Foros Darkclockers
Homepage Register FAQ Calendar

Regresar   Foros Darkclockers > Hardware > Redes

Notificaciones

Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost

Ayuda a DarkClockers usando este vínculo de referencia para contratar hospedaje con SliceHost

Vota por nosotros en Wikio.es

La Comunidad Underground de Mexico: Hacking, Phreaking y Electronica:

Underground.org.mx

Telmex Vdsl

Redes

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 29-05-2008
rodxcore rodxcore está desconectado
Member 2600+

rodxcore is on a distinguished road
Talking Telmex Vdsl

Se acuerdan que hace un tiempo había puesto algo sobre los servicios de IPTV/Internet de Telmex con lo de las famosas cajas blancas, pues si tendremos VDSL en México antes de lo planeado.
En las zonas con cobertura de las famosas cajas blancas se podrán contratar enlaces de 50 Mpbs x segundo, las cuales poco a poco estarán en todas las zonas de Telmex, mientras que a los demás usuarios se les venderán enlaces de DSL2+, y poco a poco migraran a la plataforma de VDSL.

Una noticia del blog de nuestro amigo KriZKroZ:
TELMEX TV posiblemente use VDSL

La empresa Tecnocom, quien ha trabajado para telmex y telcel, mencionan en su sitio, que han instalado equipos Ericcsson con tecnología ADSL2+ y VDSL,es muy posible que telmex no entrará con tecnologías antiguas y estará migrando su red a una mejor la "VDSL".

Según la definición del VDSL, se necesita que la fibra óptica llegué hasta el barrio donde viven los clientes, y no deben estar a una distancia mayor a los 600~1km. de dicho nodo.

Otra de las ventajas es el gran ancho de banda que puede ser en asimétrico hasta 52 mbps de bajada y 12 mbps de subida, en modo simétrico se logra obtener hasta 26 mbps.

ojo: Esto no quiere decir que vayamos a tener conexiones a Internet super rapidas, ya que esta red será utilizada para el uso de IPTV que requiere bastante ancho de banda.

La tecnología usa fibra hasta la caja de distribuición y pares de cobre hasta el abonado, entonces solo queda esperar la autorización del gobierno para que nuestro Infinitum tenga más velocidad

Mis vecinos me envidian, pasa la fibra optica en la puerta de sus casas

Citar y responder
Anterior 29-05-2008
Netsavage Netsavage está desconectado
Member 2200+

Netsavage is on a distinguished road
la caja mas cercana que e visto a mi casa esta exactamente a 650 metros!! (segun google earth)
Citar y responder
Anterior 29-05-2008
Omega Omega está desconectado
Sharingan User

Omega is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Omega
VDSL, hace ya 4 años que escuche de esta tecnologia... lo raro es que cuando escuche de esta tecnologia decian que iba a poder usarse sin problemas para tener los tres servicios, esto es: television, telefonia e internet... se me hace raro que solo se vaya a utilizar para IPTV, a menos claro, que no se cumpla con el estandar como tal.

Pero bueno, hasta no ver no creer, solo espero que no cometan la blasfemia de poner otra rola de Queen en sus comerciales...

Saludos.
Anterior 29-05-2008
Systema Systema está desconectado
||Padre Ocer Retirado||

Systema is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Mmmm.. no quiero pensar en el precio de esta "inovacion" en comunicaciones en caso de ser verdad el rumor o noticia.. digo si cuando entro el Infinitum, era de ricos,, no imagino cuanto pediran por esto,, su comercial dira.. hasta 1000 veces mas rapido que una conexion normal (DialSuck) y cosas asi..

Citar y responder
Anterior 29-05-2008
Netsavage Netsavage está desconectado
Member 2200+

Netsavage is on a distinguished road
Cita:
Originalmente publicado por Systema Ver post
Mmmm.. no quiero pensar en el precio de esta "inovacion" en comunicaciones en caso de ser verdad el rumor o noticia.. digo si cuando entro el Infinitum, era de ricos,, no imagino cuanto pediran por esto,, su comercial dira.. hasta 1000 veces mas rapido que una conexion normal (DialSuck) y cosas asi..
no va a entrar aparte, por lo que entiendo seguira siendo el mismo infinitum solo que correra en una red mas moderna, y ademas sera tan potente que podra llevar IPTV a quien lo contrate y soportara mejor los futuros aumentos de velocidad de infinitum, asi que no te preocupes esta es una mejora en todos los sentidos
Citar y responder
Anterior 29-05-2008
Member 2600+

Pues si va a ser Infinitum recargado, pero lo mejor es que los precios serán los mismos e inclusive podrían bajar hasta un 30% mas de los costos actuales, el unico problema es la disponibilidad de la red que actualmente solamente se encuentra en las zonas mas importantes, pero ojo en 2009 todo Helmex será territorio VDSL, por eso están temblando las cableras y timofonica porque se les aruinará el negocio.
Mientras tanto tendremos a los mortales DSL2+, y en un año mas o menos nos migrarán a todos xD.
Ya veo bastantes cajas blancas en el centro, norte, noreste. Ahorita veo que el ejercito de hormigas de los contratistas están en el Oriente y quizás pronto por el poniente jeje.
Bueno como ven las cosas mejoran cada día.

Citar y responder
Anterior 29-05-2008
AGONY AGONY está desconectado
Member 2200+

AGONY is on a distinguished road
Amm.. Tengo una duda existencial.. Cuales son las famosas "Cajas blancas".. aver si me explico.. Hay unas cajas metalicas q estan a nivel de piso pero siempre han estado, al menos desde hace unos 8 anios son grandes, grises, se supone q desde la central por debajo de la tierra va un cable bastante gordo hasta esas cajas y desde ahi sale bajo tierra otro cable gordo q llega a los postes donde estan otras cajitas q antes eran metalicas o color gris y q desde q inicio infinitum las cambiaron a color blanco con unos cuadritos rojos.
Hace tiempo quiza 1 anio llegaron camionetas de telmex y un camion grande con rollos enormes con cables bastante gordos (estaban cambiando ese cableado bajo tierra y q pasa por esa caja grande q esta sobre el piso q ya mencione atras), le pregunte a uno de los trabajadores y en ese entonces me dijo es para el triple play. en mi caso por quejas de mi velocidad me cambiaron a un DSLAM broadcom q da ADSL2+, pero hasta este momento realmente no noto mejoria, de hecho antes cuando estaba en un DSLAM alcatel q daba ADSL mi velocidad era de 1870x211 (reales) y desde q me cambiaron a ADSL2+ mi velocidad n esta estable .. es como si mi central estubiera mega-saturada.
Asi q por eso pregunto.. cual es la famosa caja Blanca ??

Pd: Uno de los Ingenieros de telmex hace 1 anio y 2 meses me comento q para los usuarios q vivieran en las cercanias de "LAS CAJAS" (asi dijo literal si comentar el color) tendrian un extra de velocidad al contratar el triple play. pero como en ese entonces estaba viendo pq aun no me doblaban a 2Mb pues no pregunte.
Citar y responder
Anterior 29-05-2008
metfreak metfreak está desconectado
Member 2600+

metfreak is on a distinguished road
la famosa caja blanca la encontraras agregada en la parte de arriba de una famosa caja gris jejeje. en algunos lugares ya se pueden ver ambas cajas
Citar y responder
Anterior 29-05-2008
Member 2600+

Pues la caja blanca está en la foto de Arriba, pero ahora me he dado cuenta que las que están instalando no tienen el logo Azul y están en blanco, ve la foto.

Citar y responder
Anterior 31-05-2008
kaiser kaiser está desconectado
Member 2600+

kaiser is on a distinguished road
mm todo muy bonito pero conociendo a telmex se tardara mas,si es verdad que le ponen trabas pero ojala ya este año sepamos algo! muchos nos damos por bien servidos con que nos den un buen servicio. y lo de las cajas yo he visto pocas aca en gdl aun asi son noticias buenas gracias rodxcore
Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro