Foros Darkclockers
case para unidad optica - Versión para impresión

+- Foros Darkclockers (http://www.darkclockers.com/foros)
+-- Foro: Hardware (/forum-9.html)
+--- Foro: Almacenamiento (/forum-71.html)
+--- Tema: case para unidad optica (/thread-2712.html)

case para unidad optica - velvet - 09-02-2009 09:35

Que tal, tengo una duda, asi como se pueden poner los discos duros en gabinetes externos, puedo usar una unidad grabadora de dvd en ese tipo de gabinetes ? o mejor compro un quemador que ya viene fabricado para ser externo

case para unidad optica - Josiel - 09-02-2009 09:53

De pende del modelo, pero por lo general si puedes, y normalmente es mas barato, que comprar uno ya de fabrica.

Lo que si te recomiendo mucho, es compra uno de marca conosida, o que por lo menos no se vea "chafa" ¿por qué? pues porque si no te ve a funcionar unos meses y luego chafean, a mi me paso eso, asi que si no encuentras uno bueno, pues ahorrale un poco mas y compra uno liesto de fabrica.

case para unidad optica - aradnix - 10-02-2009 09:05

Hola:

Pues yo no se de muchas marcas conocidas en la onda de cases, la mayoria son desconocidos para mi. Yo tengo unos Xmedia que no se que tan buena sea pero ya tengo mas de 2 años con el y nada (el mio es para discos duros de 3.5" IDE).

Acteck es una de las marcas que he visto con mayor oferta en el caso de cases. Marca que es satanizada por algunos dada su falta de rigor en la calidad de algunos de sus productos, pero alabada por otros por la oferta que maneja y los precios no tan altos de sus productos.

No me pagan nada ni mucho menos pero investigate que onda con su modelo ACU-CDE52. Que es lo que buscas pero solo compatible con interfaz IDE.

Si alguien sabe de mejores opciones o marcas al respecto, es una buena oportunidad para mencionarlo.

Saludos:
Aradnix

case para unidad optica - Xpre5 - 10-02-2009 10:02

Coincido con Aradnix en cuanto a marcas, yo tengo un case para disco duro de 3.5 IDE marca Acteck todo de plastico con unos 4 años de carrilla y no se ha rajado, bueno solo me fallo el cable de datos, ese si venia chafon. Tambien tengo para discos de 2.5" tambien IDE de marca i-rocks
de aluminio y otro para el quemador de 5 1/4" en aluminio marca Arion, este trae ventilador y conexiones RCA para un amplificador, creo es el que
busca el amigo Velvet, este tambien es IDE.

case para unidad optica - Xtryder - 10-02-2009 10:41

depende del punto de vista de donde lo se vea

conviene solo si ya se tiene una unidad optica que se puede destinar para eso, ahi SI conviene comprar el gabinete.

pero si no hay unidad optica libre para el proposito, y hay que comprar una, no es rentable, un quemador ronda los 300-400 pesos.... y un gabinete de buena construccion para unidad de 5.25" normalmente anda por los 400+ ..... y las unidades opticas externas "normales" andan por los 800-900 pesos...

yo si compre un gabinete cuando lo necesite en lugar de buscar una unidad externa de fabrica, por que aqui tenia un DVD-RW botado que me iba a servir para el proposito.