|
Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost
|
Vota por nosotros en Wikio.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mandriva Flash 2010
Noticias
 |

27-11-2009
|
 |
H8t da game, not da playah
|
|
|
|
|
Mandriva Flash 2010
Antes del ascenso en popularidad de Ubuntu y sus derivados, Mandriva (antes Mandrake Linux) fue una distro muy socorrida por los nuevos usuarios de Linux, estaba basada en Red Hat, era mucho más fácil de instalar y configurar que sus contemporáneos, muy amigable con los novatos, y eso la puso en un lugar muy importante buscando la tan deseada, en aquel entonces, distro perfecta para las PC's de escritorio.
Como el nombre lo dice, es una versión completa de Mandriva Linux 3D Workstation pre-instalada en una memoria flash USB con 6GB de espacio disponible y otra variedad de programas libres y/o gratuitos como las aplicaciones de Mozilla, OpenOffice y Skype. También incluye una aplicación llamada Mandriva Smart Desktop que indexa y protege los archivos personales que sean creados al usar esta distro en cualquier PC con puertos USB y capacidad de arranque desde los mismos. Por supuesto, si desean instalarlo de manera permanente en su PC personal también podrán hacerlo desde el mismo dispositivo.
Ahora, no es lo que diríamos una solución barata, ya que cuesta la respetable cantidad de €50 (US$60) mas gastos de envío, que es de suponer otro gasto respetable ya que no es muy claro si en Mexico y el resto de Latinoamérica tendríamos que hacer el pedido desde la tienda europea (!). Es difícil justificar el gasto con la existencia de la nueva herramienta de Karmic (Ubuntu 9.10) USB Startup Disk Creator, que nos crea un USB del disco de instalación con arranque LiveCD y la posibilidad de usar el espacio libre para guardar documentos y opciones, pero si son fans de Mandriva supongo que no les importará demasiado hacer el gasto.
Lo más destacable de la noticia es que sería probablemente una alternativa viable para las diferentes distros empezar a vender las diferentes versiones de Linux de este modo. La posibilidad de poder usar un sistema operativo completamente funcional y con completa privacidad de documentos en cualquier PC es algo que a varios les sería muy útil.

27-11-2009
|
 |
Sharingan User
|
|
|
|
|
guau, vaya nota hell, me hiciste remontarme a varios años atras cuando era anarquista, revolucionario y me creia mucho porque usaba mandrake.
Volviendo a la nota, esto confirma la incipiente "moda" de poner SO en usbs... y digo moda por que aunuqe ya se hacia desde hace mucho, gracias a los bajos costos de las memorias flash y a la polulación de netbooks sin lectores opticos, se estan convirtiendo en la "opción".
Saludos.

27-11-2009
|
 |
|
|
|
|
|
Yo igual mis primeros pininos los hice con Mandrake. Igual que ahora con Ubuntu a muchos que nos gustaba tener un SO que "simplemente funcionara" para el escritorio nos calificaban de "nubis" por no usar una distro "como los hombres" ya fuera Slackware, Red Hat o Debian. Y como sea de todos modos tenías chance de aprender bastante y para mí solo me importaba tener otra cosa que no fuera windows para el uso diario. Ya para los que quieran compilar su propio kernel y configurar X desde la consola con puro Vi también habían otras opciones y todavia hay, y pues ya eran los verdaderos gurus a los que les pedíamos ayuda cuando algo no jalaba como debía pero pues que importa mientras haya alternativas de uso para todos.

28-11-2009
|
 |
Member 2800+
|
|
|
|
|
Esta bien la opción, pero la considero cara, ademas de que si uno no esta seguro de migrar completamente, pues mejor no hacerlo, porque si la cajetiamos podemos perder datos.
Ahora bien el usar linux es mas que nada una cuestion de convencimiento propio, y otro poco de talacha en la terminal, pero cuando jala algo que no quedaba que satisfaccion tan grande le da a uno.
Y como dicen por ahy una memoria USB con madriva US$60 tener un sistema operativo, robusto, seguro,libre de virus y con unos efectos de escritorio que hacen palidecer a Windows 7 no tiene precio.
|

28-11-2009
|
 |
Member 2600+
|
|
|
|
|
Mis pininos fueron con el infame slackware y el caldera allá por el 98 o 99. Me tardé un día entero en entender cómo demonios particionar manualmente dependiendo de los cilindros.
Ahora Mandriva 2010 y otras distros simplemente se instalan y usan papitas aunque tengo que decir que todavía les falta mucho para ser como windows o mac porque nomás no se ponen de acuerdo entre ellas y cada quien hace lo que se le viene en gana. Por ejemplo en KDE 4.2x la impresión en windows via samba jalaba perfecto y de repente en KDE 4.3.x ya no funciona ni eso y si tienes suerte podrás imprimir si sabes la línea completa de protocolo samba y servidor. Mientras que en Gnome es super papita...y en cada distro imprimen como Dios les enseñó dependiendo del Geek en turno. A esto me refiero como ejemplo mínimo...los hay peores.
Editado por MacLone en 28-11-2009 a las 12:35
|

28-11-2009
|
 |
|
|
|
|
|
en serio has tenido problemas para imprimir? yo sigo imprimiendo en las mismas 3 impresoras en la chamba y todas están en un servidor windows 2000

28-11-2009
|
 |
Member 2800+
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por MacLone
Mis pininos fueron con el infame slackware y el caldera allá por el 98 o 99. Me tardé un día entero en entender cómo demonios particionar manualmente dependiendo de los cilindros.
Ahora Mandriva 2010 y otras distros simplemente se instalan y usan papitas aunque tengo que decir que todavía les falta mucho para ser como windows o mac porque nomás no se ponen de acuerdo entre ellas y cada quien hace lo que se le viene en gana. Por ejemplo en KDE 4.2x la impresión en windows via samba jalaba perfecto y de repente en KDE 4.3.x ya no funciona ni eso y si tienes suerte podrás imprimir si sabes la línea completa de protocolo samba y servidor. Mientras que en Gnome es super papita...y en cada distro imprimen como Dios les enseñó dependiendo del Geek en turno. A esto me refiero como ejemplo mínimo...los hay peores.
|
Es cierto lo que dices a veces cuando te queda funcionando todo al centavo, ya ni quieres moverle porque te tapas de la cabeza pero te destapas de los pies  .
Y pues por ejemplo ahora mismo un joystick que tengo jala en karmic, pero en jaunty namas no se deja.
En cuanto a que cada quien hace lo que quiere, es porque aparte de los diversos metodos de manejar las cosas de los distros (ejemplo YAST, Gdebi,RPM etc), lo que pasa que se ha creado una afición a tal o cual distribución, es como el futbol, que si usas debían o ubuntu ves feo al que usa mandriva o slackware.
Y se han hecho ya hasta alianzas entre familias de distros, las basadas en debian o red hat, cosa que creo que no debiera de ser, por ejemplo mark shuttleworth, ofrecio parar el desarrollo de ubuntu para poner al día a debian, pero ¿porque no se ofrecio para otra distribución de lento desarrollo?, pues por que todo queda en "familia" como dicen por hay chingo yo chingas tu y los usuarios que usan las dos distribuciones.
|

28-11-2009
|
 |
|
|
|
|
|
Es cierto lo que dicen sobre el desarrollo está un poco desperdigado, pero creo que es parte de lo que hace a linux y en general a los OS de codigo abierto especiales, no es esto exclusivo de linux, en BSD también hay diversas distros y basicamente se debe a que las diferentes distros tienen sus propias filosofías de desarrollo y comercialización e incluso la división entre GNU/Linux y BSD se podría decir que básicamente es debido al licenciamiento del software que de nuevo cada quien tiene su propia filosofía, por un lado la GPL qe es una licencia infecciosa con la que muchos desarrolladores no estan de acuerdo y prefieren usar algo menos restrictivo como sería las licencias tipo BSD.
En fin, en general creo que esta "competencia" es lo que ha impulsado un gran avance en lo que respecta al desarrollo de estos SO's.

04-12-2009
|
 |
Intento fallido de Geek
|
|
|
|
|
Hola:
Yo soy fan de Ubuntu, lo uso en mi casa y lo isntalo en las de los clientes siempre que puedo, me falta mucho por aprender aun pero vamos poco a poco. Sin embargo y pese a que Ubuntu ha opacado en la actualidad a Mandriva a mi me ha gustado bastante también y a veces cuando en un equipo un liveCD de Ubuntu no jala decentemente el de Mandriva si lo hace.
La opción de pendrive es interesante, pero yo no se de donde sacan que 50€ son US$60, ojalá, son en realidad US$74.29 y son poco menos de $1000, lo cual me parece que puede estar bien para los fans de Mandirva de la France y de por allá del otro lado del charco. Pero por este lado es algo caro, al menos para el nivel del poder adquisitivo de AL.
Yo intenté adentrarme a Linux (tardíamente este siglo) con RedHat y Caldera, pero no lo conseguí. Pasó algo de tiempo y llegó a mis manos una cajita de Ubuntu 5.04 con 2 CDs el LiveCD y el Instalador y para mi eso fue genal, el Knoppix que tuve en esos dias y un Mandrake en Live CD no me habian parecido tan amigables. Y quizá Ubuntu y las demás distros que intentan seducir al usuario emdiante una interfaz, depurada y atractva, fácil de usar a cambio de un poco más de RAM no sean "para hombres" pero considero que esa apuesta ha sido acertada y en buena medida se debe a ela que cada vez más gente tome valor para orobar alguna distro de Linux.
Me parece más interesante la opción que brinda Ubuntu para generar tu propio Pendrive booteable. Supongo que las otras opciones que ofrece mandriva se podran incorporar con herramienta adecuadas. Sea cual sea el caso, yo creo que más que una moda, estamos ante una alternativa más dentro de la variedad que existe en Sistemas Operativos.
En cuanto a lo de los estándares, pues existe una inciativa cuyo nombre no recuerdo y bueno puede que esto ayude a estadarizar ciertos protocolos para favorecer uan integracion mas homogenea con el hardware, como las impresoras que mencionan, sin embargo yo creo que el standar lo marcara aquela distro que desarrolle y pueda manejar un paradigma que sea el dominante, hasta entonces tendremos una gran variedad de opciones para elegir.
Saludos:
Aradnix
Editado por aradnix en 04-12-2009 a las 23:37
Razón: olvidé algunas cosas cuando expiró mi sesión de 5 minutos ¬¬
|

04-12-2009
|
 |
|
|
|
|
|
err, en la nota no digo que €50 sean 60 pancholars... la distro cuesta 60 dolores en la tienda americana y 50 euros en la europea.
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|