PDA

Ver versión completa : Ayuda a la comunidad "problema con M$ en red"

spyduck
15-07-2004, 10:36
Hola, tengo un problema con los recursos compartidos en red :( , tengo dos pc's conectadas a un switch , el problema es el siguiente:
Desde la pc01 (la mia) puedo ver, entrar y copiar archivos y carpetas compartidas de la maquina de mi hermano (pc02) pero desde la maquina de el no puedo hacer eso.... me dice ....no tiene acceso a \\rodolfiyo\ . Puede que no tenga permisos para utilizar este recurso de red . Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene servicios de acceso.
Acceso denegado
Pero a cual servidor? al switch ? :rofl:
espero me puedan ayudar ya que es una molestia de que mi madre me este quitando de mi computadora para imprimir trabajos! ¬¬ :nop:
ojala puedan ayudarme ;) :contento:

geep
15-07-2004, 10:53
A mi me pasó exactamente lo mismo, y lo arreglé con 2 cosas:

1) Desactiva cualquier firewall que tengas ó configuralo para tener acceso a la otra PC

2) Verifica que en tu PC estés en sesión como administrador y que tengas privilegios, ya que a lo mejor la PC de tu hermano no te pueda ver ó accesar a tus archivos, posiblemente en la PC 2 te pida la contraseña de administrador tuya, en mi caso lo único que no pude compartir es parte de la Unidad C: procura tener shared Mis documentos desde la carpeta Documents and Settings.

Saludos. :guitarra:

Black Scorpion
15-07-2004, 11:12
Concuerdo con lo que dice Geep, entra en ambas maquinas con la cuenta administrador o en su defecto una que tenga privilegios de administrador, desativa cualquier firewall y asegurate de tener compartidos algunos directorios o bien toda la unidad que deseas accesar desde la otra maquina. Sin con el firewall desactivado ya te funciona el shareing entonces ya sabes que el que no te permita accesar es por el firewall.

Suerte.
:)

Ademir
15-07-2004, 11:51
Lo que tienes que hacer es ir a hablar ocn el swish, que no sea mala onda, hahaha

A mi tambien me ha pasado y lo resolvi como dicen black y geep, desactivando firewall

spyduck
15-07-2004, 11:53
Bueno aqui viene lo raro, No tengo ningun firewall instalado (incluyendo el de winxp), ambas maquinas estan logeadas como administradores.
Asi que no se me ocurre nada mas :(

Esto comenzo cuando formatie mi maquina, antes de formatearla se podia accesar perfectamente de una maquina a otra y viceversa :D pero ahora ya no :(
salu2 :contento:

geep
15-07-2004, 12:05
Ya checaste con msconfig que en la pestaña de inicio no tengas desactivada alguna función de red ó de archivos compartidos?

Ese error se debe a que la sesión que inicias no estas como administrador ó no tienes todos los privilegios, prueba tambien entrar como administrador con F8 en inicio con funciones de red a ver si te deja así.

Mr_Mosh
15-07-2004, 12:05
Checa que la cuenta de Invitado este activada, en mi experiencia personal, de ahi vienen casi todos los problemascuando marcan esos errores.

Tambien checa que tengas la comparticion por default del win xp, ya que muchas veces se cambia por la avanzada, que es donde se ponen cuotas de MB y permisos mas avanzados, si no ocupas nada de eso desactivalo.

Para desactivarlo vete al Explorador de Windows>Herramientas>Opciones de Carpeta>Ver. Hasta abajo del recuadro que aparece en la ventana debe de estar activado la Comparticion de Archivos simples "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)", asi no mas compartes las carpetas al chilazo.

Para checar la cuenta de invitado vete a Panel de Control>Herremientas Administrativas>Administracion de Equipos>Ususarios Locales y Grupos>Usuarios, en la parte derecha de la pantalla checa la cuenta de INVITADO que este activa, de ser asi checa tambien las propiedades de dicha cuenta, clic derecho y propiedades y checa que este activos los siguientes parametros, "El usuario no puede cambiar la contraseña" y la "contraseña nunca caduca".

Con todo esto y en mi experiencia siempre he resolvido ese problema con estos pasos, checalo y ojala te sirvan.

Saludos

spyduck
15-07-2004, 13:06
estoy logeado como el administrador ya que tengo desactivadas las cuentas de invitados ... ( simplemente no me gusta :D )
aqui les paso pics.....
en el msnconfig el proceso " smrss.exe" lo acabo de poner (tendra algo que ver? )

EDIT: MR_MOSH ambos equipos estan con las configuraciones que mencionas! y aun nada! :(

Mr_Mosh
15-07-2004, 16:53
Trata de entrar directamente a la computadora. Muchas veces no te deja entrar a ver las carpetas compartidas de la computadora porque una la esta cagando o quieres compartir algo que el windows considera que no deberia, como algo de Documents and Settings o de dentro de la carpeta Windows.

Abre un Explrador de Windows y trata de entrar a una carpeta previamente compartida en la maquina que no deja, por decirlo asi C:\BUZON en la maquina Spyduck, entonces de la otra maquina entra \\spyduck\buzon y checa si puedes entrar, si puedes checa entonces todo lo que tienes compartido entrado de la misma forma y uno de esos recursos compartidos es lo te la esta cagando y por lo cual no puedes entrar y te marca ese error y por ende no te muestra las carpetas compartidas que no tienen conflicto.

Saludos y espero que me haya dado a entender, ya que eso me ha pasado aqui en el trabajo y apenas asi lo he solucionado.

spyduck
15-07-2004, 19:25
:( , ya lo probe... :( lo raro es que si detecta mi maquina, pero pues no me puedo meter :( tendre que esperarme hsata en la noche para calar con la laktok de mi papa :rofl:

Yoguimobil
15-07-2004, 23:22
nomas comparte una carpeta de la maquina recien formateada y se soluciona el problema asi le pasa a windows cuando no tiene ninguna carpeta compartida :rodando:

Redmadison
03-08-2007, 17:08
Hola yo tengo un problema parecido pero creo que lo mio es más complicado, recientemente tuve que fromatiar mi maquina, tengo 2 disco uno de sistema operativo y el otro donde guardo toda mi información, una de las carpetas de la partición de "datos" por decirlo asi, tenia contraseña y permisos solo de una sesión del windows, no se podia entrar de ninguna otra sesión que no fuera esa, ahora luego de formatearla no tengo acceso a esta carpeta que puedo hacer, entre por modo aprueba de fallo y me sale en propiedades de la carpeta en el tab compartir supuestamente el usuario que tenia permisos pero me sale un número largo separado con (-) y en el usuario me sale un simbolo de interrogación y efectivamente en los permisos del usuario sale como Full Control, como puedo resetiar el usuario o crear una cuenta que figure como la cuenta que tenia privilegios???... agradezco la ayuda ya que en la carpeta tenia información importante y no quisiera perderla.

cuncun
03-08-2007, 19:15
Redmadison Necesitas migrar los permisos, exactamente, cambiar el propietario de la carpeta (o archivos)

http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/6f097abe-d1d9-4d16-93c5-7326aa1f3379.mspx?mfr=true

Bytez
03-08-2007, 22:36
Que versiones de windows tienes ? Windows 9x y XP, XP home, xp pro ?

En cuanto a la config de red, Las dos tienen instalado y habilidado:
- Cliente de Redes Microsoft
- File and Printer sharing? (no se exactamente como lo tradujo MS...)

etc..

Medel
03-08-2007, 23:15
pues ya te dijeron compartir carpeta, activar invitado y el firewall, trata desactivando todo de un madrazo y si funciona
ir limitando a como quieras....

Systema
04-08-2007, 8:34
Si solo quieres recuperar los datos de la carpeta.. puedes usar un software de recuperacion de archivos.. asi lo hise yo con unas caspetas portegidas que tenian fotos de una amiga.. le formatearon su pc y no podia accesar a sus archivos.. tons use creo ke el Easy Recovery y logre sacar los datos de ella.. solo puse recuperar toda la carpeta y listo, la copio de nuevo pero sin permisos ni restricciones...

P.D. a los demas que dieron respuestas de la carpeta compartida.. creo que ese post ya es un poco viejito .. haya por el 2004 :chiflar:

Redmadison
04-08-2007, 16:06
Gracias a todos... la de Easy Recovery fue la que me resolvio ... buena esa :D

Systema
04-08-2007, 16:32
Gracias a todos... la de Easy Recovery fue la que me resolvio ... buena esa :D

Perfecto,, que bueno que se resolvio tu problema.. aca estaremos para echarte la mano cada ves que se pueda..

Redmadison
09-08-2007, 16:38
Perfecto,, que bueno que se resolvio tu problema.. aca estaremos para echarte la mano cada ves que se pueda..

Como no se les agradece y espero yo tambien poder ayudarlos

LFCADILLAC
09-08-2007, 21:07
Spyduck Que Antivirus Manejas, Por Ejemplo El Norton Internet Security, Kaspersky, Panda, Etc, Manejan Firewalls Y Por Default Se Activan Y Por Lo Tanto No Te Deja Entrar A Los Archivos Compartidos De Otras Maquinas, Checa Deshabilitando Los Antivirus Puede Y Funcione