|
Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost
|
Vota por nosotros en Wikio.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ayuda con el SPC de HTC Touch Pro
Telefonía CDMA
 |

12-11-2008
|
|
|
|
|
|
|
Ayuda con el SPC de HTC Touch Pro
Tengo en mis manos este gran telefono complerisimo pero el problema es que no lo puedo activar porque no encuentro el spc del equipo,ya use el getspc que viene en un tutorial que esta en este foro pero ya me canse de buscar y buscar,ojala espero me ayuden a conseguir el tan dificl spc para activar mi htc,saludos
|

12-11-2008
|
 |
Half-Time Mod [Por la chamba]
|
|
|
|
Buscale a partir de ahi
http://www.darkclockers.com/foros/sh...?t=8132&page=3
Es tema del Diamond, ahi viene algo del SPC; pues recuerda que el Diamond, es el Pro, pero incompleto (aparte del teclado y la ranura de expansión, el diamond carece de otros detallitos)
Hay nos compartes tu experiencia con ello.
Nadie tiene las respuestas a todas las preguntas; sin embargo, lo más importante, es que somos gente entusiasta, positiva y con ganas de ayudar (claro, cuando está a nuestro alcance); ya que el foro y la buena info la hacemos ENTRE TODOS, pues nadie es experto en todo (habemos quienes sólo somos entusiastas, y nada expertos). Te invitamos a que nos compartas tus experiencias al respecto del tema de discusión; por simples que estas sean. Y critica, pero con crítica constructiva, siempre dando alternativas viables ...
Iusauser, miembro del staff de Darkclockers
Qualcomm Snapdragon , "Transición del 486; al Pentium en los "Smartphones"
|

12-11-2008
|
|
|
|
|
|
|
Unos detalles
creo q son diferentes en varias cosas por ejemplo en que al parecer la daimond es de gsm y la touch pro es cdma(a lo mejor me equivoco),porque en unos de los links viene que con el diamond unlocker pero no se si sea cierto nesecitaria opiniones,otra se podria por cdma workshop pero el problema es que al menos yo no se como hacer que la detecten como modem para buscar el com e intentar leer el spc como dicen,espero me ayuden,saludos
|

12-11-2008
|
 |
|
|
|
|
|
No, amigo; no solo existe el GSM... ahorita ando de paso; pero seguramente las respuestas a tus preguntas, estan en este foro CDMA...y un tip, es que te va a servir la info del Mogul; y la info del Diamond CDMA del link que te di... y esa info esta en este subforo...
Nadie tiene las respuestas a todas las preguntas; sin embargo, lo más importante, es que somos gente entusiasta, positiva y con ganas de ayudar (claro, cuando está a nuestro alcance); ya que el foro y la buena info la hacemos ENTRE TODOS, pues nadie es experto en todo (habemos quienes sólo somos entusiastas, y nada expertos). Te invitamos a que nos compartas tus experiencias al respecto del tema de discusión; por simples que estas sean. Y critica, pero con crítica constructiva, siempre dando alternativas viables ...
|

12-11-2008
|
|
|
|
|
|
|
este procedimiento me servira amigo:
This is a guide on how to unlock your phone, the first thing some of you will do when you open the box!
If you did not just get this phone, BACKUP ANYTHING YOU DON'T WANT TO LOSE. This will reset your phone to the way it was fresh out of the box... but unlocked.
1. Open the box to your nice new HTC Touch Diamond.
2. Download and install Activesync (XP) or MWMDC (Vista).
3. Ensure that you have .NET Framework 3.5 (Will be in add/remove software).
4. Connect your Diamond to your PC via the USBmini cable.
5. After a few seconds Activesync will pop up and start the Setup Wizard, IGNORE THIS.
6. Download Diamond Unlocker.rar
7. Open the Diamond Unlocker.rar and drag the Diamond Unlocker FOLDER to your desktop.
8. Run Diamond Unlocker.exe located in the folder.
9. Your phone will ask you if you want to run "EnterBootloader.exe" click Yes.
10. You have to click Next a bunch of times on your PC in the Rom Update Utility.
11. Your phone will goto a tri-colour screen and should say SSPL0.43.CMONEX at the top. SSPL
12. The phone will restart again and is now Unlocked!
13. You can check that it is Unlocked by entering the Bootloader (Power+VolumeDown and hold down Reset)(Locked and Unlocked)
|

13-11-2008
|
 |
|
|
|
|
Desbloqueo de ROM del Touch PRO CDMA
Nota: No confundir con el caso de GSM, en donde se emplea desbloqueo de carrier; el desbloqueo de ROM, es simplemente para que el firmware nos permita hacer ciertas modificaciones; o bien, flashear otra ROM compatible, con este modelo CDMA
Ok, por esto que veo, y por lo que como nos comentaba hmotwr en el enlace que puse posts mas arriba; se tiene que sustituir el bootloader oficial; por un bootloader modificado (hardSPL o unlocker).
Como referencia, en el Mogul, esto de cambiar el bootloader, se hace únicamente antes de flashear a otra ROM diferente; pero, en el caso del Diamond y del PRO; este procedimiento de cambier el bootloader; se debe de hacer antes de hacer cualquier cosa (de acuerdo al texto en inglés, y a los comentarios en el tema del Diamond)
Otra referencia: el Bootloader es importantísimo; pero en tamaño, es sólo una mínima parte del peso de todo el firmware:
Cita:
Originalmente publicado por Iusauser
El sistema (Firmware) de los dispositivos PPC con celular y/o GPS, se compone de tres tipos de software (En la lista, van de menor tamaño de bytes a mayor tamaño) IMPORTANTE:
A).-El SPL/Bootloader, el cual, haciendo una analogia con una computadora común, es una especie de BIOS.
B).-El firmware del radio (Radio ROM), el cual es la base para que funcione el Radio Celular, asi como el Radio GPS
C).-El firmware del Sistema Operativo (la ROM a secas), el Windows Mobile, con sus aplicaciones y componentes básicos.
|
Y por lo visto, despúés de implementar el bootloader modificado (HardSPL/Unlocker); ya puedes empezar con los procedimientos descritos para obtener el código SPC y/o hacer la configuración de datos posteada para el Mogul/Touch
...Interesante; lástima que falta para que me compre mi touch pro
EDIT:
Ojo: Obviamente, estamos hablando de versiones CDMA; además de que el bootloader modificado (unlocker) del Diamond CDMA; NO nos sirve para el PRO CDMA
Esto es debido a que, aunque existe una relación directa entre el Diamond con el PRO; otro ejemplo, es la relación directa entre el Mogul con el Touch; en donde en cada relación; son mismos procedimientos; pero cambian los componentes específicos que se le van a implementar a cada dispositivo.
EDIT 2: Como se dijo, el HardSPL tiene que ser especial para el PRO CDMA
Ahí esté el HardSPL para el PRO CDMA (PRO Sprint, de momento):
http://forum.ppcgeeks.com/showthread.php?t=42503
Lee muy bien todo, en el caso de usuarios como nosotros, debemos de usar la ver 0.37 de ahí (Raphael_CDMA_HSPL_037.zip)
El relocker no nos interesa; eso es sólo para los usuarios de U.S.A. (por cuestiones de garantía allá)
Espero que hayas leído el tema del HTC Touch PRO CDMA; pues en el primer post, están varios enlaces útiles, principalmente en este caso, el enlace al subforo de este dispositivo en PPCGeeks, de donde salió en enlace del HardSPL de aqui arribita (mmm; no creo que lo hayas leído, por tu confusión con el Diamond; y eso que está adherido)
Nota: debido a la oportuna introduccion al mercado de la versión CDMA del Touch PRO, en relación a la versión GSM-USA... en el caso del Touch PRO CDMA; la mejor info, de momento, la van a encontrar mejor en PPCGeeks; que en xda-developers (además de que en PPCGeeks son 95% CDMA; y están más orientados hacia Sprint)
..
Editado por Iusauser en 27-12-2008 a las 10:27
|

13-11-2008
|
|
|
|
|
|
|
te agradesco toda la informacion y la ayuda q me diste,en verdad eres el mejor asi deberian ser la mayor parte las personas,pero por desgracia mi HTC Touch pro no de dejo y la voy a devolver,gracias,saludos
|

16-11-2008
|
|
Member 2200+
|
|
|
|
|
buenas noches djkiddrick, oye si no es indiscrecion cuanto pagaste por tu equipo, ando queriendo ir a USA y pienso comprar uno por alla y quiero ver mas o menos en cuanto andan
|

29-03-2009
|
|
|
|
|
|
|
no puedo bajar el HSPL
Ya intente de todas formas para najar el unlocker del sprint htc touch pro desde la pagina de ppcgeeks y me dice que no tengo los privilegios para hacerlo, ya estoy registrado a la pagina, al foro, ya hice una donacion y sin embargo nada me da el mismo mensaje, alguien puede poner un link directo para najar este HSPL
=GRACIAS=
|

29-03-2009
|
|
Member 2200+
|
|
|
|
|
Hola, no debes de tener ningun problema para bajar el Raphael cdma hspl 37, de la pagina de ppc geeks, si estas registrado, yo ahorita lo acabo de bajar sin ningun problema, y no necesitas donar para bajarlo, pero si es bueno apoyar a los que nos facilitan el mejoramiento de nuestros equipos
|
 |
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|