Foros Darkclockers
Homepage Register FAQ Calendar

Regresar   Foros Darkclockers > Hardware > Redes

Notificaciones

Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost

Ayuda a DarkClockers usando este vínculo de referencia para contratar hospedaje con SliceHost

Vota por nosotros en Wikio.es

La Comunidad Underground de Mexico: Hacking, Phreaking y Electronica:

Underground.org.mx

Telcel 3G...¿UMTS ó HSDPA?

Redes

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Anterior 31-07-2008
Hell³ Hell³ está desconectado
H8t da game, not da playah

Hell³ is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Hell³ Enviar un mensaje por AIM a Hell³ Enviar un mensaje por MSN a Hell³ Enviar un mensaje por Yahoo a Hell³ Enviar un mensaje por Skype™ a Hell³
Cita:
Originalmente publicado por rodxcore Ver post
Pues si comprobado que es HSDPA, ya que en la conexion de la tarjeta aparece asi el tipo de link.
Por cierto a Iusauser creo que se le van los clientes y por eso esa viendo como echarle tierra a la competencia jeje. Aunque son servicios caros son muy buenos para clientes corporativos .
Iusauser no recibe ni un quinto de Iusacell, ni tampoco lo hace DK en dado caso de que quieran empezar a decir eso. La información está ahi para que el que quiera la aproveche, si no están de acuerdo, pues ni modo. Pero tampoco se trata de hacer ese tipo de comentarios a alguien que ha aportado MUCHO al sitio, no por nada se gano su puesto en el Staff.

Anterior 01-08-2008
Iusauser Iusauser está desconectado
Half-Time Mod [Por la chamba]

Iusauser is on a distinguished road
Cita:
Originalmente publicado por rodxcore Ver post
Pues si comprobado que es HSDPA, ya que en la conexion de la tarjeta aparece asi el tipo de link.
Por cierto a Iusauser creo que se le van los clientes y por eso esa viendo como echarle tierra a la competencia jeje. Aunque son servicios caros son muy buenos para clientes corporativos .

Mmhhh, qué hueva, otra vez...Bueno...No voy a tener tiempo mañana...

CASO 1

¿Se acuerdan cuando empezaron a salir las primeras TV con audio Estereofónico (dos canales, derecho e izquierdo)?...Las Sony Trinitron, las Hitachi, las Panasonic, Zenith, Blue Point; etc, allá a principios de los 90's

Casi todas ellas traian un ajuste en el menú de audio; que decia: Mono/Stereo

¿Qué pasaba?, pues le poniamos "Stereo"; y qué creen?....Pues ya DECIA "ya estoy ajustada en Stereo"

...Siendo que en México por esos años nadie transmitia en Stereo, pero nuestra TV, decia "Stereo", eso si...

Y aún a estas alturas, despues de mas de 15 años en la TV mexicana (Todas las empresas), en pleno 2008 nadie se ha preocupado de ofrecer un buen audio, y para amolarla, la gran mayoria de programación es Monoaural, y nuestras teles siguen diciendo "Stereo"

Tristemente, asi en otros aspectos de nuestra tecnologia: Los fabricantes de nuestros aparatos caros diseñan los mismos con muuuchas caracteristicas que ni nosotros, ni el proveedor del servicio en que ese aparato funciona utilizamos por completo: nosotros no utilizamos al 100% esas caraceristicas por ignorancia, y el proveedor del servicio no se ocupa en dar soporte a esas caracteristicas, pues le saldria más caro.

Ejemplos de caracteristicas que nuestros proveedores de servicios no nos dan, teniendo nuestros aparato o demas adquisiciones, el soporte para ello:

-El audio Stereo en los programas de TV. Tendrian que ocupar mas personal en la masterización y produccion del audio, equipo con el doble de canales que los que normalmente utilizan...mas gasto. La programacion bilingue (SAP)..más gasto, efectos de audio creativos en Stereo..mas gasto

-Un automóvil de U.S.A., comparándolo con su versión mexicana de la misma linea de diseño, le faltan muchisimas cosas (foquitos, accesorios, una bolsa de aire adicional, detallitos) etc. Traen el espacio, pero no traen el accesorio, ¿para qué más gasto para las armadoras nacionales?

-Los reproductores de DVD actuales, soportan decenas de formatos de video, de audio 5.1, 6.1, dolby Digital, Super Audio-CD, etc etc..Y los usamos para DVD piratas, y a veces para video-CD de primera generacion..Pero qué tal, aunque no lo usemos, "trai doblyy, está bien ingón"

-La red de datos celular GSM: CSD/HCSD/GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA
Las terminales pueden recibir multibandas Europeas, Asiáticas, Americanas (no todas las terminales soportasn bandas americanas); pero qué pasa: usamos solo lo que el carrier transmite; por más apantalladora y súper-hyper-multi banda que sea la terminal. Lo mismo que la TV en Stereo de los 90's: el aparato puede recibir, pero la transmisora solo transmite Monoaural. Mucho ruido y pocas nueces.

Y los ejemplos siguen y siguen

Ese es uno de los dos casos posibles...tomenlo muy, muy en cuenta.

CASO 2

Qué pasa si me equivoco, y telcel si transmite en "formato" HSDPA (esto ya lo dije con anterioridad, en el otro tema)

PÚES ESTO RESULTARIA SER PEOR, PARA LOS TELCEL-FANS, PUES EL HSDPA EN LOS PAISES DESARROLLADOS TIENE UN RENDIMIENTO MUY SUPERIOR AL DE SLIM-LANDIA, Y ESTO NO ES SOLO CASUALIDAD; ES SIMPLENEMTE POR EL EQUIPO EMPLEADO EN TODAS LAS RADIOBASES: EL HSDPA COMO CUALQUIER TECNOLOGIA, EXISTE EQUIPO BÁSICO; Y EQUIPO DE PRIMER NIVEL.

POR EJEMPLO: Puedes guardar un video en formato DVD...¿Y ya por eso el video es nítido y excelente, simplemente porque el formato es DVD?
¿Que pasa si el video fue tomado con una camara de las primeras, por no invertir en una costosa cámara de primer nivel?

Pues aunque el formato sea DVD, el video se va a ver MAL; por más que el DVD sea de ultima generación; y sin importar que el reproductor (la terminal) sea el mas caro...LA FALLA ES DE ORIGEN.

Tomando en cuenta el ejemplo, en donde el equipo de origen es la cámara; en el caso de Telcel, el equipo de origen; es el equipo de radiobase....

Entonces...¿De qué diablos sirve que el formato sea de ultima generación, si estamos obteniendo resultados inferiores, por no invertir en equipo de primer nivel?

La verdad, de los dos casos de telcel, ni a cual irle....

Todavia estuviera barato, pues todavia, pero caro y malo, ni como ayudarlos:chiflar:

EDIT: Inicialmente crei que no era necesario aclararlo, pero nunca falta el malhora; y no, no recibo dinero de iusacell ni tengo contactos ahi, al contrario, son menos suscripciones BAM. Aqui el objetivo es darles a conocer mas opciones, y cada quien sabe lo que hace con su dinero.

...

..

Off-Topic: mostrar

Nadie tiene las respuestas a todas las preguntas; sin embargo, lo más importante, es que somos gente entusiasta, positiva y con ganas de ayudar (claro, cuando está a nuestro alcance); ya que el foro y la buena info la hacemos ENTRE TODOS, pues nadie es experto en todo (habemos quienes sólo somos entusiastas, y nada expertos). Te invitamos a que nos compartas tus experiencias al respecto del tema de discusión; por simples que estas sean. Y critica, pero con crítica constructiva, siempre dando alternativas viables ...

Iusauser, miembro del staff de Darkclockers

Qualcomm Snapdragon , "Transición del 486; al Pentium en los "Smartphones"

Editado por Iusauser en 02-08-2008 a las 0:53
Anterior 01-08-2008
hmotwr hmotwr está desconectado
Moderator

hmotwr is on a distinguished road
Neta que si, reafirmo lo que dije: Si estas usando el internet de telcel, de plano estas muy billetudo, o quieres ser gente "bonita" como la que sale en los comerciales de Telcel.
Yo mejor le sigo el rollo al Japonecio, seria muy indejo si pagara casi 5 veces mas por el mismo servicio(¿o peor servicio?). ¿Cobertura? Pues un prepago me saca del apuro.
La unica desventaja que podria tener GSM sobre CDMA es que CDMA no permite datos y voz al mismo tiempo, no tengo videollamada, pero igual tengo los mendigos telefonos italianos que vendio Slim hace un par de años empolvandose y 100 minutos mensuales de videollamada que no uso.
Al averno con la videollamada tambien, viva el internet barato y rapido!.

http://setiathome.berkeley.edu/
Anterior 01-08-2008
rodxcore rodxcore está desconectado
Member 2600+

rodxcore is on a distinguished road
Cita:
Originalmente publicado por hmotwr Ver post
Yo en lo personal trabajo muy comodamente con EVDO, hace poco anexe a mi linea telcel temporalmente el paquete ilimitado de datos de telcel solo para hacer pruebas y si son muy similares en la practica, sin embargo, no pasaria de un plan donde solo pago 200 pesos mesuales con internet incluido a otro donde tengo que pagar el plan + los datos, 900 pesos mensuales se oye mucho y mas se siente en tu bolsillo. Considerando las dos opciones, la eleccion es logica, a menos que tengas mucho billete y deseos de gastarlo, o de plano quieras sentirte gente "nice" siendo telcel (imagen que tratan de venderte en su publicidad).
Pues sabes que el coste del servicio de $200 mxn no incluye la navegacion en la lap solo en el móvil, aunque dicen que algunos lo conectan pero no he logrado ver jeje.
Pues no llega a los $900 el plan de Helcel: 579+189 = 768 con un plan basico.
Iusa seria casi igual. Pero ojo los $200 de Iusa son plan de navegacion en el movil no servicio de BAM. Tienes que saber que contratan no y no solo echar tierra :demonio:

Por cierto mi tele no dice Stereo, dice mono, solo los canales de Salinas Pliego y uno que otro de cable dicen Stereo.

Mis vecinos me envidian, pasa la fibra optica en la puerta de sus casas

Editado por Hell³ en 01-08-2008 a las 10:18 Razón: merge/fusion de posts
Anterior 01-08-2008
hmotwr hmotwr está desconectado
Moderator

hmotwr is on a distinguished road
Rodxcore, tienes razon, me equivoque por 100 pesos, de todos modos, ¿donde has vivido?. Es un secreto a voces el tethering. Busca el termino asociado con Iusacell y veras que los 200 pesos si te sirven para navegar en la laptop.

http://setiathome.berkeley.edu/
Anterior 01-08-2008
mtorola mtorola está desconectado
Moderator

mtorola is on a distinguished road
yo estoy cercano a telcel por mi trabajo, y les puedo asegurar que en cada plaza donde meten su internet de "alta velocidad" se usan radiobases viejas de tdma modificadas, por eso apagan la señal tdma en esas plazas
asi que no hablamos de equipo "ultima generacion"
saludos
Anterior 01-08-2008
LuisR LuisR está desconectado
Dark Master

LuisR is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a LuisR
Ok Rodxcore, si hablaramos acerca del costo para los mortales, tendrias razon

PERO hay algo que iusa hace que no hace telcel... NO TE LIMITA la velocidad (que si algunos dicen que no se las limita o que quizas no se las limiten, aunque Telcel y Telmex pertenecen al mismo dueño, NO SON las mismas empresas Y NO las administran las mismas personas)

Y pues por ahi he sabido que incluso algunos promotores de Iusa te ofrecen moddearte el cel para que hagas uso del "truquito" de los planes de 200 pesos. Tu crees que iusa no lo sabe ? CLARO que lo sabe, vaya, si hasta trabajadores no directos de ellos que se dedican a otras cosas (como a colocar los super publicitarios que estan en las carreteras o en la ciudad) lo saben, crees que iusa no ?

Pero a ver, dime Telcel te ofrece algo similar en ese aspecto a Iusacell... y ademas, si te deja hacer el truco de Iusa... no verdad ? ¬_¬

Ademas, iusacell te ofrece un monton de ventajas que ni en sueños te va a ofrecer Thiefcel

Y no se de que cosas platiques con mi primo Enrique, pero este es otro geek de la tecnologia que gusta de buscarle el defecto a las compañias para sacarles mas provecho (como el navegar por internet sin tener credito), pero creeme que con noticias como que las cabinas de telmex aguantaron un buen rato la inundacion de Tabasco... bueno, te lo dejo de tarea...
Anterior 01-08-2008
cholo cholo está desconectado
Member 2200+

cholo is on a distinguished road
Como ya mencioné anteriormente, ambas son lo mismo. Cuestan lo mismo y hacen lo mismo. El que iusacel (de la misma manera que su pariente verizon en EU) tenga un talón de aquiles explotable no me parece que sea una cualidad para promocionarla como la "alternativa de las masas". El que exista un "backdoor" que permite usar los datos de iusa fuera del teléfono sin su consentimiento es una cosa, pero no pensemos que ellos son unas hermanitas de la caridad que andan por ahi regalando sus servicios. Quieren que pagues, punto. Es como si me pongo a decir a los cuatro vientos que luz y fuerza del centro es la neta porque te dan energia electrica gratis si usas un "diablito" o le das la vuelta a tu medidor a mediados de mes. De que se puede se puede, pero ese no es el servicio que ellos venden.

Por otro lado a mi me da igual si les late telcel, iusa, telmex, axtel, etc... La lealtad a las marcas se me hace una de las estrategias mas viles de mercadotecnia que existe. En el mundo de los negocios nadie le hace el favor a nadie. En un negocio legal el beneficio debe ser mutuo y en el momento que la balanza se carga de un solo lado deja de ser legal o viable. Si una empresa te ofrece lo que quieres por lo que consideres un trato justo, adelante, y si mañana te parece que lo que te ofrecen no justifica lo que piden de vuelta pues mándalos a volar. Asi mandé a volar a telmex, directv y ADT. Hace muchos años fui usuario de iusa y de unefon. Todavía tengo los aparatos. Hoy soy usuario de telcel porque lamentablemente toda la gente que conozco lo es (con algunas excepciones que usan NexTel) y me salía más caro intentar nadar contra corriente siendo usuario de otras compañías. Cuando decidí mandar a telmex a la burger y contratar internet wireless mi primera opción fué iusa. Lamentablemente me llevé una mala experiencia en la contratación. Me tuviero ahi sentado 3 horas en lo que me "autorizaban" la línea (y eso que era cliente previo) para finalmente decirme que su "sistema" era lento, que les llamara al día siguiente. Me prometieron el equipo para una fecha y no lo tenían, etc... Y les iba a comprar 2 equipos (porque también iba a cambiar a mi chava). En lo que eran peras o manzanas, fui a una tiendita de telcel (no al CAC) y en 15 minutos hice todo mi trámite y listo. Ni modo. No quiere decir que sea mejor, quiere decir que conmigo tuvieron mejor labor de ventas los pitufos. Fin del drama. No trabajo para ninguna de las 2.
Anterior 02-08-2008
Iusauser Iusauser está desconectado
Half-Time Mod [Por la chamba]

Iusauser is on a distinguished road
Lo mismo, ya mencionamos que eso empresarios de las empresas celulares, fulanito y sutanito, ninguno de los dos son angelitos..

Creo que lo del servicio, simplemente el equipo tiene la capacidad de hacerlo...no es backdoor del servicio; sino una capacidad del equipo mediante una aplicación, y ya; sea de una u otra compañia.

Aqui solo resta, como ya se ha dicho hasta el cansancio, cada quien decide que es lo que le conviene....Y si la intencion de uno u otro empresario es tal o cual, en realidad eso es irrelevante y realmente es lo de menos; aqui lo que cuenta son los hechos y lo que obtenemos. Si Iusacell optó por dejarte tener internet ilimitado en el equipo por los famosos $200 al mes; muy su bronca; lo mismo con Verizon, Sprint, Alltel, Qwest, etc; los cuales tienen tarifas muy similares y proporcionales; y los gabachos, con su poder adquisitivo mayor; haciendo tethering; y las compañias agarran las mayores ganancias que pueden, asi es.

No nos pongamos falsamente moralistas de decir que la compañia me permite que hacer o no hacer con nuestro equipo; todos actuamos de acuerdo a intereses propios. Aqui lo que importa son los hechos; y si telcel por usar su internet te cobra más; lo mismo, muy su bronca y muy su ganancia.

OK; pues debido que ambos temas ya nos llevan a lo mismo, este thread se cierra, quedando abierto el otro.

Tema:
http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=7378

..

Off-Topic: mostrar

Nadie tiene las respuestas a todas las preguntas; sin embargo, lo más importante, es que somos gente entusiasta, positiva y con ganas de ayudar (claro, cuando está a nuestro alcance); ya que el foro y la buena info la hacemos ENTRE TODOS, pues nadie es experto en todo (habemos quienes sólo somos entusiastas, y nada expertos). Te invitamos a que nos compartas tus experiencias al respecto del tema de discusión; por simples que estas sean. Y critica, pero con crítica constructiva, siempre dando alternativas viables ...

Iusauser, miembro del staff de Darkclockers

Qualcomm Snapdragon , "Transición del 486; al Pentium en los "Smartphones"

Editado por Iusauser en 02-08-2008 a las 0:57
Discusión cerrada

Marcadores

Etiquetas
telcel 3g vs 3g evolution

Herramientas
Estilo

Reglas del foro