Paso 1

rogramar la blackberry en CDMA Service Edit Screen,en este caso la mias es de Sprint,marcamos en la blackberry ##spc send y nos sale
CDMA Service Edit Screen
mobile directory number: nuestro numero con area
imsi_s:nuestro min
mobile country code:310
mobile network code:00
home sid:el sid de tu ciudad(muy importante)en mi caso yo vivo en ensenada baja california y home sid es 24615
homenid:65535
mo voice so home:3
mo voive so roam:3
mt voice so:3
blackberry registration id:igual nuestr sid(muy importante)igual 24615 en mi caso
home sistem registration:true
foreign sid registration:true
foreign nid registration:true
a-key:
mip user id:mdn@iusamipevdo.com
reverse tunneling support:true
home address:0.0.0.0
primary ha address:255.255.255.255
secondary ha address:207.83.200.222
user profile inde:0
Paso 2 abrir el blackberry desktop manager luego el Qpst lla que te detecto la blackberry seleccionas surf6300BB le das leer te pide el SPC se lo pones y listo te vas ala pestaña MIP y cambias los parametros igual que en las imagenes adjuntas
Paso 3:Actulizar el os (software) de la blackberry por uno mas nuevo,ejemplo la mi blackberry tenia el 4.2 y le instale el 4.5 al cargarle el os 4.5 automaticamente le salio el icono 3g evolution y ne salieron los libros de servicio tambien(service book:iusacell wap browser,
iusacell wap transport,wap push confg)
Paso 4:cargar el prl de tu zona en mi caso prl252
Paso 5:te vas al icono conecciones(Manage Connections) despues (mobile network options) despues la tecla de menu y le das (start Provisioning y al terminar les cambia la señal de 1x a 1xEV y ya casi terminamos
Paso 6:Options luego advanced options luego host routing table luego menu y register now y listo tu blackberry
8830 world edition esta lista para navegar y como modem tambien al 100%
Info adicional todo este tutorial lo acabo de hacer conectado con mi blackberry como modem
P.D. Gracias a mtorola y a todo este foro por la info que aqui mire lo pude hacer con mi blackberry
8830 y blackberry 8130 las dos trabajando al 100%
Espero que les sea util esta informacion,Cumplido iusauser
Feliz año darkclockers