Ver versión completa : Red Enterna Con 2wire
Mark Anthony
24-02-2005, 20:55
undefinedundefined
HOLA QUE TAL A TODOS LOS AMIGOS DARKCLOCKERS
TENGO UNA DUDA TENGO EL MODEM DE INFINITUM 2WIRE
QUIERO HACER UNA RED DE 4 MAQUINAS COMO LE HAGO PARA HACERLA Y QUE TODAS TENGAN INTERNET EXPLIQUENME POR FAVOR SE LOS AGRADECERIA MUCHO :specool:
Primero antes que nada bienvenido...:chelas:
ahora si ya entremos en el tema..
Antes que nada deberas tener ya configurado un adaptador inalambrico en cada una de las computadoras que deseas meter en la red, debera tambien configurar el adaptador para que se conecte a a red inalambrica que proporciona el 2wire.
Yo te recomeindo que entres al menu de configuracion del 2wire desde http://gateway.2wire.net y en la opcion que dice red domestica / configuracion inalambrica cambies el valor del nombre de la red (SSID) para que puedas identificar mas rapidamente tu red inalambrica de alguna otra de la cual recibas señal.
despues de todo eso, deberas configurar todas las maquinas con sus respectivos nombres de red y cambiarles el nombre de grupo de trabajo a todas por uno mimso para todas, despues de todo eso deberias poder trabajar en red sin problemas, aunque te falto poner que sistema operativo usas para poder propocrionar datos mas concretos.
Mark Anthony
25-02-2005, 18:49
Hola Que Tal Gracias Por La Bienvenida Amigo
El Problema Es Que Tengo Pc Y Mi Red Es Alambrica Por Medio De Tarjetas Pci
Entonces Esa Red Ya La Tengo Instalada Ahora Solo Quiero Poner Internet En Todas Las Maquinas Sin Perder Mi Red Y Usando El Modem De Infinitum 2wire Que Ya Tengo Funcionando
Te Agradeceria Mucho Tu Ayuda
Pues es que no explicas todo lo que necesita uno saber, mientra mas detalles tecnicos es mejor..
osea por lo que entendi tienes una red alambrica instalada, pero deseas internet, asi que tiene un modem 2wire ahi, lo que debes hacer es conectar un cable del 2wire a el hub o switch en donde tienes conectadas las computadoras, que sistema operativo usas, no lo mencionas...
Necesito mas datos..
yo_mero_tu
25-02-2005, 19:21
Hola perdon que me meta pero yo tengo una duda muy similar y la introdusco aqui para no crear muchas preguntas similares en el fondo.
Cun Cun yo tambien tengo un router 2wire y quiero hacer una red domestica tengo 2 computadoras una con windows xp (es la que tiene impresora ) y una con windows 98 ( esta no tiene impresora y quiero poder imprimir desde esta).
todo esta conectado por cables en las dos ya tengo instalado el internet. por medio del disco. mi pregunta en especifico es como hago una red para compartir recursos.
ya lo hice con el asistente de redes pero no me funciona nada. lo he intentado desde la computadora con windows xp. me crea un disco y despues lo introdusco en la que tiene windows 98 corro el archivo que crea netsetup supuestamente instala algo y crea no se que pero al reiniciar nunca puedo obervar en la otra maquina que me cree una unidad o algo asi me puedes ayudar por favor.
Por cierto tu pagina esta de Pelos felicidades. :medieval:
Bienvenido yo_mero_tu
No es mi pagina, es de todos nosotros ;) cada uno de ustedes y yo formamos este equipo que nos encargamos de hecharnos la mano en dudas y cuestiones tecnicas referentes a la informatica, y claro alguno que otro tip :P
Ahora si al grano
Pues mira, y va para los 2, una vez que conectan las computadoras entre si por medio de cables y un concentrador (ya sea hub o switch) deberan conectarlo (si lo tienen claro) a su ruteador, que en este caso es el 2wire (si, el 2wire es un ruteador con capacidades inalambricas), quedara de la siguente manera..
computadoras ---> concentrador ---> ruteador
de esta manera solo les queda en cada una de las computadoras configurar la red y se hace de la siguente manera:
en win98 lo que debes hacer es dar click derecho sobre entorno de red, luego dar click en prpiedades, ahi le debes dar click sobre cliente para redes de microsoft y darle ckick en el boton propiedades, una vez que una ventana se abra, deberas anotar ahi el nombre del grupo de trabajo de tu red, puedes poner cualquier nombre no mayor a 8 caracteres, esto es apra darle un nombre a tu red, una vez hecho esto, le da aplicar a todo y/o aceptar y te pedira reiniciar, reinicias, una vez que encienda la computadora lo que debes de hacer es compartir recursos como discos duros carpetas o impresoras, esto se hace seleccionando con el raton lo que desea compartir y dandole click derecho del raton te aparece en el menu una pcion que dice compartir le das click y ay esta compartido el recurso, ya lo deberias ver en las demas maquinas que por cierto tambien deberas de configurar, ya con esto deberia de funcionar.
En winxp la cosa es mas facil, por que solo hay que dar click derecho sobre mi pc, despues propiedades y en la pestaña de nombre del equipo de pone el nombre del grupod e trabajo, ya que tengan eso, de igual forma comparten los recursos seleccionando con el raton y un click derecho y seleccionar la opcion que dice compartir y seguridad, solo que aqui les motrara una ventana en la cual deben habilitar una opcion que dice compartir esta carpeta en red y la otra opcion que dice permitir que se modifiquen mis archivos es opcional.
Una vez hecho todo lo anterior, y si lo conactan a un router en este caso el 2wire ya deberian poder:
1. navegar en internet
2. compartir archivos entre las maquinas
3. usar perifericos compartidos como las impresoras
otra cosa es que no les recomeidnoq ue instalen ningun disco de los que proporciona telmex en sus modems, por que estan muy mal hechos y modifican muchas cosas del registro dañando en muchas ocaciones el sistema.
para configurar el 2wire desde su panel de administracion sin necesidad de disco de instalacion solo entren a :
http://gateway.2wire.net
Una vez que entren le dan click en el icono que dice enlace de banda ancha, ahi se van a configuracion avanzada..
y dejan las opciones igual que como las tengo yo, obviamente el usuario y la contraseña cambian..
Les dejo una imagen para que vean como queda..
ante que nada hola a todos.
Yo también tengo un ruteador 2wire el cual cuenta con red inalámbrica y 4 puertos ethernet.
Yo requiero conectar 3 computadoras de forma alámbrica, 2 más de forma inalámbrica y una impresora con puerto ethernet.
Hasta donde yo entiendo (soy novato en redes) con ese ruteador me es suficiente para armar mi red, conectando las tres PC alámbricas y la impresora directamente al ruteador y las otras de forma inalámbrica. ¿ Es eso correcto o requiero adicionalmente un switch y un servidor de impresion ?
Actualmente tengo una conectada por ethernet y otra por wi-fi y las dos se conectan al internet, pero no logro que se vean entre si. Ya tienen el mismo grupo de trabajo y la opción de compartir archivos e impresoras en las propiedades de la conexión activada. ¿ Qué me falta ?
Una tiene Windows Xp sp2 y la otra es Win Xp Media Center Edition.
De antemano les agradezco su respuesta.
Muy bueno el foro, ¡ felicidades ! :bravo:
que rango de direcciones ip tienen tus maquinas? las puedes checar desde la consola de comandos con el ipconfig, si la consiguración es manual, asegurate de que tu mascara de red sea consistente en todas ellas.
Saludos.
Hola ke tal saludos a todos.
Mi duda es la siguiente: tengo una red alambrica con 20 nodos, pero ademas kiero implementar una red inalambrica para la sala de juntas utilizada solo por laptop's, cuento con los siguientes ekipos un router 2wire, un switch de 24 puertos y un router Linksys WRT54G v5. Ni problema es la conectar el 2Wire al Linksys en el puerto asignado para internet, ademas conecto una pc al router Linksys para configurarlo inserto el cd de configuracion cuando llego a la parte de configuracion de internet selecciono la opcion PoP doy el nombre de usuario y la contraseña, empieza hacer la configuracion pero no termina y marca un error de ke no puede validar el usuario y la contraseña.
Porke ambos son router se blokean y por eso no me deja terminar la configuracion del router?, si kisiera otra red inalambrica tendria ke comprar otro router inalambrico o seria suficiente un acess point.
de antemano les doy las gracias por sus respuestas.
Bienvenido inzaghi.
Tu problema se soluciona deshabilitando el DHCP en el 2Wire, ya que al tener 2 DHCP ambos crean conflictos..Solo deja el del Linksys activo.
masteronline
08-10-2008, 16:20
Bienvenido yo_mero_tu
No es mi pagina, es de todos nosotros ;) cada uno de ustedes y yo formamos este equipo que nos encargamos de hecharnos la mano en dudas y cuestiones tecnicas referentes a la informatica, y claro alguno que otro tip :P
Ahora si al grano
Pues mira, y va para los 2, una vez que conectan las computadoras entre si por medio de cables y un concentrador (ya sea hub o switch) deberan conectarlo (si lo tienen claro) a su ruteador, que en este caso es el 2wire (si, el 2wire es un ruteador con capacidades inalambricas), quedara de la siguente manera..
computadoras ---> concentrador ---> ruteador
de esta manera solo les queda en cada una de las computadoras configurar la red y se hace de la siguente manera:
en win98 lo que debes hacer es dar click derecho sobre entorno de red, luego dar click en prpiedades, ahi le debes dar click sobre cliente para redes de microsoft y darle ckick en el boton propiedades, una vez que una ventana se abra, deberas anotar ahi el nombre del grupo de trabajo de tu red, puedes poner cualquier nombre no mayor a 8 caracteres, esto es apra darle un nombre a tu red, una vez hecho esto, le da aplicar a todo y/o aceptar y te pedira reiniciar, reinicias, una vez que encienda la computadora lo que debes de hacer es compartir recursos como discos duros carpetas o impresoras, esto se hace seleccionando con el raton lo que desea compartir y dandole click derecho del raton te aparece en el menu una pcion que dice compartir le das click y ay esta compartido el recurso, ya lo deberias ver en las demas maquinas que por cierto tambien deberas de configurar, ya con esto deberia de funcionar.
En winxp la cosa es mas facil, por que solo hay que dar click derecho sobre mi pc, despues propiedades y en la pestaña de nombre del equipo de pone el nombre del grupod e trabajo, ya que tengan eso, de igual forma comparten los recursos seleccionando con el raton y un click derecho y seleccionar la opcion que dice compartir y seguridad, solo que aqui les motrara una ventana en la cual deben habilitar una opcion que dice compartir esta carpeta en red y la otra opcion que dice permitir que se modifiquen mis archivos es opcional.
Una vez hecho todo lo anterior, y si lo conactan a un router en este caso el 2wire ya deberian poder:
1. navegar en internet
2. compartir archivos entre las maquinas
3. usar perifericos compartidos como las impresoras
otra cosa es que no les recomeidnoq ue instalen ningun disco de los que proporciona telmex en sus modems, por que estan muy mal hechos y modifican muchas cosas del registro dañando en muchas ocaciones el sistema.
para configurar el 2wire desde su panel de administracion sin necesidad de disco de instalacion solo entren a :
http://gateway.2wire.net
Una vez que entren le dan click en el icono que dice enlace de banda ancha, ahi se van a configuracion avanzada..
y dejan las opciones igual que como las tengo yo, obviamente el usuario y la contraseña cambian..
Les dejo una imagen para que vean como queda..
Buen día.
Yo tampoco soy muy experto que digamos pero me supongo que el nombre de usuario y el password son los que registre cuando contrate el servicio?
Saludos.
asi es, en el hellmex es el usuario y pass de cuando contratas
el asunto de cuando se ven o no en xp sera por si tienen el firewall incluido de windos?
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.