Bueno les explico como va todo,,
En mi Pc de la oficina me harte de tener Xp y Zas que le dejo caer Ubuntu 8.04 y todo de lujo, tengo sonido,, red. video, me reconocio todo al 100%
El problema empieza cuando necesito levantar una makina virtual de Xp, puesto que la necesito para trabajar en la oficina, los que digan. no mms porke si usas Linux usas Xp y etc. les comento, tenemos una DB de Acces, que "de tan bien echa que esta" solo funciona en Xp, tons cuando ocupo algo levanto la maquina virtual y listo.
El problema empeso asi.
En la oficina usamos Ips estaticas ( y todo lo demas que lleva) y pues para entrar al "server" que tiene la Db , pues tuve que ponerle Ip estatica a la makina virtual, hasta ahi solo fueron 4 horas de un "how to" pero al final hice un bridge entre el Host y el Guest, ambas kedaron con Ip estatica. y al guest solo le di un DNS y listo salida a internet y red local trabajando al 100..
El problema lo tengo en el Host, al momento de crear el puente entre ambas Pcs. no se si moveria algo ke no era, porque simplemente no tengo Internet. asi de facil.. ya cambie la Ip estatica, el servidor Dns. ya configure el Etc/networks/ interfaces ,,, tmb el etc/resolv.conf dejandole las ips de los Dns tanto de telmex como los de OpenDns.. pero ya me di cuenta que no tengo internet no por los Dns, sino simplemente porque al hacer un apt-get update. pues nomas no conecta a los servers de los repositorios..
dejo la conf de mi Networks Interfaces
Cita:
auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
address 100.115.4.239
netmask 255.255.255.0
gateway 100.115.4.1
auto eth0
auto tap0
iface tap0 inet manual
up ifconfig $IFACE 0.0.0.0. up
down ifconfig $IFACE down
tunctl_user systema
auto br0
iface br0 inet dhcp
bridge_ports all tap0
|
ahi dejo como tengo mi configuracion.. a lo mejor se me esta pasando algo,, espero alguien me diga que puede ser..
mas detalles.. esta en Ipv4 a huevo

.. todo bien configurado,, la makina tiene internet correctamente en el Guest.. tanto asi que posteo desde la makina virtual porque la anfitriona no me deja :rofl:
si okupan mas detalles pues los pongo,, bienvenidas las sugerencias :enhorabue :enhorabue