Me gustaría saber que impresion tienen de google como empresa. quiero ver si alguien comparte mi misma opinion. pero, insisto, ver a google como empresa, no como un simple buscador, ya que si nos enfocamos a que es un buscador pues muchos pensaríamos que es el mejor. De hecho antes pensaba que el buscador de Yahoo era el mejor y lo defendía hasta el final pero de pronto de un dia para otro dejó de mostrarme buenos resultados a pesar de que tratara y tratara de encontrarlos en Yahoo así que me uní a los googleros.
Ok Una vez aclarado el punto de que el buscador de google muy bueno (y que en buscadores es el que trae mas visitantes a mi pagina jejeje) vamos al punto en cuestion:
Google nació hace 10 años siendo un simple sitio web en blanco, con un pequeño logo al centro y una caja de busqueda, ahora es una multinacional que lanza cuetes al espacio, financia proyectos de naves espaciales (spaceshipone) energias limpias (geotermica, solar, de olas) invierte en autos electricos, tiende sus propios cables submarinos de fibra optica trasatlanticos, conoce la vida personal de millones de personas (correo, red social, fotos, blog, historial web, compras, cotizaciones, sitios visitados, mapas, archivos del disco duro, trafico web, ingresos puclicitarios, numero de tarjeta de credito (google checkout), direccion física (necesaria para adsense), ip (que la guarda por 18 meses, ahora solo 9), etc etc. Pero tambien mantiene control sobre la informacion mundial, tendencias (trends), mapas e imagenes satelitales, y hasta fotos detalladas, de cada metro cuadrado de algunas ciudades, frecuencias de radiocomunicacion (está pujando por ganar la licitacion de frecuencias libres en EEUU), financia a ellos mismos (chrome) y a la competencia (mozilla) inversiones en empresas de telecomunicaciones y en interfaces (android), y conoce casi a fondo el trafico, publicidad, y contenido de yo creo que la mitad de sitios web en el mundo que usan su publicidad (webmaster tools, sitemaps), conversaciones entre sus usuarios (gtalk), y hasta tendencias de musica globlales (musitrends). En fin son muchos y muchos servicios que faltan por nombrar.
El caso es que, viendo semejante cantidad de servicios, que quiero aclarar que el 90% de los mismos ha sido comprado a otros incluyendo su mina de dinero (adsense) y solo le han puesto el logotipo. Pues presisamente éste hecho de que compren lo que les venga en gana, le pongan su logo y lo difundan como algo amigable, fresco y gratuito....a cambio de un poco de privacidad es lo que me hace decir WTF!!. Google se es un monstruo que se le podria comparar con el gran hermano! de hecho se sabe desde hace tiempo que coopera con el gobierno de EEUU, que es el primer precursor de mantener a todos sus ciudadanos a raya, identificables y ubicables. de hecho el cuete/satelite que lanzó google hace unos días era en colaboracion con el departamento de defensa de EEUU. Viendolo desde el punto de vista politico creo que Google tiene actualmente a la mayoria de sus usuarios en la mano y solo falta que se "presione un Boton" para que esos se vuelva contra nosotros, es decir que la informacion que se ha recopilado se vuelva hacia nosotros.
Viendolo desde el punto de vista empresarial, y no lo digo solo yo, de hecho, hasta el burro hablando de orejas (microsoft) ha tildado a google como monopolista, en especial por su lanzamiento de Chrome. Creo que es un monopolio que esta creciendo sin control y veo dificil que alguien o algo lo pare.
Desde el punto de vista tecnologico, creo que como habia dicho antes, google no tiene porque llevarse el credito de todas sus aplicaciones, google compra empresas y personas, la mayoria si no es que todos los productos que ha lanzado han sido comprados a pequeñas startups que tuvieron una idea original, google se dio cuenta y les pago una modica cantidad de dinero que para los dueños de la startup era una millonada pero para google era como que se le cae un pelo nadamas. Y compra personas porque contrata a ingenieros que antes trabajaban en la competencia o en las empresas que ha comprado. así digamne sino va a sacar o tener productos tentadores?. como dice el dicho "con dinero baila el perro" y a google lo que le sobra es dinero.
Quiero aclarar que en si casi todos los productos de (que ha comprado) google son apetecibles, interfaces limpias, minimalistas y practicas, que sumandolo a que son gratuitas han hecho que sean muy usadas por todos nosotros, no discuto que el buscador sea bueno o no, o que el 90% de los webmasters que reciben dinero por adsense quiera que crean que es malo, o que mi programa favorito para ver, organizar y editar fotos (picasa) crea que sea malo. lo que quiero decir, cuestionar y preguntarles es ¿Que punto de vista tienen de google como empresa? ¿Estan de acuerdo que compre cosas, les ponga su logo y las "revenda" gratis a cambio de publicidad y privacidad? ¿Estan de acuerdo en que google este creciendo de manera monstruosa? ¿Creen que es bueno lo que está haciendo google metiendose literalmete en todos lado? ¿Creen que mejor deberia de enfocarse a hacer cosas de una compañia de internet que es lo que se supone que es en vez de andar creando automoviles, celulares y lanzando cuetes y satelites?
Me gustaria saber su opinion