun
28-06-2007, 16:02
Pues estamos algo lejitos, por cuestiones de trabajo y/o fallos tecnicos he dejado olvidado esto, pero deja que me de un tiempo para continuar, a ver si podemos lograr algo.

Josiel
28-06-2007, 16:24
Es que estas cosa son absorbentes :P apenas ayer logre hacerme de otro wrt54gl ya le puse su DD-WRT y todo muy lindo, hasta que quise montar el servidor Radius, necesito libros de las serie "for dummies" para estas cosas, por lo pronto hoy empieso a probar (por no decir jugar) con las conecciones WDS

nx-
25-07-2007, 21:42
Yo les recomendaria ke le ponga el OpenWrt o el Xwrt son las versiones mas fregonas ke hay y tienen parches y mejor funcionalidad ke en otras distribuciones, yo tengo alrededor de 60 WRT54GL con xwrt y obviamente la desventaja es ke no tiene esos hermosos menus del DDWRT pero kien chingados los kiere, incluso los mios ni siquieran corren ya el httpd server, lo unico ke tienen es SSH dropbear y listo, dependiendo del uso pues tienen otros paquetitos por ejemplo si es hotspot puse tiene su chilli, si se usa com o cliente pues nada mas su wl para poder hacer el wl scan; sleep 2;wl scanresult y tener todos los datos de los AP accesibles.

Me han servido de maravilla, WRT54GL, una laptop, una Atheros y una PCMCIA seano con tarjeta externa de 14 Dbi, Kismet, Aircrack, Airodump y no existe un solo lugar en Cancun donde vaya ke no pueda tener acceso inalambrico.

Incluso en mi casa ni siquiera tengo linea telefonica y estoy conectado 24 HRs, cortesia de las mas de 15 señales de 2Wire y webstars ke me llegan a mi casa, incluso tengo asterix y un par de telefonos VOIP.

Otra recomendacion es no usar antenas direccionales, es muy dificil captar una señal, es como tirar un laser tienes ke estar exactamente a donde apunta la antena, con tantito ke te salgas ya no tienes señal.

Para lo ke se kiere hacer es mejor usar antenas sectoriales ya sean de 90 o 120 grados esto kiere decir ke cubren un sector de 90 grados en horizontal, mientras ke las de rejilla andan entre los 9 y 15 grados.

Para agarrar la señal de una rejilla si es necesario tener un mapa y obtener los grados para orientar la antena cliente.

Saludos

sivernetico
06-01-2008, 18:55
quetal amigo buen dia, tenia un AP LINKSYS 11 EN UNA torre de una altura aproximadamente de 25 metros, tengo una antena omnidireccional de 15 dbi y una antena grid de 24 dbi, esta ultima la coloque para llevar la señal a un punto especifico que se encuentra a 950 metros de distancia con vista clara y por supuesto la omni como lo mencionas tu para enviar la señal 360 grados a la redonda localmente muy bien la cituacion esta asi este ap se me quemo no se porque, bueno averiguando pude encontrar informacion donde recomiendan usar un rauter linksys v6 con la actualizacion v23 que segun ayuda a tener mejor alcance, segun que entre el AP V11 Y EL router v6 con firmare v23 dicen que el ap ofrece mas rapidez pero que a lavez en alcance en metros no es mas como tener un router v6 actualizado con firm v23 configurado en modo repetidora no tiene gran velocidad pero potencia exelente eso me comentaron, muy bien cual es la idea de montar la pues lo mismo que tu, queremos jugar en red con los amigos compartir archivos ver hasta donde soporta este router linksys que nos recomendaron, tu saves cuando se juegos se trata es lo maximo. ok la situacion esta enque compre dos router linksys wrt54g v6 uno lo quiero configurar en modo repetidora y el otro como cliente pero el amigo que me los vendio me los dio ya flashados con el mismo firmv23 y actomaticamente la mac es la misma en los dos router, amigo puedes compartir tu conocimiento en cuanto a la configuracion a modo repetidor de la version 23 de antemando estare muy agradecido y por cierto muy buen foro exelente. he encontrado valiosa informacion sobre redes saludos

buen dia por aqui navegando encontre este foro amigo encontre tu post, alparecer tu tienes ya configurados tu router wrt54g v6 con el firmware v23 en modo repetidor, amigo portodo lo que mas quieras en este mundo ayudame aconfigurar mi router a modo repetidor en esta nueva version v23 ps2. saludos

Systema
06-01-2008, 19:41
buen dia por aqui navegando encontre este foro amigo encontre tu post, alparecer tu tienes ya configurados tu router wrt54g v6 con el firmware v23 en modo repetidor, amigo portodo lo que mas quieras en este mundo ayudame aconfigurar mi router a modo repetidor en esta nueva version v23 ps2. saludos

Es domingo asi que el Master CunCun debe andar descansando o vagando con la familia o amigos,,(o a lo mejor esta solo echado en la cama tirando barra)

Pero ya que llegue te respondera el mismo,, ;)

cuncun
07-01-2008, 13:26
Pues bienvenido sivernetico, pero necesito qu eme digas en qu e tienes dudas o es en todo ??

nomas hay que seleccionar AP+WDS en la configuracion WIFI, seleccionar el canal, ponerle clave (o no le pongas si quieres que este abierto) subir la potencia a 100mW (en wireless advanced) basicamente solo es eso.

civernetico
07-01-2008, 16:38
Quetal buen, duda es como configurar mi router linksys v6 actualizado con el firmware v23 ps2 a modo repetidor de un ap trendnet. ok te comento como esta la cituacion.
el linksys quiero que sea repetidora de un Ap trendnet: este es el que usare para enviarle señal al linksys que quiero confirugar como repetidora que estara en una torre de una altura de 25 metros.
1. El AP Trendnet la mac de este se la agrego al wds Stttings/Wireless Mac Lan del linksys

2. la mac que me aparece en el linksys Wireless Mac esta la agrego al AP Trendnet

3. les coloco el mismo canal el mismo SSID, clave la misma ok pasa hacer una sola señal perfecto.

4. al conectar los dos el AP TRENDNET Y EL ROUTER ME DENTECTA LA RED
y me pide el acceso a la red osea la clave la ingreso tal y como me lo genero el Key del router Linksys pero alli es donde empieza el problema porque cuando se la ingreso pero me dice Red Nula o Limitada, yo me pregunto porque aun poniendole la clave exacta no me deja ingresar inalambricamente.

5. Pero lo no comprendo si no me deja conectarme porque puedo ver en Setup/Wireless/wds Nodes = me aparece la mac del Ap Trendnet y el porcentaje de conexion y si le doy clic en el boton Site Survery/ me aparece el nombre del ssid del ap que envia la señal que es logicamente el trendnet y si le doy clic en el boton Join automaticamente de la opcion AP se cambia a modo cliente el router Linksys.

Nota: Para entrar aver esto tengo que conectar el cable rj45 con señal de internet directo al router linksys porque de lo contrario no podria ingresar. para realizar los cambios.

amigo no seria tanta la molestia pero podrias poner algunas imagens alli para guiarme como lo tenes configurado yo ya he intentado con ip statica pero no nada de nada. sal2

cuncun
07-01-2008, 17:52
Bueno, aqui hay un problema, nada te asegura que la funcion WDS funcione o tenga compatibilidad entre el router linksys y el router trendnet, yo cuando hice las redes siempre utilice linksys para evitar problemas de compatibilidad.

Por ahi comienza el problema,... ahora si no es el problema la compatibilidad, entonces te dice que esta nula la red por que no te asigna ip el router, cual de lso routers dejaste configurado como DHCP ???

OJO: solo debe de haber UN DHCP en TODA la RED

civernetico
07-01-2008, 18:24
ok te comento que dchp los desactive en ambos linksys y repetidora bueno el que trato de configurar como repetidor y el linksys cliente.

ok los desctive porque segun solo el router Thomson de la compañia de telefonia que me da internet este es el que se encarga de dar o designar las ip o tengo que dejar activado el dchp del linksys que trato de configuar como repetidor.

bueno en este caso si estarian desactivados lo dchp de los dos no tendria que dar problema o me equivoco o por eso es la verdad siento mi cabeza con del tamaño de una calabaza ya tengo dias de no solucionar esto

cuncun
07-01-2008, 19:31
Si esta configurado el del thomson con ese es suficiente, pero supongo que el thomson esta conectado a un puerto lan del trendnet o del linksys, de lo contrario, pues no va a funcionar..

(espero que no lo hayas configurado al puerto wan del linksys po trendnet)...

civernetico
08-01-2008, 18:08
Quetal la cituacion esta asi tal como los estoy tratando de configuar

1. Thomson--------> 2.Trendnet --------------> 3. Linksys(Que sera repetidor?)

quetal mira en lenksys Setup/Basic Setup aqui no he agregado ni tocado nada ecepto la ip del rauter que la cambie de 1 a 2 solo y nada mas esto solo esto aqui nada mas.

ahora en en Wireless/Basic S