Reparación Monitor LCD Samsung SyncMaster 740NW

Todo lo relacionado con el Hardware
k-77
Member

Reparación Monitor LCD Samsung SyncMaster 740NW

Postby k-77 » Thu Sep 06, 2012 8:20 pm

Un saludo a todos, les comparto la reparación que realice a este monitor, el diagnostico, el monitor encendía al apretar el botón "Power", pero no mostraba el logo de "Comprobar cable señal", lo que ocasiono esto, fue una alteración en el voltaje AC patrocinada por CFE (Comisión Federal de Electricidad), lo que produjo un daño en la fuente.

Dado el presupuesto limitado en aquel entonces, decidí abrir el monitor y ver que encontraba, en Youtube, encontré una buena guía para abrirlo, usando una "escuadra", si, aquella de tu juego de geometría de primaria, yo use el "transportador" aquí les dejo el link:

[url=Cómo abrir y reparar un monitor LCD Samsung 740N_1]http://www.youtube.com/watch?v=1QKWJc0lJZw[/url]

Lo que encontré, no fue del mismo grado que el vídeo tutorial, si presentaba 2 capacitores "inflados", que se tuvieron que cambiar, aquí lo que lleva tiempo y cuidado es abrir el monitor, ya una vez abierto, es fácil manipular las partes, esto fue realizado el 28 de Mayo del 2011, ya ha pasado mas de 1 año, y el monitor sigue trabajando bien, no se ha presentado la falla de nuevo, les anexo las fotos.

DSCF4192.JPG
DSCF4193.JPG
DSCF4194.JPG
DSCF4196.JPG
DSCF4228.JPG
DSCF4229.JPG
DSCF4230.JPG
DSCF4231.JPG
Last edited by k-77 on Thu Sep 06, 2012 8:22 pm, edited 1 time in total.
RLouis
Junior Member

RE: Reparación Monitor LCD Samsung SyncMaster 740NW

Postby RLouis » Tue Apr 09, 2013 5:39 pm

Hola, soy nuevo en este enlace, yo tengo el mismo monitor, vi varios videos en youtube como reparar este monitor, y me anime hacerlo yo mismo, en la casa de electrónica me vendieron los condensadores 1000 x 25V reemplazándolos por originales de 1000 x 10V, ¿es correcto esto?, al conectar el cable de poder dejo de parpadear el led de encendido, ahora tengo otro problema al encender el monitor este no enciendo en su totalidad se aprecia muy poco el cuadro que dice no hay conexión de cable VGA, ¿ quien me puede ayudar con este problemita?

Se agradece cualquier aporte.

Saludos
RLouis
Santiago - Chile
k-77
Member

RE: Reparación Monitor LCD Samsung SyncMaster 740NW

Postby k-77 » Sat May 04, 2013 4:18 pm

Te recomiendo remplazar lo capacitores dañados por unos de 10 volts, como vienen de fabrica, en ocasiones no se consiguen y se puede usar alguno de un valor cercano, pero no mas allá del doble del valor, ya que no puede funcionar bien el capacitor dentro del circuito.

Return to “Hardware en General”