Foros Darkclockers
Homepage Register FAQ Calendar

Regresar   Foros Darkclockers > Software > Windows

Notificaciones

Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost

Ayuda a DarkClockers usando este vínculo de referencia para contratar hospedaje con SliceHost

Vota por nosotros en Wikio.es

La Comunidad Underground de Mexico: Hacking, Phreaking y Electronica:

Underground.org.mx

Cómo Utilizar Dispositivos USB "legacy" (sin driver) en Vista

Windows

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 12-08-2008
diaboliquin diaboliquin está desconectado
Colaborador del sitio

diaboliquin is on a distinguished road
Exclamation Cómo Utilizar Dispositivos USB "legacy" (sin driver) en Vista

"Eventualmente XP valdrá queso y habrá que usar Vista o el reemplazo de Vista." pensé, así que instalé una versión "light" de Vista 32-bits y me puse a instalar todo lo que usualmente uso, de eso han transcurrido alrededor de 3 meses.

Lo que más me molestó de inicio fue no poder usar mi impresora (una lexmark z517) y el scanner (un BenQ ScanPrisa 640U), está manera consumista de solucionar el problema ("pues si no jala compra nuevos") mi espíritu la rechaza, y más porque ambos dispositivos funcionan bien y hacen la chamba que necesito perfectamente en XP.

La cuestión es que he descubierto una forma de poder trabajar con ellos en Vista:

Por medio de un software de virtualización. Yo estoy utilizando el VMWare Workstation v6, pero parece que también funciona para VirtualBox (el VirtualPC de Microsoft, por asombroso que parezca, no puede capturar puertos USB, necesariamente se tienen que compartir por red, pero es una idiotez porque de entrada Vista no tiene driver para la impresora).

Después de instalar el VMWare procedí a importar mi imagen del VirtualPC (un Windows UE Xp sp2), después instalé las VMWare Tools, para obtener mayor soporte del mouse y poder arrastar-y-soltar archivos entre la virtualización y el sistema host, entre otras cosas.

Configuración del OS Virtual.

Lo que me gustó del VMWare es la simpleza de operación del programa, conecte mi impresora en un USB, en el menú de VMWare seleccioné VM --> Removable Devices --> USB Devices --> Lexmark Printer (o mi Scanner), el XP entonces me pidió el driver, lo instalé y ya. La próxima vez que eche a andar el OS virtual me reconoció la impresora automáticamente. Lo mismo para el scanner, y hasta más chingón porque ni driver tengo que instalar, el soporte WIA es más que suficiente para mis necesidades.

Menú para habilitar los dispositivos USB.

Lo próximo que hice fue imprimir, y lo hizo igual que cuando utilizo el XP que tengo en otra partición. Hasta pude utilizar el InkSaver (un programita para ahorrar tinta).

VMWare también soporta dispositivos USB tales como cámaras, PDA's, reproductores de mp3 y medios de almacenamiento, con la condición de que solo un OS (el host o el virtualizado) tenga acceso a dicho dispositivo.

Viendo los excelentes resultados de este experimento quizás me deshaga de mi instalación "nativa" de Xp para instalar alguna otra cosa. Aunque con el Vista nunca se sabe D:

Espero que les sirva esta pequeña guía.

Saludos!!!
Anterior 12-08-2008
Omega Omega está desconectado
Sharingan User

Omega is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Omega
muy buena guia Diablo, la verdad esto hará la transición a vista menos dolorosa...

Saludos.
Anterior 12-08-2008
Systema Systema está desconectado
||Padre Ocer Retirado||

Systema is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Woot,,, no pues asi es mas agradable al momento de cambiar de Xp a Vista..

Chida info Diaboliquin..

Citar y responder
Anterior 12-08-2008
terabyte terabyte está desconectado
Member 3200+

terabyte is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a terabyte
Orales bastante interezante, el pex es que el VMware cuesta un baro ) y no es que sea tacaño jo jo jo.

Citar y responder
Anterior 12-08-2008
promolic1 promolic1 está desconectado
Member FX-57

promolic1 is on a distinguished road
Orale el diaboliquin!!! Saludos joven jeje, crei que nomas eras del lado del mal.

Off-Topic: mostrar
El master en musica, que aun no me consigue una rola por ahi...

por ahora...

Los spammers llegaron ya.... y llegaron bailando....

:demonio: (BSD???)

Citar y responder
Anterior 13-08-2008
Hell³ Hell³ está desconectado
H8t da game, not da playah

Hell³ is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Hell³ Enviar un mensaje por AIM a Hell³ Enviar un mensaje por MSN a Hell³ Enviar un mensaje por Yahoo a Hell³ Enviar un mensaje por Skype™ a Hell³
Cita:
Originalmente publicado por terabyte Ver post
Orales bastante interezante, el pex es que el VMware cuesta un baro ) y no es que sea tacaño jo jo jo.
VirtualBox es free (as in FOSS), y por lo que dijo en su post, parece que tambien funciona ahi.

Citar y responder
Anterior 13-08-2008
promolic1 promolic1 está desconectado
Member FX-57

promolic1 is on a distinguished road
Pues todo lo que sea USB, sirve. Lo he probado en VMware y en Parallels para Mac

por ahora...

Los spammers llegaron ya.... y llegaron bailando....

:demonio: (BSD???)

Citar y responder
Anterior 18-01-2010
Josue1 Josue1 está desconectado
Member 2600+

Josue1 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Josue1
Windows 7 (home premium no estoy seguro pero las profesional y ultimate si) permiten la instalacion de controladores de dispositivos de windows xp o si no un windows xp mode para aplicaciones anteriores que te lanza directamente el virtual pc en la aplicacion solicitada.

Marcadores

Etiquetas
vmware virtualización usb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro