PDA

Ver versión completa : Problema de red inalambrica con alambrica.

U2K Zoo51
01-07-2005, 16:24
Hola tengo el siguiente problema:
Tengo una red de computadoras en una oficinas de unos amigos, en donde, las computadoras inicialmente se conectan con red alambrica ethenet con una direccion ip privada ejemplo: 10.81.0.x y recientemente se contrata prodigy infinitum para que algunas computadoras no todas tengan acceso a internet de banda ancha y la direccion de las tarjetas inalambricas es: 192.168.1.x
El routeador como las tarjetas inalambricas son 3Com 11g.
El problema es que a veces cuando se usa el internet inalambrico este por momentos carga y muestra toda la informacion que se solicita pero llega momentos en que se pausa toda conexion inalambrica, y no se muestran las paginas.
Si se desconecta el cable ethernet de la red alambrica la red inalambrica funciona sin problema alguno, todo trabaja adecuadamente.
Mi pregunta que puede estar pasando que genere este tipo de interferencia????
Las ip's son fijas en la red alambrica 10.81.0.x y dinamica en la red inalambrica 192.168.1.x
Por otro lado dentro de esta red, en los equipos portatiles que usan tarjeta 3Com PCMCIA si se enciende la computadora con la tarjeta puesta en la computadora, esta no identifica adecuadamente la red alambrica? Trabaja bien solo si se enciende primero la computadora y despues ya que haya cargado windows xp, se introduce la tarjeta y mas o menos trabaja bien.
Que puede ser en este caso?

Les agradeceria mucho su respuesta, de antemano gracias.

Bytez
01-07-2005, 18:22
Hola tengo el siguiente problema:
Tengo una red de computadoras en una oficinas de unos amigos, en donde, las computadoras inicialmente se conectan con red alambrica ethenet con una direccion ip privada ejemplo: 10.81.0.x y recientemente se contrata prodigy infinitum para que algunas computadoras no todas tengan acceso a internet de banda ancha y la direccion de las tarjetas inalambricas es: 192.168.1.x
El routeador como las tarjetas inalambricas son 3Com 11g.
El problema es que a veces cuando se usa el internet inalambrico este por momentos carga y muestra toda la informacion que se solicita pero llega momentos en que se pausa toda conexion inalambrica, y no se muestran las paginas.
Uff infinitum tiene problemas con la latencia desde que "aumento" la velocidad de los enlaces.
Checa la intensidad de la señal de la red inalambrica.
Otra cosa que podria ser es que tu router no tenga tanta la capacidad de manejar las demandas de tu red. Yo tengo un equipo Linksys WRT54GS el cual puede manejar hasta 255 equipos pero en la vida real solo puede con alrededor de 40.
habra algun virus dentro de la red generando trafico ?
Otra cosa que podrias hacer es bajar el netstumbler y checar desde una maquina con red inalambrica si hay otro punto de acceso operando en el mismo canal que el tuyo, si es asi utiliza otro canal (los recomendados son el 1, el 6 y el 11 donde el 11 dicen que es el mejor, pero con el netstumbler puedes comprobar cual canal funciona major contigo).

Si se desconecta el cable ethernet de la red alambrica la red inalambrica funciona sin problema alguno, todo trabaja adecuadamente.
Mi pregunta que puede estar pasando que genere este tipo de interferencia????
Las ip's son fijas en la red alambrica 10.81.0.x y dinamica en la red inalambrica 192.168.1.x

Te recomiendo que le des mas prioridad a la red alambrica que a la inalambrica!
Es decir que los paquetes aunque puedas enviarlo tanto por wireless o por tu red cableada (redundancia), el sistema operativo prefiera la cableada (por experiencia propia, siempre XP por default prefiere enviar por wireless que por ethernet aunque sea un enlace "redundante". Esto es porque detecta el enlace de menor velocidad y

Para eso tienes que definir metricas, y se hace asi:

Panel de Control>
conexiones de red>
Selecciones propiedades del adaptador de red INalambrico >
De la lista Seleccionas protocolo TCP/IP > *click a propiedades*
*click a opciones Avanzadas
Le quitas la palomita a Metrica automatica
> y le pones un numero como el 5 (mayor a 1) *aceptar *aceptar *aceptar

Ahora Selecciona propiedades del adaptador de red ALAMBRICO >
De la lista Seleccionas protocolo TCP/IP > *click a propiedades*
*click a opciones Avanzadas
Le quitas la palomita a Metrica automatica
> y le pones un numero como el 1 (menor al que escogiste para la red inalambrica) *aceptar *aceptar *aceptar

Por otro lado dentro de esta red, en los equipos portatiles que usan tarjeta 3Com PCMCIA si se enciende la computadora con la tarjeta puesta en la computadora, esta no identifica adecuadamente la red alambrica? Trabaja bien solo si se enciende primero la computadora y despues ya que haya cargado windows xp, se introduce la tarjeta y mas o menos trabaja bien.
Que puede ser en este caso?

Ni idea.. windows XP a veces funciona de maneras impredecibles
Aqui te recomiendo meterle todos los parches al XP, actualizar los drivers de tus tarjetas de red y ademas para conectarte a la red inalambrica deshabilitar la conifuracion rapida de redes inalambricas (WZC) y usar el programa que venia con tu software para conectarte a la red inalambrica.

suerte

U2K Zoo51
01-07-2005, 20:14
Gracias Bytez el proximo viernes voy a checar de nuevo esto de la red y posteare lo que encuentre.