|
Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost
|
Vota por nosotros en Wikio.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ayuda sobre OC Q6600
OverClocking
 |
|

05-07-2008
|
|
Member 2600+
|
|
|
|
|
Ayuda sobre OC Q6600
Hola buen d-ia
Tengo una mobo Abit IP35 Pro, un Thermalright Ultra 120 Extreme sobre un Q6600 (GO), 4GB Ram DDR2 Patriot Extreme Performance 800 Mhz, una fuente Cooler Master Real Power Pro 750W y..... y creo es todo lo necesario que se tiene que saber para resolver dudas de overclock, bueno pues tengo una inquietud:
quiero subir este procesador pero he leido en tutoriales de OC que la memoria RAM se tiene que poner a 533 Mhz desde un inicio para que pueda subir automaticamente al ir subiendo la frecuencia del procesador, entonces, si sigo esa regla tendr-a que tener una frecuencia de 3.6 Ghz para que mis memos lleguen a su frecuencia de 800 Mhz, pero yo no quiero subir el micro hasta 3.6 ya que imagino el calor sera mucho mayor
¿como le puedo hacer para que el micro al llegar a una frecuencia de 3.0 a 3.4 (maximo) tenga las RAM a 800 Mhz?
Y otra duda mas, normalmente que voltaje se recomienda para llegar a 3.2 Ghz de micro Q6600?
Editado por eMario en 05-07-2008 a las 8:31
|

05-07-2008
|
 |
Member FX-57
|
|
|
|
|
mueve el multiplicador de tus meorias pero con ese disipador los 3.6 te hacen los mandados yo hace poco lo llege a tener a 400 por 9 y las memos a 2.5 lo cual eran 3.6 memos a mil aorita bueno un poquito arriva de eso a 53 grados picos de 57 con tu disipa pero el de fan de 90 haci amigo no le temas a los 3.6 no lei el volt 1.35 esta bien 1.48 para 3.6 y mas
|

05-07-2008
|
|
Member 2600+
|
|
|
|
|
Ok, y no pasará algún fallo o algo parecido al mover el multiplicador, existe la probabilidad?
Por cierto, también investigue que se debe subir el micro de 10 en 10 o 15 en 15, esto también es recomendable?
bueno jeje dirán que soy muy desesperado pero si es un buen ratote (a veces hasta dias) subir de 2.4 a 3.6 y cada vez checarlo en el orthos, si se sube mas de 20 puede dañarse el micro?
|

05-07-2008
|
 |
Jam&Milk
|
|
|
|
|
en las opciones del micro, desconozco donde las tenga esa abit, pero donde esta el multiplicados, el FSB, la ram, me imagino que esta una opcion que dice, linked, y unlinked, que quiere decir esto, que las memorias pueden estar ligadas a tu aumento de fsb o no (unlinked), te recomiendo si no sabes mucho, que elijas la opcion unlinked, esto amentara tu fsb, digamos lo tienes en 266, lo puedes subir, y veras que las memos suben tambien pero siempre se quedan en los mismos valores, osea regresan a sus valores de fabrica sin hacer oc. ejemplo mi micro esta a (E6600) 3.0 ghz, = 333 * 9, y las memos estan a 333 mhz. espero haberme explicado.
|

05-07-2008
|
 |
Jam&Milk
|
|
|
|
|
ese micro tiene el multiplicador blokeado, asi que lo que puedes subir es el fsb, ojo mira puedes subirlo de 266, a 333, otro punto es el voltaje, en mi caso no movi el voltaje, pero tengo un E6600 = 3.0= 333*9, pero no tengo experiencia con los Q6600,
|

05-07-2008
|
|
Member 2600+
|
|
|
|
|
en mi caso se puede desbloquear el multiplicador (tal vez sea por el software uGuru de Abit porque en la Bios las opciones para hacer OC o mas bien donde aparecen las frecuencias, el multi. etc. estan bajo el titulo de Overclock uGuru en la BIOS) una vez lo intente, puse el multiplicador a x8 para tener la frecuencia del micro a 2800 Mhz (ya multiplicado) y las memos a 400 Mhz (según recuerdo asi fue) pero ya no arranco!! no iniciaba windows, entonces me quede siscado al mover el multiplicador o algo hice mal.
|

05-07-2008
|
 |
Member FX-57
|
|
|
|
|
se puede poner a 8 el multi y a 7 jejeje y a 6
|

05-07-2008
|
|
Member 2600+
|
|
|
|
|
entonces vamos a ver como me va bajando el multiplicador
|

05-07-2008
|
|
Member 2600+
|
|
|
|
|
Por otro lado no encuentro las opciones de linked, y unlinked en la Bios, normalmente todas las mobos cuentan con esas opciones?
|

05-07-2008
|
 |
||Padre Ocer Retirado||
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por eMario
en mi caso se puede desbloquear el multiplicador (tal vez sea por el software uGuru de Abit porque en la Bios las opciones para hacer OC o mas bien donde aparecen las frecuencias, el multi. etc. estan bajo el titulo de Overclock uGuru en la BIOS) .
|
El multi de los C2D se puede mover hacia abajo, mas no esta desbloqueado, desbloqueado significa que puede ir tanto hacia arriba como hacia abajo.
Cita:
Originalmente publicado por jose2040
se puede poner a 8 el multi y a 7 jejeje y a 6
|
Es lo que acabo de explicar.
Cita:
entonces vamos a ver como me va bajando el multiplicador
|
No tiene caso, porque tendrias que forzar mas el Fsb para lograr una velocidad mas alta, por ejemplo para 3.2ghz tendrias que poner un Fsb de 400 por un multi de 8, mientras que con un multi de 9 , lo logras con un fsb de 356 x 9... a que viene esto, a que mayor Fsb, mayor estres al NB y mayor estres a la PC en general.
Cita:
Por otro lado no encuentro las opciones de linked, y unlinked en la Bios, normalmente todas las mobos cuentan con esas opciones?
|
Esas creo que solo estan en las Asus o las eVga o ambas .. en otras no viene esa opcion.. (claro puedo estar equivocado,)
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|