Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasos para configurar una VPN con 2wire de Telmex
23-01-2009, 20:10
Mensaje: #1
Hola a todos, este pequeño "agalo usted mismo" lo posteo por que mucha gente me escribe a mi correo preguntándome específicamente eso, así podre darles el link a este foro para no contestar lo mismo 20000 veces, es algo facil y practico, normalmente posteo en el apartado de CDMA de este foro, así que no creo que nadie me conosca por aqui, pero si tienen alguna duda sobre redes, VoIP (Asterisk) o algo por el estilo, con gusto intentare ayudarlos, a si que explicare lo anterior

Realmente es muy fácil, en donde tienes la maquina que será el "Servidor de VPN" tienes que abrir los puertos "1723 TCP" y "43 UDP", pero ojo, cuando abras los puertos en tu 2wire de Telmex tienes que ponerle la opción "Servidor de red privada virtual PPTP" que lo seleccionas en "Tipo de aplicación" en esa misma ventana en los dos puertos, si no, no funcionara, al parecer esta opción le dice al router que ese protocolo pasara por el puerto, y deja la comunicación libre, si no, no deja pasar los paquetes

Después asignas la nueva política a la maquina que funcionara como "Servidor de VPN" y listo, configuras las conexiones entrantes en tu "Servidor de VPN" y en los clientes solo crea la conexión y listo.

Para la IP, yo ocupo el “NO-IP” pero igual funciona cualquier otro como DynDNS o cual sea.

Esto es a nivel software, si el equipo que funciona como "Servidor de VPN" está apagado, no funcionara la conexión, también tienes que darle los permisos al usuario que se conectara. Esto funciona muy bien

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 22:23
Mensaje: #2
Gracias por la información, aunque supongo funciona bien si usas DMZ no?

I AM BACK :rifle:

por ahora...

Los spammers llegaron ya.... y llegaron bailando.... Big Grin

:demonio: (BSD???)

[Imagen: debian_userbar.png]
23-01-2009, 22:29
Mensaje: #3
promolic1 escribió:Gracias por la información, aunque supongo funciona bien si usas DMZ no?

si, pero quedas muy desprotegido
24-02-2010, 10:12
Mensaje: #4
Hola Cstellanos buenos dias, gracias por este post, pero como configuro en la maquina que sera el server vpn las conexiones antrantes y la politica??? si tienes algun tipo manual paso a paso te lo agradeceria demasido.

Por otra parte, tengo un 2wire pero no me da la suficiente señal requerida, tengo una casa de 3 niveles y el modem 2wire esta en la planta de arriba (3er nnivel) y en el primer nivel me da muy baja y en el segundo nivel de la ca no tengo donde ponerlo dado a ke no hay linea telefonica, asi que.. que equipo me recomiendas para ampliar la señal y si se requiere cablear del modem al access point o que puedo hacer..???

Quedo en tu pronta respuestas para los 2 casos si puedes y recibe un cordial saludo!!!!

Gracias.
Gabriel

jcastellanos escribió:Hola a todos, este pequeño "agalo usted mismo" lo posteo por que mucha gente me escribe a mi correo preguntándome específicamente eso, así podre darles el link a este foro para no contestar lo mismo 20000 veces, es algo facil y practico, normalmente posteo en el apartado de CDMA de este foro, así que no creo que nadie me conosca por aqui, pero si tienen alguna duda sobre redes, VoIP (Asterisk) o algo por el estilo, con gusto intentare ayudarlos, a si que explicare lo anterior

Realmente es muy fácil, en donde tienes la maquina que será el "Servidor de VPN" tienes que abrir los puertos "1723 TCP" y "43 UDP", pero ojo, cuando abras los puertos en tu 2wire de Telmex tienes que ponerle la opción "Servidor de red privada virtual PPTP" que lo seleccionas en "Tipo de aplicación" en esa misma ventana en los dos puertos, si no, no funcionara, al parecer esta opción le dice al router que ese protocolo pasara por el puerto, y deja la comunicación libre, si no, no deja pasar los paquetes

Después asignas la nueva política a la maquina que funcionara como "Servidor de VPN" y listo, configuras las conexiones entrantes en tu "Servidor de VPN" y en los clientes solo crea la conexión y listo.

Para la IP, yo ocupo el “NO-IP” pero igual funciona cualquier otro como DynDNS o cual sea.

Esto es a nivel software, si el equipo que funciona como "Servidor de VPN" está apagado, no funcionara la conexión, también tienes que darle los permisos al usuario que se conectara. Esto funciona muy bien

Un saludo
02-05-2010, 18:24
Mensaje: #5
perdon por tardar tanto, pero en este caso te recomeindo que los cambies por thompson, ya que estos pueden apliar la red entre ellos mismos, cosa que el 2wire no hace.

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
ING. Jorge Castellanos .·.
S.·.F.·.U.·.
Igualdad.·. Libertad.·. Fraternidad.·.
02-11-2010, 21:30
Mensaje: #6
siempre habia querido hacer esto pero no podia muchas gracias
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  ¿Cambiar 2Wire por otro? Vale la pena? se puede hacer? juanG 8 9,336 16-01-2014 12:41
Último mensaje: F0ury1
  Ayuda Soporte Redes para Expos DEVANEO 0 679 26-02-2013 21:29
Último mensaje: DEVANEO
  Paquetes TELMEX FTTH Fibra óptica rodxcore 6 11,656 23-02-2013 13:31
Último mensaje: k-77
  Fuera de bromas, ¿para cuando otra duplicada? Don_Varto 425 114,014 28-07-2011 13:33
Último mensaje: smorrissey
  Telmex y su FTTH smorrissey 0 2,626 14-04-2011 16:44
Último mensaje: smorrissey
  Slim vende TELMEX? rodxcore 25 14,851 18-11-2010 21:20
Último mensaje: hmotwr
  Telmex bloquea demonoid? smorrissey 9 4,019 13-10-2010 22:47
Último mensaje: Bytez
  2wire VS Thompson rodxcore 24 43,878 05-09-2010 00:02
Último mensaje: MiMeC
  Tutorial para "revivir" un wrt54g/wrt54gs Bytez 8 20,478 09-03-2010 10:48
Último mensaje: GaxiolaMx
  Ayuda para modificar una targeta usb zonet zew2502 Emmanuelchato 7 5,383 08-03-2010 15:55
Último mensaje: trabiezo

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)