Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Urgente ¿como correr a un empleado ratero?
25-01-2007, 08:59
Mensaje: #1
Hola, mi Papá es dueño de un taller mecanico, y tiene un empleado de muchos años poco honesto, al principio se hizo de la vista gorda porque las leyes en este mugroso pais protegen demasiado al trabajador y al ser un empleado de muchos años le corresponde una cantidad fuerte de liquidacion; pero sobre todo porque es el mejor calificado y mi padre no podia darse el lujo de quedarse sin su mejor mecanico. Sin embargo las cosas fueron cada vez peor y este tipo ya no solo se limito a robar cuando mi papa se descuidaba, sino que hablaba con los clientes para "hacerles el trabajo por fuera"
¿Existe alguna forma pausible y legal de correr a este p-e-n-d-e-j-o sin pagarle ninguna liquidacion? (que obviamente no se la merece), tenemos a nuestro favor el testigo de dos empleados que le dieron la queja a mi papa!

AUXILIO, urge correr a este wey y no se me hace justo que encima de que robaba haya que pagarle!! :bazoo: :bazoo: :bazoo:

La pereza es la madre de todos los Perez
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2007, 09:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2007 11:46 por cuncun.)
Mensaje: #2
Preguntale al Crusader, al LuisR o a MAriouno son los abogados que tenemos entre nosotros..

suete con el pex Wink

Aunque segun se, podrian hacr uso de abuso de confianza (por el robo) pero debe ser comprobable, asi te lo quitas de encima y sin pagar nada. (eso es lo que se)

[Imagen: blogalaxia0.gif]

[Imagen: tech-fav-1.png]

[Imagen: 04mazda3sedanf34500ii0.th.jpg]

+ info

Foros Mazda México

[Imagen: 600537.png]

[Imagen: elcuncun.jpg]
[url="http://speedtest.dslreports.com"]
[/url]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
25-01-2007, 10:36
Mensaje: #3
Videovigilancia remota por internet.

MacBook Pro 7,1 Core 2 Duo 2.4 Ghz, 4 Gb RAM, Disco Duro Hitachi Interno 500 Gb, Vantec NexStar MX Dual Bay External Hard Drive Enclosure con 2 Discos Hitachi 3.5" 1 Tb c/u, Magic Mouse y Teclado Apple Bluetooth.
Acer Aspire 3680, Core 2 Duo T5600, 2 Gb RAM, Disco Duro Western Digital Blue Scorpio de 500 Gb, Vantec NexStar MX Dual Bay External Hard Drive Enclosure con 1 Disco Hitachi 3.5" y un Seagate 3.5" 1 Tb c/u.
iPod U2 Edition, iPod Touch 2a generación, HP DeskJet 920C, HP Scanjet PhotoSmart 4070, Razer Mantis Pad, Samsung SyncMaster 2232BW 22".
25-01-2007, 10:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2007 11:46 por cuncun.)
Mensaje: #4
cuncun escribió:Preguntale al Crusader y al LuisR son los abogados que tenemos entre nosotros..

suete con el pex Wink

y un servidor tambien y al servicio del foro,. mira, lo que pienso es que puedes presentarte ante el agente del ministerio publico a levantar una denuncia de robo, (que no es demandarlo en si, una cosa es una denuncia de hechos y otra una demanda, ya es muy personal) pretextando el robo de partes y demas, dentro de esa denuncia de robo de partes, pones como posible sospechoso a tu trabajador mencionado,...(FIJATE BIEN decirle al mp... POSIBLE SOSPECHOSO no hacer el señalamiento directo, asi no tendras problema alguno y sentaras un antecedente legal, para su posterior despido)

primero, la ley del trabajo te ampara totalmente cuando existe una denuncia de robo donde este involucrado el trabajador.

segundo... (si no quieres meterte en pex por denuncias de robo y esas cosas) tienes todo el derecho de levantarle un reporte con el motivo que nos estas platicando, es decir hace trabajos por fuera, evadiendo la responsabilidad que tiene con uds primeramente, mira, si desde la primera ocasion que sucedio algo sospechoso, algun robo dentro del negocio, o la queja de ofrecerle trabajo por fuera a alguien le hayas levantado su respectivo reporte....... ya lo tuvieras de patitas en la calle, sin problemas ante la autoridad laboral, la ley laboral SOLO TE PIDE 3 REPORTES O ACTAS LEVANTADAS para deslindarte de cualquier responsabilidad legal, o despido injustificado---

suerte con el asunto, puedes tambien en tu lugar de origen asesorarte localmente con un abogado laboral, no creo te salga mas caro, que el despedirlo sin tener los cuidados correspondientes, mucha suerte!!!

P.D.
veo que eres tapatio, tienes 2 opciones, acercate en el centro por la de priciliano sanchez por alli, a 3 cuadras abajo de Av alcalde, por el rumbo de la casa de los perros hacia abajo 3 cuadras, a la junta local de conciliacion y arbitraje, alli te asesorarias legalmente y gratuitamente tambien, sobre cual de las medidas te es mas conveniente, vale la pena, o la segunda opcion, si deseas tengo los telefonos de varios maestros de la facultad, que se dedican a asuntos laborales solamente, y te darian solucion rapida a tu asunto, sin gastos onerosos exagerados, tu diras.... saludos-

:juggle2:En uso...mi pc, o la laptop que me quede mas cerquita...www.mariouno.com Big Grin

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/profile?id=4572130 Con confianza, harbano! Tongue
25-01-2007, 11:39
Mensaje: #5
si no esta bajo contrato, dudo mucho que pueda pelear algo, si tiene contrato escrito. lo puedes despedir sin goce de aguinaldo por abuso de confianza. y hay otro termino que no recuerdo... cuando vaya a consilicion y arbitraje a reclamar, pues tienes la ventaja de los testigos...mm talvez y con una prueba como una foto o una cotizacion o trabajo firmada por el, te sirva para que el no obtenga nada y fallen a favor de tu papa..

lo mejor que puedes hacer es vigilarlo mas de cerca, con camara en mano, o con videocamaras por el local ...

espero y lo puedas solucionar de la mejor manera..

saludos!

[Imagen: phirma7ie.gif]

DEll Optiplex 755
Dual 2 Quad Q6600-2 gigas RAM-WD SATA II 160 GB
25-01-2007, 12:03
Mensaje: #6
Troyo escribió:si no esta bajo contrato, dudo mucho que pueda pelear algo, si tiene contrato escrito. lo puedes despedir sin goce de aguinaldo por abuso de confianza. y hay otro termino que no recuerdo...
saludos!

mi buen troyo hola, sin afan de molestar de veras, y con todo respeto, pero creo que no debemos empezar a confundir al usuario en problemas, si hace alguna accion legal, que mejor la haga con fundamento, y despues de asesorase lo mejor que pueda, lo digo por que si se avienta a despedirlo por que no tiene "contrato firmado"" seria riesgoso, te dire por que... SI EL TRABAJADOR COMPRUEBA que existio RELACION LABORAL, se le voltearia la situacion al patron, mira por ejemplo, mi esposa trabajo en puesto de confianza en el seguro social durante 7 años,. yo demande ante la junta federal, lleve el procedimiento laboral personalmente (procedimiento laboral, NO SE LE LLAMA JUICIO en lo laboral) me presente como parte actora en el procedimiento, desahoge las diligencias, y tuve la suerte de comprobar la relacion laboral con testigos y situaciones diversas ante la junta, y gane felizmente con resolucion de pagar salarios caidos y demas de casi 7 años a mi esposa, a lo que quiero llegar, es que si herrera toma una desicion, que sea la mejor, despues de ver opiniones diversas y que no se le voltee el chirrion por el palito, y le salga caro,y tambien dejar claro que el no tener contrato escrito, no garantiza a nadie el ganar el procedimiento laboral, muchos saludos-.

:juggle2:En uso...mi pc, o la laptop que me quede mas cerquita...www.mariouno.com Big Grin

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/profile?id=4572130 Con confianza, harbano! Tongue
25-01-2007, 12:27
Mensaje: #7
Mira te voy a comentar que yo tuve una experiencia similar, durante mas de 2 años trabaje en un cybercafe, y cuando el cybercafe cerro, el patron se nego a darme mi finiquito, para esto el no me daba seguro ni nada, entonces me moleste mucho, por que no es de que no tuviera si no que simplemente no queria darmelo, entonces yo le dije a un amigo, (MARIO ALBERTO:hola: ), le conte mi situacion y el dme dijo que no me preocupara que legalmente podriamos exifgirle mi pago, y en un cuestion de una semana, me consiguio mi finiquito:bravo: , la verdad me hizo un buen paro, yo pense que no habia remedio, pero pues ya vez esto es para que veas que aun sin contrato, no sali tan raspado gracias a dios... Saludos!
25-01-2007, 13:44
Mensaje: #8
mi buen lo de la camara de vigilancia se me hace una excelente idea aqui te paso un enlace de ML donde tienen de todo http://listado.mercadolibre.com.mx/camar...egID_10366

suerte....
25-01-2007, 14:27
Mensaje: #9
Creo yo que lo mejor es como ya te han dicho debes conseguir asesoría profesional lo mas pronto posible. Y solo como comentario, estoy de acuerdo que te sientas frustrado por la situación pero creo que culpar las leyes porque "protegen demasiado al trabajador" es algo exagerado. A ti por estar del otro lado te podra parecer injusto pero cuando se es un trabajador asalariado y lo unico que existe para recibir justicia son esas mismas leyes es cuando agradeces que en este pais despues de años de lucha, que a nosotros no nos toco vivir tampoco, se hayan logrado esas mismas leyes. Ahi esta el testimonio del compañero WingZero.

Asi que consigue asesoría, y veras que las leyes de este mugroso pais como le llamas no tienen por que defender a un trabajador deshonesto.

Favor de usar MP's y correo para problemas relacionados al funcionamiento del foro.

Todo lo demás resolverlo en los foros creados para ese fin. Tu problema puede ayudar a más personas si se resuelve en los foros públicos.
25-01-2007, 17:55
Mensaje: #10
Asi es, en la junta de conciliacion y arbitraje podras obtener asesoria y gratuita. Ahora, tambien puedes bajarte la ley laboral de interne (http://www.ordenjuridico.gob.mx) y ponerte a leerla por ti mismo... creeme que esta ley no es nada dificil de leer (y en su caso, gastate 150 pesos y comprate la agenda laboral).

La solucion que te dio Mariouno es una muy buena... y si, la ley laboral beneficia al patron en caso de despidos JUSTIFICADOS (respecto a la lana de liquidacion).

Ahora, por lo que me dices, el empleado que tiene tu papa, se podria considerar de "confianza" (sin por ello mediar oficio alguno), lo cual, al perder la confianza, hace mucho mas facil su despido que un empleado normal.

Ahora, si quieres un analisis completo, recuerda que todo servicio, causa honorarios Big Grin
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Queen como nunca lo habías escuchado... kokoro_ioko 2 2,022 07-11-2010 21:30
Último mensaje: smorrissey
  Ayuda Urgente en Acapulco Trev 2 1,404 07-04-2010 17:08
Último mensaje: Trev
  Como fabricar un Subwoofer activo? masterblaster 12 25,094 04-08-2009 01:11
Último mensaje: Hunternner
  ¿Cómo saber si mi computadora es de 32 ó 64 bits? boliux 1 3,022 17-04-2009 08:54
Último mensaje: spawn
  ¿Como les ah ido con la "Crisis"? Goku 38 7,824 19-01-2009 16:26
Último mensaje: erwin_raptor
  ¿Como Configurar el navegador para que funcione como de otro país? Napaboy 5 2,853 19-09-2008 20:37
Último mensaje: Napaboy
  Como encontrar link o pagina? TheHitman 3 1,917 25-07-2008 21:14
Último mensaje: olbapnauj
  Porqué no podemos tener en México telefonos como el Nokia E51? smorrissey 3 1,726 03-07-2008 19:15
Último mensaje: Omega
  ¿como le hago para que me paguen mi liquidacion? Gabriel Herrera 9 5,871 06-03-2008 13:55
Último mensaje: LuisR
  Nueva promocion Hellmex. Como ven? Chu 31 6,244 21-12-2007 09:48
Último mensaje: Phaeton

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)