Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prueba de Servidores DNS: Telmex vs OpenDNS
17-09-2008, 20:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-09-2008 22:08 por Bytez.)
Mensaje: #1
Yo siempre tuve la duda de que es mas rapido usar los servidores DNS de telmex o los de OpenDNS que suenan por ahi con tanto bombo y platillo, para ello me dedique a buscar una herramienta para medir el tiempo de respuesta y al fin encontre una.

Aqui compare los siguientes dos servidores DNS:
Telmex: 200.23.242.193
OpenDNS: 208.67.222.222

La prueba se realizo desde una Maquina con windows vista "tuneado" bajo una conexion de Infinitum a 2MB el 17 de Septiembre de 2008 a las 9pm.

Y arrojo los siguientes resultados:

[Imagen: dnstesttelmexvsopendnsqo7.jpg]

En la primer columna estan los Hosts a consultar.
En la segunda columna esta la ip de los hosts segun el servidor de Telmex.
En la tercera el tiempo de respuesta de la consulta del servidor de Telmex.
En la cuarta columna esta la ip de los host segun el servidor de OpenDNS.
En la tercera el tiempo de respuesta de la consulta del servidor de OpenDNS.

Mientras mas rapido sepamos la ip de un host mas rapido nos podemos conectar a ese servidor y por ende nuestro internet sera "mas rapido"; asi que en la imagen anterior marque de color verde la columna con el tiempo menor.

Solo para revisar que la herramienta no favoreciera al primer servidor DNS mencionado, volvi a hacer las pruebas cambiando el orden de los servidores y volvio a ganar el servidor de Telmex!

Notese claramente que el servidor de TELMEX hizo pedazos al de openDNS, vale la pena cambiarlo ? pues te ahorrarias en casi todos los casos decimas o centesimas de segundos pero sin embargo cualquier aumentito de velocidad siempre ayuda, asi que yo por lo pronto regreso al uso de los DNS de telmex.. Big Grin aunque en mis maquinas windows seguire usando los de telmex como primario y secundarios en el orden de consulta pero le agregare aun asi los de openDNS.

ByTeZ
visita mi blog: http://www.bytez.tk (Migrando a otro lugar, coming soon)
dd-wrt. | Imagenes para celular
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2008, 21:03
Mensaje: #2
Muy chida reseña.. pensare en probar yo tmb eso de los OpenDns contra los de Telmex.. y yo uso de telmex el dns 200.23.242.201 y de open dns uso 208.67.220.220

[Imagen: 1IFIm7.png]
[Imagen: moddf8.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
18-09-2008, 08:11
Mensaje: #3
Hola a todos....

no soy muy bueno en redes pero mi pregunta es ¿que ventaja se tiene en usar un dns alterno en windows que no sea del proveedor? esto seria mas que nada, si se que mi provedor me bloquea o me restringe acceso a ciertas paginas, cual es la ventaja de tener un servidor alterno como el de opendns. Y otro pregunta seria, ¿que tan seguro es usar un dns alterno, en este caso de opendns para trabajar con el? en seguridad me refiero a manejo de cuentas, contraseñas e informacion privada.

Gracias por la asesoria y un saludo a todos.

PD: si quisiera buscar mas servidores dns para ponerlos como servidores alternos, ¿donde seria un buen lugar para buscar?
18-09-2008, 10:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-09-2008 10:59 por cuncun.)
Mensaje: #4
camaroid escribió:Hola a todos....

no soy muy bueno en redes pero mi pregunta es ¿que ventaja se tiene en usar un dns alterno en windows que no sea del proveedor? esto seria mas que nada, si se que mi provedor me bloquea o me restringe acceso a ciertas paginas, cual es la ventaja de tener un servidor alterno como el de opendns. Y otro pregunta seria, ¿que tan seguro es usar un dns alterno, en este caso de opendns para trabajar con el? en seguridad me refiero a manejo de cuentas, contraseñas e informacion privada.

Gracias por la asesoria y un saludo a todos.

PD: si quisiera buscar mas servidores dns para ponerlos como servidores alternos, ¿donde seria un buen lugar para buscar?

Mira, no hay problema en cuanto a seguridad de usuarios y contraseñas se refiere (por lo menos no del tipo en que el DNS "guarde" esos datos) debido a que el DNS unicamente convierte URL en IP y viceversa.

sin embargo, si existe una posibilidad de que el DNS se alterado de tal forma que no te lleve al sitio original y te lleve a una copia (p.ej. en vez de http://www.banamex.com --> ww1.banamex.com) cosa que podria afectar tus intereses economicos Tongue

En cuanto a lo de usar un servidor alterno que no sea del proveedor, pues es simplemente pro tener redundancia, los servidores DNS de cualquier ISP tienden a tener una carga de trabajo de moderada a alta, debido a que todos los usuarios de su red (o por lo menos la gran mayoria) los utilizan, asi que si hay algun problema con la resolucion de nombres del servidor que tienes como primario, siempre estara el secundario al rescate, si este falla, siempre podras dar de alta un terciario.

Ya si los 3 fallan, pues mejor vete a ver la tele o a jugar un rato haha Tongue

[Imagen: blogalaxia0.gif]

[Imagen: tech-fav-1.png]

[Imagen: 04mazda3sedanf34500ii0.th.jpg]

+ info

Foros Mazda México

[Imagen: 600537.png]

[Imagen: elcuncun.jpg]
[url="http://speedtest.dslreports.com"]
[/url]
18-09-2008, 11:04
Mensaje: #5
Bueno, tal ves se ganen decimas o centecimas de segundo, pero hay otras ventajas de usar OpenDNS que viene cuando habres una cuenta.

En empresas medianas o pequeñas, no podemos darnor el lujo de montar nuestro propio DNS y filtrar los contenidos, mientras que OpenNDS puede hacer esto en tu empresa, puedes filtrar desde paginas completas hasta Ads sitios de compartir video al estilo youtube etc. todo esto sin tener que contratar a un experto, eso no te lo hacen los dns de telmex o de cualquien compañia.

En la empresa como lo he mencionado antes estamos atascados con telmex a 1Mb (segun telmex no hay como darme mas) entonces el ancho de banda es preciado, por lo que el uso de los filtros por el DNS me hacen un buen paro en esto, fuera del bloqueo de P2P en el router Tongue

[Imagen: 14914.png]
[Imagen: 7zk2n9rtxdrdlgkbvkbi.jpg]
18-09-2008, 11:43
Mensaje: #6
Si, buen punto el que aborda Josiel.

Open DNS puede filtrar contenido sin más problema, a parte que una cosa si he notado, actualizan muy rápido la propagación, cuando hemos hecho cambios aqui en el site son de los primeros en estar ya con la nueva configuración en poco tiempo.

[Imagen: blogalaxia0.gif]

[Imagen: tech-fav-1.png]

[Imagen: 04mazda3sedanf34500ii0.th.jpg]

+ info

Foros Mazda México

[Imagen: 600537.png]

[Imagen: elcuncun.jpg]
[url="http://speedtest.dslreports.com"]
[/url]
18-09-2008, 12:39
Mensaje: #7
entonces se recomienda el uso de los dns del proveedor?

MacBook Pro 7,1 Core 2 Duo 2.4 Ghz, 4 Gb RAM, Disco Duro Hitachi Interno 500 Gb, Vantec NexStar MX Dual Bay External Hard Drive Enclosure con 2 Discos Hitachi 3.5" 1 Tb c/u, Magic Mouse y Teclado Apple Bluetooth.
Acer Aspire 3680, Core 2 Duo T5600, 2 Gb RAM, Disco Duro Western Digital Blue Scorpio de 500 Gb, Vantec NexStar MX Dual Bay External Hard Drive Enclosure con 1 Disco Hitachi 3.5" y un Seagate 3.5" 1 Tb c/u.
iPod U2 Edition, iPod Touch 2a generación, HP DeskJet 920C, HP Scanjet PhotoSmart 4070, Razer Mantis Pad, Samsung SyncMaster 2232BW 22".
18-09-2008, 12:45
Mensaje: #8
OpenDNS tambien tiene la ventaja de que sus servidores son muy estables, yo si he tenido experiencias donde los DNS de telmex de plano se caian.

Ademas sus caches son bastante mas grandes de lo normal.

Favor de usar MP's y correo para problemas relacionados al funcionamiento del foro.

Todo lo demás resolverlo en los foros creados para ese fin. Tu problema puede ayudar a más personas si se resuelve en los foros públicos.
18-09-2008, 16:07
Mensaje: #9
Otro voto para OpenDNS, me late porque me informa cuando ando por algun sitio reportado como peligroso. Así yo decido si le entro o no. Y además desde que lo uso no tengo esos mensajes de que "el sitio no existe".

[Imagen: Diaboliquin.png]
18-09-2008, 22:14
Mensaje: #10
A mi me castran los DNS de HELLMEX no son tan buenos como parecen. Y eso de los tiempos de respuestas pues solo son eso al menos para mi. No hay como los opendns ya que son bastante estables y como bien dicen sus tiempos de refresh son bastantes buenos. Y tienen mucho mas ventajas que los de telmex. Y los caches tambien es cierto he notado son bastantes grandes y eso es un arma de dos filos.

[Imagen: terabyte.gif]

[Imagen: 1012169283.png]

[Imagen: 19797310.png]
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Paquetes TELMEX FTTH Fibra óptica rodxcore 6 12,249 23-02-2013 13:31
Último mensaje: k-77
  Telmex y su FTTH smorrissey 0 2,691 14-04-2011 16:44
Último mensaje: smorrissey
  Slim vende TELMEX? rodxcore 25 15,179 18-11-2010 21:20
Último mensaje: hmotwr
  Pasos para configurar una VPN con 2wire de Telmex jcastellanos 5 20,425 02-11-2010 21:30
Último mensaje: keller_wcb
  Guía: Bloqueando el acceso a Internet en la empresa con dd-wrt y OpenDNS Bytez 1 3,269 02-11-2010 21:26
Último mensaje: keller_wcb
  Telmex bloquea demonoid? smorrissey 9 4,161 13-10-2010 22:47
Último mensaje: Bytez
  Utilizar un 2 wire de telmex con servicio de megared r o L a n T r o 5 6,357 03-09-2009 21:12
Último mensaje: LuisDSL
  Que pasa con Telmex.com ? Bytez 11 5,641 01-06-2009 08:22
Último mensaje: jose2040
  Como direccionarse a un Servidor de USA con Infinitum de Telmex yaotl 5 4,804 17-03-2009 23:00
Último mensaje: Zeero
  ¿de que sirve el modem Telmex? dark_mind 9 10,311 04-01-2009 19:27
Último mensaje: smorrissey

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)