PDA

Ver versión completa : Problemas con adaptador Inalambrico

Rico_jb
04-05-2005, 11:49
Hola raza.
tengo un problema con un adapatador USB inalambrico a "G" a 54 Mbbps.
Ahora en Saltillo el clima ha sido nublado y muy humedo
y mi conexión a pasado de mediocre a espantosa. Siempre mi calidad de conexion ah sido de pobre a muy baja, y la transferencia de 18 a 26 Mbbp.
Paero ahora, con ls condiciones climaticas que he mencionado está de 1 a 6 Mbbps y constantes desconexiones. Por ejemplo ahorita tengo internet, peor no peudo ver a los demás equipos del grupo de trabajo.
Mi pregunta es si comprando una targeta PCI inalambrica mejoraría mucho? o de plano necesito un Acess Point Para hacerlo repetidor de señal.
He notado que la LapTop de mi esposa no tiene tantos problemas aunque esté con una targeta PCMIA "B" de 22 Mpps.

Saludos
Y gracias
Got Cabrito

DJ_Geo
04-05-2005, 13:29
Que tan lejos te encuentras del router (o access point)? porque se supone que la humedad debería en teoría mejorar la señal.

El concreto y paredes pueden afectar mucho a la señal wireless.

Rico_jb
04-05-2005, 14:38
Tienes razón faltó eso:
el Router (2wire) está en el centro de la casa, y mi pc está en un cuarto afuera de la misma, si trazaramos una linea recta la señal psa por 4 muros de bloks y ladrilloa menos de 10 mts

DJ_Geo
04-05-2005, 15:46
Ahi esta el pex, yo tengo el mismo problema, tengo el router como a 4-5 metros de la lap, pero atraviesa dos muros (algunos deben de ser dala de concreto), y una puerta de fierro, y tengo problemas que se cae la red a cada rato en esa lap.

Estoy pensando en reubicar el router o de plano poner la conexion cableada.

joshu@
04-05-2005, 17:36
Hola raza.
tengo un problema con un adapatador USB inalambrico a "G" a 54 Mbbps.
Ahora en Saltillo el clima ha sido nublado y muy humedo
y mi conexión a pasado de mediocre a espantosa. Siempre mi calidad de conexion ah sido de pobre a muy baja, y la transferencia de 18 a 26 Mbbp.
Paero ahora, con ls condiciones climaticas que he mencionado está de 1 a 6 Mbbps y constantes desconexiones. Por ejemplo ahorita tengo internet, peor no peudo ver a los demás equipos del grupo de trabajo.
Mi pregunta es si comprando una targeta PCI inalambrica mejoraría mucho? o de plano necesito un Acess Point Para hacerlo repetidor de señal.
He notado que la LapTop de mi esposa no tiene tantos problemas aunque esté con una targeta PCMIA "B" de 22 Mpps.

Saludos
Y gracias
Got Cabrito

hola!

haber dejame ver si entendi
tienes un 2wire y un adaptador usb "g" ok?
segun tengo entendido, creo que el 2wire solo trabaja con "b" no me creas mucho pues solo eh probado con dispositivos "b".
por lo regular los dispositos "g" son compatibles con los "b".

ahora has probado actualizando los drivers del adaptador? tienes algun tipo de interferencia?

salu2

U2K Zoo51
04-05-2005, 17:52
Los modems-router de 2Wire que da telmex solo son B.
Aunque uses adaptadores G estos solo trabajaran como B, es decir, a 11 Mb.

Rico_jb
04-05-2005, 20:43
De hecho el router trabaja 54 y segun el software del mismo a B,G, B/G
Yo sé que los muros no ayudan. Pero mi duda viene es que hace unos días trabajaba hasta 22 Mbps.
No he considerado actualziar el firmware del Router, pues he sabido de experiencias totalmente negativas.
Lo que pasa es que estoy entre comprar una targeta PCI, con antena. O un Access Point para usarla como repetidor. Mi duda es que si con una targeta PCI con su antena en forma jala bien, o sí de plano tengo que irme por el AP.

Por cierto la targeta de mi mujer es B y jala a 22 Mbps por default y parece que los soporta en la realidad.

Got Cabrito

cuncun
04-05-2005, 20:52
Depende del modelo de 2wire, los ultimos modelos son b/g asi que trabajan con ambas tecnologias, aca el problema es que de porsi el 2wire tiene poca potencia de transmision, yo te recomeidno que primero te bajes el network stumbler de aqui (http://www.netstumbler.com/downloads/netstumblerinstaller_0_4_0.exe) haz mediciones de señal por unos 15 mnutos para que veas por que desconecta, igual y el problema es que se le va la señal al 2wire, cosa que suele ser comun, trata incrementando la potencia del 2wire, metete la pagina de configuracion, luego te vas a red y despues a configuracion inalambrica, despues ahi te va a avanzados y ahi busca algo que dice energia, es una opcion en dond epuedes seleccionar numeros del 1 al 10, por default viene en el 4, subelo al 7, segun infinidad de prueba que hice con un 2wire 1700HG es la mayo cantidad de potencia que pued etransmitir sin sacrificar tanto la calidad de la señal, adjunto una lectura del linksys comparandola con el 2wire, para que veas que la calidad de seal del 2wire no es muy buena que digamos.