No hay incompatiblidad alguna de una tarjeta de video pci-x 2.0 con un slot pci-x 1.0, esto se los puedo asegurar, yo tengo mi motherboard eVGA 650i cuyo slot pci-x es 1.0 y me ha trabajado perfectamente con una Powercolor ATI HD3850 y con mi actual MSI 8800GT OC, ambas son pci-x 2.0 y tanto la mobo como la tarjeta se llevan muy bien.
Aqui siento mas que puede ser problema de tu fuente de poder, que como dice hell a lo mejor no cubre los requerimientos de amperaje en sus lineas de 12v o bien la motherboard, pues me a tocado ver que mobos con el mismo chipset pero de diferentes fabricantes dan problemas diferentes, yo por lo pronto por experiencia propia te puedo decir que una motherboard eVGA 650/680 son estables como rocas y supremas para overclockear micros, hace poco tuve que deshacerme de mi micro un Q6600 en un business con mi estimado Kuza y la verdad me dolia venderlo pues me oc con la mano en la espalda a 3ghz con solo 1.275v, pero bueno soy arbano y pues lo vendi aun siendo una joyita

total que consegui ya su reemplazo, otro Q6600 y la verdad tenia la duda que me fuera a dar el mismo desempeño o overclock y resulta que me salio identico, mismo overclock y voltaje con el nuevo micro y esta estable como roca, asi que tiene que ver mucho el fabricante de la mobo, estuve tentanto a cambiar a una gigabyte con sli que llego baratona con chipset 650i pero siendo giga se que es un volado, como me puede salir buena puede ser un "pain in the ass" asi que opte por quedarme con mi eVGA que se comporta como una campeona no importa que no sea sli.
Ahora, yo he visto que las fuentes tt no son tan buenas, se que son las primeras que se conocieron en mexico pero a mi gusto ya dista mucho su calidad de lo que alguna vez fue, este es mi particular punto de vista aclaro, pero yo en mi caso tengo una fuente Coolermaster iGreen de 600w y es una campeona tambien, estable como roca, silenciosa, bonita a la vista, realmente economica para la calidad que tiene, total, te la recomendaria si tuvieras que cambiar esa tt, pero mi recomendacion es que probaras tambien con otra psu, pues tt nomas no termina de llenarme el ojo, aun en sus high end series como parece ser la tuya.
Suerte.