Foros Darkclockers
Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - Versión para impresión

+- Foros Darkclockers (http://www.darkclockers.com/foros)
+-- Foro: Software (/forum-7.html)
+--- Foro: Navegadores, Mensajeros, VOIP y Comunicación (/forum-35.html)
+--- Tema: Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? (/thread-1403.html)

Páginas: 1 2

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - madmax2010 - 29-10-2009 12:21

Hola compañeros que tal.... sigo mucho el foro pero por cuestiones de tiempo pues no participo mucho........... [Imagen: smil3dbd4d4e4c4f2.gif] Bueno quiero empezar con una duda fuerte.....

Como puedo ver realmente en mi compu el espacio ocupado en mi disco duro ??
Ya que eh desfragmentado mi disco, eh respaldado algo de información y no me checan el espacio libre que deberia de tener.

Mi disco es de 74.5 G , tengo Win XP.....es un Seagate ......... tengo ocupado en:

19.4 G mis documentos
4.7 G en Archivos de Programa
15.3 G Libres
------------------
39.51 Totales........ Donde estan los 35 G Restantes ??

[Imagen: smiles-book.gif] [Imagen: smiles-Super_Surprize.gif] [Imagen: smiles-eusa_think.gif] [Imagen: smiles-eusa_think.gif] [Imagen: smiles-eusa_think.gif]

Bueno y buscado mas detenidamente........ recorde la opción de Propiedades de Carpeta ... Mostrar todos los archivos ocultos......
[Imagen: smil3dbd4d4e4c4f2.gif] y me encontre con una carpeta que esta en la siguinte dirección.

Documents & Settings
Nombre de mi compu
Configuración Local Esta es la que estaba Oculta y tiene 24.1 G Total
Desglosando x carpetas estan:
Datos con 1.54 y
Temp con 22.5 G Total 24 antes descrito.

Que onda con esa carpeta Temp que me ocupa tanto espacio[b] [Imagen: smiles-book.gif] [Imagen: smiles-book.gif]

Se pueden tocar esas carpetas ocultas?... o no por seguridad del sistema .??

Espero sus respuestas..... Gracias. :help::help::help:

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - kokoro_ioko - 29-10-2009 14:00

Esa de temporales es porque ya debes dejar de ver tanto youp.. tube =P

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - madmax2010 - 29-10-2009 14:24

jaja tienes razon kokoro-joko veo muchos ambos......... pero pues como elimino los temp........ el ccleaner no limpia esa carpeta .........y pues me da frio quitarla manualmente que tal si se desmadra mi compu.......

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - Ashriot - 30-10-2009 01:33

esa carpeta temp es la otra carpeta temporal que se utiliza para guardar archivos de manera temporal, como la que esta en Windows>Temp
ccleaner solo te eliminará algunos de esos archivos, pero no todos... si no tienes trabajos pendientes (lease, grabar cds con la utilidad de Windows, u otras cosas), puedes borrarla sin tanto problema, a lo mejor le quieres dar un vistaso a lo que tiene
otra carpeta es la de Windows>SoftwareDistribution>download que es la carpeta en la que se van almacenando todos los instaladores de las actualizaciones del sistema

EDIT:
date una vuelta por Optimiza tu PC - Foros Darkclockers que trae algo al respecto

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - madmax2010 - 30-10-2009 17:42

Gracias Ashriot y Kokoro ............ le hechare un vistazo al post que me recomiendas......

Gracias Señores....... les cuento que tal me quedo la limpieza del sistema :guitarist:

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - dark_mind - 31-10-2009 21:49

No se supone que debas eliminarla "así como así"... Bueno, eso creo yo.

Esa carpeta de temporales la limpias... vaciando el historial de IE... ¿usas IE?

Perfect Utilities te servirá! Wink

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - madmax2010 - 03-11-2009 09:16

dark_mind escribió:No se supone que debas eliminarla "así como así"... Bueno, eso creo yo.

Esa carpeta de temporales la limpias... vaciando el historial de IE... ¿usas IE?

Perfect Utilities te servirá! Wink

Hola pues mira yo solo utilizo Firefox y K-meloen, y mi bro usa el Chrome....:smash: muy rara vez llego a utilizar el IExplorer, y pues el Ccleaner no limpia esa carpeta, cabe recordar que esa carpeta esta en archivos ocultos, por lo que la visualice en herramientas d e carpeta ver archivos ocultos.

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - GaxiolaMx - 03-11-2009 15:02

jeje, si puedes eliminar el contenido de la carpeta temp.. yo lo hago regularmente, es el basurero de el S.O, ahi se alojan virus y temporales de programas que instalas, como el MSN, pluign de paginas, ETC..y como no puede faltar virus, en ocasiones algunos archivos marca errro porque tambien se alojan temp de java, msn, icq, word, por eos te recomendo que elimines la carpeta teniendo el explorer cerrado y programas como MSN, ICQ, Iexplorer, espero te sirva.. bye

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - Ashriot - 04-11-2009 16:24

GaxiolaMx escribió:jeje, si puedes eliminar el contenido de la carpeta temp.. yo lo hago regularmente, es el basurero de el S.O, ahi se alojan virus y temporales de programas que instalas, como el MSN, pluign de paginas, ETC..y como no puede faltar virus, en ocasiones algunos archivos marca errro porque tambien se alojan temp de java, msn, icq, word, por eos te recomendo que elimines la carpeta teniendo el explorer cerrado y programas como MSN, ICQ, Iexplorer, espero te sirva.. bye
exacto, la funcion que tenia anteriormente la carpeta de windows>temp como que se la dieron ahora a esta ubicacion (bueno... no pa todo)

Como obtengo el espacio total de mi Disco Duro ? - madmax2010 - 04-11-2009 16:32

Saludos Camaradas pues le voy a dar borrar entonces. De todos modos si pasa algo le doy en restaurar sistema para que se corriga.
:smash:

Lo que si es que me gustaria que hubiera algun programa tipo ccleaner que indentificara esta carpeta con muchos temp y borre lo sobrante.