Cita:
Originalmente publicado por argonauta
Mi primer duda era si mi mobo soportaba memoria ram que trabajara a 2.0 0 2.1 v? pues bien me gustaria comparar la siguiente memoria ram: OCZ OCZ2N800SR4GK 4GB(2X2GB)
|
Si, tu Mobo soporta esas memorias.
Cita:
Mientras investigaba sobre la memoria lei que windows xp y vista existen en presentacion de 32 y 64 bits (yo tengo Xp pero no se si es de 32 0 64 bits) y que windows xp no soporta mas de 4gb de ram es cierto eso? en las especificaciones de mi mobo dice que soporta 16gb de memoria ram.
|
Así es, los S.O. de 32 bits tiene una limitante de 3.25Gb en la memoria RAM.
Te recomiendo usar el WindowsXP de 64 bits o el Vista de 64 bits, si quieres que el S.O. te reconozca los 4Gb.
Para saber que S.O. tienes y de cuantos bits es:
1.- Inicio/Ejecutar y escribimos:
dxdiag y luego enter.
2.- Nos vamos a la pestaña:
Mas Ayuda.
3.- Ahi presionamos el boton
MSInfo.
4.- Se va a abrir una ventanita donde te va a dar todos los datos del Sistema Operativo. Ahi ya solo buscamos la parte donde dice:
Tipo de sistema. Y si dice X86 es de 32 bits, si dice x64... es de 64 bits.
Cita:
Otra duda existen diferentes tipos de ram ddr2 (1066,800,667,533 y 400)
cual es mejor? y mi mobo soportara de 1066? (yo tengo 800 o pc2-6400)
|
Bueno, hay una explicación tecnica para esto, pero para no hacertela tan larga, lo podemos resumir, en que la que te conviene por el tipo de equipo que tienes es la DDR2-800. La de 1066 no le sacarias provecho, y aun asi, ese mayor rendimiento no es nada notorio.
Cita:
Una duda mas en mi maquina solo me marca que tengo 2.5gb de ram caundo tengo instalada 4gb. esto se debe a que las tarjetas de video y wiondows utilizan ram? he instalado el progrma PC Wizard y me marca que tengo 4gb de ram fisica funcionando y virtual 2.5 de ram.
|
Una cosa es
memoria virtual y otra es
memoria Ram.
Dales una leida a las definiciones, y veras que nada tiene que ver con las tarjetas de video que tu tienes.
Cita:
Las tarjetas de video consumen ram para funcionar?
|
Si y no.
Las tarjetas de video integradas si necesitan de Memoria Ram para funcionar, la cual la optienen de la cantidad de memoria total que tengas fisicamente. Asi tambien existen unas famosas tarjetas de video con Hypermemory, que aun siendo externas, pueden o no, usar la memoria ram que tengas instalada.
Y no, las tarjetas externas ya sean AGP o PCI-Xpress (tambien existen PCI, pero son mas veteranas que el amorio que hay entre hell y systema!! xD), cuentan con su propia memoria, a esta se les llama VRAM.
Para tu caso, no, las memorias no te roban para nada memoria ram fisica.
Cita:
Y una duda mas sobre el procesador utilizo mi maquina para juegos y quisiera saber cual es el mejor procesador si el fx-62 o los de la serie X2?
les dejo las especificaciones de mi maquina:
Mobo: Gigabyte GA-M59SLI-5
Procesador: AMD FX-62 dual core a 2.8mhz
Memoria Ram: 4gb de ram kingston dual chanel Super x
Video: 2 tarjetas de video gforce 8600 gt Zoguis de 512
Disco duro: Seagate Barracuda de 400gb.
Gracias a todos de antemano
|
Pues tu equipo como tal, esta muy bien. quiza le mejoraria el procesador a uno más actual, quiza una tarjeta de video de la serie 8800 o 9XXX de nvidia o de las serie HD3850 o 3870 de ATI.
Saludos y de nada bro.