|
Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost
|
Vota por nosotros en Wikio.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ageia's PhysX Cards... Realmente Necesarias ???
Noticias
 |
|

26-07-2007
|
 |
NFL Freak
|
|
|
|
Ageia's PhysX Cards... Realmente Necesarias ???
Anandtech presenta un articulo de este tema, mostrandonos que no siempre el tratar de vender un producto a base de mercadotecnia funciona, pues presenta los pros y los contras de usar esta tecnologia mediante el uso de una tercera tarjeta pci-x para que se encargue de todos los calculos fisicos en juegos, donde tienen que competir contra desarrolladores de software no dispuestos a pagar regalias extras por su uso y darle soporte a una tecnologia que pocos usuarios han adoptado comprando este hardware extra, aparte que con la guerra multi-core de los fabricantes de procesadores Intel y AMD, estos core extras facilmente pueden encargarse de estos calculos sin necesidad de comprar hardware por separado para ello, dejando casi al margen de la extincion a esta tecnologia que con tanto bombo y platillo quisieron meter al mercado de consumo del publico gamer en el mundo.
A mi en lo personal esta tarjeta me suena a un gemelo de la famosa "Killer NIC" que decia que era la tarjeta de red mas rapida y para que hicieras "Frag" a cualquiera de tus rivales sobre juegos por internet... en fin... la mercadotecnia no puede engañar siempre al usuario final.
Nota completa:
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3048
|

26-07-2007
|
|
Member 2600+
|
|
|
|
|
Estoy completamente de acuerdo contigo. Esta tecnologia nuca pego con demasiada fuerza y menos aun cuando entraron los multi-core.
En fin así es la mercadotecnia y lo malo es cuando alguien empieza en este mundillo de los gamers y se va con la finta.
|

26-07-2007
|
 |
Member FX-57
|
|
|
|
|
Pues quien sabe, realmente es un desembolso medio alto, como para el rendimiento que te va a dar. A menos que quieras encodear video mientras juegas Halo 2 o un pex asi jeje
:demonio: (BSD???)

|

26-07-2007
|
 |
Dando acabados finales
|
|
|
|
|
Pues de hecho la idea de Ageia no era mala, pero para nada solo que probablemente sea muy tarde para su implementacion, una como lo mencionan los procesadores multicore.
Y por otro lado la economia, pero no como lo dices tu black Ageia regala su SDK pero los desarroladores aun asi se niegan a usarlo, prefiren usar havok, ya sea por que ya lo pagaron o por que es mas facil implementar algo conosido, a implementar algo nuevo y aunque sea gratis te pueda salir mas caro.
Aqui lo malo, es que las tecnologias existen, pero casi no hay software que las aprobeche, como siempre el hardware y el software lleva un desface de mucho tiempo, para cuando saquen software quw se ejecute bien en 2 cores ya vamos a andar teniendo procesadores de muchso mas cores.

26-07-2007
|
 |
Solo un Poco Mexicano
|
|
|
|
Yo creo que no es tarde, pero es antes de tiempo. Es muy buen tecnologia, un quad nunca puedan hacer el mismo fisicas del PhysX, por que es dedicado.
Josiel es correcto, la software es falta. GRAW y GRAW2 use el PhysX, y hay mas graficos, pero hay un reduccion en FPS! Despues alguien compraste un buen PC, video card, proc, etc. Todos muy carro, y entonces PhysX por como $150 US, alguien que es logico quieres MAS fps.
I hope you understand me
|

26-07-2007
|
 |
Sharingan User
|
|
|
|
interesante lectura, esto surgio de lo declarado por JOHN CARMACK y con la correspondiente respuesta de un ejecutivo de Aegia (no la pude encontrar) y pues como que surgio una polemica...
Pero mientras son peras o son manzanas, comprar una tarjeta extra para tener un poco de mas eye-candy como que no me va...

26-07-2007
|
 |
H8t da game, not da playah
|
|
|
|
|
Ya vienen mas juegos con motores de fisicas avanzados, recuerdo haber visto por ahi el demo de un fps que realmente era impresionante todo lo que podías interactuar con los escenarios, ahorita no recuerdo el nombre pero si lo encuentro lo posteo.
Mi punto es que no se trata de tener más "eye candy" en el sentido de obtener otros efectos especiales o imágenes mas realistas, un motor de fisicas avanzado implica una mayor interacción con el mundo virtual de los juegos que lo tengan implementado, lo cual por supuesto ayuda bastante a la "suspension de la realidad" pero de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el avance de motores gráficos.
Creo que todos entendemos que ese es el nuevo "paradigma" en el desarrollo de juegos, el mejor juego del año pasado segun casi todos los criticos fue Company of Heroes, y nos presento un mundo "destruible" que nos premite interactuar con el de una manera que practicamente ningun RTS había hecho antes.
La cuestion no es si es realmente necesario o no, sino que tan "exclusivo" puede ser su desarrollo. Tenemos ya el día de hoy disponibles soluciones de video que pueden ser utilizadas en variantes multiproposito y con una gran capacidad de procesamiento de punto flotante, no dudo que alguna de ellas pudiera ser tambien modificada para brindar un soporte dedicado a los motores de fisica en los juegos, la cuestion es que tan factible es usarlo como una solucion dedicada, y si es costeable al contrario de ser usado como una solucion multiproposito.

27-07-2007
|
 |
Member 2200+
|
|
|
|
Pues yo me atrevi a gastar en una Ageia y no me arrepiento los juegos se ven geniales, si la UT no lo apoyara creanme que no le gasto, pero francamente le veo futuro, la 8800 con la havok + la Ageia creo que se cubre en un 100% del mercado de fisicos, y pues que les dire, soy un hijo de la mercadotecnia, asi que como dice XFX Play Hard
Saludos a todos!!!!
Editado por b0zter en 27-07-2007 a las 4:27
|

27-07-2007
|
 |
The Children of Bodom
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por b0zter
Pues yo me atrevi a gastar en una Ageia y no me arrepiento los juegos se ven geniales, si la UT no lo apoyara creanme que no le gasto, pero francamente le veo futuro, la 8800 con la havok + la Ageia creo que se cubre en un 100% del mercado de fisicos, y pues que les dire, soy un hijo de la mercadotecnia, asi que como dice XFX Play Hard
Saludos a todos!!!!
|
mmmhhhhhh pues no creo para jugar sea necesario gastar tanto o sea ya esto se esta volviendo una bola de niueve sin control, se supone que los juegos son para diversión y pues uno como usaurio de PC siempre anda mas preocupado en mejorar la cafetera para no tener problemas, hay unos que siempre la tiene al 100 como tu, hanbemos otros que nos tenemos que aguantar un rato y ya cuando segun lo tenemos al 100 llegan nuevas tecnologias que nos ponen los pies sobre la tierra... lo unico bueno que veo de Ageia es que si, la verdad los juegos que usan esta tecnologia se ven geniales, y pues tambien si esto es para que no estes cambiando de tarjeta de video a cada rato estaria bien, pero pues como siempre la mercadotecia dictara las reglas finales...:wey:
|

27-07-2007
|
 |
Member 2200+
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por kenjiro
mmmhhhhhh pues no creo para jugar sea necesario gastar tanto o sea ya esto se esta volviendo una bola de niueve sin control, se supone que los juegos son para diversión y pues uno como usaurio de PC siempre anda mas preocupado en mejorar la cafetera para no tener problemas, hay unos que siempre la tiene al 100 como tu, hanbemos otros que nos tenemos que aguantar un rato y ya cuando segun lo tenemos al 100 llegan nuevas tecnologias que nos ponen los pies sobre la tierra... lo unico bueno que veo de Ageia es que si, la verdad los juegos que usan esta tecnologia se ven geniales, y pues tambien si esto es para que no estes cambiando de tarjeta de video a cada rato estaria bien, pero pues como siempre la mercadotecia dictara las reglas finales...:wey:
|
Pues sabes mi equipo no es el top, conosco gente que tiene su SLI de 8800 Ultra, creeme que si agarre esa cosa es simplemente para que los juegos no me digan te falta esto, y afortunadamente no me arrepiento porque veo que varios juegos ya la aprovechan y la verdad es otro nivel grafico, que tu digas hay que necesaria es.. pues no la verdad no pero lo que si les digo es que hay juegos que se enfocan mucho en este procesador de fisicos que ni con un Quad SLI de 8800 Ultra o procesadores de 8 nucleos vas a lograr lo que la AGEIA hace...
Consegui la tarjeta en USA en una tienda llamada Micro Center, y creeme que inclusive alla es muy dificil de conseguir, y el precio es de casi 194 USD ya con impuesto. incluso en Newegg con sus faroladas de manejo de mercancia te sale en lo mismo o hasta mas hahahaha pero bueno ese es otro tema, el punto es que le metes 200 USD y obtienes opciones graficas que no alcanzas metiendo las partes mega high como las que mencione hace rato, y la verdad la inversion se me hace cualquier cosa, porque sabes que te funciona hasta con una GF 4 MX 440, siemrpe y cuando tengas un PCI libre....
Esa es mi opinion Saludos!!!!!
Editado por b0zter en 27-07-2007 a las 16:43
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro