Enviar respuesta 

Calificación:
  • 5 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
***** Configuracion 3G Motorola Droid 2 Global
29-06-2011, 14:45
Mensaje: #1
Thumbs Up ***** Configuracion 3G Motorola Droid 2 Global
***** Configuracion 3G Motorola Droid 2 Global
[Imagen: AlienPhoto053.jpg]
Aqui mi D2G jejeje

Hola, amigos pues despues de haber pasado dias tratanto de encontrar la configuración correcta para mi D2G y despues de haber testeado de todo, modificado NV's etc, encontre el meollo
al problema y eh aqui la guia exclusiva para dejar el D2G con 3G comprobado y testeado 100% por su servidor.

De igual forma comento que empezare esta guia desde cero desde la reinstalacion del SBF original de Verizon para Droid 2 Global Americanos mmm aunq por ai se rumorea el D2 ya en iusa al parecer no es el mismo ok, por lo q solo funciona esta guia para D2G Americanos
y esto porque en mi caso despues de star probando multiples cosas habia hecho un desmadre ya en los NV de la baseband y no me dejaba, es por eso que como todo es mejor empezar limpiesito

Lo que hacemos en esta guia es modificar la BaseBand q trae el droid 2 G de verizon, no existe ninguna baseband de iusa para este.

* Antes de comenzar si me gustaria aclarar el deslinde de cualquier fallo a causa de una mala instalación o mal seguimiento de la guia.*

NOTA:
P.D.1 Esta guia funciona si Brickeaste tu cel osea q no pase del logo de motorola o no prenda, sigan l guia completa.

P.D.2 Si no quieres instalar el SBF de verizon y crees q como lo tienes te funcione sigue la guia apartir del punto 2 osea saltate el RSD Lite

Requisitos:

a) Datos de tu linea :
- MDN o numero de telefono,
- MIN (numero de 10 digitos)
- MEID en hexadecimal (debe tener 14 caracteres, empieza asi como A000...lo encuentras debajo de la pila)

b) SD Card de minimo 256 MB y cable microUSB

d) Windows XP/VISTA/7 32bits o 64bits (recomendación 32bits)

d) SOFTWARE

- Droid 2 Global Full SBF Verizon.
Parte 1.- http://www.mediafire.com/?038jb7tcf1jbhi5
Parte 2.- http://www.mediafire.com/?qpaq0jr26zqg22j

- RSD Lite 5.3.1 Y Drivers MotoHelp 5.1
(http://www.mediafire.com/?2a72wnistn2lzgp)

- Drivers de Diagnostico (Common_MDM6600_Baseband_Drivers_Win32_v3)
(http://www.mediafire.com/?6pmaunpl3klj5k1)

- CDMA Workshop 2.7 (Al instalar y usar deben desactivar el firewall y el antivirus el escaneo en tiempo real)
(http://www.mediafire.com/?ihwhjduiyy6bvdb)

- QPST 2.7 Build 366
(http://www.mediafire.com/?jxc8pl5krq0o8gy)
PRL's
-330 para postpago
(http://www.mediafire.com/?13blgvva3afzpab)
-320 para prepago
(http://www.mediafire.com/?39209cyybdkq315)
-350 para Ambos
(http://www.mediafire.com/?a3sn0afgpdr1dv5)

- WinHex (Editor Hexadecimal)
(http://www.mediafire.com/?nflcds65dzaaak2)

PASOS

1.- Instala RSD Lite, los drivers moto help.
(NOTA Apartir de aqui se formateara tu Droid a fabrica se borra todo todo, debiste haber hecho un backup de tus contactos y apps)

-Conecta tu cel a la pc con el micro USB, y ponlo en MODO PC
-Entra a Menu /Configurar/Aplicaciones/Desarrollo/ y habilita Depuracion USB y Permanecer ACtIVO
-Despues desconecta tu cable USB del cel, apagalo y entras en modo Bootloader
MODO BOOTLOADER
-Una vex apagado el droid, presiona l tecla de camara + el boton de volumen (down o menos) y prendes el equipo teniendo antes presionado esos botones unos segundos hasta que apareca el modo bootloader
-Conectas tu cable usb al droid y abres RSD Lite, descomprimes DROID2WE_X6_2.4.29_FULL.sbf.rar y lo colocas en C:/ es mejor.
-en RDS lite debe aparecerte tu cel en el listado y en el boton [...] seleccionas el SBF y se debe ver asi:
[Imagen: RSD.jpg]
Ya q termino y mostro el mensaje de PASS ahora si desconecta. YA tienes todo como de fabrica de verison con baseband limpia.

**Para saltar la pantalla de Activación y continuar con al guia, presiona las cuatro esquinas de la pantalla como se muestra aqui**:
[Imagen: droid-activation2.jpg]

2.- Instalar los drivers de diagnostico.
-Descomprime (Common_MDM6600_Baseband_Drivers_Win32_v3) y dejalos n un lugar q recuerdes Ejmplo escritorio

Entrar en Modo DIaGnostico
-Desconecta el USB, Apaga tu cel, conecta de nuevo el USB deja presionado el boton de la camara y prende el equipo, se escuchara un sonido de HArdware nuevo encontrado,
veras que te dice q no encontro dichos controladores y es aqui donde entras al administrador de dispositivos y le instalas los drivers manualmente seleccioanndo la hubicacion donde descomprimiste, y asi con todos los drivers q te aparecieron desconocidos,
para tener algo asi:

[Imagen: dispositivo_puerto_diag.jpg]
Y busca el puerto COM q tiene MDM6600 Baseband Diagnostics v3 en mi caso fue el COM8

3.- Instalar y Abrir CDMA WorkShop 2.7 para modificar NV 8032
(Recuerda q para instalar y ejecutar este debes deshabilitar Firewall y Antivirus para q puedas ejecutar este)
-Selecciona el puerto al cual esta conectado tu modo DIAG, despues le das en conect
[Imagen: cdma.jpg]
-Vete a la pestaña Security y en SPC escribe tu SPC si es americano son 6 ceros, luego le das en el boton SPC-->Send y debe mandarte una ventan de Phone Unlocked
[Imagen: cdma_.jpg]
-Vete a la pestaña Memory en el apartadode NV Items y leemos (READ) primero el NV 8035 y lo guardamos n la PC con el mismo nombre.
[Imagen: cdma_read.jpg]
-Luego con el WinHEX abrimos y editamos el archivo q guardamos modificando solo el paremetro '01' por '00'
[Imagen: WinHEX_NV.jpg]
-Ahora despues de haber modificado el NV en CDMA le damos WRITE y seleccionamos el archivo debe aparecer 1 NV Items Modificados exitoso
(OJO no intenten modificar este desde bloq de notas porque cuand quieran darle WRITE les aparecera 0 NV items guardados, si esto les manda no podran seguir con la guia)
-Ahora se van a la pestaña MAIN y dan click en el boton Mode y seleccionan RESET, en este punto el cel se reinicia y listo ya esta modificado el NV 8035.

4.- Instalar y Abrir QPST, para aplicar la configuración de voz y Datos 3G

-Entrar de nuevo en Modo DIAGNOSTICO
-Abrimos QPST Configuration en la pestaña Ports verificar que aparesca nuestro puerto del modo DIAGNOSTICo en caso de no estar
agregarlo dando click en ADD NEW PORT, recuerda q debe ser el mismo por el cual se conecto el modo DIAG n mi caso COM8, y tiene q aparecerte asi:
[Imagen: qpst_puert.jpg]
-Ya que aparesca nuetro cel n el puerto como se ve, damos Menu / Start Clients/ Service Programming y debe verse algo asi y damos OK:
[Imagen: qpst_service_programming.jpg]
-Se vera la siguente pantalla donde le daremos READ From Phone, les pedira el SPC, escriben su SPC o en caso de ser Americano como es el tema tratando 6 ceros, y esperan a q cargue y ponen estos datos como lo ilustra la imagen:
[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: 4.jpg]
[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: 6.jpg]
[Imagen: 7.jpg]
[Imagen: 8.jpg]
[Imagen: 9.jpg]
[Imagen: 10.jpg]
-En User Profile eliminamos el que esta y le damos al boton ADD.. y ponemos lo siguiente:
[Imagen: 11.jpg]
[Imagen: 12.jpg]
[Imagen: 13.jpg]
[Imagen: 14.jpg]
[Imagen: 15.jpg]

-Al terminar vamos a guardar nuestra configuracion para tenerla lista para futuro uso y no tener q meter todo de nuevo. le Das en SAVE TO FILE y le pones cualquier nombre ejmplo: D2g3G.qcn

-Le damos WRITE TO PHONE y esperamos a q termine te mandara un aviso de q se ha cambiado o perdido la comunicacion con el puerto COM y esto xq el cel se reinicia, despues puede mandar un mensaje de Error de NV_IMEI_Error pero no te preocupes si guarda los valores.

-Una vez q reinice tu cel,deberan desaparecer el triangulo Azul y tener señal, normalmente tarde como 5 min o menos en aparecer el 3G.

-Recomiendo q si despues de esto sigue tardando en aparecer el 3G llamen a IUSA *611 y pidan un Mantenimiento y reprovicionamiento a su linea de 3G (deben tener credito para poder navegar en 3G pero aun asi debe aparecer el icono sin saldo)
-EN caso de solo tener 1x revisar la configuración de nuevo del QPST dandole READ From Phone para cotejar con la guia, si no se guardaron valores y siguen valores de Verizon es porque no se realizo el cambio del NV 8035 correctamente y q a lmodificar este permite aplicar nuevos valores de IUSA

-YA NO MARQUEN EL *228 ya lo hicimos todo con el QPST, solo en caso extreme para cambiar de PRL pero pa eso usaron el QPST.

LISTOOOOOO deben tener 3G, y voz sin problema, ya basta con que entren a Configuracion/Acerca del telefono/Actualizar para bajar por OTA la version mas reciente de androd 2.2 no se preocupen q esto no modifica lo que hicimos y sigue funcionando para futuros Updates de motorlora Wink

Con un GRACIAS es mas q suficiente para continuar con nuestra ayuda
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2011, 15:35
Mensaje: #2
RE: ***** Configuracion 3G Motorola Droid 2 Global
Oye a mi ya me funciono, tengo el droid x, pero me sigue apreciendo el triangulo azul, soy de la ciudad d eméxico, como lo arreglo?
Encuentra todos sus mensajes
29-06-2011, 16:10
Mensaje: #3
(29-06-2011 15:35)Johansen escribió:  Oye a mi ya me funciono, tengo el droid x, pero me sigue apreciendo el triangulo azul, soy de la ciudad d eméxico, como lo arreglo?

Perdon pero q configuración te funciono y exactamente a q le llmas q te funciono xq dices q te sigue apareciendo el triangulo azul? xq eso del trianuglo es por la PRL, revisa q prl tienes en Configuracion/acerca del telefono/

Este Threat es para Droid 2 Global si tu tienes Droid X ai un post para ese amigo
30-06-2011, 10:19
Mensaje: #4
Buen día, primero gracias Alienmau por tu guía, me ayudó bastante a configurar mi D2G, solo me interesa saber si tu tienes la configuración para SMS y MMS porque mi equipo no puede mandarlos, cuando envío uno no llega al destinatario aunque a mi me indique que se envió, y en *611 me dijeron que la configuración la tienen correcta, que es problema del equipo, ¿Habrá forma en que me puedas ayudar?
30-06-2011, 10:27
Mensaje: #5
mmm ps la config debe ser igual a la de la guia no ai mas de onde moverle, yo si puedo mandar sms, n ocaciones me dice q saldo insuficiente cuando tengo como 3 pesos y intento mandarlo a un telcel x ejemplo, pero x lo general me lo envia, mmm aunq dejame investigo si existe algun dato adicional o motivo x el cual te pase esto... pero de antemano si pones ls datos como laguia tienes listo tanto voz, datos y sms, sino mal recuerdo me parece q hay un post aqui sobre eso SMS y MMS checale al igual reviso pa ver el pex de esto q tienes
30-06-2011, 11:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2011 12:01 por Zymeth2103.)
Mensaje: #6
quiza, aunque no estoy seguro podría ser el problema en la pestaña de AMPS, en especifico esta no la pude modificar aunque todos los valores eran los mismos a excepción de "Acces Overload Class", que me aparecía en 180 y me pedía que cambiase el valor a un numero entre 1 y 15 pero ese valor se lo modifique en la pestaña anterior (CDMA-2) y no lo cambió en esta, pero termine de modificar las demás pestañas y guardé, y sin problemas me dio 3G; Otro dato que tengo diferente es en la pestaña de System, en la sección de System Home SID/NID tu tienes un valor en 2004 que a mi no me aparece. Crees que esos datos afecten,
por cuestiones de saldo no habría problema pues tengo un plan de postpago
30-06-2011, 12:53
Mensaje: #7
(30-06-2011 11:53)Zymeth2103 escribió:  quiza, aunque no estoy seguro podría ser el problema en la pestaña de AMPS, en especifico esta no la pude modificar aunque todos los valores eran los mismos a excepción de "Acces Overload Class", que me aparecía en 180 y me pedía que cambiase el valor a un numero entre 1 y 15 pero ese valor se lo modifique en la pestaña anterior (CDMA-2) y no lo cambió en esta, pero termine de modificar las demás pestañas y guardé, y sin problemas me dio 3G; Otro dato que tengo diferente es en la pestaña de System, en la sección de System Home SID/NID tu tienes un valor en 2004 que a mi no me aparece. Crees que esos datos afecten,
por cuestiones de saldo no habría problema pues tengo un plan de postpago

ok puede ser ai el pex, en AMPs te aparece 180 solo necesitas volver a poner tu MIN en la parte de de Phone Number y en Home SID de system debes poner esos dos tal cual la guia de aqui. guarda la confogiuracion n un archivo y luego le das write to phone, luego vuelves a leer la info del cel osea READ form Phone para ver q escriba esos valores, si te vuelve a cambiar esos valores tons algo anda mal, talvez no se modifico bien el NV o luego despues de tanto estar modificando NVs se daña la baseband y ai q empezar desde 0 sta guia osea flashear el SBF a verizon y sigue la guia, ami me pasaba y se soluciono volviendo a empezar de una instalacion limpia.
30-06-2011, 18:29
Mensaje: #8
Bueno, tuve que empezar casi desde cero y digo casi porque no pude hacer el flash de la SBF, pero regresé mi droid a su configuración de fábrica y seguí las instrucciones del tutorial al pie de la letra, ahora ya tengo los sms, (todavía no pruebo mms, pero esos no son indispensables porque esos si me los cobran y casi no los utilizo, de todas formas los revisaré), gracias amigo por tu ayuda con la guía y con la orientación, ahora si, a aprovechar este excelente equipo y esperar noticias de gingerbread, pero con paciencia jejejeje
30-06-2011, 22:18
Mensaje: #9
(30-06-2011 18:29)Zymeth2103 escribió:  Bueno, tuve que empezar casi desde cero y digo casi porque no pude hacer el flash de la SBF, pero regresé mi droid a su configuración de fábrica y seguí las instrucciones del tutorial al pie de la letra, ahora ya tengo los sms, (todavía no pruebo mms, pero esos no son indispensables porque esos si me los cobran y casi no los utilizo, de todas formas los revisaré), gracias amigo por tu ayuda con la guía y con la orientación, ahora si, a aprovechar este excelente equipo y esperar noticias de gingerbread, pero con paciencia jejejeje

Q bien amigo, t digo q siempre es mejor empezar de cero, aunq m quedo iquietud xq no pudist hacer l flash de sbf, saludos, si te sirvió esta guía agradece n l boton alado del boton de MP. Y deja tu calificación Wink
01-07-2011, 03:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2011 04:15 por sabroso.)
Mensaje: #10
Rainbow Bien hecho Alienmau, muy buenas imagenes!!
(29-06-2011 14:45)alienmau escribió:  ***** Configuracion 3G Motorola Droid 2 Global
Well Done Alienmau,
gracias por tomarte todo ese tiempo
y sobre todo por incluir las imágenes de las pantallas que al resto nos dio hueva sacar.
¿te importa si tomo prestadas tus imágenes del "read NVRAM 8035"??

P.d.:
Me gusto tu guia, solo unos detalles:
1.- el primero sin importancia la primera vez que mencionas el 8035 NVram pusiste 8032 pero despues estan bien.
2.- el segundo esta un poco dificil identificar cual es la "pestaña" que tienes seleccionada en el QPST, pero si vienes de las otras guias no hay pex.
3.- Pense que ya habias leido mis sugerencias para Oguie
al principio se debe modificar en este orden
AMPS
Settings
CDMA
CDMA2
y el resto igual para evitar la bronca con el "180"
4.- Aunque la verdad no importa ya que simplemente el phone busca la correcta, no existe el 2004 en el SID
(adjunto la imagen con la tabla de los SID por región, es de Iusacell)
pero el cel busca igual la que le sirve.
5.- yo nunca le he movido al UMTS.

Salu2 y se agradece tu trabajo.

Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)

Salu2 cordiales Sa6r0s0
Perfection?? Perfection is not a place to be reached, it is the very journey itself where aletheia would become.
Devices: Nexus 5 (CM 11) y DroidX con KitKat 4.4.4 CM 11
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Internet 3g Droid x sirPanchiyo 0 455 21-08-2014 17:29
Último mensaje: sirPanchiyo
  Configuracion para BLACKBERRY 8830 World Edition boaa 143 92,031 24-07-2014 22:12
Último mensaje: jhimmy michell
Question configuracion Iphone 5c sprint wikigdl 0 485 12-07-2014 11:04
Último mensaje: wikigdl
  XPERIA PLAY DE VERIZON CONFIGURACION 3G richy0225 63 41,187 10-06-2014 12:37
Último mensaje: james49
  (Ayuda) Reprogramacion Motorola Q WM5 Iusacell Hellomoto 0 716 03-05-2014 14:29
Último mensaje: Hellomoto
  *****Guia Configuracion 3G para Droid X y Droid 2 oguie 944 557,294 19-04-2014 08:09
Último mensaje: sabroso
  ayuda con configuracion 3g bryan11111 0 548 02-04-2014 21:38
Último mensaje: bryan11111
  Configuracion Datos Samsung SCH-R720 ivanson 14 10,389 10-03-2014 23:15
Último mensaje: luisny1
  AYUDA CONFIGURACION 3G EN HUAWEI M886 CDMA UNEFON (Antes cricket ) angel18 0 792 10-03-2014 18:50
Último mensaje: angel18
  GUIA PARA DEJAR TU MOTOROI X, DROID X, (MB810) CON VOZ Y DATOS 3G. netmanmac 5 16,906 18-02-2014 10:19
Último mensaje: lizeth

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)