|
Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost
|
Vota por nosotros en Wikio.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Que opinan de la MSI Wind?
Computadoras Portátiles (laptops, notebooks, subnotebooks, tablet PC's)
 |
|

13-10-2008
|
 |
Intento fallido de Geek
|
|
|
|
Novedades sobre la MSI Wind
Hola de nuevo:
Tratando de revivir un tema que al menos yo ya creía difunto.
Pues en efecto la Wind no es la ultraportatil más barata del mercado, pero es una opción interesante, aunque en el mercado nacional la Aspire 1 se ha vuelto la reina con su excelente relación costo/beneficio, la wind me sigue pareciendo una opción a considerar, ya que opciones de Asus, Dell y Toshiba similares son más caras o poseen menos opciones atractivas de hardware.
Les dejoe ste link para que se informen más... http://www.xataka.com/2008/09/01-msi...u100-en-espana.
Saludos:
Aradnix
|

31-10-2008
|
|
|
|
|
|
|
La Wind en mi opinión es por lejos la mejor. La relación equipo/tamaño/peso/precio es inbatible. A eso le sumamos que es la mejor para correr OS X (hackintosh) por lejos (todo funciona menos la tarjeta wireless, y la nueva que es 802.11n funciona con un driver feo de activación pero funciona). Realmente a mi no me queda duda. Quiero una. Con 2gb de RAM y en algún momento un upgrade a HDD de 7200 rpm, para ganarle a la velocidad. Y la usaré con OS X (no puedo y no debo por recomendación de mi psicoanalista usar Windows en ninguna variante).
Ahora el tema, es que no se consigue en México. Y eso es muy molesto. Envié un e=mail al dato de contacto de MSI México, el cual por supuesto nadie ha contestado. Pues ni modo, a traerla en alguna oportunidad.
|

01-11-2008
|
 |
||Padre Ocer Retirado||
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por gaucho
La Wind en mi opinión es por lejos la mejor. La relación equipo/tamaño/peso/precio es inbatible. A eso le sumamos que es la mejor para correr OS X (hackintosh) por lejos (todo funciona menos la tarjeta wireless, y la nueva que es 802.11n funciona con un driver feo de activación pero funciona). Realmente a mi no me queda duda. Quiero una. Con 2gb de RAM y en algún momento un upgrade a HDD de 7200 rpm, para ganarle a la velocidad. Y la usaré con OS X (no puedo y no debo por recomendación de mi psicoanalista usar Windows en ninguna variante).
.
|
Pues no le veo lo diferente a las otras..
Digo, misma mobo, mismo micro, misma ram. solamente como dije, diferente Display (en el caso de la U100, pues de 10") pero de ahi, diganme una diferencia marcada sobre la Wind y la One, si hablaramos de la Hp 2133 pues ahi de perdida cambia el micro y mobo, asi como el display (que a pesar de 9" da mayor resolucion (chupate esa Wind, 1280 vs 1024)) asi que,, en realidad sin desprestigiar la Wind, pero pues es pan con lo mismo, ambas mobo Intel micro Intel y bla bla bla,, conclucion, mismo juguete, diferente nombre y mayor precio..
Aradnix, la Wind U100 solo cambia de la Wind original en que meteran una pantalla 1" mas grande..
Cheken la Hp 2133 que usa un Via C7 y veras que a pesar de todo, su teclado parece ser mas comodo que la mayoria de netbooks,(solo 10% mas chiko que una lap normal de 14") asi como su display con mayor resolucion la hacen curiosa, y algo que pasan por alto pero que ayuda , es la inclucion de ranura Xpress card para modems 3G :yeah: .. detalles que de vdd la hacen sobresalir de las demas y no solo la hacen ser un netbooks con nombre diferente pero completamente identico a los demas..
PD. y tmb tiene Bluthut.
|

02-11-2008
|
|
|
|
|
|
|
Mira, por ejemplo contra la Acer One, una diferencia para mi importante: La Wind soporta 2gb de RAM (trae 1gb y tiene un slot libre para que le pongas otro, así que ni "tiras memoria a la basura"). La One solo acepta 1gb sobre los 512mb que trae, dejando el total posible en 1.5gb. Los 512mb hacen una diferencia importante en el mundo de hoy, y particularmente con computadoras que usan placa de video con shared RAM (como la 950 de Intel que traen la mayoría de las netbooks). En términos de teclado, la Wind traía (al menos hasta la Samsung NC10) el teclado más cercano a full size de las netbooks. Hablamos de 91% en la Wind y 93% en la Samsung. Esto está cambiando todos los días, con nuevos jugadores como la N10 de Asus (con un nVidia 9300M además del integrado, o la S10 de Lenovo (que agrega un slot ExpressCard para los que buscan movilidad). Si hay pequeñas diferencias. Pero creo que los netbooks se rigen por peso/tamaño/precio/batería y un poquito performance cuando hay diferencia (como el extra RAM). La relación de esos elementos es la que produce los best sellers. En ESTE momento, la cosa apunta a la Wind como la que tiene el mejor balance. La Samsung NC10 puede ser un jugador importante ya que ofrece un teclado un poquito más amplio y un precio un pelo más competitivo, ofreciendo specs iguales a la Wind item por item. Aquí es donde empieza también a jugar (fuera de los 50 dolares de diferencia de MSRP), el gusto personal de cada quien. A mi se me hizo más elegante la Samsung que la Wind por ejemplo, y sin contar compatibliad con OS X, me quedaría con la Sammy si tuviera que elegir. Casos como la N10 de Asus no le veo tanto éxito. Es otro segmentito; un poco más cara, con un par de gadgets mas, mas grande y mas pesada, pero hay mercado pa todo. Casos como la S10 de Lenovo me parecen interesantes, pero HOY por HOY, ofrece poco (HDD, RAM) contra sus hermanos de mercado. Espero que le den un pequeño revamp de RAM y HDD para ponerse a la par en el mismo segmento de precio (u$500-550 MSRP), porque la verdad su terminado mate y elegante diseño en términos de looks la ponen a la punta para los que gustan de algo más serio en su netbook.
Con respecto al C7, si has usado una netbook basada en Via C7, una con Celeron 533 y una con Intel Atom ... la diferencia es abismal. Realmente no hay comparación. Y si el año entrante entra a jugar un Atom dual core, veremos netbooks con un poder impresionante. El tema aquí es no hacer netbooks tan poderosas que comiencen a perder su appeal principal (algo que pasa parcialmente con la N10, y digo parcialmente porque no es tan grave).
Igual para mí, que tengo una Macbook Pro, una Macbook y una hackintosh armada por mí, el interés número 1 es una netbook para OS X. Y aquí, la Wind sigue siendo la reina por ser la más compatible. Por más práctica que se me hiciera una netbook, si no puedo correr OS X seamless, no me interesa. Y por supuesto esa es mi opinión. Pero que bueno que este segmento de netbooks está tan competido y tan lleno de opciones. Lástima, nuevamente, que en México solo nos tocaron las Asus (y en eso por ahora las pequeñas, no la 1000h, aunque espero que por poco tiempo) y las Aspire One. Si Sammy, MSI o Lenovo deciden vender en México, aunque sea uno de ellos, tendremos más opciones tangibles para elegir. Ahorita no hay una sola opción de 10" oficialmente en México, y eso es una lástima.
Editado por gaucho en 02-11-2008 a las 12:48
|

02-11-2008
|
 |
||Padre Ocer Retirado||
|
|
|
|
Cita:
|
Con respecto al C7, si has usado una netbook basada en Via C7, una con Celeron 533 y una con Intel Atom ... la diferencia es abismal
|
Abismal :asustado:
Recuerda que el beneficio de una netbook a veces el el poco consumo, y en eso gana el atom, pero el C-7 no queda tan mal parado, y si, si e probado esos Via, asi como e probado la One, y la Asus Eee, osea ke e probado el Via, el Atom y el Celeron, y debo decir que en powa. el Celeron es el ganon, en consumo el C7 y en consumo/powa el Atom,
Lo que dices de la expancion de Ram de la One, tienes razon. tal ves 1.5gb puede ser una diferencia abismal contra 2gbs..
Como tu dices, tu la piensas usar para Osx, pero por ejemplo, yo que las uso con linux  no me parece "tan necesario" 2gbs de ram, si con 1.5 puede andar bien, y lo mismo podria decir del Osx, es tan buen SO que con 1gb de ram debe de ir chido no?
Lo que comentas del teclado, la One tiene casi el mismo "problema" de la mayoria de las netboks, que es un teclado pekeño, pero por eso te comente la 2133 de Hp, si la has visto como esta su teclado.
Y vuelvo a caer en lo mismo,, cual es la diferencia entre la Nc10,la Wind y One,,mientras usen Atom, seran pan con lo mismo,salvo por el detalle de la Ram, que no lo veo como un detalle demasiado poderoso para justificar su precio, aceptemoslo,la wind es cara y esta sobrevaluada, ejele,, igual que cualquier producto Mac :roofl: ya me cayo el veinte de todo esto.. :chiflar:
Nc10 (trae bluetooth y camara, y eso le subira unos 150dlls mas al precio)(:rofl: )
Cita:
|
It features a 10.2’’ SuperBright Non-Gloss LED screen with a WSVGA resolution (1,024x600), an Intel Atom CPU, between 80GB and 160GB of HDD, and Wifi b/g, Bluetooth 2.0, 1.3Mpix webcamera, 6 cell battery (8 hours), and Windows XP Home.
|
Pero en fin, no estoy contradiciendo tu punto de vista, ni tus preferencias,solo quiero que la gente sepa que abajo de todo, un atom es un atom, y no por ponerle el logotipo de Asus, Acer u otra compañia, trabajara mas chido, si bien si se corrijen algunos bugs entre una y otra,pero no por eso podemos decir que son abismales las diferencias.
Suerte y cuando tengas tu Wind con Osx, pones unas fotos.
|

02-11-2008
|
|
|
|
|
|
Ojo, entre una One y una Wind de características similares (en este caso puse las últimas versiones con HDD de 160gb) la diferencia son 40 dolares. (Precios de Zipzoomfly uno contra otro por ejemplo: 400 la Acer y 439 la Wind). Tal vez en otro etailer sean 50 o 60 la diferencia. Por los 512mb adicionales, el teclado más grande (la NC10 y la Wind tienen el teclado más grande de las netbooks de 10 y menores), la pantalla una pulgada y cachin más grande, webcam, bluetooth, ya hacen mas interesante a la Wind en mi opinión. Por 40 dólares ... En MSRP la NC10 de Sammy es 50 dólares más barata que la Wind, quisiera ver como eso se refleja en el street price. Imagínate si la Sammy en la calle se planta en 400 clavados (MSRP 499) (hablando todos precios de USA obvio). La cosa se pone interesante. Si la Lenovo sube los specs (HDD y RAM que ahora ofrece literalmente la mitad que las demas en el mismo price bracket),sin mover el precio obvio, ahí tienes otro jugador importante. Como dije antes, esto solo se pone más interesante al acercarse fin de año.
Yo creo que 512mb hacen diferencia en Linux, Win, OS X y DOS con EMM386. El RAM siempre ayuda a hacer más snappy cualquier OS. El tema es bang for the buck. Y hago el comentario no para tirar abajo la One, pero son cosas que luego mucha gente no sabe y son las pequeñas diferencias que hacen la diferencia que tu dices que no existe. La pulgada y cachito de la pantalla, hace la diferencia. En esos tamaños, una pulgadita más es muy bienvenida. No es casualidad que se haya estandarizado tan rápido 10 como el formato favorito de netbook de segunda generación. Es como ese perfecto intermedio.
Cita:
|
Pero en fin, no estoy contradiciendo tu punto de vista, ni tus preferencias,solo quiero que la gente sepa que abajo de todo, un atom es un atom, y no por ponerle el logotipo de Asus, Acer u otra compañia, trabajara mas chido
|
Yo creo que en los detalles está la capacidad de una decisión más informada. Por eso me parece importante traerlos a la luz. Pero concuerdo contigo que todo es una cuestión de balance. Estoy seguro que hay gente que con 1.5gb y una pulgada menos, prefieren los 200g menos que pesa por sobre los otros dos factores por ejemplo. El tema es que si la gente sabe de esas pequeñas diferencias, ayuda a tomar la decisión final. Decir que todas son iguales, no ayuda. Eso lo puede deducir uno solito viendo los specs.
Ahora me voy a esperar a ver como sale la Sammy de compatibilidad con OS X. Me gustó más la estética de la misma. El wireless es Broadcom, así que puede ser que jale outofthebox. Cosa que ahora no pasa con la Wind (el nuevo Ralink jala pero no con Airport si no con app externa, puaj!). Así que wait and see. Pero tengo un amigo viniendo de Miami en semana y media. Así que igual y hago el plunge por la Wind de una vez. Veremos. Pero seguro les contaré mi experiencia con la que termine adquiriendo. Again, cuantas más opciones haya en México, solo será mejor para nosotros!
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|