Si bien la iniciativa de las OLPC's (One Laptop Per Child) fue en su momento muy buena (y que, desde mi perspectiva derivó en los lanzamientos como el Eee, o el MSI Wind), creo que no tuvo el ruido necesario (o al menos, yo no lo vi muy importante).
Lo que quiero decir es que, aunque era una buena iniciativa, no tuvo el "jale" necesario. Ahora, para la OLPC 2, planean algo un poco más ambicioso...
La pantalla de este pequeño ordenador será de timo multitáctil. Ah, perdón, LAS PANTALLAS del ordenador serán de tipo multitáctil.
Como se puede ver (y esto es lo que recalcan desde Xataka), parecería que ambas pantallas serán multitáctiles, sin embargo no existe nada aún oficializado, y podría ser que, al menos para la parte del teclado, si se deje una pantalla multitáctil (que, vamos, si las dos son multitáctiles, sería una jugada genial... no haablaré de precios, supongo que alguien más lo hará).
Esta linda y pequeña computadora sería lanzada, tentativamente, por allá del 2010, pero aún está por verse lo que puede ofrecer (aka características finales).
Así que, pasar de algo como esto:
A lo mostrado arriba, sería un gran salto, al menos tecnológico. La puntualización sería si el precio que manejará le permitirá se lo bastante asequible como para dotar a los países necesitados con un buen número de equipos de OLPC's.
Via: Xataka.