Foros Darkclockers
Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - Versión para impresión

+- Foros Darkclockers (http://www.darkclockers.com/foros)
+-- Foro: Telefonía Móvil (/forum-8.html)
+--- Foro: Telefonía CDMA (/forum-46.html)
+--- Tema: Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 (/thread-3914.html)

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - whidalgo - 12-04-2009 01:28

tulamemel escribió:Hola Whidalgo! Mira todas las bb tienes SPC (Service Programming Code) cada SPC es aleatorio en las sprint, con cada S.O cambia la direccion en la memoria yo en particular para adquirir el SPC instalo la version 4.3 de Iusacell y utilizo la direccion de inicio de memoria que es 0X1067ED90 y el tamaño 0x00100000, unas paginas atras creo en la 23 o cerca de esa esta la guia para sacar el SPC a la bb.

Ah...por ahi vi que decian que no les reconocia el puerto bueno si no te reconoce el puerto virtual el UniCDMA intenta desinstalando el DM y vuelvo a instalar para que te cree los puertos RIM virtuales.

Espero haber ayudado...SALUDOS

No entiendo cuando dices: direccion de inicio de memoria que es 0X1067ED90 y el tamaño 0x00100000 osea donde pongo esto codigo en el programa de UniCDMA???

Nesesito terminar con esto quiero ke me ayuden porque ahora el cel. solo recibe llamada y mensajes yo no puedo llamar a nadie me dice improsible conetar!!!!!

Si sabes del GETSPC, se que este programa se usa en cel. con windows mobil, si lo hago le pongo mi ESN de mi BB y ese programa me da exato el codigo para acceder al SPC de mi BB???

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - whidalgo - 13-04-2009 10:59

Marcos Bolaños escribió:Para obtener el spc de tu blackberry primero necesitas conseguir el programa uniCDMA (no se si este permitido postearlo), ya que lo tengas instalado tienes que abrir el BB desktop y conectar tu celular, esto para que la computadora lo reconozca como puerto serial.

Ya que lo tienes conectado y reconocido, abres el uniCDMA, el cual no necesita de instalación, te vas a la última pesteña,"Setup", y ahí seleccionas el puerto al cual esta conectado tu BB, ahora seleccionas la pestaña que dice memory. Dependiendo del modelo de tu BB es la "Start Address" que vas a poner y el Length,

Algunas direcciones de algunos modelos son:

Exacta
8130
0x1063847f

8703 = 0x100F368A
0x10F36CA

0x1070fac7 = 8330
0x011DF400

Una guía muy completa con todo e imagenes la puedes encontrar en http://www.howardforums.com/archive/topic/1472200-1.html

Para ver otras direcciones puedes consultar:
http://www.mobile-files.com/forum/showthread.php?t=86393

Cualquier cosa, seguimos en contacto

Gracias, ya obtube el SPC de mi BB 8330 Sprint, ahora tengo una inquitud se le podria instalar el software de verizon a la BB 8330 Sprint????

Mira cual es el problema soy dominicano aqui en Republica Dominicana no hay sprint solo estan Claro Codetel, Orange, Viva, Tricom, entonces tengo mi numero activado con Claro Codetel, cuando le pongo el A-KEY que ellos me dan y le doy a salvar me dice: VALIDACION FALLIDA, entonces ellos me dice que los BB de Verizon ellos le ponen el A-KEY y le funciona bien y tiene internet, entonces por eso quiero saber si se puede instalar el S.O de Verizon????

Saludos

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - Marcos Bolaños - 13-04-2009 15:25

whidalgo escribió:Gracias, ya obtube el SPC de mi BB 8330 Sprint, ahora tengo una inquitud se le podria instalar el software de verizon a la BB 8330 Sprint????

Mira cual es el problema soy dominicano aqui en Republica Dominicana no hay sprint solo estan Claro Codetel, Orange, Viva, Tricom, entonces tengo mi numero activado con Claro Codetel, cuando le pongo el A-KEY que ellos me dan y le doy a salvar me dice: VALIDACION FALLIDA, entonces ellos me dice que los BB de Verizon ellos le ponen el A-KEY y le funciona bien y tiene internet, entonces por eso quiero saber si se puede instalar el S.O de Verizon????

Saludos

Buen Día Whidalgo !! Pues vuelvo a las andadas despues de una cortisima semana de vacaciones.

Aca en México no es necesario poner eso de A-KEY, por lo cual va a ser mas difícil ayudarte.

Yo te recomiendo que modifiques tu celular con el qpst y ahí pongas todos los datos que sean necesarios para tu operadora, los cuales lamentablemente desconozco.

Si necesitas ayuda para saber como utilizar el qpst, sólo avisanos, en el servidor de shopcel podras encontrar todos los programas que necesites (http://www.shopcel.com/dk1)

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - hrojas - 13-04-2009 15:34

afonseca escribió:[quote=hrojas]

Pudieras pasarme el PRL 234 por que yo tengo el 231 y cargare tambien el SO de iusacell para ver si puedo ver la tv, yo tmb estoy en mty

buenas tardes afonseca ese prl lo baje de este post http://www.darkclockers.com/foros/showpost.php?p=82175&postcount=13
pero si quieres pasame tu correo por mp y te lo envio... aunque no creo que lo de la tv sea por el prl a mi me funcionaba con cualquiera...

saludos

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - Marcos Bolaños - 13-04-2009 15:41

bass32 escribió:hola tengo problemas con la conexion a internet en mi bb 8330 riginalmente de Sprint
la configuracion que tengo es la siguiente:
Mobile country code: 334
MBILE NETWORK CODE: 00
HOME SID 1525
HOME NID 1525
BLACKBERRY REGISTRATION ID 2004
EVDO AN USER NAME: esn en "hexadecimal@iusabam.com"
EVDO AN PASSWORD: MIN 10 digitos
MIP USER ID: "MINUMEROCONLADA@iusamipevdo.com"
password BJMPW504
REVERSE TUNELING enabled
HOME ADDRESS: 0.0.0.0
PRIMARY HA ADDRESS: 255.255.255.255
SECONDARY HA ADDRESS: 207.83.200.222

prl que tengo instalado: R3E252r2
libros de servicio los que publico KAPPLY en el post de libros de servicio

al ver host routing table todos dicen VERIZON no se si este bien, el blackberry originalmente era de sprint esas tablas las bajo ya estando en iusacel

la conexion que tengo es 1X en mayusculas y cambia a 1x en minuscula de vez en cuando y dice que mi telefono se registro en la red aunque me aparecen en ingles los sms que me llegan avisando eso

el S.O. es el 4.5

cuando le pongo en las conexiones me aparace que estoy conectado a la red de SPRINT PCS y al darle start provisioning me dice que falla y me da el error 1012

estoy en tijuana baja california, no me se el home SID si me lo pueden proporcionar se los agradeceria

que tengo mal? he hecho todo conforme las instrucciones del foro.

no me aparece configurar las cuentas de correo electronico ni el navegador de iusacell 3g o algun icono relacionado al internet.

El problema que tienes puede ser por el Blackberry registration ID, ya que debe de ser igual a tu Home Sid (1525) y tu home nid debe de ser 65535.

Y no recuerdo muy bien, pero según yo tu EVDO Username debe de ser tu numeroa10dig@iusamipevdo.com y el password debe de ser BJMPW504.

Cualquier cosa aqui andamos nuevamente Wink

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - tulamemel - 13-04-2009 15:50

Que onda compaNeros... alguien ya sabe como configurar el streaming? yo tenia una sprint que no bajaba las tablas de ruteo por lo tanto se mantenia en 1x pero si navegaba y se podia ver la tv, esta raro no lo creen ?

si alguien quiere, le paso la lectura del qpst para que la chequen y quien sepa mas pueda ver cuales son los datos que hay que configurar para el streaming. SALUDOS

---> Bueno ya la anexe aqui... el que sepa que porfavor que nos ayude...
como saben bueno modifique los datos personales por cuestiones de seguridad.

Ojala podamos avanzar....y si alguien tiene la lectura del qpst de una americana jalando el Streaming pues que tambien lo pase para que chequemos las diferencias con aquellas que no jala... Espero ayude este pequeno aporte.... SALUDOS Y EXITO!

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - afonseca - 14-04-2009 08:12

joss escribió:Para no abrir otro hilo comento mi experiencia:

Blackberry 8330 verizon
seguí todos los pasos para activar mi teléfono según la guia de mtorola:

Diferencia: al final al escribir los datos al teléfono me salia una pantalla de que el modelo del teléfono habia cambiado, que si deseaba cerrar, le di que si, ya para eso el teléfono habia reiniciado, lo hice 3 o 4 veces hasta que pude entrar a la red 3g.

que funciona:

1.- telefono
2.- mensajes escritos y rek2
3.- internet
4.- mensajeros: msn, gmail, yahoo, blackberry
5.- mandar y recibir emails (me llegan a la cuenta que cree y me avisa de correos en mi cuenta de yahoo)
6.- Mapas

que no funciona:

1.- no puedo ver television (dice que no puede reproducir mms, solucion ver los de rtsp)
2.- no funciona el gps Sad
3.- no me cambia de 1X a evdo en las ciudades donde hay el servicio Tongue

creo que es todo

saludos Big Grin

Veo que pudiste accesar a msn y demas aplicaciones que solo funcionan con BIS y mi duda es, tienes el servicio contratado?

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - chori2009 - 14-04-2009 16:28

Marcos Bolaños escribió:Tengan mucho cuidado con los vsm, ya que esos son especiales para cada modelo.

El vsm que esta en el servidor de shopcel (www.shopcel.com/dk1) es solamente para el 8330.

Estoy adjuntando el vsm genérico, haber si este te resuelve el problema, pero OJO, este vsm sólo lo he probado en las 8330, no se si sirva para el 8130, pero para tu caso, no pierdas nada en intentarlo y comentarnos tus resultados.

He leido que ha varios casos donde no sale la opcion de iniciar abastecimiento, como puedo corregir esto?? con el VSM?? , que es y como se instala??, la version OS es 4.5 tengo un BB 8330 , tengo señal 1evo pero no puedo bajar las tablas de enrutamiento. Espero puedan ayudarme.

Saludos.

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - Marcos Bolaños - 14-04-2009 22:34

chori2009 escribió:He leido que ha varios casos donde no sale la opcion de iniciar abastecimiento, como puedo corregir esto?? con el VSM?? , que es y como se instala??, la version OS es 4.5 tengo un BB 8330 , tengo señal 1evo pero no puedo bajar las tablas de enrutamiento. Espero puedan ayudarme.

Saludos.

Buen Día Chori2009, efectivamente, este "detalle" se corrige con el vsm, pero si no esta esa opción es por que el vsm que tienes lo realiza "automaticamente".

Si tu celular ya detecta la señal evdo, entonces el problema puede ser por configuración del equipo y no del vsm, yo te sugiero que le des una checada con el qpst para ver que si este correctamente todo configurado.

Con respecto a la "instalación" del vsm, post atras encontraras las instrucciones detalladas.

Configuracion de datos iusacell en Blackberry 8830 - tulamemel - 15-04-2009 00:40

Hola a todos! Disculpa quisiera ver si alguien me puede ayudar con la instalacion de un SO para una Javelin 8900, ya lo he hecho con las 8330 y otras como 8100 y demas.. y no me ha dado ningun problema pero en esta ocasion tengo un problema el cual es, primero quise liberarla antes de ponerle el SO por lo tanto la pase por el MFI multiloader, este si la reconoce e inicia el proceso de borrado y demas pero en el momento en que se espera a que el equipo se reinicie ya la computadora no reconoce la blackberry... y bueno el MFI multiloader tampoco y muestra error; despues ya la pc no la reconoce como la blackberry que es, para poderle instalarle el SO... Espero alguien me pueda ayudar con esto... muchas gracias.

Nota. les anexo fotos de donde iniicia el problema y como es que despues ya no se reconoce.... Porfavor ayudenme

Dios dice ayuda que yo te ayudare... jejeje por fa sii?

http://www.darkclockers.com/foros/attachment.php?attachmentid=1990&d=1239777072

http://www.darkclockers.com/foros/attachment.php?attachmentid=1991&d=1239777072