PDA

Ver versión completa : Ruteador D-link / Linux

tavo_de_oz
20-08-2005, 10:08
Alguien que haya tenido problemas al conectarse a internet con un routers D-Link ... desde alguna distribucion de linux ?

Con windows no tengo ningun problema..
pero con linux si.. ( estoy usando ubuntu ) creo quee hay un bug en el ruteador.. o algo asi lei... del DNS relay.. en equipos con linux..

si a alguien le ha pasado.. diganmeee como resolver esta cosaaa
:s

ah.. nota.. cambiar de ruteador no esta dentro de mis posibilidades :aguitado:

McLAin
20-08-2005, 11:46
Cambia de router! XD

Como esta tu configuracion de red de linux? DHCP, IP Fija o con IPchains? yo he tenido mas problemas en general con la compatibilidad del modem con el router que el router con las tarjetas de red o sistema operativo.

EDIT: Ya lei el ubuntu... nel yo creo que ahi es donde esta problema..... :jump:

tavo_de_oz
20-08-2005, 11:58
Pues ... lei en varios foros.. ke no solo con ubuntu. sino cualquier distro...
es un bug del ruteador... y solo en equipos con linux

y no se arregla en la configuracion del ruteador.. en fin
dicen que es el Relay Dns del ruteador.. y recomiendan configurar manualmente la red.. y poner dns diferentes en la maquina

/etc/resolv.conf.

ya lo hice.. y nada

lo ke si.. es ke puedo dar ping.. al ruteador.. pero no puedo accesar a el
tambien di ping a google (64.233.179.104)... y si hubo respuesta..
pero no puedo navegar en internet ni nada..

y pues tambien ya dudo ke sea el DNS.. porque ni con IP.. puedo accesar al router o alguna pagina .

Yoguimobil
20-08-2005, 12:24
pues yo no se ni madres de linux pero un dia que me trajero una pc que no jalaba el internet con un dlink y hacia lo mismo de que mandaba recuest y nada pero si habia algunos ping despues de buscarle mucho con cambiar el MTU a 1480 se soluciono mi problema esto en el adaptador de red que este instalado pero bueno eso me funciono en una maquina con linux pero no me acuerdo que version era si devian o suse igual calale y te sirve pero si es el mismo sintoma

McLAin
20-08-2005, 12:36
Que Mala suerte Tavo,

Inches D-Link y como adicion a esto los NetGear estan bien buggeados se veran bien modernos y todo pero no hay fixes para ni madres...por aqui (http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=750&highlight=D-Link) hay un post de un router wireless dlink que compre modelo D-Link Xtreme G que despues tuve que megarematar porque resulto que era incompatible con el modem alcatelspeed touch y tienes que hacer un pinc.... cable especial algo asi como un doble crossover o no e que madres... para que funcionara y aun asi sufria de desconexiones el router y solo en particular con este modem yo asi chale no mamss!!

Una paguina chida para revisar todas estas ondas si te gustan los equipos linksys es:

http://www.linksysinfo.org/

y una mas general :

http://www.broadbandreports.com/

Y ni modo tavo! =(

tavo_de_oz
20-08-2005, 13:28
brutalidaaad..

intente.. cambiar el mtu..
de varias formas..que encontrè por ahi
pero el mtu se rebelò salvajemente.... y nunca quizo ser cambiado

Ubuntu ya muriò... instalare alguna otra distro.. y luego les digo.. o ya de plano.. hago router stress. !!

merece morir

Yoguimobil
20-08-2005, 16:59
ya actualizaste el firmware? ponle el mas nuevo ya que corrigen muchas cosas y como comentario mclain fijate que yo tuve 2 routers de esos y nunca tuve problemas solo con un modem de infinitum que reiniciaba cualquier router que le pongas pero eso pasabas con todos en tu caso creo que necesitabas un cable crossover (crusado) ya que parece que el modem lo necesitaba para poder conectarse al wan en realidad no se por que si vi tu problema hace un buen pero a mi nunca me fallaron ahora tengo un wrt54gs que esta bestial ya que lo tengo trabajando a 200mw y pues hagan de cuenta que tengo un router con amplificador jjeje o como me dijo cuncun un router de 500 usd por la modificacion de el firmware hechale ganas tavo actualiza el firmware :dance:

tavo_de_oz
20-08-2005, 17:27
Si intenté actualizar el firmware..
pero oH !! sopreesaa !! en la web de D-link.. hay firmwares mas viejos que el que ya trae mi router ...

Al parecer D-link no reconoce el problema.. .. y vi cientos de post con quejas.. y problemas similares....

De hecho .. este ruteador sigue siendo uno de los que mas me gustan.. en fin.. el primer " CONTRA " a la lista...

voy a poner slackware.. a ver que pasa.. =)
luego les cuento