|
Darkclockers está orgullosamente hospedado en SliceHost
|
Vota por nosotros en Wikio.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobre SWAP y un disco duro multidistros
Linux
 |
|

30-08-2008
|
 |
Intento fallido de Geek
|
|
|
|
Sobre SWAP y un disco duro multidistros
Hola:
Tengo un disco duro de 300 GB como muchos de x acá sabrán. Mi idea es poder instalar Windows XP junto con un par de distros de linux y hacer varias particiones.
Actualmente tengo instalados 1.25 GB de los 3 que soporta mi mobo e modo que pensaba de una vez hacer una partición SWAP de 6 GB ya que leí x ahí que la SWAP debe ser al menos (o a lo sumo, no recuerdo bien) del doble de la RAM instalada, pero creo yo que hacerla mas grande no está mal, de hecho eso me permitiría eventualmente aumentarle la RAM sin problemas.
Solo que estaba pensando que entre las varias particiones a hacerle a ese disco tan grande pensaba usar una partición para "pruebas", donde pudiera probar jarro negro y otras distros, pero luego es difícil desinstalar linux así es que no sé que me sugieran al respecto.
Saludos:
Aradnix
|

30-08-2008
|
 |
||Padre Ocer Retirado||
|
|
|
|
|
Si vas a probar linux una y otra ves, te sugiero un disco duro ide de unos 10gbs para que lo formatees y reformatees a gusto cada que instalas distro nueva, es lo mas sano, para ti y para tu disco, si pruebas una distro que no sea muy amigable, puedes terminar dañando tu tabla de particiones o tu arranque y adios datos y demas instalaciones que tengas.
|

30-08-2008
|
 |
Member FX-57
|
|
|
|
|
uno de esos de 8 que traia el xbox negro seria lo idea para que veas que distro te gusta y cuales serian las buenas para tu disco duro enorme
|

01-09-2008
|
 |
Intento fallido de Geek
|
|
|
|
Wakata
Hola de nuevo:
Pues pensé en esa posibilidad, de hecho tengo un disco duro externo de 10 GB justamente, que está retacado pero que en estos días puedo vaciar. Actualmente tengo instalados Windows XP Professional con SP3, Ubuntu 8.04 y Mandriva Spring 2008, intenté instalar SuSE 11 pero algo falló y lo mismo con open Solaris que es desesperante.
Y bueno me gustaría usar Ubuntu Studio, pero antes debo resolver problemas con las unidades ópticas, siempre que instalo los drivers en XP algo falla  , en Linux parece que todo jala bien sólo que me gustaría saber si alguno de ustedes sabe como actualizar KDE 3.5.1 del Mandriva a KDE 4.1... y como instalar Wine tanto en Mandriva como en Ubuntu y otras monerias...
Saludos:
Aradnix
|

01-09-2008
|
 |
Member FX-57
|
|
|
|
|
en ubuntu por lo menos instalas el .deb o desde synaptic si gustas el wine y el cedega rolo msn por mp ahi te los rolo
|

01-09-2008
|
 |
H8t da game, not da playah
|
|
|
|
Aqui estan las instrucciones para instalar wine en varias distros diferentes:
http://www.winehq.org/site/download
En mandriva necesitas instalar los binarios de los rpm's. En ubuntu necesitas agregar una linea a tu sources list para instalar por aptitude o synaptic, ya que las versiones de los repos de ubuntu son menos actualizadas.

01-09-2008
|
 |
Intento fallido de Geek
|
|
|
|
Mmm pues suena bien pero...
Hola:
Pues de entrada no se que es cedega, ahora bien como puedo usar el messenger desde linux, si, ya se que están kopete y otros programas pero no me resultan taaaaan cómodos y buenos.
Gracias por las instrucciones para Wine y el link, no entendí del todo pero espero lograrlo, si tengo broncas os avisaré.
Saludos:
Aradnix
|

03-09-2008
|
 |
Intento fallido de Geek
|
|
|
|
|
Sobre particiones
Hola:
Instalando SOs en mi compu me surgió la siguiente duda. Generalmente hago una partición primaria donde instalo Windows y una extendida grande dentro de la cual instalo tooodas las distros de linux y su respectiva swap al doble de mi RAM desde luego. Pero no sé cuantoas particiones priamrias pueda incluir en un disco duro, no me gustaría causar conflictos dentro del sistema.
Bueno eso es todo, saludos.
Aradnix V.
|

03-09-2008
|
 |
||Padre Ocer Retirado||
|
|
|
|
Logico, solo una Primaria
Lo del messenger es mas facil
#sudo apt-get install amsn  y listo,, y si quieres que se vea tu musica. usa Amarok y baja el plugin music y ya, no le pide nada al Msn, bueno si,, le pide las caritas y zumbidos, pero WTF. nada indispensable.
|

16-11-2008
|
 |
Member 2600+
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Systema
Logico, solo una Primaria
|
En realidad en un disco duro pueden haber 4 particiones en total, de las cuales todas pueden ser primarias y solo 1 puede ser Extendida...
Claro que no todos los sistemas operativos pueden ver mas de 1 particion primaria pero eso es cosa del S.O.
DOS solo puede ver una primaria, pero Windows NT,2000, XP, 2003 no tienen esa limitacion al igual que Linux o Solaris.
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|