Foros Darkclockers
Homepage Register FAQ Calendar

Regresar   Foros Darkclockers > Software > Linux

Notificaciones

Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost

Ayuda a DarkClockers usando este vínculo de referencia para contratar hospedaje con SliceHost

Vota por nosotros en Wikio.es

La Comunidad Underground de Mexico: Hacking, Phreaking y Electronica:

Underground.org.mx

Sin Internet En Ubuntu WTF

Linux

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 12-06-2008
Systema Systema está desconectado
||Padre Ocer Retirado||

Systema is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Sin Internet En Ubuntu WTF

Bueno les explico como va todo,,

En mi Pc de la oficina me harte de tener Xp y Zas que le dejo caer Ubuntu 8.04 y todo de lujo, tengo sonido,, red. video, me reconocio todo al 100%

El problema empieza cuando necesito levantar una makina virtual de Xp, puesto que la necesito para trabajar en la oficina, los que digan. no mms porke si usas Linux usas Xp y etc. les comento, tenemos una DB de Acces, que "de tan bien echa que esta" solo funciona en Xp, tons cuando ocupo algo levanto la maquina virtual y listo.

El problema empeso asi.

En la oficina usamos Ips estaticas ( y todo lo demas que lleva) y pues para entrar al "server" que tiene la Db , pues tuve que ponerle Ip estatica a la makina virtual, hasta ahi solo fueron 4 horas de un "how to" pero al final hice un bridge entre el Host y el Guest, ambas kedaron con Ip estatica. y al guest solo le di un DNS y listo salida a internet y red local trabajando al 100..

El problema lo tengo en el Host, al momento de crear el puente entre ambas Pcs. no se si moveria algo ke no era, porque simplemente no tengo Internet. asi de facil.. ya cambie la Ip estatica, el servidor Dns. ya configure el Etc/networks/ interfaces ,,, tmb el etc/resolv.conf dejandole las ips de los Dns tanto de telmex como los de OpenDns.. pero ya me di cuenta que no tengo internet no por los Dns, sino simplemente porque al hacer un apt-get update. pues nomas no conecta a los servers de los repositorios..

dejo la conf de mi Networks Interfaces

Cita:
auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address 100.115.4.239
netmask 255.255.255.0
gateway 100.115.4.1

auto eth0

auto tap0
iface tap0 inet manual
up ifconfig $IFACE 0.0.0.0. up
down ifconfig $IFACE down
tunctl_user systema

auto br0
iface br0 inet dhcp
bridge_ports all tap0
ahi dejo como tengo mi configuracion.. a lo mejor se me esta pasando algo,, espero alguien me diga que puede ser..

mas detalles.. esta en Ipv4 a huevo .. todo bien configurado,, la makina tiene internet correctamente en el Guest.. tanto asi que posteo desde la makina virtual porque la anfitriona no me deja :rofl:

si okupan mas detalles pues los pongo,, bienvenidas las sugerencias :enhorabue :enhorabue

Citar y responder
Anterior 12-06-2008
MacLone MacLone está desconectado
Member 2600+

MacLone is on a distinguished road
Qué software usas para la virtualización de tu XP? Por lo general no hay que moverle nada a la máquina virtual porque el host hace el trabajo. No se, si usas virtualbox yo probaría sin moverle nada y si sigue sin funcionar configuraría la estática sólo en el host y no el guest que usa el host para su internet.
Citar y responder
Anterior 12-06-2008
||Padre Ocer Retirado||

Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Cita:
Originalmente publicado por MacLone Ver post
Qué software usas para la virtualización de tu XP? Por lo general no hay que moverle nada a la máquina virtual porque el host hace el trabajo. No se, si usas virtualbox yo probaría sin moverle nada y si sigue sin funcionar configuraría la estática sólo en el host y no el guest que usa el host para su internet.
Asi es.. uso Virtual box y pues el pexs es que virtualize la makina.. tenia internet en ambas y de repente le di a un inche reinicio de los servico de red y zas.. dejo de jalar.. el Virtualbox no podia dejarlo como default porke agarra Ip de su propio servidor Dhcp que trae, asi que tuve que modificarlo para que la red saliera por un PAT (ahi sale en mi Quote el parametro bridge_ports all tap0 ) para poder darle una Ip estatica de la red local o mejor dicho la del Host.

Citar y responder
Anterior 12-06-2008
||Padre Ocer Retirado||

Cita:
Originalmente publicado por Systema Ver post
auto lo
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address 100.115.4.239
netmask 255.255.255.0
gateway 100.115.4.1

auto eth0

auto tap0
iface tap0 inet manual
up ifconfig $IFACE 0.0.0.0. up
tunctl_user systema

auto br0
iface br0 inet dhcp
bridge_ports all tap0
Me hago Quote a mi mismo para explicar donde estaba mi error,, despues de leer y releer que es cada cosa.. del porque del If Up y el If Down y etc etc,, cahi en la conclucion de que en mi configuracion estaba el auto br0 (que es el puente entre la conexion de afuera (RED LOCAL) y la PC Guest) si miran bien dice iface br0 (interface puente) inet (internet) DHCP (donde no uso DHCP :rofl: ) siendo la opcion static y ahi me agregre por si las dudas mi propia Ip y mi gateawy y netmask quedando mi interfaces asi como sigue

Cita:
auto lo
iface lo inet loopback

auto tap0
iface tap0 inet manual
up ifconfig $IFACE 0.0.0.0 up
tunctl_user systema

auto br0
iface br0 inet static
address 100.115.4.107
netmask 255.255.255.0
gateway 100.115.4.1
bridge_ports all tap0

iface eth0 inet static
address 100.115.4.232
netmask 255.255.255.0
gateway 100.115.4.1

auto eth0
Me agregue otra ip por si las dudas.. pero al chekar mi configuracion manual. mire que sigio usando la Ip mencionada en iface eth0 inet static asi que las lineas abajo de iface br0 inet static salen sobrando, pero como ya funciono pues no le quiero ni mover XD no vaya a ser ke si las necesite y no tengo ganas de andarle batallando de nuevo,, bueno hasta aqui ya todo quedo de perlas y les anexo una pantalla de como quedo ya mi Desktop de la oficina ..

A que bonito es trabajar desde Linux.. mañana monto la impresora que esta en Red.. si se pone rijosa pues tmb andaria dando lata por aca..

Citar y responder
Anterior 12-06-2008
MacLone MacLone está desconectado
Member 2600+

MacLone is on a distinguished road
Si, por lo general siempre está todo configurado para DHCP. Bueno, para mi es lo mejor para evitarme estar haciendo todo estático.
Citar y responder
Anterior 12-06-2008
||Padre Ocer Retirado||

Cita:
Originalmente publicado por MacLone Ver post
Si, por lo general siempre está todo configurado para DHCP. Bueno, para mi es lo mejor para evitarme estar haciendo todo estático.

Si para mi tmb seri mas facil ke todo fuera Dhcp. pero estamos hablando de una dependencia de Gobierno, donde ya tienen sus politicas y debes atenerte a ellas.. no podia ponerle Dhcp a 40 pcs solo porke mi Linux no jalaba :rofl:

Pero despues de tu post, empese a ver linea por linea y mire eso del Dhcp y mire que eso no cuadraba.

Gracias por la ayuda mi buen.. por eso lo postee por aca mero.

Citar y responder
Anterior 13-06-2008
Josiel Josiel está desconectado
Dando acabados finales

Josiel is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Josiel Enviar un mensaje por Skype™ a Josiel
Estos son los casos buenos, luego sirven para resolver dudas, en la empresa tambien usamos ip estatica por que un programa que se maneja aqui, da problemas si se pone por DHCP

Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro