PDA

Ver versión completa : Mi propio ISP

duck_dodgers
10-07-2005, 15:17
Bueno, como o donde puedo conseguir informacion de como crear mi propio servicio de internet, se quiere cubrir una zona, de tipo wireless

¿que tipo de equipo necesito?
que medios necesito para captar la señal de internet?

Segun se, el internet no es de nadie, entonces como podria ser posible, otra vez .... como creo la posibilidad de dar servicio de internet? :medic:

cualquier ayuda es bienvenida

cuncun
10-07-2005, 16:15
No creas que es facil, aqui algunos de los puntos a tomar en cuenta:

1. Cuantos usuarios soportara tu sistema?
2. Que cobertura tendra tu sistema?
3. Que tecnologia a usar en el/los repetidores y cual sera la que tendran los abonados?
4. Que tipo de construccion hay en donde vives o en donde deseas implementar el sistema?
5. Quien sera a su vez el carrier que te de el servicio de internet para a su vez tu los redistribuyas?
6. Que otro servicio a parte del internet ofreceras?
7. Habra soporte tecnico?
8. Tendra redundancia el servicio para poder dar el servicio de manera continua sin fallas?

Mira, una de las cosas a tumar en cuenta antes que nada es que no podras cubrir lo lo suficiente un area definida por ejemplo via wireless 802.11b como para que no te preocuparas de los problemas de señal, en la teoria puede que se, pero en la practica eso esta por ver, yo tengo montado un enlance que no es muy largo punto a punto, tengo montados 2 ruteadores que sirven como repetidores tambien y con ello logro tener una cobertura aproximada de 500mts al nivel de la calle (con linea de vista esa cantidad se incrementa).

Un punto que deberias de tomar en cuenta es que si mal no recuerdo existe unos articulos que dicen que un prestador de servicio debe experdi comprobantes fiscales y cumpir ciertos requisitos, de lo contario una sancion, asi que digamos no podras pasar de amateur mandandole internet a los cuates.

Una de las cosas con las que yo me enfrente aqui en el D.F, es que tenemos mas señales de radio sobre nuestras cabezas que pajaritos en los arboles en el amanecer, es decir, hay una cantidad suficiente de interferencia como para desanimar a cualquiera, pero aun asi con el equipo correcto y unos cuantos reajustes pude lograr mi objetivo (por lo menos ne parte).

Existen equipos punto-multipunto diseñados especificamente para poder ofrecer un servicio (culauqiqera) usando la banda ISM de 2.4Ghz con potencias del orden del 1/4 de watt, de hecho es un equipo base y se vende pro separado el equipo residencial que se le instala al cliente, el problema es el costo.

Ahora tambien debes de pensar, que ocurrira cunado se te vaya la energia electrica, que pasara si tu servicio de internet falla..

Una cosa mas, con una conexion por ejemplo de 1Mbps puedes tener sin problemas hasta a 6 clientes con una velocidad de 256Kbps, pero son solo 6 y eso si no son clientes tan demandantes como muchos de nosostros que el P2P y el sharing esta al por mayor, si no no te daras abasto o stara ralentizada la conexion por ende el servicio, un ultimo pounto a tomar en cuenta es que debes de estdar o asesorarte con alguien que domine las redes, por qu ede lo contrario tendran internet, pero la nat no trabajara de manera eficioente y tendran problemas para inclusive enviar archivos por messenger.

suerte con tu proyecto y espero que expliques de mejor manera la manera en que piensas estructurar el servicio.

McLAin
11-07-2005, 10:34
Pues mira yo te voy a comentar un tipo de experiencia personal muy similar a lo que tu quieres hacer y espero te sirva en considerar mas aspectos en tu proyecto, todo lo que se te diga no es para desanirmarte claro esta.. primero que nada cuanto $$$ estas dispuesto a inyectarle en el arranque, porque con puros accesorios wireless caseros o DIY nadamas no te va a funcionar el proyecto a la escala a la que quires llegar que es dar un servicio de internet ondas ISP... modifques, muevas y modifiques mas, estos accesorios no dejan de ser para uso en el hogar o poqueña oficina. Estamos hablando de que no nadamas tienes que poner tu antena y ya...hay una serie de restricciones por parte de la instalacion que no la hace tan amigable como decir subo un cablesote, lo ensarto en el AP y del AP saco un pigtail a la antenota y ya estoy del otro lado..de ahi y por un chorro de cosas mas cuncun te sugiere asesorarte con alguien que le sepa bien en estos menesteres de redes porque los errores salen mas caros siempre... Tu te puedes dar cuenta que hay muchos proyectos similares, un ejemplo claro es el de cuncun que si bien en un inicio no lo hacian o no lo hacen aun para lucrar muchos no tienen gran alcance....generalmente terminan juntandose con un AP de otra persona que finalmente ese siempre fue el objetivo final de poner un AP de este tipo por decir publico o terminan comprando otra vez los mismos accesorios pero de mas alcance y asi comienza la cadena viciosa del alcance...etc..

Un cuate intento poner algo similar en su colonia, entre todos sus amigos que estan regados por toda la colonia, no se cuanto ocupe de espacio pero supongamos que toda la colonia son 4 hectareas y el maximo alcance fue aproximadamente lo que comenta cuncun entre 300 y 500 metros..y su red llego a 2 usuarios el y un amigo...raras ocaciones lograba a entrar un 3ero moviendo la antena pero siempre fue un desmadre..,,asi que antes que nada te recomiendo que cheques tu presupuesto y veas que es lo mejor que puedes comprar. .. y lo mismo de cuncun..suerte! que es un camino empinado y lleno de piedras =P.

duck_dodgers
11-07-2005, 19:46
Gracias por el apoyo. :bravo:

Estoy preparado con un millon de pesos en pura inversion de equipo para la zona :specool: asi que no me preocupa la inversion.
Los aspectos que me comenta cancun ya habian sido revisados una y otra vez, no es para cuates ni para la comunidad, ya es una empresa seria, y yo soy quien tiene la ultima de si se hace o no, :rambo: Esto es para ya, en este moemnto no podria plasmar toda la idea que tengo y mis planes por que es mucho y no le veo el caso en un post,:wtfk:

cuncun
11-07-2005, 19:57
bueno, si tu capital es tanto, por que no haces lo siguiente:

Hacen una empresa de capital variable (una sa de cv) que e dedique a las telecomunicaciones, van a la cofetel y a la secretaria de comnicaciones y transportes y licitan una frecuencia @<hidden> 2.7 Ghz y en base a eso puede comprar equipo profesional con tecnologa MMDS, te haces de nabuen enlace (backbone) para ofrecer el servicio, inviertes algo en publicidad y ya, metes ofertas tentadorsisimas y te haces de clientes, faltaria tener oficina, servidores de correo, soporte tecnico con su multilinea y un sistema de facturacion, implementan una administracion y ya, asi entonces seria algo serio.

duck_dodgers
11-07-2005, 20:15
bueno, si tu capital es tanto, por que no haces lo siguiente:

Hacen una empresa de capital variable (una sa de cv) que e dedique a las telecomunicaciones, van a la cofetel y a la secretaria de comnicaciones y transportes y licitan una frecuencia @<hidden> 2.7 Ghz y en base a eso puede comprar equipo profesional con tecnologa MMDS, te haces de nabuen enlace (backbone) para ofrecer el servicio, inviertes algo en publicidad y ya, metes ofertas tentadorsisimas y te haces de clientes, faltaria tener oficina, servidores de correo, soporte tecnico con su multilinea y un sistema de facturacion, implementan una administracion y ya, asi entonces seria algo serio.

OHHH :sensei: eso era lo que queria saber, detalles y mas detalles, comentando mas a fondo, el proyecto se tiene que presentar este mes, y a finales de noviembre se tiene que cumplir la meta de tener 60 usuarios en linea.. la parte operativa es donde le flaqueo y se quiere competir a futuro como ISP mas grande en GDL tipo WIFI y luego, y solo luego sueños de gran expancion :triste: , en este momento estoy tranto de buscar a las personas mas adecuadas para llevar a esto a una realidad...

Si alguien puede contactare con la gente adecuada, por favor aganmelo saber, lo importante es formar el equipo tecnico que lo puede hacer realidad :sol:

cuncun
11-07-2005, 22:44
Lastima que toy lejos, por que me he aventado proyectos corporativos de telecomunicaciones, y pues te podria a$e$orar xD, pero bueno, la idea esta ahi expuesta en mi mensaje anterior.

duck_dodgers
12-07-2005, 7:29
el mas grande problema que tengo es,,,, como me hago de un buen enlace,

que empresa lo da?
He estado viendo paginas gringas pero nomas no hayo quien me da la señal, no se por satelite o algo, esa es mi gran preocupacion de la noche. Supongo que contrataria una super velocidad y yo seria revendedor de esa señal, no me preocupo tanto por la parte fisica, sino la del servicio.

El proyecto quiero presentarlo en 5 partes:

Parte de enlace. Aqui mostraria quien y como obtener el servicio. con detalles, precios.

Parte fisica.quien pone el cableado nesecesario, equipo de comunicaciones

Parte logica.el funcionamiento de la red, servicios agregados y su correcto funcionamiento, SO's.

Parte fiscal. quienes somos legalmente, simplemente todo lo que conlleve cosas fiscales, licencias

parte de operacion.La empresa cuanto cuesta mantener, empleados, soporte y todo lo que esto pueda tener.

Esto es a rasgos muy generales, lo que supone es que con el presupuesto que se tiene lograr el cubrir solo una zona, algo inicial, quiza tres colonias, que podamos ofrecer un internet, inalambrico, muy barato y confiable, lo que no puedo resolver, (de por si de todo lo que tengo que resolver :sarcasmo: ) es la señal del servicio, quienes? como? cuanto?

cuncun
12-07-2005, 8:52
Mira, si quieres agarrar a alguien grande que ya este en Mexico agarrate a Avantel, le contratas un mega enlace (como lo que tienen los isp x cable) pones a tus clientes atras de una nat y ya, avantel te puede sacar del apuro, otra ventaja de ellos es que tienen conexion del backbone que esta en Guadalajara con L.A California a una velocidad de 135Mbps (segun recuerdo) y de ahi ya sale a la columna vertebral de intertet que tienen una velocidad de unos 7Gbps ;), preguntales a ellos.

Zincho
12-07-2005, 9:51
Mendigo Duck ya andas haciendo negocios a lo grande, Felicidades, jeje, para poner el enlace, tambien ofrece un excelente servicio Alestra aqui en guadalajara, de hecho tengo por aqui un ejemplo muy chido de una RED es la de mi Universidad checate el Link (http://kino.iteso.mx/osi/redes/index.html) :dance:

Bytez
12-07-2005, 15:03
zincho.. el no quiere una solucion "casera" (me refiero a la instalacion para los estudiantes)
por lo que veo el sr duck dogers quiere competir contra el proveedor Ego
http://www.ego.net.mx/

yo creo que avantel es la mejor opcion.. (casi la unica ?)
tengo entendido que los unicos carriers son el de uninet (de telmex) y avantel

duck dogers, checate esta pagina, aqui ego describe la tecnologia que utiliza:
http://www.ego.net.mx/tecnologia.html

Aqui una probadita de lo que dice:
e·go transmite en el espectro de radiofrecuencia conocido como MMDS, de 2.5 a 2.7 GHz, lo que permite una transmisión superior de señal digital a alta velocidad. La red inalámbrica de MVSNet es un medio altamente confiable, veloz y seguro para la transmisión de datos.

Es un servicio de banda ancha inalámbrico de última generación.

* No se necesita de línea de teléfono ni el cable.
* NLOS (Non Line Of Sight) (Sin línea de Vista).
* Mucho mas flexible.

El sistema patentado Expedience™, integra las siguientes tecnologías en una plataforma sin igual:

* OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplex).
* TDD (Time Division Duplex).
* AMOD - (Adaptive Modulation).
* Expedience™ MAC.
* Ethernet Networking.

Zincho
12-07-2005, 15:54
Pero me refiero a que ahí tambien viene buena documentacion en general de las wifi, como los tipos de antenas y su alcanze, así como las especificaciones para tener una cobertura para una zona amplia pero llena de edificios, lo cual le puede dar una idea mas general del asunto, Oye no había visto lo de ese tipo de enlace, salndrá caro?, como para ponerme a jugar counter???

duck_dodgers
12-07-2005, 19:46
Pues cancun me has ayudado bastante :sol: no sabes como te lo agradesco, ahora dejenme decirles que ya se me hizo grande esto porque hasta ya me dio miedo :sarcasmo: , pero estoy seguro de lograrlo.. me asusto por que ya se esta contratando personal, es mas ya no me tengo que preocupar por las licencias y permisos y cosas fiscales, ya que... ya estan en proceso :triste:

por cierto cual seria la mejor manera de hacer el enlace con el cliente?

una de red interna wireless para su pc? es suficiente? una antena omnidireccional instaladas en sus casas?
adaptador externo wireless?
Motorola y esos cuates fabrican equipo de enlace wireless?

josd@
22-03-2008, 1:54
hola, yo tambien estoy interesado en formar mi isp pero no por red inalambrica si no por cable modem, como lo podria hacer? :P

MacLone
22-03-2008, 13:27
Con todo respeto... pero la verdad que 1 millón de pesos te va a alcanzar para las donas y el café. Lo que quieres hacer no se puede hacer con ese presupuesto.

josd@
22-03-2008, 13:31
yo estoy dispuesto a utilizar todo el presupuesto que de un plan que estoy haciendo para crear mi isp

MacLone
22-03-2008, 13:41
Vuelvo comentar...lo que dice cuncun es una realidad, hacer un ISP necesitas toda una parafernalia y un presupuesto demasiado mucho más grande.
He visto pequeños ISP que dan servicio de internet por teléfono a quien quiero todavía y te cobran como $100 o $150 al mes...pero están destinados a tronar por la imposibilidad de competir con el cable o el DSL.

Lo que sí se puede hacer es como un edificio de médicos que hay aquí en Mty. que debido a que no pueden venir los de cable o sky a ponerles TV e internet a todos e infinitum no funciona en todos los casos...resulta que un wey cableó todo el edificio y renta internet internamente a los doctores que lo deseen. Tiene un server con no se cuánto ancho de banda y lo revende.

Systema
22-03-2008, 13:45
Vuelvo comentar...lo que dice cuncun es una realidad, hacer un ISP necesitas toda una parafernalia y un presupuesto demasiado mucho más grande.
He visto pequeños ISP que dan servicio de internet por teléfono a quien quiero todavía y te cobran como $100 o $150 al mes...pero están destinados a tronar por la imposibilidad de competir con el cable o el DSL.

Lo que sí se puede hacer es como un edificio de médicos que hay aquí en Mty. que debido a que no pueden venir los de cable o sky a ponerles TV e internet a todos e infinitum no funciona en todos los casos...resulta que un wey cableó todo el edificio y renta internet internamente a los doctores que lo deseen. Tiene un server con no se cuánto ancho de banda y lo revende.

Y en ese caso su limite es el edificio porque como dices el cableado,,

Podrias seguir los pasos de Duck Dogers (que por cierto se perdio el caon) y tratar de hacerlo,, solo informate muy bien de los requisitos. y platicas como te va.

por otro lado podrias decir cuantos usuario planeas en principio soportar.. porque digo, yo aca le regalaba por WiFi el internet a uns 6 weyes si no me equivoco, pero mi cobertura era poca,, algo asi de 100 metros :D lo bueno de no vivir en el DF es que en mi rancho son pocas las casas de mas de 2 pisos :yeah:

cuncun
22-03-2008, 20:34
hola, yo tambien estoy interesado en formar mi isp pero no por red inalambrica si no por cable modem, como lo podria hacer? :P

Tas perdido, pro cable modem requieres presupuesto de millones de dolares, a parte de la consecion del servicio y lso respectivos permisos para poder cablar la zona rentando los postes de alumbrado publico por ejemplo, contratar a ucha gente para la instalacion, el soporte y la asistencia, ventas y demas.

Sin dejar de lado el CMTS, lso cable modems, muchos switches y equipso especializados de la serioe cisco catalyst y muchas cosas más.

Gmm
22-03-2008, 22:55
Tas perdido, pro cable modem requieres presupuesto de millones de dolares, a parte de la consecion del servicio y lso respectivos permisos para poder cablar la zona rentando los postes de alumbrado publico por ejemplo, contratar a ucha gente para la instalacion, el soporte y la asistencia, ventas y demas.

Sin dejar de lado el CMTS, lso cable modems, muchos switches y equipso especializados de la serioe cisco catalyst y muchas cosas más.

Pss segun leeo es su otro post que puso despues de revivir este quiere por fibra imaginate cablear todo por fibra digo no que no se pueda pero pss asi de la nada levantar todo mucha mucha lana y digo pss si fuera aca facil pss ya hubiera muchos ISp digo pss

Yo tengo mi servidor ISP :P pero pss nomas en mi edifico cables de ventana a ventana jejeje y por wifi a edificios de enfrente :P:P:P

KriZKroZ
31-03-2008, 3:27
josd@<hidden> como que estas un poco perdido. fibra jejeje.

duck_dodgers, quiza se gaste la lana el millon, pero no hay que detenerse hay que seguirle, estas un poco mejor ubicado.

ojala te vaya bien.

para cuncun:

Tengo una duda haber si me la resuelven.

Si contrato un enlace E1, cuantos clientes de a 1mb. podria soportar?.
sabemos que un E1 tiene una velocidad dedicada de 2048/2048 simetricos.

wikigdl
31-03-2008, 11:16
se ve que hay un buen proyecto te vas a meter en grande en que zona de GDL lo vas a montar?????

si te sirve puedo probar tu servicio y ser tu conejillo de indias XDXD