|
Pequeño tuto Ndiswrapper en Ubuntu
Pues al fin migre por completo a Linux, la causa pues Windows me causo un problema donde perdi casi 80 gb de información, y lo que me detenia para hacer esto antes eran los drivers de mi targeta USB wifi, y es que como dicen que USB+Atheros+Linux es igual a popo de perro pues por eso me detenia.
Pero pues buscandole y con la ayuda de ndiswrapper pude echar a andar mi targeta, para hacerlo hice lo siguiente:
1.- baje el tar con el programa para compilarlo especificamente el archivo ndiswrapper-1.55.tar.gz despues de extraerlo en el escritorio entre al directorio y ejecute el comando sudo make y despues sudo make install, al instante el programa fue instalado e la PC.
con el programa instalado y una vez que se tienen los driver de windows de nuestra tarjeta wifi, lo cargamos mediante el siguiente comando:
$ sudo ndiswrapper -i nuestrodriver.inf
Este comando copiara el archivo .sys y creara una configuración para él. Podemos encontrarlo en /etc/ndiswrapper ( a veces puede que no cargue con este comando, así que también se puede realizar por el entorno gráfico ) (sistema-administración-windows wireless drivers).
Para comprobar que el driver esta instalado correctamente:
$ sudo ndiswrapper -l
[editar]
Cargar el modulo ndiswrapper
* Una vez que el driver esta correctamente instalado, cargamos el modulo al sistema:
$ sudo depmod -a
$ sudo modprobe ndiswrapper
Configuramos modprobe para que se cargue ndiswrapper cuando el interface de la tarjeta wireless este activado:
$ sudo ndiswrapper -m
* Por último configuramos para que al arrancar el sistema cargue ndiswrapper, para ello abrir y editar el siguiente archivo:
$ sudo gedit /etc/modules
Añadimos ndiswrapper al final del archivo y guardamos.
Nota:
Cabe aclarar que si instalas un controlador para la versión de 64 bits de Ubuntu el controlador debe ser de windows xp de 64 bits o sino no funciona
Y bueno espero que les sirva este tutorial paran que se animen a migrar a linux, aunque tal vez extrañen ciertas cosas de windows XP, Vista y 7 como son sus bonitas pantallas azules, las constantes validaciones y actualizaciones de fallos de seguridad, y los miles de virus que salen cada mes, pero bueno ¿quien se puede resistir a Tux? Yo no pude saludos
|