Foros Darkclockers
Homepage Register FAQ Calendar

Regresar   Foros Darkclockers > Comunidad Darkclockers > Noticias

Notificaciones

Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost

Ayuda a DarkClockers usando este vínculo de referencia para contratar hospedaje con SliceHost

Vota por nosotros en Wikio.es

La Comunidad Underground de Mexico: Hacking, Phreaking y Electronica:

Underground.org.mx

Un adware, un gusano y un troyano fueron los "destacados" de la semana

Noticias

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 01-06-2008
Mariouno Mariouno está desconectado
LAP'S MANAGER

Mariouno is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Mariouno
Un adware, un gusano y un troyano fueron los "destacados" de la semana

AdvancedXPFixer es un adware (o programa diseñado para mostrar publicidad) que utiliza métodos engañosos para instalarse y convencer al usuario de que su equipo se encuentra infectado.

Cuando se ejecuta el archivo conteniendo a este adware, se muestra inmediatamente un mensaje de alerta, indicando que el equipo se encuentra infectado por un spyware. A continuación, puede observarse un salvapantallas donde aparecen unas cucarachas que simulan comerse el escritorio.
Posteriormente puede mostrar nuevos mensajes de alerta sobre posibles infecciones y, finalmente, una ventana con el adware en sí, simulando analizar el sistema a la búsqueda de otras amenazas. Por supuesto, siempre encontrará un gran número de ellas, ofreciendo la posibilidad de eliminarlas a cambio de un pago. En caso de no hacerlo, el adware seguirá, cada cierto tiempo, mostrando mensajes de advertencia.
Por su parte, el troyano Banbra.FTI es un nuevo miembro de la extensa familia de troyanos bancarios del mismo nombre. El archivo conteniendo a este código malicioso presenta el icono típico de Windows para los ficheros de imágenes.
En caso de ser ejecutado, crea diversos ficheros en el sistema y genera un gran número de entradas en el registro de Windows. Con esto, el troyano consigue quedar a la espera de que el usuario se conecte al servicio de banca online de una conocida entidad financiera, para conseguir los datos de acceso al mismo.
Finalmente, Tixcet.A es un gusano diseñado para eliminar documentos pertenecientes a MSOffice, deshabilitar varias funciones de Windows y reiniciar el ordenador.

El gusano se encuentra en un archivo que utiliza el icono de los documentos de Microsoft Word. Cuando se ejecuta crea varias copias de sí mismo en el ordenador, así como diversas entradas en el registro de Windows.
Los equipos infectados por este gusano se reconocen fácilmente ya que, por ejemplo, aparece el nombre CETIX junto al reloj de la barra de tareas y cambia el nombre al que haya sido registrado el sistema por el de CETIX BALi. Tixcet.A se propaga realizando copias de sí mismo en las unidades a las que se acceda, donde además crea un archivo AUTORUN.INF, para ejecutarse de forma automática.

fuente:http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/profile?id=4572130 Con confianza, harbano!
Citar y responder
Anterior 01-06-2008
wikigdl wikigdl está desconectado
open source user

wikigdl is on a distinguished road
ps cuando aparecen este tipo de noticias no me queda mas que recordar los viejos tiempos en que usaba solo windows y caia el sistema y no habia mas que formatear y peder todo, se siente un orgullo de poder utilizar linux y no preocuparse de que antivirus utilizar xq alentan la maquina y no protegen, pero ps todavia no se puede tener todo para linux y me refiero alos juegos en fin una por otras, mas trabajo para todos nuevos virus mas clientela XD
Citar y responder
Anterior 01-06-2008
jose2040 jose2040 está desconectado
Member FX-57

jose2040 is on a distinguished road
opino lo mismo nada mas que yo si tengo mi avg de adorno en ubuntu jejee
Citar y responder
Anterior 02-06-2008
k-77 k-77 está desconectado
The Last of Dupers

k-77 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a k-77 Enviar un mensaje por MSN a k-77 Enviar un mensaje por Yahoo a k-77
Thumbs down

Yo tengo entendido que si existen virus en Linux, y que eran contados, pero asi de canijos eran, tambien lei y dejen ver si encuentro la revista, sobre un articulo de antivirus para Linux.

Por cierto acabo de formatear una maquina porque le cayo el Vundo 9, el de barraintegral que tenia secuestrado hasta el firefox y ene l IE uno que siempre redireccionaba a www.freeart1.com, no los puede remover y aplique el format c: (no recuerdo exactamente, no la visiten se le pueda colar algun codigo malicioso).

Editado por Hell³ en 03-06-2008 a las 2:27 Razón: removed live link
Citar y responder
Anterior 03-06-2008
jose2040 jose2040 está desconectado
Member FX-57

jose2040 is on a distinguished road
si existen pero son muy pocos en 2años de usar linux si formateo es para instalar otra distro y el antivirus no loe usado pero igual sige instalado
Citar y responder
Anterior 04-06-2008
dingo73 dingo73 está desconectado
Member 2600+

dingo73 is on a distinguished road
El problema con linux es la administracion, muy poca gente hace un buen hardering de sus equipos y por eso les andan pegando, de los bichos es cierto casi no hay para linux, aunque tambien debemos recordar que linux todavia no entra al ranking de "popular" y por eso es menos atractivo trabajar en bichos para el.

Hay que evitar caer en los "laureles" del OS X en el cual ya se esta empezando a trabajar para aumentar el numero de bichos y ataques.
Citar y responder
Anterior 04-06-2008
Systema Systema está desconectado
||Padre Ocer Retirado||

Systema is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Cita:
Originalmente publicado por dingo73 Ver post
El problema con linux es la administracion, muy poca gente hace un buen hardering de sus equipos y por eso les andan pegando, de los bichos es cierto casi no hay para linux, aunque tambien debemos recordar que linux todavia no entra al ranking de "popular" y por eso es menos atractivo trabajar en bichos para el.

Hay que evitar caer en los "laureles" del OS X en el cual ya se esta empezando a trabajar para aumentar el numero de bichos y ataques.
Efectivamente.. si Linux fuera popular.. imaginen toda la gente que instala Ubuntu y lo dejan como viene.. no le modifican nada ( OJO, Poner Compiz y cosas asi no es modificar, solo es customizar) y dejan el Kernel tal cual viene, pues se volveria tmb igual de vulnerable que Windows (bueno no tanto, pero si se volveria) y acabariamos donde mismo.. Lo fregon de Linux es que si hay servicios que no necesitas los desactivas y listo,, asi vas cerrando agujeros vulnerables a ataques. :banda:

Citar y responder
Anterior 08-07-2008
Emmanuelchato Emmanuelchato está desconectado
linux Youngling Jedi.

Emmanuelchato is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Emmanuelchato
yo usaria linux pero no hay drivers para mi targeta inalambrica y ndiswraper y madwifi no sirven para mi targeta
Citar y responder
Anterior 08-07-2008
promolic1 promolic1 está desconectado
Member FX-57

promolic1 is on a distinguished road
Pues que card tienes para ver si se te puede ayudar, yo tengo hasta una ZyDAS, por si alguien no las conoce (supongo pocos) es una marca que compro atheros, pero nada que ver con madwifi, es un driver aparte, el viejito

por ahora...

Los spammers llegaron ya.... y llegaron bailando....

:demonio: (BSD???)

Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro