Foros Darkclockers
Homepage Register FAQ Calendar

Regresar   Foros Darkclockers > Comunidad Darkclockers > Discusión en general/Off-topic

Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost

Ayuda a DarkClockers usando este vínculo de referencia para contratar hospedaje con SliceHost

Vota por nosotros en Wikio.es

La Comunidad Underground de Mexico: Hacking, Phreaking y Electronica:

Underground.org.mx

¿Que piensan de Google?

Discusión en general/Off-topic

Ver resultados: ¿Que opinas de Google? (Lee el post primero)
Es lo mejor del mundo, es casi mi Dios! por mi que siga creciendo hasta conquistar el mundo 0 0%
Me gusta bastante, uso algunos de sus productos pero tambien de la competencia 5 71.43%
Me es indiferente 0 0%
Me gustan algunas cosas (productos) pero no me gusta como se está expandiendo 1 14.29%
No me gusta para nada, creo que va a crear un monopolio mundial y será un "Gran Hermano" 1 14.29%
Votantes: 7. No puedes votar en esta encuesta

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 11-09-2008
Napaboy Napaboy está desconectado
Member 2600+

Napaboy is on a distinguished road
Arrow ¿Que piensan de Google?

Me gustaría saber que impresion tienen de google como empresa. quiero ver si alguien comparte mi misma opinion. pero, insisto, ver a google como empresa, no como un simple buscador, ya que si nos enfocamos a que es un buscador pues muchos pensaríamos que es el mejor. De hecho antes pensaba que el buscador de Yahoo era el mejor y lo defendía hasta el final pero de pronto de un dia para otro dejó de mostrarme buenos resultados a pesar de que tratara y tratara de encontrarlos en Yahoo así que me uní a los googleros.

Ok Una vez aclarado el punto de que el buscador de google muy bueno (y que en buscadores es el que trae mas visitantes a mi pagina jejeje) vamos al punto en cuestion:

Google nació hace 10 años siendo un simple sitio web en blanco, con un pequeño logo al centro y una caja de busqueda, ahora es una multinacional que lanza cuetes al espacio, financia proyectos de naves espaciales (spaceshipone) energias limpias (geotermica, solar, de olas) invierte en autos electricos, tiende sus propios cables submarinos de fibra optica trasatlanticos, conoce la vida personal de millones de personas (correo, red social, fotos, blog, historial web, compras, cotizaciones, sitios visitados, mapas, archivos del disco duro, trafico web, ingresos puclicitarios, numero de tarjeta de credito (google checkout), direccion física (necesaria para adsense), ip (que la guarda por 18 meses, ahora solo 9), etc etc. Pero tambien mantiene control sobre la informacion mundial, tendencias (trends), mapas e imagenes satelitales, y hasta fotos detalladas, de cada metro cuadrado de algunas ciudades, frecuencias de radiocomunicacion (está pujando por ganar la licitacion de frecuencias libres en EEUU), financia a ellos mismos (chrome) y a la competencia (mozilla) inversiones en empresas de telecomunicaciones y en interfaces (android), y conoce casi a fondo el trafico, publicidad, y contenido de yo creo que la mitad de sitios web en el mundo que usan su publicidad (webmaster tools, sitemaps), conversaciones entre sus usuarios (gtalk), y hasta tendencias de musica globlales (musitrends). En fin son muchos y muchos servicios que faltan por nombrar.

El caso es que, viendo semejante cantidad de servicios, que quiero aclarar que el 90% de los mismos ha sido comprado a otros incluyendo su mina de dinero (adsense) y solo le han puesto el logotipo. Pues presisamente éste hecho de que compren lo que les venga en gana, le pongan su logo y lo difundan como algo amigable, fresco y gratuito....a cambio de un poco de privacidad es lo que me hace decir WTF!!. Google se es un monstruo que se le podria comparar con el gran hermano! de hecho se sabe desde hace tiempo que coopera con el gobierno de EEUU, que es el primer precursor de mantener a todos sus ciudadanos a raya, identificables y ubicables. de hecho el cuete/satelite que lanzó google hace unos días era en colaboracion con el departamento de defensa de EEUU. Viendolo desde el punto de vista politico creo que Google tiene actualmente a la mayoria de sus usuarios en la mano y solo falta que se "presione un Boton" para que esos se vuelva contra nosotros, es decir que la informacion que se ha recopilado se vuelva hacia nosotros.

Viendolo desde el punto de vista empresarial, y no lo digo solo yo, de hecho, hasta el burro hablando de orejas (microsoft) ha tildado a google como monopolista, en especial por su lanzamiento de Chrome. Creo que es un monopolio que esta creciendo sin control y veo dificil que alguien o algo lo pare.

Desde el punto de vista tecnologico, creo que como habia dicho antes, google no tiene porque llevarse el credito de todas sus aplicaciones, google compra empresas y personas, la mayoria si no es que todos los productos que ha lanzado han sido comprados a pequeñas startups que tuvieron una idea original, google se dio cuenta y les pago una modica cantidad de dinero que para los dueños de la startup era una millonada pero para google era como que se le cae un pelo nadamas. Y compra personas porque contrata a ingenieros que antes trabajaban en la competencia o en las empresas que ha comprado. así digamne sino va a sacar o tener productos tentadores?. como dice el dicho "con dinero baila el perro" y a google lo que le sobra es dinero.

Quiero aclarar que en si casi todos los productos de (que ha comprado) google son apetecibles, interfaces limpias, minimalistas y practicas, que sumandolo a que son gratuitas han hecho que sean muy usadas por todos nosotros, no discuto que el buscador sea bueno o no, o que el 90% de los webmasters que reciben dinero por adsense quiera que crean que es malo, o que mi programa favorito para ver, organizar y editar fotos (picasa) crea que sea malo. lo que quiero decir, cuestionar y preguntarles es ¿Que punto de vista tienen de google como empresa? ¿Estan de acuerdo que compre cosas, les ponga su logo y las "revenda" gratis a cambio de publicidad y privacidad? ¿Estan de acuerdo en que google este creciendo de manera monstruosa? ¿Creen que es bueno lo que está haciendo google metiendose literalmete en todos lado? ¿Creen que mejor deberia de enfocarse a hacer cosas de una compañia de internet que es lo que se supone que es en vez de andar creando automoviles, celulares y lanzando cuetes y satelites?

Me gustaria saber su opinion
Citar y responder
Anterior 12-09-2008
DiGgErIII DiGgErIII está desconectado
Member 2600+

DiGgErIII is on a distinguished road
Antes nos pescaban uno a uno, Ahora nos pescan con una gran Red llamada google. Pa mi que google pertenece al gobierno gringo y es la mejor forma de recabar informacion de todo el mundo
Citar y responder
Anterior 12-09-2008
Systema Systema está desconectado
||Padre Ocer Retirado||

Systema is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Paranoia??

No entendi la intencion del post, si no lo quieres usar,, pues no lo hagas y ya..

Citar y responder
Anterior 12-09-2008
Napaboy Napaboy está desconectado
Member 2600+

Napaboy is on a distinguished road
Estoy en parte de acuerdo con DiGgErIII no es que crea en conspiranoias pero es algo que tiene lógica. En cuanto al comentario de Systema se nota que no entendiste la intencion del post aunque la traté de explicar varias veces en el mismo.

Cita:
Ok Una vez aclarado el punto de que el buscador de google muy bueno (y que en buscadores es el que trae mas visitantes a mi pagina jejeje) vamos al punto en cuestion:
Cita:
Quiero aclarar que en si casi todos los productos de (que ha comprado) google son apetecibles, interfaces limpias, minimalistas y practicas, que sumandolo a que son gratuitas han hecho que sean muy usadas por todos nosotros, no discuto que el buscador sea bueno o no, o que el 90% de los webmasters que reciben dinero por adsense quiera que crean que es malo, o que mi programa favorito para ver, organizar y editar fotos (picasa) crea que sea malo. lo que quiero decir, cuestionar y preguntarles es ¿Que punto de vista tienen de google como empresa? ¿Estan de acuerdo que compre cosas, les ponga su logo y las "revenda" gratis a cambio de publicidad y privacidad? ¿Estan de acuerdo en que google este creciendo de manera monstruosa? ¿Creen que es bueno lo que está haciendo google metiendose literalmete en todos lado? ¿Creen que mejor deberia de enfocarse a hacer cosas de una compañia de internet que es lo que se supone que es en vez de andar creando automoviles, celulares y lanzando cuetes y satelites?
Como puedes ver Si me gustan los productos de Google y Si los uso, pero yo quiero ver mas alla de mi nariz, de lo obvio y de lo que todo el mundo ya sabe, quiero tener y ver una vision globlal de la compañia, aprendiendo de su pasado y comprendiendo el precente para predecir el futuro. Logicamente no soy pitoniso ni mucho menos, pero si se pueden observar ciertas tendencias y jugar con las probabilidades.

De nuevo mi pregunta mas resumida para que algunos la puedan entender mejor: ¿Estan de acuerdo que google esté creciendo monstruosamente, metiendo sus narices en todo y obteniendo, organizando y clasificando la informacino mundial y personal de milllones de usuarios?

Y de nuevo aclaro: No es que sus productos sean malos, no es que no me gusten, no es que nolos quiera usar o que esté paranoico o que me preocupe mi privacidad o que haga cosas malas con sus servicios o que piense que google es el diablo. NOOO. Enfoquense a lo que es la empresa en si y no a sus productos.
Citar y responder
Anterior 12-09-2008
LuisR LuisR está desconectado
Dark Master

LuisR is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a LuisR
See, google es el heredero de Bill Gates y sin necesidad de hacer las cosas por debajo del agua.
Citar y responder
Anterior 12-09-2008
Hell³ Hell³ está en línea
H8t da game, not da playah

Hell³ is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Hell³ Enviar un mensaje por AIM a Hell³ Enviar un mensaje por MSN a Hell³ Enviar un mensaje por Yahoo a Hell³ Enviar un mensaje por Skype™ a Hell³
Google es una compañía como cualquier otra, ni buena ni mala, simplemente una compañía que quiere tener ganancias y hace todo lo posible por obtenerlas. No estaré de acuerdo con varias de las opiniones, argumentos o prácticas que tienen muchas compañías, no solamente Google, pero no voy a ponerme a hacer juicios morales ni a fabricar teorías conspiratorias por eso.

El capitalismo es simple, no estas satisfecho con un producto o una compañía, pues hazlo mejor que ellos y véndelo más caro.

Citar y responder
Anterior 12-09-2008
Systema Systema está desconectado
||Padre Ocer Retirado||

Systema is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Cita:
Originalmente publicado por Hell³ Ver post
El capitalismo es simple, no estas satisfecho con un producto o una compañía, pues hazlo mejor que ellos y véndelo más caro.
Amen... google esta (comprando)metiendose en todo,, ni pexs.. tienen vision. dicen. esto quiere la gente. esto le dare.. y ya..

Citar y responder
Anterior 12-09-2008
smorrissey smorrissey está desconectado
Member 3700+

smorrissey is on a distinguished road
Yo tengo muchas esperanzas en google es una compañia que ha ido creciendo y creciendo, no sé esta llegando ser en cierto modo una competencia para Microsoft y Apple y eso es muy bueno ya que los monopólios nunca son buenos.

Y sobre la cantidad de servicios que esta sacando la gente de google, nubes, mapas, proximantente el SO para celular...
Anterior 13-09-2008
Bytez Bytez está desconectado
Sabe conectar cables de red

Bytez is on a distinguished road
Yo no vote por ninguna de las opciones, pero creo que es una gran empresa con una gran vision de negocios que se ha ido consolidando perfectamente en Internet como el mejor buscador y ademas como una plataforma de servicios. No creo que sea un monopolio ya que compite fuertemente con su principal rival que es Microsoft y pienso que esto es bueno para nosotros como usuarios finales.

Si quiere Google puede dominar el mundo, va por buen camino y seguira siendo una empresa de gran impacto para Internet y la cyber-vida de todos nosotros.
Responder

Marcadores

Etiquetas
google

Herramientas
Estilo

Reglas del foro