|
Mira te voy a explicar mi experiencia y la razon por la cual me qude sin compu..
El comienzo..
Hace 2 años compre una DFI Lan Party NF3 Ultra D y un micro AMD Athlon 64 939 3000+ nucleo venice esto funcionando en conjunto con un par de memorias Corsair PC4400 (TwinX) igual que las tuyas..
Cuando recien la arme y con bios de fabrica (de hecho el primer relase para esta mobo) jalo pero super inestable (cas la mitad de las veces se quedaba colgado en pleno bios), asi que logre estabilizarla subiendole el voltaje a las memorias, al micro, al chipset y pasando a 67Mhz el bus AGP, poco tiempo despues leyendo en los foros de dfistreet (que ya valieron) lei que habia que actualizar el bios por que al parecer habia algun tipo de incompatibilidad con el bios y el micro nucleo venice, asi lo hice y mejoro substancialmente logrando incluso overclokear el sistema sin mayor problema, el bios que le puse en ese entonces fue el segundo relase.
El Infortunio...
Poco tiempo despues me di cuenta que habia otro problema con el bios y si mal no recuerdo era que tenia (de nuevo) problema de inestabilidad (que yo no habia experimentado, pero muchos usuarios si) y algun problema con el Cool n' Quiet, total que instale un bios que salio con esas mejoras y entre tanto actualizaba el opt code (para reconocer los micros mas recientes) segui usandola sin problemas pero ahora si note algun problema de inestabilidad, total que despues de mucho lidiar logre hacer overlcok hasta 2.6Ghz con latencias default con 2.7 V en memos y 1.6v en micro, continue con los 67Mhz en AGP y 0.1V mas en chipset y eso la estabilizo, aunque muy rara vez me mandaba BSOD, pero jugando una vez mas logre hacerla jalar con el micro en default y latencias en memorias apretadas 2-2-2-5 1T, asi estuvo un tiempo "burneandose el sistema" hasta que logre estabilidad, aunque de repente pero muy rarisima vez si me mandaba pantallazo.
La actualización....
Poco despues sacaron un nuevo bios que soportaba los recien salidos (en ese entonces) micros dual core 939 y los nuevos FX, asi que pensando en que algun dia actualizaria a eso se lo meti, y no tuve bronca por que el bios NO reseto los valores que le habia yo configurado, asi que pude continuar trabajando sin mayor problema, pero en ese entonces jugaba a veces con el overclock y por lo mismo me toco hacerle clear cmos pero aqui presente el primer problema, con eso me di cuenta que si reseteaba el bios con valores en default mi micro no era capaz de arrancar con las memorias que tenia, asi que la solucion era ponerle unas memos genericas para poder arrancar la maquina, subir un poco el bus HT o mover las latencias era la solcuion y con eso podia volver a poner mis memorias y funcionaba todo ok (esto me paso unas 4 veces, lo de tener que recurrir a memoria genericas), pero era el unico detalle, por que una vez funcionado la maquina era estable como una piedra ni un solo BSOD ni error de ningun tipo, asi estuve mas o menos el ultimo año.
El Fin.....
La semana pasada abri la maquina y me di cuenta que estaba llena de polvo, asi que me dispuse a darle una sopleteada, me quedo tan limpiecita que decidi practicar el overclock, y en el primer intento ya no arranco mas la maquina (problema de latencias), y ahora el mismo problema de antes, solo que ahora no tenia memoria generica a la mano, intente cambiando de slots las memorias y usando una y otra y nada, probe con otra tarjeta madre (que me mando el Black) y lo mismo, no mas no arranca, y se que los componentes estan en perfectas condiciones, pero por alguna razon el controlador de memoria del micro que tengo no le gustan las corsair con valores en default, y el mismo problema lo experimento un cuate con las mismas memorias pero con un venice 3200+, asi que en mi conclusion llego a que el controlador de memoria del venice no le gustan las memoria corsair PC4400, cable aclarar que mi cuate cambio pro unas Kingston genericonas y ahora su sistema no tiene este problema, espero que ahora que me llegue el opteron 165 que compre NO tenga este problema de incompatibilidad.
Editado por cuncun en 27-03-2007 a las 23:30
|