PDA

Ver versión completa : Wrt54g

joshu@
28-07-2004, 8:00
was up!!!! banda!!!

pues resulta que el dia de hoy me dispuse a actualizarle el firmware a mi router WRT54G de linksys. ya baje el autoupdate y toda la cosa, tons cuando lo estaba cargando, me indica en la barra que ya esta al 100% y despues sale una leyenda "no disponible to contac server" u algo asi. me espere como 5 min y la cosa no respondia, asi que lo apague!!!! :encabrona ahora cada vez que lo enciendo el mugre foquito rojo no deja de parpadear.

ya intente presionandole el boton de reset y nada sigue igual. que podra ser ???
ya me preocupe

salu2

cuncun
28-07-2004, 8:29
A mi me paso lo mismo, no recuerdo en donde, creo que fue en www.canariaswireless.com que vi un articulo relacionado a como reflashear via TFTP pero, no recuerdo exactamente como, deberias darte una vuelta por ahi, lo que a mi me paso fue lo mismo, pero como yo no quize arriesgar mas, lo mande a garantia alegando que la utilidad para actualizar el firmware web que incorpora el router, no sirve, me lo cambiaron, pero decidi nunca actualizar mas un firmware via web de un linksys...

suerte.. yea

EDIT: Visita canariaswireless, es una buena pagina, pero para loq ue buscas, visita este link http://valenciawireless.net/weblog/vw/staticpages/index.php?page=20040125181916593 que como podras ver es de valencia wireless, y ellos tienen un espacio en su web dedicado especialmente a ese router (WRT54G), ahi hay un totorial para reflashear el firmware, de cualquier manera hay un foro especial para ese modelo de router y estoy casi convencido que ahi encuentras lo que necesitas (y algo mas)....

:D

joshu@
28-07-2004, 9:08
gracias
lo malo es que esta cosa ya no tiene garantia pq ya tiene mas de un año que lo compre, tendre que checar.

joshu@
28-07-2004, 12:37
chas despues de estarle leyendo por un rato resulta que tengo que hacer no se que cosas de arp y tftp y la verdad no sabo como.
:aguitado:

plz help mee!!!! :encabrona

alguien sabe otro metodo???

cuncun
28-07-2004, 12:44
Pero ahi en el link que te di (el segundo) te explican como hacerlo, no se que es lo que no entiendes, si hasta screenshots te ponen, solo sigue los pasos que ahi te indican y ahi mismo, hay una liga para bajar los programas y firmwares que se necesitan.

joshu@
28-07-2004, 13:40
eip lo que no entiendo muy bien es como hacerlo via tftp, veo que todo mundo habla de hacerlo por esa forma pero no hallo los pasos para hacerlo.

encontre otra que dice:
"Lo puse en respuesta a un post pero creo que es interesante que este aqui. Hay una forma sencilla de recuperar los aps si el flaseo salio mal y no activaste el boot_wait, se trata de hacer un puente entre dos pines de la tarjeta flash par aque entre ne modo failsafe y se active el boot_wait Puede dar un poco de miedo abrir el AP, pero despues de haberla cagado puues a por todas ¿no? de todas formas es muy sencillo y de poco riesgo solo tienes que cuidar en acertar al hacer el puente La tarjeta flash es facil de reconocer porque pone flash jeje y porque oss pego una fotilllo :p Bueno vamos al grano. *)Destripamos nuestro ap y conseguimos algo metalico de punta fina para hacer el puente ya que los pines estan bastante juntitos, un destornillador pequeño o un clavo valdra. *)Lo ponemos de tal manera que haga puente entre las patillas 15-16 (cuenta bien ;) y lo enchufamos *)Ya esta listo para hacerle tftp yy subirle un firmware correcto para ello seguiremos los pasos habituales. -si no cambiaste la ip seria asi: $tftp $tftp>connect 192.168.1.1 $tftp>bin $tftp>put firmware.bin *)Y ha disfrutar del cacccharro otra vez El metodo he comprobado que funciona con la version 2 del AP pero deberia funcionar igual en la 1 y 1.1 Espero que sea util. "

de igual manera vuelve a mencionar por via tftp
es ahi donde ando perdido.

McLAin
28-07-2004, 14:45
Eso de hacerle upgrades a los routers es un volado.

Yo tambien hace mucho le hice el upgrade a mi router SMC Barricade y creo que como a casi todo mundo le sucede haciendole el upgrade... se fue a la lona mi router :llorando: y aplique lo mismo que cuncun solo que a mi no me lo cambiaron por uno nuevo :no: , ahi donde fui, me regresaron el bios de fabrica y ya jalo de nuevo :sensei: y desde ese etnonces tampoco le toco el bios a mi router.

joshu@
28-07-2004, 15:16
el pexe es que ya lo habia hecho 2 veces y las dos resultaron bien "pense" por que no actualizarle al firmware mas nuevo y lo hice.

hasta ahorita ya estableci en el "arp" la bronca es cuando quiero utilizar via tftp no se como hacerlo

le ponfo tftp -i o tftp [-i] y sale el menu.
lo intento de esta manera:

'connect ip_del_linksys'
Asegurarnos de que el cliente TFTP transferirá en modo BINARIO
escribir el comando 'put code.bin password_del_linksys <-- ¡¡¡¡PERO NO PULSAR INTRO!!!!
Quitar el cable del AP y volverlo a enchufar, y pulsar enter cuando el primer LED se encienda.

y nada

creo que estoy re guey!!!!! alguna ayudadita porfa