PDA

Ver versión completa : desconexion frecuente en wifi

Athlonnet
29-04-2005, 11:05
en wifi:

el problema es que estando navegando a veces se desconecta y hay que estarle dando otra vez el click para que se reconecte,

si pones a bajar un archivo no importa que sea muy extenso, ahi no se desconecta, estuvo conectada mi maquina bajando el gunbound y lo bajo son problemas, ni una sola desconexion!!

si me pongo a jugar gunbound, me saca por problemas de la red y zas, hay que darle reconexion!!!

alguien sabe que onda??

el router es el Wireless-B Broadband Router (Linksys) BEFW11S4
tengo un adapatador usb: wireless-G usb 2.0 flex Adapter (IOGEAR) GWU513

la calidad de la señal es excelente entre 80 y 86% de calidad, esta a penas a 2 metros del router!

ayuda porfas
!!!

:estupido: :asustado:

joshu@
29-04-2005, 11:59
Hola!

Tienes telefonos inhalambricos? horno de micro ondas?

es que estos dos aparatos domesticos trabajan en la misma frec. que tu router 2.4Ghz, lo que te recomiendo, que en el router le pongas el canal mas alto, creo que el 11, asi te evitaras de tantas desconexiones.

saludos! :dance:

para mas informacion consultar con el master Cuncun :rockero:

cuncun
29-04-2005, 13:16
Si, lo primero que debes de hacer es identificar cuando ocurre el problema por ejemplo:

1. Encienden el horno de microondas
2. Hay torres de transmision cerca
3. Tienes Telefonos inalambricos convencionales digitales que operan a 2.4 Ghz ?
4. Se desconecta cuando hay un flujo de datos intenso ?
5. Se desconecta cuando tienes muchos sockets o puertos abiertos ?
6. Ya actualziaste el firmware de tu router ?
7. tienes actualizados los drivers de la tarjeta WiFi ?
8. Hay mas HotSpots por donde vives ? si es asi, ya intentaste usando otro canal ?
9. Si es tu adaptador USB, ya checaste que la mother le este sumnistranso suficiente energia ?
10. ya checaste la compatibilidad o problemas conocidos en internet del adaptador inalambrico que tienes con el AP que tienes ?

Checa esos 10 puntos, y nos dices como te fue..

suerte.

Athlonnet
29-04-2005, 21:51
re:
1.- encendido, aunque esta un poco retirado, no hace nada extraño, bajando el gunbound puse unas palomitas y nada, todo en orden.
2.- no hay torres de transmision
3.- solo in telefono que jala a 900mhz. no estaba en uso pero dejo hago la prueba... toy aqui y ya empece a hablar, no sigue conectado
4.- no alc ontrario, como decia si pones a bajar algo no se desconecta, cuando hay interrupcion entre peticion y peticion es cunado sucede esto ( pones una hoa te pones a leer le das en un link y ya se desconecto)
5.- lo de los puertos, pues solo tengo abiertos los del emule, conste, NO tengo trabajando el emule; solo esos puertos estan abiertos en el router 4661 y 4665 tanto en udp como en tcp.
6.- esta el de fabrica, cual me recomiendan??
7.- pos los drivers son los unicos no hay actualizacion o parche todavia, es mas ni siquiera aparece ese modelo en la pagina del fabricante www.iogear.com (GWU513)
8.- deja veo los canales
9.- pues creo mi mother esta bien y tambien el voltaje, en mi firma die que tengo
10.-no, no he visto nada

oigan y no se supone que cuando se desconecta y encuentra señal, se debe conectar automaticamente???? en lugar de estarle dando clicks????

si veo cambios les digo, gracias a uds, seguire molestando con mis problemas de wifi :P
sale, como ya es viernes no se les olvide que hoy hay que tomarse unas chelas a salud del foro!!!!!! a CHUPAR""""" que el mundo se va a acabar.

pd.
que mal pedo se murio marianita levi la picara soñadora!!

cuncun
29-04-2005, 22:11
1.- encendido, aunque esta un poco retirado, no hace nada extraño, bajando el gunbound puse unas palomitas y nada, todo en orden.
2.- no hay torres de transmision
3.- solo in telefono que jala a 900mhz. no estaba en uso pero dejo hago la prueba... toy aqui y ya empece a hablar, no sigue conectado
4.- no alc ontrario, como decia si pones a bajar algo no se desconecta, cuando hay interrupcion entre peticion y peticion es cunado sucede esto ( pones una hoa te pones a leer le das en un link y ya se desconecto)
5.- lo de los puertos, pues solo tengo abiertos los del emule, conste, NO tengo trabajando el emule; solo esos puertos estan abiertos en el router 4661 y 4665 tanto en udp como en tcp.
6.- esta el de fabrica, cual me recomiendan??
7.- pos los drivers son los unicos no hay actualizacion o parche todavia, es mas ni siquiera aparece ese modelo en la pagina del fabricante www.iogear.com (http://www.iogear.com/) (GWU513)
8.- deja veo los canales
9.- pues creo mi mother esta bien y tambien el voltaje, en mi firma die que tengo
10.-no, no he visto nada

pd.
que mal pedo se murio marianita levi la picara soñadora!!Ok..

Del 1 al 4 descartados.
Aunque el 5 esta dudoso, por que cada peticion que haces HTTP abre un socket diferente, por eso puse sockets o puertos, de hecho puedes verificar cuantos sockets tienes abiertos haciendo lo siguiente:en una linea de comandos (inicio / ejecutar / cmd/enter) y tecleas netstat, le das enter y ahi veras cuantas conexiones consecutivas tienes.
El 6 pues facil, metete a l apagina de linksys y ve als actualizaciones que hay para el modelo que tienes.
el 7 pues LOL, jaja ni siquiera aparece en la pagina del fabricante :rodando:
El 8 pues checalo y avisas..
El 9 lo checas en el administrador de dispositivos, luego buscas entre los concentradores de raiz en la pestaña de energia cuanta energia esta consumiendo los dispositivos USB que tienes, cada concentrador soporta una carga maxima de 500mA, mas de eso comienzan a faltarles energia, lo que roboca fallos en los dispositivos USB.
El 10 pues buscale, debe de haber alguine con la mima configuracion y a ver que tal le ha jalado..

La pd. es una pena, no se murio, la mataron del susto, es lamentable la situacion en cuanto a la inseguridad en Mexico entero, no solo en la CD. de Mexico.

Athlonnet
30-04-2005, 14:12
* lo puse en el canal 11 y estubo respondiendo my bien, no se desconecto, apague la maquina y me fui a dormir, ahora en la mañana, sobres, hace lo mismo
* cheque la corriente, en roden a 500mA, todo ok
* cambie a los demas puertos usb
* aqui esta una pagina la descripcio de mi adaptador http://www.comtrade.fr/1024/iogear/gwu513_wifigusb2.php3

pque no digan que la invente jejeje

* no puedo cambiarle el firmware, quien sabe que onda, ya baje varios firmwares que enontre por ahi y ni uni puedo actualizar

*cuento con la colaboracion de mi estimado K-77 (ta malito)
a ver si no me pega el virus

cuncun
30-04-2005, 14:36
Ok, dejame pensar que le hacemos.... habra algo que se pueda hacer.. dejame pensar unos minutos..

Athlonnet
13-05-2005, 14:43
bueno pues la movida esta asi:

por ahi mi vecino se lanzo a mexico y compro unas antenas para el router linksys
http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=33&scid=38&prid=643

cosa que en fin.. yo no le pedi que comprara porque quiero una de las que manejaron uds. cuncun, bueno la movida esta que las desconexiones con mi adapatador usb siguen igual y se supone que tiene una ganancia de 7dbi esas antenas.

lo que pretendo es comparar una nic linksys wireless y comprarle a el esta cosa:
http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=33&scid=38&prid=646
o
http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=33&scid=38&prid=647

la que se necesit para los conectores, sale mas barato que un pigtail que vio y trajo el precio en nadamenos que 700 lanas ahi en la plaza y estas bases andan en 550

loq ue sigo sin comprender es que pues ya puse todo en la azotea, la casa de mi amigo esta sobre mi misma cuadra a una distancia en linea recta de 60 mts y no llega la señal!!!!!!!

a ver si con los otros cambios pues queda, a claro yo le paso esas antenas para que las use el y yo quiero la
Antena Omnidireccional Pacific Wireless 9dBi 2.4Ghz modelo PAWOD24-9PF

creen que ahora si ya pueda jalar??? de momento el tiene una xterasys XN-2523G (nomas no lelga la señal,de plano esta muy chafa o que andamos haciendo mal?) y pretendoq ue la cambie por la que mencione antes (linksys)

opiniones!!!! porfas :P

SaRuMaN
13-01-2006, 16:15
una pregunta, donde vives.. las paredes son de tabla roca, concreto puro pesado y yeso, o son de madera o algo parecido??

Recordemos que LA REFLECCION y REFRACCION de señales afectan mucho a dispositivos WI-FI, especialmente aquellos omnidireccionales ( osea, provocan ecos en la señal, cada eco que pega en tu antena de nuevo, puede provocar un fallo de WPA-WEP, y te tirara la coneccion )
ME ha pasado eso con una MSI PC54G2, y es mas comun especificamente con antenas RUBBER DIPOLE.
intenta meterle antenas de 4dB que no sean de dipole, o has la tuya propia.
yo hice mi propia siguiendo el manual de http://cheatthezone.tripod.com/wireless/colinear.html
o de http://martybugs.net/wireless/collinear.cgi
(nota, ambas son iguales, pero usan conectores diferentes.. )

Ahora mi unico pedo ( la calidad de la señal es en 60-70% , antes tenia 20% o menos , ademas la potencia era menor a 20% ( -110dB), ahora tengo -85dB) es que el conector SMA que uso no es muy compatible con mi tarjeta de red PCI-WI-FI y provoca falsos contactos, pero cuando si hace contacto bien.... todo de perlas.

*edit*
antes de que se me olvide, intenta bajar el NETSTUMBLER de algun sitio de internet y pruebalo, para que veas si hay problemas en la coneccion ( osea en cuestion de señales )