|
¿Como calcular la pontencia necesaria antes de comprar una fuente?
Hola:
A falta de un foro en el cual se trate de fuentes pues decidí hacerlo aquí, digo estoy dentro de Hardware asi que creo no ando tan errado.
En fin, el punto es que una vez que andaba curioseando y viendo gabientes de alto rendimiento y fuentes pregunté por una, el vendedor muy acertadamente me comentó que más que el precio o los Watts que soporta la fuente, lo primero que se debe hacer es sumar la potencia consumida por cada dispositivo a montar en el gabinete para hallar el valor comercial adecuado. Y esto es justamente para garantizar que la fuente a comprar sea la adecuada para el equipo.
De la escuela recuerdo que la potencia puede calcularse (en una de sus formas) como el producto del voltaje por la corriente y se mide en Watts. Mi duda es si alguno conoce algun valor estándar para unidades opticas, discos duros, tarjetas de video, tarjetas PCI, etc.
A veces los dispositivos muestran los valores de voltaje y corriente, y otra duda que me surgen es si ¿puedo usar directamente estos valores en caso de estar incluidos para multiplicarlos y conocer la potencia? en casod e incluirse ambos.
Saludos:
Aradnix
|