Tus valores para ambas lineas estan normales y son buenas medidas.. En una de tus lineas estas conectado a un DSLAM ADSL2+ (seguramente de broadcom) y en tu otra linea ( la ultima q pusiste) estas conectado a un DSLAM q da ADSL (normal) y seguramente es un alcatel y lo mas probable es q esa fue la primer linea en la q contrataste infiernitum.
Pero por lo q dices q tu velocidad esta inestable quiza te esta pasando lo mismo que a mi. Los valores de atenuacion y margen de ruido son buenos PERO tu linea no esta soportando una velocidad constante, intenta hacer un test de velocidad en la siguiente pagina y en los valores resulantes ve tu QOS (Quality Of Service) y casi estoy seguro q tu QoS estara fluctuando entre 50% y 2%. En ese mismo test veras las "pausas" q estas teniendo y notaras q son pausas muyy grandes.
http://myspeed.visualware.com/
Si estas igual q yo pues QUIZA... pienso yo.. quiza en nuestras respectuvas centrales estan haciendo alguna modificacion o preparando el triple play oooooo... Estan saturados HASTA LA M*..
Soo una nota, has un test de velocidad como alas 10 Am .. otro como a las 5pm y otropor ahi de las 8pm.. si estoy en lo correcto, tu velocidad estara mas o menos aceptable temprano, en la siguiente tu velocidad estara rayando en el limite de lo aceptable y en la siguiente tu velocida parecera calzon de mujer de la vida galante, para arriva y para abajo.. lo unico q no cambiara demaciado son las micropausas y el QoS q te indicara q o estan trabajando o las centrales estan del meganabo.