|
Instalacion de programas en dispositivos con Windows Mobile (Smartphones y Pocket PC)
|
|
06-08-2008, 12:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2011 19:14 por Iusauser.)
|
|||
|
|||
|
Instalacion de programas en dispositivos con Windows Mobile (Smartphones y Pocket PC)
Lo primero que hay que hacer, es tener instalado el Activesync en la PC; el cual debe de venir en el CD de la caja de tu dispositivo movil; esto para poder transferir archivos o instalaciones entre la PC y tu dispositivo basado en Windows Mobile, y contar con el cable usb para interconectarlos.
(En el caso para Windows Vista, No se llama ActiveSync, sino "Centro de Dispositivos para Windows Mobile" pero a fin de cuentas, es lo mismo) Descarga de ActiveSync desde el sitio oficial de Microsoft: Windows XP (ActiveSync) http://www.microsoft.com/downloads/detai...layLang=es Windows Vista, hay que descargar el Centro de dispositivos de Windows Mobile para Windows Vista (este requiere validación) http://www.microsoft.com/downloads/detai...laylang=es ahi tambien está para Vista 64-bit Ya estando instalado el ActiveSync, debemos de conectar por vez primera la PC y el disp. movil, para que se cree una relacion de sincronizacion, para que ambos dispositivos (PC y Pocket PC) se "conozcan"... algo muy similar a parear dos celulares mediante blutút. ![]() Una vez ya hecho lo anterior CONCEPTO BASICO #1: Los archivos de instalacion de programas para windows Mobile pueden venir en dos formatos (.exe y .cab) Caso 1: Cuando el archivo de instalacion es .exe -Tener listo en la PC el archivo .exe especial del programa basado en Windows Mobile que queremos instalar (no ejecutarlo todavía) -Tener encendidos ambos equipos, la PC y el dispositivo movil(la Poket PC), interconectarlos mediante el cable, esperar a que se establezca correctamante la sincronización. No desconectar el cable. -Ya que activesync te marca que los equipos ya están sincronizados, ahora si, ejecutar el archivo .exe de instalacion desde tu PC, sigue los pasos en pantalla, pues tambien se te va a pedir que selecciones la ubicacion de donde quieres instalar el programa, seleccionar la ubicacion (mas abajo se explican las dos opciones principales) -Listo! seguir los pasos finales en pantalla *Nota: el 99.99% de los archivos de instalacion para programas en Windows Mobile que viene en .exe se instala como se describe arriba; sólo en el caso del "Dot fred Task Manager", este se instala ejecutando directamente el archivo exe dentro del dispositivo movil, como si fuera .cab, que se explica a continuación Caso 2: Cuando el archivo de instalacion es .cab Para instalar un archivo en formato .cab, realmente es mas sencillo, pues lo unico que se requiere es que el archivo .cab SE ENCUENTRE EN EL DISPOSITIVO MOVIL Y SE EJECUTE DESDE ALLI MISMO, para lo cual: -Tener listo en nuestro PC el archivo .cab que queremos instalar -Necesitamos copiar ese archivo en cualquier ubicacion dentro de nuestro dispositivo movil, para esto debemos de tener sincronizados la PC y el dispositivo movil (ambos encendidos y con el cable conectado) A continuacion debemos explorar las carpetas del disp movil mediante ActiveSync de la siguiente forma: ![]() Copiar el archivo .cab Nota:Tener en cuenta que despues de instalar el programa, ya no va a ser necesario el .cab (a menos que se requiera reinstalar) Te sugiero crear una carpeta dentro de la tarjeta de memoria llamada cabs o algo así, con el fin de que no vayan quedando regados por doquier esos archivos de instalacion -Ya que el archivo .cab de instalacion se encuentra en tal carpeta dentro de nuestro dispositivo, SE EJECUTA DIRECTAMENTE, se nos va a preguntar la ubicacion de instalacion (mas abajo se explican las dos opciones principales) Nota 2: Una arternativa, es bajar directamente el archivo .cab desde la pagina del autor mediante el explorador de internet de nuestro dispositivo movil, ahorrandonos todos los pasos de sincronazacion, aunque se necesita una buena conexion y de preferencia el servicio de datos ilimitado ACTUALIZACIÓN: En últimas fechas, ActiveSync está cayendo más en desuso. La manera más fácil de instalar un cab (o simplemente transferir un archivo entre la PC y el Smartphone), es gracias a la opción "USB to PC" que traen los WM modernos. Esta característica es simplemente una pantalla que te aparece en el smartphone en el momento de conectar el cable microUSB hacia una computadora, donde te van a aparecer dos o tres opciones al conectar, las cuales son: -ActiveSync -Unidad de disco (o Almacenamiento Masivo) -Conexión Compartida (no siempre mostrada) Cuando te salen esas opciones, debes de seleccionar "Unidad de disco/Almacenamiento masivo", y tu teléfono se convierte en un lector de tarjetas MicroSd. Si tu Smartphone no cuenta con ranura de MicroSd, de todas formas trae una memoria que actúa como tal (como una MicroSD), siempre y cuando la capacidad de esta sobrapase los 2GB ...y ya con eso explorar los archivos, para copiar o mover archivos entre la PC y la memoria de almacenamiento del smartphone. La configuración de esta lista de opciones (para los dispositivos que la traen habilitada), se encuentra en Inicio -- Configuración -- Conexiones -- USB a PC , donde se puede elegir que el sistema no pregunte, o al contrario, que siempre pregunte por el tipo de conexión. Pero repito, no todos los Windows Mobile traen habilitada esta opción, aunque se puede habilitar mediante un cab... -Listo! UBICACIONES DE LA INSTALACION DE UN PROGRAMA NUEVO (APLICA PARA AMBOS CASOS, .EXE Y .CAB) SIEMPRE que intalemos un programa, nos va a aparecer esta pantalla parecida a esta en nuestro dispositivo movil (normalmente vas a tener dos opciones en lugar de tres): ![]() Normalmente, si estamos instalando un programa importante, una utilidad o un complemento importante del sistema, debemos de seleccionar la opcion "Device" o "Dispositivo" para que el programa se intale en la memoria principal del mismo; y no tengamos problemas a la hora de correr el programa en cuestion La Opcion "Storage Card" o "Tarjeta" se puede usar para instalar programas muy pesados, para no saturar la memoria interna de almacenamiento de nuestro dispositivo movil e instalarlos en la tarjeta removible (en caso de que nos guste instalar chorrocientos mil programas). Aunque con ciertos programas, se corre el riesgo que con esta opcion, se inicie mas lentamente dicha aplicación, o que pueda llegar a tener algunas fallas (solo en ciertos casos) ALTERNATIVAS A ACTIVESYNC Existia una compañia llamada pumatech, la cual desarrolló un software llamado "intellisync", pero al ser comprada por Nokia, se abandonó el desarrollo de esta aplicación. Dicho software era una buena alternativa al Activesync, aunque de paga. Existe otro software similar, el cual es japonés; aunque no lo he probado, y en su pagina indica esto: "MobSync is a software allowing any file folder synchronization from the PocketPC onto the desktop--synchronization which cannot be done with ActiveSync(or Vista). Supported ActiveSync4.5. or Vista Trial time is 30 days. There is no function limitation." http://doosoft.seesaa.net/article/12281736.html Lo que tampoco he visto, si ese software permite la instalacion de programas, o sólamente sincronizacion y transferencia de archivos ... ![]() Los mas avanzados smartphones GSM para América 2012 (Comparativa) .. |
|||
|
28-12-2008, 20:26
|
|||
|
|||
|
Hola mi duda es como puedo instalar un programa para mi mogul 6800 cuando la terminacion del programa luego de descomprimir esta por ejemplo en _setup.xml es una intriga para mi porque los demas que he bajado estan en cab o exe cualquier ayuda se lo agradeceria
|
|||
|
28-12-2008, 22:24
|
|||
|
|||
agteaponte escribió:Hola mi duda es como puedo instalar un programa para mi mogul 6800 cuando la terminacion del programa luego de descomprimir esta por ejemplo en _setup.xml es una intriga para mi porque los demas que he bajado estan en cab o exe cualquier ayuda se lo agradeceria Pues no se puede, te faltan archivos ese no es un archivo de instalación, el xml solo trae información de lo que va a hacer el instalador, pero no es el instalar, forzosamente tienes que tener un exe o un cab, no hay de otra |
|||
|
29-12-2008, 18:31
|
|||
|
|||
|
Gracias por contestar tan rapido borrare los programas que tengo con ese terminal
|
|||
|
03-01-2009, 21:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2009 23:37 por mcarrion.)
|
|||
|
|||
|
Este es el sitema operativo de vista para las palm o para los celulares
[ATTACH]1871[/ATTACH] [ATTACH]1872[/ATTACH] Esta nueva versión del Centro de dispositivos de Windows Mobile contiene mejoras esenciales y nuevas características de compatibilidad con dispositivos Windows Mobile 6. La versión 6.1 del Centro de dispositivos de Windows Mobile sólo es compatible con Windows Vista. Actualizaciones clave del Centro de dispositivos de Windows Mobile 6.1: • Compatibilidad con las características de Windows Mobile 6 o Activación de Information Rights Management: configure de forma automática el dispositivo Windows Mobile 6 para que abra documentos y archivos protegidos mediante IRM. o Correo HTML: configure el dispositivo Windows Mobile 6 para que sincronice el correo con formato HTML. o Inscripción de certificados: adquiera certificados a través del equipo al que haya conectado el dispositivo Windows Mobile 6. o Posibilidad de establecer conexiones de datos con el dispositivo Windows Mobile 6 cuando éste se encuentra conectado al equipo. o Sincronización de archivos para smartphones: sincronice archivos con los dispositivos Windows Mobile 6 con o sin pantalla táctil. • Autenticación automática de dispositivos: conecte el dispositivo Windows Mobile al equipo sin necesidad de introducir NIP de bloqueo del dispositivo cada vez que se conecte. • Registro de productos: registre su dispositivo Windows Mobile para permanecer al día de la información y ofertas disponibles para éste. para descargar. mega: http://www.megaupload.com/?d=SYJPG5I6 Rapid: http://rapidshare.com/files/179582006/dr...6.exe.html |
|||
|
04-01-2009, 18:38
|
|||
|
|||
mcarrion escribió:Este es el sitema operativo de vista para las palm o para los celulares GRACIAS POR ESTA TU PRIMERA APORTACION, BEINVENIDO. :juggle2:En uso...mi pc, o la laptop que me quede mas cerquita...www.mariouno.com ![]() http://www.mercadolibre.com.mx/jm/profile?id=4572130 Con confianza, harbano!
|
|||
|
04-02-2009, 23:06
|
|||
|
|||
|
hola, actualize el rom de mi mogul y ahora no me quiere sincronizar con el active sync. Tengo la version 6.1 y me dice " cannot connect with current connection settings. To change your connection settings tap settings." intento irme a settings pero me manda a configurar algo de red
|
|||
|
12-02-2009, 19:26
|
|||
|
|||
|
gracias.. una muy utilil informacion, tengo una duda, este procedimiento es igual para versiones de windows mobile ppc 2002?
|
|||
|
13-02-2009, 14:32
|
|||
|
|||
goldenfbi escribió:hola, actualize el rom de mi mogul y ahora no me quiere sincronizar con el active sync. Tengo la version 6.1 y me dice " cannot connect with current connection settings. To change your connection settings tap settings." intento irme a settings pero me manda a configurar algo de red Si ya intentaste todo, restaría dar un Hard reset Iusauser escribió:HARD RESET: Lo anterior es para el HTC Mogul y otras HTC similares. Para otras PDA los principios son los mismos, pero pueden variar un poco las instrucciones del Hard Reset, por lo cual hay que checar el manual del equipo... quique escribió:gracias.. una muy utilil informacion, tengo una duda, este procedimiento es igual para versiones de windows mobile ppc 2002? De auerdo a la página de M$, ActiveSync soporta a: The following mobile device operating systems are supported by ActiveSync 4.5: • Microsoft® Windows Mobile® 6.0 • Microsoft® Windows Mobile® 5.0 • Messaging and Security Feature Pack for Microsoft® Windows Mobile® 5.0 • Microsoft® Windows Mobile® 2003 Second Edition • Microsoft® Windows Mobile® 2003 • Microsoft® Pocket PC 2002, Microsoft® • Microsoft® Smartphone 2002, Microsoft® Así que el procedimiento debe ser el mismo...sólo hay que checar la compatibilidad del programa en específico a instalar ![]() Los mas avanzados smartphones GSM para América 2012 (Comparativa) .. |
|||
|
05-01-2011, 15:15
|
|||
|
|||
Iusauser escribió:Lo primero que hay que hacer, es tener instalado el Activesync en la PC; el cual debe de venir en el CD de la caja de tu dispositivo movil; esto para poder transferir archivos o instalaciones entre la PC y tu dispositivo basado en Windows Mobile, y contar con el cable usb para interconectarlos.oye baje unos programas .cab y los copie como dijiste, pero no me pide instalacion ni me aparece la pantalla de donde guardarla ayuda!! |
|||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

![[Imagen: activesync4-1.png]](http://www.mobile-review.com/pda/articles/2005/image/wm2005/activesync4-1.png)
![[Imagen: pc1.jpg]](http://pocketpccentral.net/smartphone/images/help/motoq/ringtone/pc1.jpg)
![[Imagen: Voice2GoInstall.jpg]](http://www.4winmobile.com/reviewer/tonybro/Voice2Go/Voice2GoInstall.jpg)
![[Imagen: htc_sig.gif]](http://i360.photobucket.com/albums/oo50/iusauser/htc_sig.gif)

![[Imagen: 112f7trinityhardreset1tc9.jpg]](http://img375.imageshack.us/img375/3772/112f7trinityhardreset1tc9.jpg)