bueno creo que encontre un "FIX" a esto. y es, NO USAR EL ENCENDEDOR COMO DESESPERADO.
Como me emocionaba con el encendedor estaba jode y jode el socket del encendedor metiendolo de la forma normal... esto es... ocupaba el encendedor, lo volvia a poner AUN CALIENTE al socket y creo eso ocasionaba que se apagara la computadora...
desde que hago lo siguiente ya no pasa nada de eso y puedo ocupar la computadora sin cuidado

:
1.- Usar el encendedor
2.- el encendedor devolverlo al socket y dejarlo a medio meter... vaya.. que este metido pero hasta la mitad.. donde tope solo y no forzarlo (esto para tener un lugar donde ponerlo y no quemarse).
3.- Dejar que se enfrie el encendedor...
4.-despues de unos 5 minutos, insertarlo DESDE la basde del encendedor... no de la manija... esto para evitar que si sigue caliente. no haga corto.
5.- Listo
creo que es algo practico... pero pues no puedo esperar la misma funcionalidad de prender el cigarro con el encendedor del carro y meterlo asi a lo varil al socket como sid e un auto se tratara ya que SUPONGO YO el carro tiene mas capacidad de aguantar esas chispas que mi computadora.
como ven
EDITO: NO, Sigue haciendo eso... voy a intentar lo que dijeron...