Foros Darkclockers
Homepage Register FAQ Calendar

Regresar   Foros Darkclockers > Software > Linux

Notificaciones

Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost

Ayuda a DarkClockers usando este vínculo de referencia para contratar hospedaje con SliceHost

Vota por nosotros en Wikio.es

La Comunidad Underground de Mexico: Hacking, Phreaking y Electronica:

Underground.org.mx

Que opinan de la distro mexicana JARRO NEGRO

Linux

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 16-08-2008
Emmanuelchato Emmanuelchato está desconectado
linux Youngling Jedi.

Emmanuelchato is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Emmanuelchato
Que opinan de la distro mexicana JARRO NEGRO

alguna ves cuando descubri linux, visite la pagina de jarro negro y pues me baje un live cd de la version 1.0, y pues me gusto la verdad aunque sabia que estaba basada en eslackware, pues veia que jarro negro tenia lo suyo y ademas se veia como cualquier distro en toda la extension de la palabra por decirlo asi "popular" traia todo lo esencial aplicaciones de oficina, multimedia etc y la verdad dije WOW ¿MEXICANO? si aqui todo lo hacemos a medias, y pues hace poco salio la version 2 y la verdad veo que le echaron mas ganas aun, aunque en algunos detalles pues como que se les fue la onda un poco quisieron dar a la distro un aire de "sistema operativo avanzado", para empesar la interfaz grafica pues sabia que era kde el ambiente de escritoro por default pero la verdad venia muy minimalista y pues para usuarios novatos como yo es un sacon de onda pues al querer buscar las aplicaciones pues... no las encuentras ahora bien ese fue el principal obstaculo que encontre para adoptarlo, tal ves no estoy acostumbrado a kde (en lo personal me gusta mas Gnome) o tal ves no le supe mover pero la verdad, creo que la facil adopcion de un sistema operativo esta basada en la sencilles para usarlo, y se que jarro negro esta desarrollado por una escuela pero hay personas no tan familiarizadas con linux que dicen ¿y ahora....? por lo demas pienso algun dia instalar jarro negro pero por ahora creo que no, esperare futuras versiones de la distro a ver que pasa, y bueno hay que consumir lo que el pais produce pero por lo mientras me quedo con ubuntu que por lo menos me dice aqui estan las aplicaciones
Citar y responder
Anterior 16-08-2008
Hell³ Hell³ está desconectado
H8t da game, not da playah

Hell³ is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Hell³ Enviar un mensaje por AIM a Hell³ Enviar un mensaje por MSN a Hell³ Enviar un mensaje por Yahoo a Hell³ Enviar un mensaje por Skype™ a Hell³
Esta es la primera vez que escucho de ella.

Realmente lo que mencionas no es exclusivo de los mexicanos. El Linpus Linux Lite que viene con la Acer One no es precisamente una distro completa y si es muy facil de manejar para un usuario nuevo de Linux, pero hay algunas cosas que si te dejan pensando que pudieron haber hecho mejor, cosas simples como tener un acceso directo a el administrador de paquetes, o un simple acceso para activar el menu avanzado. Incluso cosas tan simples como instalar juegos shareware en lugar de los muchos juegos free/opensource que hay para linux sacan de onda en la One.

Off-Topic: mostrar
Todo esto con mayor detalle en mi reseña de la acer one pronto

Asi que como puedes ver esto no es exclusivo de los mexicanos, realmente, una felicitación por su iniciativa al menos, hacerse cargo de toda una distro no es tarea fácil.

Nota: Se te paso poner link, me hiciste rezarle a san :google:
http://www.jarronegrolinux.com/

Citar y responder
Anterior 16-08-2008
promolic1 promolic1 está desconectado
Member FX-57

promolic1 is on a distinguished road
Pues definitivamente hay infinidad de distros, de hecho tu puedes hacer la tuya, asi que no dudo que existan bastantes mas que las oficiales que vemos en paginas como distrowatch.

por ahora...

Los spammers llegaron ya.... y llegaron bailando....

:demonio: (BSD???)

Citar y responder
Anterior 17-08-2008
linux Youngling Jedi.

pues hay que hacer la darklokers linux jajaja nadamas que no hay que encargarle el manejo de idiomas a jose2040 porque con eso que no usa comas ni puntos va estar en chino entenderla (una bromita saludos jose), no ya en serio la distro esta muy completa pero era mas entendible en las versiones 1.xxx que en la 2.0 y pues como dice hell que puede compararse a limpus pero la cosa que segun estos chavos que la crearon es una distro completa, y la verdad al instalar la version 2.0 no encuentras nada a ecepcion de un menu de aplets y pues no se si trae una vesion reducida de kde o de plano a lo mejor estoy muy verde y no le supe mover, como dicen algunos a veces es el mono
Citar y responder
Anterior 17-08-2008
Hell³ Hell³ está desconectado
H8t da game, not da playah

Hell³ is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Hell³ Enviar un mensaje por AIM a Hell³ Enviar un mensaje por MSN a Hell³ Enviar un mensaje por Yahoo a Hell³ Enviar un mensaje por Skype™ a Hell³
estas seguro que usan KDE?, yo por lo que veo en su listado de paquetes usan enlightment como manejador de ventanas

Citar y responder
Anterior 17-08-2008
Systema Systema está desconectado
||Padre Ocer Retirado||

Systema is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Oye.. acabo de echarle un ojo a su sitio,, y o.0 usan su jnp para gestionar sus paquetes.. osea jnpi [instalar,mostrar,eliminar] paquete.jnp.. JNP(Jarro Negro Packs??) y pues segun mire usan Gnome wtf??

Citar y responder
Anterior 18-08-2008
linux Youngling Jedi.

pense que usaban kde por los wallpapers tipicos del manegador de la abadia sumergida pero entonces ya no entendi nada porque gnome creo que no es yv pues creo que si hay la opcion de bajar gnome pero por separado
Citar y responder
Anterior 29-08-2008
aradnix aradnix está desconectado
Intento fallido de Geek

aradnix is on a distinguished road
Beun intento

Hola:

Pues si, Jarro Negro es un buen intento por parte de compañeros estudiantes de la UNAM, yo conozco en persona a 2 de ellos que he visto en la fac.

Bueno con mi raquítico disco duro actual pues me era difícil bajarme la distro y probarla. A mi la verdad Slackware no me gusta, es muy minimalista y puede ser una opción para usuarios más adelantados, pero creo que ubuntu o mandriva son más amigables.

En cuanto a su funcionalidad, pues yo no creo que la mediocridad sea un rasgo distintivo e los mexicanos y menos aun exclusivo de. Perdón, pero yo no pienso así, o creo que si haces las cosas bien, puedes hacer lo que sea, es cuestión de conciencia, interés y pues de vida.

Saludos:
Aradnix
Citar y responder
Anterior 29-08-2008
Systema Systema está desconectado
||Padre Ocer Retirado||

Systema is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a Systema Enviar un mensaje por MSN a Systema Enviar un mensaje por Yahoo a Systema
Cita:
Originalmente publicado por aradnix Ver post
En cuanto a su funcionalidad, pues yo no creo que la mediocridad sea un rasgo distintivo e los mexicanos y menos aun exclusivo de. Perdón, pero yo no pienso así, o creo que si haces las cosas bien, puedes hacer lo que sea, es cuestión de conciencia, interés y pues de vida.
Pues yo tampoko opino eso de los mexicanos, si bien somos como los cangrejos, no deja de haber uno que otro que sobresale y nos enseña que aun hay gente con iniciativa, y por otro lado, alguien ya se bajo el Jarro Negro, para que diga que tal?

PD. Me pondre a bajarlo ahorita y lo probare mas tarde y les cuento que tal..

Citar y responder
Anterior 29-08-2008
MacLone MacLone está desconectado
Member 2600+

MacLone is on a distinguished road
Yo en lo personal he probado docenas de distros desde el 98 que empecé a fijarme en linux. Desde entonces ya ha avanzado mucho pero ciertamente hay unas mejores que otras, el problema con linux es que cada quien hace lo que se le da la gana y por falta de estandarización hay muchas cosas importantes que se quedan a medias. Slackware no dudo que sea excelente para servidores sin ambiente gráfico pero su política simplona no me agrada nada y ninguna distro con slackware ha podido mejorar mucho esa iniciativa.
La idea del futuro de Linux es despegar y competir contra windows y para eso hay que arreglar muchas cosas todavía como son mejores formas de hacer jalar las redes wifi, compatibilidad de hardware, echarle más ganas al software en general para acabar con los problemas de librerías y hacerlos más profesionales y por último acabar con la línea de comandos de una buena vez y para siempre, si Mac OS X puede usar BSD sin necesitar de la línea de comandos quiere decir que linux también puede.
Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro