Foros Darkclockers
Consejo para pintar cobre - Versión para impresión

+- Foros Darkclockers (http://www.darkclockers.com/foros)
+-- Foro: Hardware (/forum-9.html)
+--- Foro: Modding (/forum-73.html)
+--- Tema: Consejo para pintar cobre (/thread-10424.html)

Páginas: 1 2 3 4 5

Consejo para pintar cobre - geep - 24-10-2004 16:50

Raza, necesito pintar un radiador de cobre que tengo, pero tengo la duda, qué pintura y de qué tipo necesito?
Me habían dicho que lo mandara pintar con pintura automotriz, pero creo que por la mano de obra me saldría algo carito, aunque el radiador no es extremadamente grande, solo quiero pintar el exterior, no los fins del radiador, lo podré pintar con spray? de que marca/tipo? necesito lijar la superficie de cobre? necesito meterle primer?
Lo que quiero es que la pintura no me dé los siguientes problemas:

-Que interfiera en aumentar la temperatura del agua
-Que no se caiga ó desprenda después ó que se raye facilmente
-Que no quede opaco ó que la pintura no agarre bien

También necesito de sus consejos para pintar el interior de mi gabinete, es de acero, sin brillo, no importa que el acabado no sea reluciente, más bien que sea resistente y que quede parejo.

De antemano les agradezco por leer este post y espero me puedan ayudar, ya que desconozco estos procedimientos. :haywey:

Saludos. :rsc:

Consejo para pintar cobre - maruko - 24-10-2004 17:10

pues seria seguir los pasos basicos para una buena pintada

limpiar residuos (grasa,polvo,etc)
lijar
usar primer (base)
pintar
lijar
pintar
asentar con transparente
pulir

todo esto ya lo venden en latas de aerosol

acerca de tu pregunta, si, un radiador pintado disminuiria un poco en la disipacion de calor, dado q el cobre estaria debajo de una capa de pintura, pero pienso q seria minimo

Consejo para pintar cobre - geep - 24-10-2004 17:37

Gracias Maruko®, que marca de aerosol será conveniente?

También pienso que el pintar el radiador disminuiría su desempeño, pero, no será proporcional al grosor/capas de pintura que le dé?

La limpieza me imagino que con thinner es suficiente, al igual que lijarlo con una de 1500 de agua, pero cuánto tiempo dejo secar entre capa y capa para lijarlo?
la capa de aerosol transparente es para asentar la pintura y darle mejor acabado?

Consejo para pintar cobre - maruko - 24-10-2004 18:05

ultimamente he usado pinturas de comex, no son tan pato y dan buenos resultados, o en su defecto si en tu cd. hay algo como home depot o una tienda grande que se dedique a vender articulos para decorar o de ferreteria puede que tengan mejores marcas como rost oleum u otras

si, el rendimiento del radiador pintado disminuiria segun las capas, la capa de primer seria la mas gruesa pero es una buena solucion para que la pintura agarre bien, pero con una buena lijada no creo q seria muy indispensable

si, una buena bañada y sobada Smile con thinner ayudaria para eliminar grasas o incluso gasolina, despues una lijada con agua, en caso de haber imperfecciones podrias usar algo mas grueso.

Consejo para pintar cobre - maruko - 24-10-2004 18:06

ya estando en las pintadas, el tiempo para dejar secar depende del tipo de pintura, hay algunas q son de secado rapido y otras que no, alrededor de una media hr o un poco mas, a la sombra, ya que por experiencias ajenas y propias el sol podria hacer q salieran pequeños granulos en la pintura.

la capa de pintura transparente se usa para darle mas brillo al acabado y proteccion a las capas de pintura, incluso si se rayase una buena sobada con pulimento le caeria de perlas y quedaria como nueva, y gracias a la ayuda de la capa transparente la pintura duraria mas, sin esta, al usar pulimento la pintura se iria desgastando.

disculpa por postear doble, pero mi navegador como q se traba cuando puse el post completo.... en 3 veces q trate de postearlo asi Sad

Consejo para pintar cobre - Machine - 24-10-2004 18:07

NO pintes los tubos o los "fins" , pinta los costados, como te decian, primer luego pintura, paa marcas, consigue dupont, es la mejor que he podido usar, comex esta bien, hace el trabajo, pero si quieres mas calidad busca dupont.

Siempre que compraste???? tdx y MAze4 ????

Consejo para pintar cobre - geep - 24-10-2004 18:23

Maruko®, Machine®, muchísimas gracias por sus consejos, es grato tener gente por estos lares como ustedes, tomaré TODOS sus consejos para llevar a cabo la pintada, por aqui cerca tengo una Comex, a ver si encuentro algo mejor para pintar.

Los tubos, los fins, y las boquillas (barbs) no irán pintadas, solo los costados, la parte superior e inferior del radiador se pintará, esto es para darle mejor aspecto, porque el Radiador es un Heatcore doble al parecer de un Pontiac 77' de puro cobre, y pues ya se imaginarán el acabado, lo escogí porque tiene muchisimo mejor resultado que un BIX (Black Ice Xtreme II) y con todo y el Shroud costó la mitad del otro radiador, además es más grande y ancho.

En efecto Machine®, los bloques son el TDX y el Maze4 para GPU, y ya me anda por probarlos, pero me faltan algunas modificaciones que hacer antes de la prueba de fugas, quiero dejarlo semi-montado todo.

Gracias de nuevo por sus comentarios :hola: :rockero:

Consejo para pintar cobre - Machine - 24-10-2004 18:29

Sweet!, no puedo esperar para ver tu sistema corriendo, para finales de año yo espero hacer un sistema custom con blokces PolarFlo TT (CPU 3puertos y VGA), haver si vemos un review por estos rumbos no GeeP®

BTW... ese radiador suena perronsisimo, haver si pasas unas imagenes :rockero: :rockero: ...

Consejo para pintar cobre - maruko - 24-10-2004 18:32

coooll!! lo que no me imagino es el tamaño cuando escucho q van a usar radiadores automotrices Confused, veo el radiador de mi coche y esta gigantesco, solo me viene a la cabeza radiadores para transmision que son de 1/4 del tamaño de uno normal

suerte con la pintada Smile

Consejo para pintar cobre - Machine - 24-10-2004 18:40

Tambien los radiadores del aseite sirven perfectamente, yo tengo uno tipo heatcore (igaul al de GeeP) de un mustang 98, buen tamaño no exagerado (30x10x15cm) de tubo de cobre y fins de alumino, y salen msa baras que los BIX o los Micro.