Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como puedo redactar un manual tecnico para realizar la tesis de grado
15-04-2009, 12:30
Mensaje: #1
nacesito desarrollar los documentos de un sistema pero no se como realizar esos documentos ,ademas deseo saber komo puedo dejar en modo ejecutable un programa (.exe) :sick:
para poder comercializarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2009, 13:35
Mensaje: #2
por documento te refieres al manual o al documento que tienes que entregarle a tu maestro/sinodal?, tambien para que quedara como un .exe es importante que nos digas en que lo estas programando.

Saludos.

Dificilmente sabras quien soy o que significo...
-----------------------------------------------------
[Imagen: moddf8.jpg]
15-04-2009, 16:05
Mensaje: #3
Si, danos mas información porque no queda claro que es lo que necesitas. Yo para la tesis utilicé Word 2007 por la impresionante capacidad de comprimir el documento, por el manejo de las fuentes bibliográficas, el maneo del índice, cuadros, imágenes, etc.
Pero es útil ayudarse con software extra para realizar diagramas.

HTC Mogul PPC 6800: 6GB / ROM: DCD 4.1.2 / Radio: 3.42.50
[Imagen: 443508209.png]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
19-04-2009, 09:54
Mensaje: #4
Bueno no es por mala onda pero si es tu tesis ya deberías saber como hacer todo eso xD

Pero bueno, para la tesina de mi escuela media superior hice eso que dices, y para el ejecutable debes usar la herramienta especial del lenguaje o IDE que estés usando.

El manual técnico no sé si se refiera a el modo de uso del programa, solución de problemas o soporte. Lo que si te puedo decir es que en ese manual no debes poner nunca código fuente ni principios fundamentales de su diseño formal, pues es regalar tu trabajo.
24-04-2009, 13:18
Mensaje: #5
Hola:

Pues eso de las Tesis hacerlas en Word es una monserga... hay cosas mejores. LaTeX es de lo mejor al respecto, sobre todo si tienes que utilizar expresiones matemáticas, pero si no la numeración y el manejo bibliográfico es infintiamente superior a Word.

Yo sería feliz si pudiera conjuntar InDesign con algun plug-in que maneje LaTeX asi podria diseñar mi tesis de manera más profesional.

Por lo del *.ese, pues depende como todos dicen de que estes haciendo y en que lo estés haciendo.

Suerte:
Aradnix
24-04-2009, 14:52
Mensaje: #6
aradnix escribió:Hola:

Pues eso de las Tesis hacerlas en Word es una monserga... hay cosas mejores. LaTeX es de lo mejor al respecto, sobre todo si tienes que utilizar expresiones matemáticas, pero si no la numeración y el manejo bibliográfico es infintiamente superior a Word.

Yo sería feliz si pudiera conjuntar InDesign con algun plug-in que maneje LaTeX asi podria diseñar mi tesis de manera más profesional.

Por lo del *.ese, pues depende como todos dicen de que estes haciendo y en que lo estés haciendo.

Suerte:
Aradnix

Ese guey ya ni sabe que existe esta pagina jaja. Oye Aradnix, y has usado bien a fondo el Word 2007? en verdad es mejor el LaTeX?? como que tiene por ejemplo? porque el word 2007 hacía todo lo que necesitaba super práctico... manejo de cuadros, imágenes, bibliografias con distintas nomenclaturas, indice, titulos, etc. Además compacta los achivos mucho mejor que en PDF lo que hace facil su envio por mail.

HTC Mogul PPC 6800: 6GB / ROM: DCD 4.1.2 / Radio: 3.42.50
[Imagen: 443508209.png]
24-04-2009, 15:22
Mensaje: #7
LaTeX es la onda, nomas checa en la wikipedia los ejemplos que tienen ahi para que veas su potencial.

[Imagen: blogalaxia0.gif]

[Imagen: tech-fav-1.png]

[Imagen: 04mazda3sedanf34500ii0.th.jpg]

+ info

Foros Mazda México

[Imagen: 600537.png]

[Imagen: elcuncun.jpg]
[url="http://speedtest.dslreports.com"]
[/url]
28-04-2009, 20:33
Mensaje: #8
Hola:

Pues a mi Word 2007 no me gusta x q ya no incorpora muchas de las herramientas tipograficas y de manejo de texto que empelaba antes. En cuanto a lo del PDF pues Writer convierte directamente.

En LaTeX puedes compilar un documento y exportarlo a Postscript o PDF directamente, te simplifica aun más las tareas que mencionas Silentman. Para cuestiones NO técnicas uso InDesign como programa para ensamblar el trabajo. Word lo uso para lo que es, para capturar textos.

Y bueno en InDesign lo exporto a PDF de acuerdo al proposito del documento si es para web, para imprenta, para impresion de alta calidad, borrador, prueba, etc.

Lamentablemente no he hallado alguna opcion que permita emplear etiquetas TeX en este programa... pero vale la pena conocer LaTeX

Saludos:
Aradnix
17-07-2009, 12:36
Mensaje: #9
darknessdanny escribió:nacesito desarrollar los documentos de un sistema pero no se como realizar esos documentos ,ademas deseo saber komo puedo dejar en modo ejecutable un programa (.exe) :sick:
para poder comercializarlo

mia cahvo yo no te puedo ayudar con tu tesis pero en el entorno en que estes programando hay una opcion para generar un .jar lo generas y descarga un programa de java para hacer ejecutables solamente te pide el .jar y te lo combierte en .exe
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Programadores para importante proyecto. cuncun 6 2,044 03-07-2009 10:08
Último mensaje: cuncun
  En eclipse, como hago Busqueda Incremental o Autocomplete ? Marcos Aliaga Coaguila 0 2,777 12-08-2008 16:09
Último mensaje: Marcos Aliaga Coaguila

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)