|
Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost
|
Vota por nosotros en Wikio.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mis desventuras (solicito opinion acerca de motherboard)
Procesadores
 |

22-08-2008
|
|
Member 2200+
|
|
|
|
mis desventuras (solicito opinion acerca de motherboard)
Hola a todos, este es mi primer posteo... ahi les platico mis desventuras... mi athlon64 3000+ y mi ASUS A8ve-Deluxe ya no funcionan (la asus) como ya to do ha incrementado su rendimiento y mejorado el precio, hace un mes que sucedió esto... He pensado seriamente en una motherboard con chipset AMD780G... o de intel, por cual??? Aclarando varias cosas, no puedo pagar mucho, no pienso ni me interesa hacer Overclock, no pienso estresar los componentes y luego quedar sin equipo... nunca lo hice con el atlhon64 ni con el Athlon XP 2100+ que tenía anteriormente en una Gigabyte A7vxp+ (que aún funciona, eso si, ya lleva 3 disipadores con su ventilador... Esta se fué en venta para dar paso al amd64... Confiado en ASUS me hago de una mother para atlhon64, (me recomendaron ampliamente en la tienda el AMD sobre el P4 y core Duo y el core2Duo aun no salían, solo p4 y PD eran lo de intel, mi intencion era una 945 de intel, pero no había surtido, y la Asus pensé que se podía en su momento cambiar por un atlhon x2 cuando bajara su precio pero el chipset VIA no lo soportaba... bueno, durante dos años y 6 meses fué muy buen equipo, muy robusto y solo vi dos o tres pantallazos azules con windows XP debido a unos drivers no certificados, de ahí en fuera, solo era windows el que se ponia latoson, a veces... bueno, el caso es que ASUS da 3 años de garantía en sus motherboards, en la tienda solo me dan un año, que lo demás es con el proveedor, pero en asus dicen que contacte con el punto de venta para lo de la garantía... un buen dia en la mañana todo normal, por la noche no veía nada en el monitor, así que pensé que era la tarjeta de video (Saphire x550) pero no, puse el otro cpu de un amigo que nunca quiso venir por el (compaq presario 5333 con amd k6-2 de 380 mhz y 32 megas de ram con 4 compartidos para el video (con el que estoy escribiendo) y no era el monitor, tal vez la mother,,, así que se me ocurrió encender las bocinas y escucho esa voz tan horripilante:"system failed cpu test"... busqué informacion y la mayoría es por una fuente defectuosa, o mal conectado, hice lo que pude y la envíe a un centro de reparación, me dijeron que no tenía nada, que era falta de manteminiento (muy sucia) que posiblemente un microcorto bajaba corriente y que ya todo estaba bien, paqué y antes de que me dieran el equipo me preguntaron que si quería un disco duro (tengo dos, un wd de 120 gb y un seagate de 300, la envié sin discos, le dije que no, el caso es que me comentaron que le pusieron otro micro y todo normal, que le pusieron el que traía y todo normal (después de la limpiada, así que probaron con un disco y supuestamente se instaló windows, al retirarle el disco (ya apagada y todo, para regresarmela), me hablan y me dicen que hicieron una ultima prueba sin disco y que volvio a quedar en lo mismo, que falló el cpu... el manual menciona en estos casos contactar al soporte tecnico de asus, lo hice pero no me contestaron el mail... que gachos,,, La maquina contaba con sus 4 modulos de 256 mb de ram kingston de 400mhz ddr, y la tarjeta de video antes mencionada, le había cambiado el quemador que era un liteon DL que dejó de quemar por un lg 20x dl... Trabajaba muy bien, llegué a tener 120 pestañas de firefox abiertas... (eso si, la memoria se la comia toda) o a trabajar con el firefox, youtube reproduciendo, messenger y a veces le cargaba la mano con el utorrent y dos que tres programas p2p mas... sin rajarse para nada, en un tiempo la puse netbeans y el solid works para que un amigo hiciera unos trabajos, los soportó, lo malo fué que tardé mucho para poder quitar el icono del disco duro del solid works... pero no era grave... en fin se la pasaba dias enteros en el p2p... le active el cool and quiet y en windows gasto de energía minimo y ya me bajaba la velocidad a un giga y el voltaje y frecuencias del bus, tambien bajaban, aun asi trabaja bien, solo que muy fría y silenciosa, a enos de 40 grados centigrados... le instalé ubuntu 6, 7 y 8. solo este ultimo me dio broncas con la resolucion tal vez por ser beta... un tiempo corrí pclinux, pero se jodió al querer instalarle compiz, igual con el opensuse 10.3 solo en modo de texto podia entrar y nunca pude restablecerlo, eso si sin el compiz funciona de maravilla... muy estable... el mandrivafree funcionó bien, pero sin aceleracion de video para compiz el mandriva one me gustó pero un dia dejo de funcionar la aceleracion y la resolucion ya no la pude cambiar ya que bajo mucho y las opciones me desaparecieron de la configuracion, el debian ultima version no se pudo instalar al finalizar en el 4 dvd me aparecia un mensaje de error... freebsd me borró particiones y ya me dio mello... el pcbsd nunca se pudo instalar al reiniciar no cargaba nada, tuve que reinstalarle el MBR y regresar a windows... La cuestion es que pues es tiempo de algo nuevo (pero de todos modos quiero ver la respuesta de asus, tal vez me piden que les envie la motherboard y ese gasto iría por mi cuenta y puede que salga mas barato una mother nueva)... Asi que un phenom x3 o x4 (8450 o 9550) en una 780G da buen rendimiento (tampoco me gusta jugar solo algun simulador de vuelo y ocacionalmente) pero ya soporta DX10 y tiene aceleracion para HD... de entre las cuales hay Gigabyte, ASUS y ECS a mi alcance ( la tienda de la vida Digital en Guadalajara... Asus, la verdad ya me da desconfianza, la Gigabyte tuve algunos cuantos pantallazos azules casi todos los dias pero era memoria defectuosa, cosa que vine cambiando cuando el equipo ya no era mio, (esos de la competencia son bravos para vender pero malos para los rmas (otro mayorista de una pc de mi propiedad) así que juzgué mal a gigabyte... pasó de 512 megas de ram (sin marca, pagué 1500 en 2003 por una de 512 kingston y me dieron los de Mi p....c una sin marca y defectuosa ) a 256 y se volvio muy estable... eso si no le duran los enfriadores (ventiladores sobre todos) ya estan pensando el ponerle el 4... con el cd de ubuntu el memtest o doc memory, no me acuerdo cual es) hice pruebas y en menos de 1 minuto ya llevaba como 30000 errores, con las kingstons en la athlon64 dos test seguidos 0 errores... Por cierto, compré 4 modulos cerrados en la tienda de la vida digital kingston y uno me salió con chips samsumg y el cpu-z me reportaba una samsumg y 3 kingston, a excepcion del marcado samsumg (la etiqueta en el dimm era kingston tambien)... las tabletas y componentes como resistencias, capacitores y localidades eran exactamente iguales... solo cambiaron los chips... Ahora en la misma tienda me recomiendan mas intel... que amd... Se que tanto un phenom x3 o x4 o un core2duo o core2quad si que trabajaran mucho mejor, pero en precio-rendimiento descubrí una joyita que es la e7200 de intel por menos de 1800 pesos, en pruebas que he revizado, trabaja muy bien, superior a un x3 phenom de 2.5 gigas, lo malo que el que aqui encuentro es de 2.1... a un precio muy parejo con el e7200... he estado pensando mucho por cual me iré... al parecer las mother ECS han mejorado bastante y tengo una tia con un p3 en PCCHIPS que despues de tanto tiempo ahi sigue todavía (lento, pero sigue) y que me dicen de mi "equipo"???;... ya tendrá como 10 años y todavía funciona??? ya que solo la uso para correos, no da para mas... y a veces ni eso, cada rato tengo que reiniciarla ya que tuve que hacer una coleccion de navegadores, para foros y las paginas de tomshardware uso kmeleon (explorer se traba tengo que retirarle el cable de alimentacion) para correos uso explorer (en kmeleon no funcionan ni yahoo mail ni gmail) asi como los plugins no se instalan nunca... para messenger el live es muy pesado... asi que busqué el amsn que trabaja mejor... y ya no aguanto tener que espererar 5 minutos para cargar una pagina (a veces tarda 1 minuto) cuando me llegó este cpu tenia windows2000 pero era un martirio para que arrancara (hasta 10 minutos, menos mal que windows98 arranca en 2 minutos... En fin, no puedo gastarme mucho dinero, la ECS para phenom me sale en 1100 pesos iva incluido, ya sea amd780g con pto. vga y hdmi o nvidia gf8200 caracteristicas similares... hay una gigabye un poco mas cara de casi 1500 pero es ds3 con dual bios y capacitores solidos, y una tambien casi 1600 mismas caracteristicas solo que esta tiene aparte del 780g 128megas de ram DDR3 para el video... o de intel??? preferiría un chipset mas nuevo pero los que encuentro son g31 y g35 la intel dg dp35 sale en casi 1500 y segun parece la g35 es la p35 pero con graficos integrados...300 pesos mas barata aún... asus... mmm... bastante mas caro... y pues no hay mucha variedad en la tienda de chipset nuevos a no ser las de gama alta de mas de 3500 + iva... En fin el uso principal será sin ocear... p2p,(mucho tiempo encendida) internet, video (no juegos) edicion de musica, algunas transcodificaciones de videos...nero, powerdvd, etc... y tal vez (y es que no tengo trabajo, aun) tal vez un primo me consiga trabajos de edicion pero no creo que el adobe me de broncas con amd o intel,,, y viendo los fríos numeros la diferencia de un phenom x4 9550 a 2.2 gigas de casi 2600 pesos a un e7200 de menos de 1800 la diferencia la pago por una ati 34xx y tengo aceleracion hd incluidos... y lo que pudiera necesitar... el gabinete lo pienso reutilizar (apex con fuente de 350w) pero con una fuente coolermaster rs500, nueva, y un par de kingstons de 1 giga ddr2 a 800 mhz... el pci express 2.0 no creo necesitarlo en caso de irme por intel, que no lo incluye... solo en sus chipsets de gama alta... y el monitor funciona muy bien (samsumg syncmaster793df) conector vga... y solo gigabyte incluye conectores hdmi/vga/dvi) los chipsets g45 aun no llegan a esta tienda, tal vez algun convertidor funcione... en caso de hacerme despues de un monitor lcd... Así que solicito sus opiniones, ayuda, experiencia compañeros... como el pago será con tarjetazo no puedo darme el lujo de invertir mas... solo quiero un equipo estable y durarero, el software está "verde" para un quadcore aun... por eso reutilizo monitor, el teclado, mouse y bocinas 5.1 tienen mas de 5 años y funcionan perfectamente, el monitor tiene 2 años y medio, muy buena imagen... igual reutilizo los dos discos duros... Tal vez una intel dg31 con la hd34xx y e7200 trabaje mejor en rendimiento que el phenom x3, por un precio similar a una ecs con amd 780g... incluyendo menor consumo de energía (comparado con un phenom)... Gracias por sus comentarios y opiniones...
|

22-08-2008
|
 |
Member FX-57
|
|
|
|
|
para intel una mobo barata y chipset robusto una p35 ecs y lo mismo para amd un 790 ecs es poca la dif con 780 y trae 128 de video ddr3 dedicado
|

22-08-2008
|
|
Member 2200+
|
|
|
|
|
gracias
sip, eso había pensado, algunas motherdboards como foxconn, asrock y ecs han mejorado bastante sus prestaciones, de gigabyte se dicen que son problemáticas, no muy buenas para ocear... Les comento que he trabajado bastante tiempo en manufactura electrónica como operador de ensamble, auditor de calidad y pruebas funcionales finales en equipos como sun microsystems, nortel networks, 3com, sony, panasonic, extreme networks, thomson, etc... como tecnico de calidad tambien, se revisar tarjetas cosméticamente, así que estoy bastante andado en caso de fallas misteriosas (mucho tiempo haciendo pruebas, llevandolas a reparar y llevar un registro de fallas y causas)... compañero, a las ecs con p35 no tengo acceso... no se si pueda poner el link de la tienda a la que asisto, ahi manejan las intel g31, g35, p35, 945, g33, las ecs para intel solo la g31 y la gf7100 con chipset nvidia controlador de un canal ddr y graficos integrados,,, ese si, a un precio de menos de 800 pesillos... y bastantes motherboards con chipsets 965 y 946 de gigabyte, buenos precios, pero temo que el rendimiento no sea el mismo para un core2duo e7200 y no me gustaría hacer una actualizacion del bios y algo salga mal... en mi a7vAXP+ de gigabyte con dual bios fisicos, si me atrevía a actualizar el bios esperando se solucionaran los pantallazos azules... empezé con la revision f4 y terminé con la f12, creo... siendo la verdadera causa memoria defectuosa y pirata de mmmm i p c ... estos manejan mas variedad de placas de gama media, pero son muy dificiles para la garantías... además de que tuve la mala experiencia de pagar por adelantado unas bocinas que tardaron 9 meses en entregarme, ni el dinero, ni las bocinas... a un amigo que les compró una ensamblada por ellos, falló no rompió sellos ni nada, no abrió la máquina, tuvo que ir a la profeco y despues de unos meses le resperaron la garantía... es por ello que prefiero los de la vida digital... les comento un caso con la otra tienda... cuando compré las piezas (micro, mother, memorias, monitor. etc...) como fueron casi 12000 pesos, me quedé sin $$$ y vi que el mismo dia que compré las piezas la motherboard asus bajó de 1900 que pagué a 1600, así que les hice una propuesta, me rebajaban en la factura y les compraba otros dos modulos de ram (originalmente compré dos de 256 mb, para 512, y así a los 15 dias ya tenía un giga por unos 400 pesos extras)... es por ello que es ahí donde compro todo lo que necesito (discos, quemadores, ventiladores, etc...) gracias por sus comentarios...
|

22-08-2008
|
 |
Member FX-57
|
|
|
|
|
gyagite yo etenido una 965 y p35 de poco overclokeras nada de problematicas nada pero ecs a mejorado su calidad ya srock es la gam alow de asus no asus asus ero asrockes de asus
|

23-08-2008
|
 |
Dark Master
|
|
|
|
No manches, ahora si encontre alguien peor que el jose jose... pon separaciones entre parrafos y no necesitas contarnos la historia de tu vida para decirte que Asus Rules!!
Ahhm... que flojera leer todo, puedes sintetizar la pregunta ? :chiflar:
|

24-08-2008
|
 |
Member FX-57
|
|
|
|
|
Jaja no manches Luis xD
Mmm, pues pensando en el ahorro de energia, alguno Core 2 de la serie E8000 te viene muy bien compa. Por otro lado, no entendi lo del K6-2 con DDR y hasta pci Express
:demonio: (BSD???)

|

24-08-2008
|
 |
||Padre Ocer Retirado||
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por caballero_tigre
sip, eso había pensado, algunas motherdboards como foxconn, asrock y ecs han mejorado bastante sus prestaciones, de gigabyte se dicen que son problemáticas, no muy buenas para ocear... Les comento que he trabajado bastante tiempo en manufactura electrónica como operador de ensamble, auditor de calidad y pruebas funcionales finales en equipos como sun microsystems, nortel networks, 3com, sony, panasonic, extreme networks, thomson, etc... como tecnico de calidad tambien, se revisar tarjetas cosméticamente, así que estoy bastante andado en caso de fallas misteriosas (mucho tiempo haciendo pruebas, llevandolas a reparar y llevar un registro de fallas y causas)... compañero, a las ecs con p35 no tengo acceso... no se si pueda poner el link de la tienda a la que asisto, ahi manejan las intel g31, g35, p35, 945, g33, las ecs para intel solo la g31 y la gf7100 con chipset nvidia controlador de un canal ddr y graficos integrados,,, ese si, a un precio de menos de 800 pesillos... y bastantes motherboards con chipsets 965 y 946 de gigabyte, buenos precios, pero temo que el rendimiento no sea el mismo para un core2duo e7200 y no me gustaría hacer una actualizacion del bios y algo salga mal... en mi a7vAXP+ de gigabyte con dual bios fisicos, si me atrevía a actualizar el bios esperando se solucionaran los pantallazos azules... empezé con la revision f4 y terminé con la f12, creo... siendo la verdadera causa memoria defectuosa y pirata de mmmm i p c ... estos manejan mas variedad de placas de gama media, pero son muy dificiles para la garantías... además de que tuve la mala experiencia de pagar por adelantado unas bocinas que tardaron 9 meses en entregarme, ni el dinero, ni las bocinas... a un amigo que les compró una ensamblada por ellos, falló no rompió sellos ni nada, no abrió la máquina, tuvo que ir a la profeco y despues de unos meses le resperaron la garantía... es por ello que prefiero los de la vida digital... les comento un caso con la otra tienda... cuando compré las piezas (micro, mother, memorias, monitor. etc...) como fueron casi 12000 pesos, me quedé sin $$$ y vi que el mismo dia que compré las piezas la motherboard asus bajó de 1900 que pagué a 1600, así que les hice una propuesta, me rebajaban en la factura y les compraba otros dos modulos de ram (originalmente compré dos de 256 mb, para 512, y así a los 15 dias ya tenía un giga por unos 400 pesos extras)... es por ello que es ahí donde compro todo lo que necesito (discos, quemadores, ventiladores, etc...) gracias por sus comentarios...
|
Hubo algunas partes que no entendi,, gigabyte sale mala para Ocear?? pues de que modelo o gama estamos hablando, porque la linea 965p salio muy guerrera y la linea P35 igual, eso si, en la linea DS3 no la L ni la low.. asi que yo si recomiendo Gigabyte, pero para un usuario con experiencia, no para un usuario silvestre.
Lo de las garantias, no entendi de que tienda hablas, solo comprendi lo de vida digital, que segun yo, seria Digital Life, y puedes poner el nombre exacto de la tienda sin problema. igual puedes decir paguito,pcdomino,pcenlinea, y las que sepas, aqui el sitio no recibe patrocionio de ninguna tienda, asi que no hay problema por mencionar a nadie.
|
 |
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|