Ver versión completa : Dns
pues señores alguna vez han tratado de entrar a una pagina y no abre ? o de repente tardan un buen rato en abrir paginas ? pues señores esto es debido a que los servidores dns que tienen sus conexiones a inet se encuentran sobre cargados estos dns en el 99% son de la compañia de internet que tienen contratados. ahora por que no tener un mini dns en su pc y evitarse todos los problemas que tienen los dns de nuestro isp ? bueno pues aqui les dejo una guia que en 10 pasos veran que no hay nada mejor que poner su mini dns asi que bajensela esta en word:
link: http://eridan.sytes.net/docs/isntalaciondns.doc
saludos eridanx :fumador:
Y como funciona esto????
Se ve interesante..... yea
instalense este softwarecillo, automaticamente hara que su propia maquina sea su propio servidor dns sin tanto rollo.
http://ntcanuck.com/DL/TreeWalk.exe
pues este programita es un mini server de dns. ahora en vez de ir a preguntarle a los dns de tu proovedor de internet quien es google.com le pregunta a tu server dns y pues como resultado es que recibe una respuesta mucho mas rapida y carga la pagina mas rapido
ahora te anexo una definicion de dns por si las moscas
Definición de DNS
DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios. La asignación de nombres DNS se utiliza en las redes TCP/IP, como Internet, para localizar equipos y servicios con nombres sencillos. Cuando un usuario escriba un nombre DNS en una aplicación, los servicios DNS podrán traducir el nombre a otra información asociada con el mismo, como una dirección IP.
Por ejemplo, la mayoría de los usuarios prefieren un nombre fácil de utilizar como ejemplo.microsoft.com para localizar un equipo (como un servidor Web o de correo electrónico) en la red. Un nombre sencillo resulta más fácil de aprender y recordar. Sin embargo, los equipos se comunican a través de una red mediante direcciones numéricas. Para facilitar el uso de los recursos de red, los servicios de nombres como DNS proporcionan una forma de asignar estos nombres sencillos de los equipos o servicios a sus direcciones numéricas. Si utilizó alguna vez un explorador Web, también utilizó DNS.
Excelente..
Pero tengo una duda..como se le haria para los que entramos a inet por medio de un router ? :confused: aqui ya nos ch&%$mos ?
POrque en mi casa comparto el inet entre mi compu, la de mi padre y mi hermana por un router y cuando le cambio ls dns entre los del DFectuoso y el cerro de la silla, lo tengo que hacer en el router, si le desactivo los dns, y pongo que solo se conecte a internet y saque los dns de las configuraciones de las tarjetas de red, nomas no entra a inet :(
Excelente..
Pero tengo una duda..como se le haria para los que entramos a inet por medio de un router ? :confused: aqui ya nos ch&%$mos ?
Porque en mi casa comparto el inet entre mi compu, la de mi padre y mi hermana por un router y cuando le cambio ls dns entre los del DFectuoso y el cerro de la silla, lo tengo que hacer en el router, si le desactivo los dns, y pongo que solo se conecte a internet y saque los dns de las configuraciones de las tarjetas de red, nomas no entra a inet :(
mete el programita que puse en la maquina que permanezca mas tiempo encendida, ya que es indispensabelq ue este encendida para que las demas puedan funcionar sin problemas.
A las demas maquinas ponle en dns primario la ip de la maquina a la cual le instalaste el programa para que las peticiones DNS las hagan a esa maquina, no a los servidores DNS que tiene tu ISP.
No entra a internet cuando desactivas el DNs de tu router es por que en las tarjetas de red o mas bien eln el protocolo tcp/ip de cada una de las maqunas no has habilitado ningun dns, si lo dejas en automatico las maquinas trataran de agarrarlo del unico dispositivo Upnp por eso es que ya no entran, pero si le haces como te digo, si jala.
muy buena infirmacion eridanx re luciste ,gracias por todo el trabajo que haces ¡¡¡¡ saludos¡
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.