Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Digitalización de plano hecho a mano.
05-06-2008, 08:36
Mensaje: #1
Saludos a todos, otra vez invoco a la sabiduria colectiva del foro para tratar de solucionar una bronquilla que tengo.

Les cuento la historia... resulta ser que tengo que realizar un plano del edificio de mi chamba, lamentablemente no hay ninguno digitalizado previamente y mucho menos en autocad. Resulta que necesito ubicar geograficamente dentro de este plano nodos tanto de voz como de datos para un proyecto que tenemos de cableado estructurado, la empresa que va a realizar dicho trabajo necesita esta información.

Desgraciadamente para mí el unico plano que me pudieron proporsionar son varios croquis del edificio hechos con plumon y regla en hojas tamaño carta y para colmo son copías fotostaticas, asi que ya se pueden imaginar la calidad de dichos "croquis".

Para no hacerles la lectura muy pesada mi duda es ¿Como puedo hacer estos planos mas decentes sin hacerlos yo desde un principio? ya que aunque estan feos y lo que quieran, tienen las proporciones correctas.

Estaba pensando en escanear dichos croquis, meterlos en algun programa editor de imagenes como Gimp o algo asi, poner una layer trasnparente encima de dicho croquis y con alguna herramienta para dibujar lineas, "calcar" lineas limpias siguiendo el contorno del croquis de abajo.

No se si me explique, pero si alguien tiene sugerencias pos estaría muy agradecido de sus comentarios.

Cambio y fuera.

Dificilmente sabras quien soy o que significo...
-----------------------------------------------------
[Imagen: moddf8.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2008, 08:55
Mensaje: #2
Yo lo que he hecho en casos similares, es escanear y manipular dichas imágenes en algún programa fácil de usar, por ejemplo yo usé el Paint de Windows, es fácil de usar y queda bién; claro puedes usar el que más te acomode. Por cierto la herramienta de borrado te aliviana mucho.
Es una opción al "calcado" que tenías pensado, creo que funcionaría bién.

P.D. ¡Se me acaba de acordar otra forma! :no idea: puedes escanear e insertar la foto del plano en una hoja vacía tamaño carta de Powerpoint, ahí insertas lineas, formas, figuras, texto segun necesites sobre el fondo, luego quitas el fondo, ¡y listo!, le puedes añadir adornos y detalles varios, ¿que tal?
Cool

"Yo soy aquél por quién aguardan los peligros, las hazañas grandes, los valerosos hechos" MCS

[url=http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=7576][/url]
05-06-2008, 09:13
Mensaje: #3
CRONOS escribió:P.D. ¡Se me acaba de acordar otra forma! :no idea: puedes escanear e insertar la foto del plano en una hoja vacía tamaño carta de Powerpoint, ahí insertas lineas, formas, figuras, texto segun necesites sobre el fondo, luego quitas el fondo, ¡y listo!, le puedes añadir adornos y detalles varios, ¿que tal?
Cool

mmm buena idea CRONOS... voy mientras a intentarlo...

Thanks a Lot!!!!

05-06-2008, 10:56
Mensaje: #4
Omega escribió:mmm buena idea CRONOS... voy mientras a intentarlo...

Thanks a Lot!!!!

Oye.. te paso el correo del Xerch el es arquitecto y hace eso que tu dices.. cchance y te pueda ayudar.. dime y te mando un MP con su correo,, igual le paso el link a ver ke opina el.

[Imagen: 1IFIm7.png]
05-06-2008, 12:02
Mensaje: #5
Systema escribió:Oye.. te paso el correo del Xerch el es arquitecto y hace eso que tu dices.. cchance y te pueda ayudar.. dime y te mando un MP con su correo,, igual le paso el link a ver ke opina el.

no creo ke haya mucha bronka we, te hecho la mano pero para poder decirte exactamente ke se puede hacer ocupo el scan de esos croquis con muy buena resolucion y con las medidas mas ke le puedas a gregar.... ya tienes mi msn we desde la vieja escuela de OCMEX..

saludos y espero esa info...
05-06-2008, 15:29
Mensaje: #6
ha pos gracias XerchX y systema, la neta tome el consejo de CRONOS y les hice el croquis asi como dije y pos parece ser que al jefe le gusto... me dijo que asi estaba bien, pero pa mi que los weyes de la empresa que va a cablear me van a pedir otras cosillas, entonces sí, creo que te hechare un grito por le MSN mi XerchX pero eso será mas adelantillo como dentro de una semana, por mientras ya pare la bronca... eso me da tiempo de ir tomando medidas y avanzarle algo a otas chambas que tengo atrasadas.

Saludos y gracias.

05-06-2008, 19:37
Mensaje: #7
¡¡¡ok!!!
Cool

"Yo soy aquél por quién aguardan los peligros, las hazañas grandes, los valerosos hechos" MCS

[url=http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=7576][/url]
06-06-2008, 07:54
Mensaje: #8
CRONOS escribió:Yo lo que he hecho en casos similares, es escanear y manipular dichas imágenes en algún programa fácil de usar, por ejemplo yo usé el Paint de Windows, es fácil de usar y queda bién; claro puedes usar el que más te acomode. Por cierto la herramienta de borrado te aliviana mucho.
Es una opción al "calcado" que tenías pensado, creo que funcionaría bién.

P.D. ¡Se me acaba de acordar otra forma! :no idea: puedes escanear e insertar la foto del plano en una hoja vacía tamaño carta de Powerpoint, ahí insertas lineas, formas, figuras, texto segun necesites sobre el fondo, luego quitas el fondo, ¡y listo!, le puedes añadir adornos y detalles varios, ¿que tal?
Cool

Una buena herramienta para "calcar" es el Flash, pones en un Layer la imagen y le pones candadito para que no se mueva. en un layer arriba te pones a calcarlo, colorearlo y queda muy bien... ya que las lineas las puedes "curvear" para que encajen a la perfeccion, ademas le pones el imancito para que las lineas queden bien unidas y luego puedas colorear. Con esta opcion puedes digitalizar hasta una fotografía si eres muy paciente.

HTC Mogul PPC 6800: 6GB / ROM: DCD 4.1.2 / Radio: 3.42.50
[Imagen: 443508209.png]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
07-06-2008, 20:47
Mensaje: #9
yo usaria el Paint Shop Pro 7... haces las nuevas lineas como vectores en un nuevo layer y cuando ya este todo listo, borras el background y mezclas el nuevo layer y listo.

La otra seria usar Corel Draw, pero bueno, veo que ya solucionaste tu asunto.
25-06-2008, 15:02
Mensaje: #10
hay varios vectorizadores pero la verdad ninguno da los resultados deseados y mas si trabajas a escala
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)