Ver versión completa : Periodicos.. venezolanos
Aqui les dejo un link, para que chequen los diferentes periodicos Venezolanos con info relativa al pleito que ahora se trae con MExico el Chavez , tambien mendigo Chavez, como que decirle al "siñor" Fox que es un cachorro del imperialismo y luego le sale con que no se meta con el por que saldra espinao..
:box:
PAra que chequen el otro lado de la moneda..
http://www.prensaescrita.com/america/venezuela.php
Onde quedo el link, me lo robaron
Onde quedo el link, me lo robaronjajajaja
a mi tmb :jump:
ohhhh pera, ahorita edito el post.
Susser-Tod
15-11-2005, 22:10
lol cuncun
............................
Es una larga y compleja historia esto de la famosa ALCA como pa unas cuantas lineas, pero Chavez, Kirchner y Cia. tienen TODA la razon de reaccionar asi:
Desafortunadamente es cierto que Mexico asumio una posicion de cachorro palero promoviendo en esta cumbre -ademas en un tono poco acertado- un acuerdo (ALCA) que en realidad NO ES DE INTERES de MEXICO pues no saldriamos beneficiados. En el balance final el ALCA esta planteada para otorgar mayor benefico del mas fuerte (EU) con muy pocos sacrificios de su parte (como eliminar los subsidios que EU otorga al campo).
El problema no es el concepto de GLOBALIZACION en si, que no tiene nada de malo, el problema son las condiciones que intentan imponer los mas fuertes (EU, FMI, etc) una y otra vez para en vez de quilibrar las economias, inclinarlas cada vez mas hacia los mas podersosos con un minimo de riesgo. En Europa la integracion economica fue y ha sido rispida pero sin embargo mucho mas equitativa que lo que intenta EU en sudamerica.
Algunos podran argumentar que Chavez sin embargo se excedió con sus calificativos pero eso no quiere decir que chavez no tenga razon!. Fox se la tuvo bien ganada y es uno mas a la gran lista de errores garrafales que ha cometido en su ineficiente y torpe manera de llevar la politica exterior en estos ultimos años.
Y para nada me siento agredido o aludido por los comentarios de Hugo Chavez hacia Fox en su pugna PERSONAL (ojo) pues no me afecta --- aunque si me averguenza la posicion que Fox asumio en la cumbre, la verdad...
:-(
Miren, la neta la vida da muchas, muchas vueltas y los politicos no tienen memoria.
Durante el golpe de estado que se dio hace unos años Fox dio su apoyo a Chavez y ¿acaso fue cachorro de alguien? me parece que no ¿verdad?
Por otro lado si Fox es el "lame botas" de Bush al menos se puede decir que es por intereses comerciales, que razones tiene Hugo Chavez para ser el "lame botas" de Fidel Castro.
El ALCA no es la solucion perfecta, pero tampoco lo fue el modelo Argentino, ni lo es el venezolano (el cual estaria en ruinas de no ser por el petroleo), falta ver el brasileño y ademas se porpone una DISCUCION del tratado, osea que no se firmara asi como viene, se discute se modifica, no solo se dice "ALCA al carajo".
En cuanto a los sacrificios de EU:
1._ El subsidio al campo es solo una de las cosas que piden revisar, pero una de las mas importantes, por lo cual es la que mas "suena"
2._ Eliminar los subsidios al campo en los EU es un gran sacrificio, pues se les caerian en gran medida las exportaciones de estos productos. Un veneficio directo de esto en México, seria la reactivacion del campo.
Recuerda que actualmente importamos muchos de los vegetales que se venden aqui, incluyendo el mexicanisimo mais.
Foristas de la Comunidad de Darkclockers:
En atención a los pasados acontecimientos relacionados con las declaraciones Populistas de Hugo Chávez en contra de la envestidura presidencial de Vicente Fox y la Dignidad del Pueblo Mexicano, pongo a su consideración los siguientes puntos:
1. El gobierno de Vicente Fox, es un gobierno respaldado por la decisión democrática tomada por el pueblo de México el día 2 de Julio de 2000, a diferencia del golpista Hugo Chávez, quien ha llegado al poder manipulando y tomando como juguete el pueblo Venezolano.
2. El intento de inclusión de la DISCUSION del ALCA, no de la implantación, solo la discusión, en la cumbre de las Ameritas, solo obedece a los intereses del pueblo Mexicano y no de otras Naciones, cabe señalar que dicha postura fue respaldada por los presidentes de Colombia, Chile, entre otros.
En el caso de que México pudiera establecer este acuerdo comercial entraría a un mercado donde llevaría una ventaja abismal sobre los países integrantes del llamado MERCOSUR, encabezados por Argentina y Brasil, economías que no podrían competir con países como México y Chile.
3. La sustentabilidad del Gobierno de Vicente Fox han sido sus grandes logros en materia de Educación, Vivienda, políticas económicas, ciudadanisación de las instituciones ( ifae, centros de fiscalización ciudadanisados, etc.)
Por el contrario, Hugo Chávez a sostenido su gobierno ante la opinión de la ciudadanía con escándalos fabricados y populismo sin sentido, como lo ha intentado AMLO,
4. El mismo Obispo de Caracas, a afirmado que las declaraciones populistas de Hugo Chávez, han sido para fabricar una “Cortina de humo” a la opinión publica, y distraer de acontecimientos como asesinatos políticos ocurridos recientemente en este país, cabe aclarar que son vísperas de elecciones en Venezuela.
5. Todos los Mexicanos hemos sido OFENDIDOS después de las declaraciones de Hugo Chávez, pues han puesto en tela de duda la fortaleza de nuestra madures como país, NO PODEMOS PERMITIR ESTO, es la diferencia entre un País con un Gobierno Democrático, y uno golpista.
Tomando en consideración los puntos anteriores, debemos reflexionar sobre los grandes logros del gobierno encabezado por Vicente Fox, hoy México puede Presumir de que tenemos un Gobierno elegido por nosotros mismos, y podemos presumir que el año entrante NOSOTROS ELIGIREMOS, a nuestro siguiente gobernante, podemos presumir que MEXICO es una NACION DEMOCRATA, y POLITICAMENTE ESTABLE. Cosa con la cual aun sueñan países como Cuba, Venezuela, Argentina, e incluso el mismo ESTADOS UNIDOS (Recordando las anomalías en las pasadas y antepasadas elecciones presidenciales.)
Samuel Ademir
Personalmente... no se podria esperar otra cosa de un par de ignorantes (aun mas que yo) como lo son Fox y Chavez, uno por iniciar, otro por seguir el jueguito... de que Fox si es una marioneta hecho y derecha, lo es, y ni que irse tan lejos, aqui mismo en mexico, de otra forma como se podria interpretar el decir de sus "coopartidistas" del Yunque al referiste a el como "relepente al conocimiento"......
pero a final de cuentas que le interesa a Chavez eso...
al cual mas de los dos....
Squall18
19-11-2005, 16:53
No mamen, que no metan a México ese pleito arguendero es entre Chavez y el Modrigo de Foz, nada de que la dignidad del pueblo mexicano, ni madres. A mi no me afecta lo que le digan o le dejen de decir al fox.
Y ADEMIR anda con tu propaganda politica de tercera a otro lado, apoco si te crees todas las mamadas que dice el Fox? Te ofendio Chavez? De verdad Fox logro un cambio? Yo veo a la educación empeorando como siempre.
CUALES GRANDES LOGROS? DIME UN VERDADERO LOGRO QUE HAYA BENEFICIADO AL PUEBLO MEXICANO Y NO A UNOS POCOS. CON UNO SOLO TENGO PA CALLARME ;)
:rofl: De verdad crees que fox era de oposición :enhorabue muy bien :chiflar: entonces por fin tenemos la libertad de elegir entre toda la inmensa gama de presidentes :jaja:
Squall18 yo se que el hablar de politica siempre levanta pasiones y polariza posiciones.
Pero cuidado con el lenguaje, hay que tratar de llevar la discucion en paz, se que leer ciertos comentarios "prenden" y no se fija uno en el lenguaje, pero eso no es escusa.
----------------------------------------------------------------------
Volviendo a la discucion
Ovbiamente, no te agrada Fox, pero te puedo decir que muchos de los proyectos que ha realizado si han tenido resultados, en mi caso mi negocio se encuentra en medio de una zona de bajos recursos economicos y tanto el seguro popular, como el programa de becas a los niños, les ha hecho el paro a mucha gente y eso lo se de primera mano, por que lo veo.
Mucha gente ya tiene su casa con el infonavit, que la gente dice que son micro huevitos y que probocan broncas en las familias por vivir apretadas, bueno que esperaban de meter 10 personas en una casa diseñada para 4 o 5. Aun asi mucha gente, creo que la mayoria esta feliz por poder tener una casa.
Ahora tu dices "DIME UN VERDADERO LOGRO QUE HAYA BENEFICIADO AL PUEBLO MEXICANO Y NO A UNOS POCOS. CON UNO SOLO TENGO PA CALLARME" pues debo decir que concuerdo contigo, no tiene ninguno al menos no uno totalmente palpable. pero de igual manera te contesto ¿DIME TU QUE PRESIDENTE DE MEXICO TIENE UN VERDADERO LOGRO QUE HAYA BENEFICIADO A TODO EL PUEBLO MEXICANO Y NO A UNOS POCOS?
El unico que me viene a la mente es Lazaro Cardenas cuando nacionalizo la industria petrolera, fuera de el ¿quien?.
Ningun futuro gobernate ya sea (en orden alfabetico) Andres M. Lopez, Felipe Calderon o Roberto Madraso (pongo solo a ellos porque son los que recuerdo) sera monedita de oro, para gustarle a todos, asi como Vicente Fox no es del agrado de muchos.
Squall18
19-11-2005, 20:07
Por eso estamos asi, por que los gobernante solo buscan beneficiar a las minorías allegadas.
El seguro popular solo es una fachada para darle en la otrre al IMSS por muchas razones, no hay presupuesto, no hay instalaciones y hay mas derechohabientes, en fin, nos fregaron a todos. El infonavit, ni hablar, un negociazo, apoyo de bancos, pocas o nulas alternativas de compra aledañas a las grandes ciudades.
Ni se para que defienden al FOX, mejor que el le siga haciendo el amor y que se lo hagan y deje hacer mas argüende. No es mas que eso ARGÜENDE, alrato el Chavez le manda chocolates o flores y se reconcilían en privado.
Por mientras esta situación a mi ni me ofende ni me quita el sueño, ni pone en tela de juicio a nada, asi que por favor NO HABLEN POR TODOS LOS MEXICANOS AL DECIR QUE NOS ESTAN OFENDIENDO. FOX NO ES MÉXICO.
Vamos nos en orden:
1._ Entonces estamos deacuerdo en que no hay gobernante perfecto, ni lo habra, por que a fin de cuentas son humanosy por lo mismo es practicamente imposible que exista alguno que beneficie a TODOS.
2._ El seguro popular no se fundo para darle en la torre al IMSS, al IMSS le dieron en la torre sus trabajadores gandallas (no digo que sean malos, solo gandallas) que bajo la gracia de los gobiernos ANTERIORES se autorisaron contratos colectivos abusivos y con falta de vision.
El seguro popular se realiso con la mision de ayudar a aquellas personas que trabajan sin seguro, gente del campo, trabajadores independientes, personas con micronegocios (papelerias, taquerias, tlapalerias etc.) en fin gente para la que un seguro medico privado en muy caro y que aun asi necesitan cobertura medica.
3._ El infonavit:
A) Un negociaso, pues obvio que tiene que ser un negocio, si te prestan casi sin intereses, ¿de donde se iba a mantener para dar mas creditos? o ¿tambien debemos pagar las casas de los demas con nuestro impuestos?
B) Un credito de infonavit, no tiene nada que ver con el banco. Aunque actualmente los creditos hipotecarios bancarios son mas accesibles, durante casi todo el sexenio de Fox la unica manera de que un trabajador pudiera comprar una casa fue con los creditos del infonavit, por que los bancos NO hacian prestamos o te ponian condiciones casi imposibles. asi que los bancos tendran si acaso un año entrando al mercado hipotecario.
C) Pocas o nulas alternativas de compra aledañas a las grandes ciudades, eso de debe a dos principales razones; falta de espacio y precio. Con lo que compras una casa en un coto privado con vigilancia, urbanisado y con todos los servicios, muchas veces no compraras ni siquiera un terreno dentro de la ciudad.
Sobre las incomodidades de que muchas veces no hay buen servicio de transporte y que las ciudades crecen mas rapido de lo planeado, eso ya es bronca de los municipios y contructoras que proyectan los desarrollos habitacionales, el infonavit solo se limita a prestar dinero. ya no quieren que crescan las ciudades o que sean tan lejos pues nada mas diganle al Infonavit que deje de prestar dinero y a los bancos y veran como se frenan en seco estos desarrollos.
4._ Fox no es Mexico, mas deacuerdo no podia estar el no es Mexico per se, pero es el presidente de Mexico, lo cual indica que fue elejido por la mayoria de los mexicanos para gobernarnos y REPRESENTARNOS ante otras naciones, es decir que REPRESENTA al pueblo mexicano votaras por el o no.
Claro ejemplo es Andres M. Lopez que en las ultimas entrevistas dice que no esta deacuerdo con el manejo que Fox (y su gente) le ha dado al asunto, pero el esta a favor de Fox. Un articulo muy bueno que recomiendo leer es del periodista Ciro Gomez Leyva llamado "Aguilar Zinser, Hugo Chávez y el perfecto idiota mexicano" (http://www.mileniodiario.com.mx/nota.asp?id=244267)
OK vamos en orden:
1.- No pido un gobernante perfecto, solo uno que haga lo que se le pidio, y lo que prometió.
2.- Este comentario de verdad demuestra la ignorancia del pueblo mexicano, seguramente tambien piensas que los maestros son unos ogts que nomas hacen paros y no trabajan, no?
El seguro popular suena bien en teoría pero el IMSS lleva años trabajando con numeros rojos debido a contratos multimillonarios por parte de los directivos.
Y que es lo que hace Fox para rescatar a los mejores hospitales de México con los doctores mas preparados del país? (Porque eso es, hasta hoy lo mejor sin comparación) y protección de los que SI estan pagando por el seguro social? Que es lo que hace? Aumenta el numero de derechohabientes de manera brutal e inmedita sin abrir SIQUIERA UN hospital, ni dar ni un solo peso de mas.
Por que dices que son gandallas? No puedes generalizar así eso es un poco falto de visión y criterio no crees?
3.- Infonavit, ay amigo, no hay casas que se puedan comprar con esos créditos, buscale a ver en donde te aceptan uno y luego me dices, durante este sexenio solo se han estado construyendo casas que necesitan aparte del crédito infonavit, el préstamo de un banco. Sal a buscar un rato. (Yo lo estuve haciendo y por eso lo digo)
Ademas FOX no le esta haciendo un favor a nadie ni le esta regalando nada a nadie, por esas casas la gente esta pagando millonadas, con el o sin él eso se hubiera hecho. Ley de la oferta y la demanda.:loquito:
4.- Esta bien ustedes defiendan a su flamante nuevo presidente electo por mayorías :jejeje: pero no esperen que eso nos duela a todos. Si el Fox se muere mañana a mi me da = . Ademas lo que estan haciendo ya parece mas un pleito de primaria por lo que no tendra amyor trascendencia y eso te lo aseguro.
Como yo ni vote por que no tengo mayoría de edad a mi no me representa :campe:
En fin, este es mi último post aqui, no creo poder convencerlos y en definitiva ustedes no me van a convencer, por eso mejor... :contento:
Mariouno
20-11-2005, 10:48
OK
3.- Infonavit, ay amigo, no hay casas que se puedan comprar con esos créditos, buscale a ver en donde te aceptan uno y luego me dices, durante este sexenio solo se han estado construyendo casas que necesitan aparte del crédito infonavit, el préstamo de un banco. Sal a buscar un rato. (Yo lo estuve haciendo y por eso lo digo)
hola, ni con afan de ofender, ni tratando de convencerte a ti o a nadie, solo como comentario personal... ojo tampoco defendiendo presidentes o gobiernos... solo comentario.
mi esposa saco su casa de infonavit este año, de la manera mas sencilla del mundo, banco???? para nada, solo infonavit.
mi cuñado saco su casa de infonavit este año. igualmente varios parientes y conocidos mios. facil, demasiado facil y sin tanto tramite maximo 3 meses, no todo es malo,. digo... yo nomas digo... por que al rato parece mercado esto, y solo se trata de exponer puntos de vista.... saludos"!!!:xmas16: :xmas16: :xmas16:
y feliz navidad entrante chinmarin!!! pa ser el primero que los felicita jeje:rodando:
"En fin, este es mi último post aqui, no creo poder convencerlos y en definitiva ustedes no me van a convencer, por eso mejor... "
Eso es a lo que me refiero con que la politica polarisa y cada uno semonta en su macho y se acabo la discucion. exactamente lo que ha pasado este sexenio uno dice azul, uno dice verde, otro amarillo y nadie cede, si no es su color estonces no es el de nadie.
En cuanto a Fox mi opinion (y eso que yo si vote por el)es que tanto el como todo su equipo PENDEJEAN (perdon por la palabra) y feo muchas veces, igual que los disputados y senadores, cada uno jala para su lado y nadie hace nada.
¿Que si estoy desepcionado por votar por el? en parte si por que no realiso muchas de sus promesas realistas como las reformas estructurales y cresimientos del 7%. sus promesas payasas como sentarce a arreglar a los zapatistas en 15 min., ¿habia alguien que creyo que eso era cierto?, por favor!
Pero cumplio algo que tambien ha sido importante y mucho, estabilidad economica, Si bien imagino que te toco lo del 94, la mayor parte de tu vida adulta la has pasado en un pais con una buena estabilidad econimica, no te tocaron las groseras devaluaciones y movimientos infacionarios de los 80`s.
Tambien tienes razon no debi llamas gandallas a los trabajadores del IMSS estubo mal de mi parte, pero dime tu como llamas a alguien que se jubila mucho antes que cualquier trabjador asegurado, que se jubila con un 135% de su sueldo, mientras el resto lo hacemos com menos de 100% y eso no es inventado es real, no lo invento ni el gobierno, ni los medios.
Bueno bueno, pero como tu dices PAZ aqui y cada uno a votar el año que entra por el que consideres mejor y te represente. :specool:
PD
Feliz navidad a ti tambien MarioUno
Finalmente, los hechos hablan, aqui hay quienes por viva voz han recibido o han visto recibir los benefios de este sexenio, NADIE, le tapa sus errores a este gobierno, pero finalmente como lo dijo don Roberto Gomes Bolaños, "tenemos al mejor presidente de los ultimos cien años".
las cosas van bien, pero hay un par de fallas aun, porque mexico no estaba acostumbrado a un sistema verdaderamente democratico, (tenemos ahi que reconocerle a Ernesto Zedillo la apertura a nivel nacional).
Recuerdo cuando hera pequeño, fue una gran azaña conseguir un credito para una casa, era el sueño de mi madre, hoy tengo amigos con ingresos muy pequeños que ya tienen su credito autorizado.
Ojala y los Mexicanos aprendieramos a tener memoria politica, no nos acordamos si quiera de la crisis del 94, mucho menos de las demas crisis sexenales, nisiquiera cuando al peso se le quitaron tres ceros para "ocultar" la enorme devaluacion del peso de mas de mil veces.
Ojala y recordemos, que al final de este sexenio, sea quien sea quien gane, no habra crisis, alamejor nuestros diputados se seguiran peleando como ahora, pues para mexico es nuevo lo que esta pasando, cada uno puede decir y hacer lo que quiera, sin miedo, antes podian perder la vida o la de un ser querido.
Solo de algu estoy seguro, que con el trabajo que hemos venido haciendo todos los mexicanos, dejaremos un mejor Mexico a nuestros hijos, que el que recibieron nuestros padres, o nosotros, pero para eso, tenemos que jalar todos los ciudadanos JUNTOS.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.